![]() |
Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
Cita:
No recuerdo si a normals se le dio advertencia (¿aún así como lo sabes tu? ¿acaso eres ese usuario?)...también hay otra que consiste en borrar los hilos, pero algunos no lo pillan. Te doy la razón en lo de no siempre se da advertencias, tampoco se dan explicaciones del baneo constantemente... Yo no administro el foro y no sólo hay mujeres moderando. Me parece muy inmaduro usar los géneros para justificar el incumplimiento de normas y como siempre no reconocer los errores, sino culpar a otros. Es una pena que no pueda poner la lista de usuarios baneados para que se demuestre que lo que comentas es falso. Cita:
|
- Are you a grill??
- Yes, I am. :meparto: Lo haré nuevamente, lo prometo. |
Cita:
|
Uff. Me ha costado. Cada vez que iba a contestar me distraía algún suceso de mi entorno o no conseguía concentrarme. He renunciado incluso a explicarme bien con tal de terminar, y soy gilip*llas por no haber sido más compendioso.
Cita:
Tu último mensaje parece un compendio de razones por las cuales nuestra maniobrabilidad se ve estrujada en una camisa de fuerza, así que no sé muy bien por dónde cogerlo. ¿Qué puedo decir? :lol:. Supongo que es uno de esos casos en los que cada cual tiene su opinión sobre lo que es "manejar en gran medida", pero aún así no me convence tu argumento de que ahí están las interpretaciones y podemos cambiarlas a voluntad. Para empezar, esa asociación del factor interpretativo con la libertad es bastante irónica, ya que al mismo tiempo admites que las interpretaciones son muchísimo más a menudo inconscientes. ¿En qué quedamos: manejamos a voluntad en gran medida o estamos bajo el influjo del subconsciente? De todas formas, que seamos conscientes de lo que tenemos en la cocorota no lo convierte en plastilina que podamos moldear a capricho. Estás desligando las interpretaciones de las respuestas emocionales, jerarquizándolas y otorgando a las primeras un papel dominante, pero fíjate en el ejemplo que pones: "Hasta algo tan elemental como el temor y la tristeza por la muerte es compresible como la consecuencia de interpretar a la muerte como algo horrible e indeseable". La interpretación, en este caso, ya ocupa un carácter emocional: "horrible" e "indeseable", adjetivos que describen desde un posicionamiento emotivo. Pero sobre todo podemos decir que las interpretaciones tienen un carácter inmanentemente emocional porque lo que importa no es conocerlas, sino sentirlas (caso distinto es el de las ideas que manejamos por amor a la sabiduría, de las que nos desprendemos con facilidad cuando encontramos una explicación mejor). Como tú mismo demuestras, eres capaz de entender intelectualmente varias posiciones interpretativas sobre el fenómeno de la muerte, algunas enfrentadas entre sí, pero a juzgar por cierto post que escribiste en el rincón de los desahogos (creo que fue allí) estás emocionalmente ligado a una en concreto. ¿Acaso puedes cambiar eso? ¿Puedes ahora mismo elegir otra interpretación y creer en ella? Porque eso es lo que nos detiene: que creemos en cosas, que estamos emocionalmente ligados a ellas, y ello sí depende de circunstancias externas (¿o dónde crees que te podría llegar a atraer antes la interpretación benigna de la muerte, sentado en una cunita de Judas o tomándote un daiquiri de fresa en un sofá que te masajea hasta los chakras?) ¿Podemos dar por hecho que si entramos en contacto con nuevas perspectivas éstas necesariamente harán mella en las nuestras y, por consiguiente, en nuestras emociones? Si fuésemos tan abiertos de mente (o de "espíritu", ya que hablamos de emociones y no de ideas puras) quizás nos iría mejor, pero también supondría la anulación de nuestra personalidad si entendemos ésta como un conjunto de características base que forman parte de nuestra auténtica mismidad: probablemente son esos rasgos tan difíciles de desarraigar y que reiteramos de forma casi obsesiva los que mejor definen nuestra identidad. Que oye, sí, podemos cambiar estos rasgos si contamos con la idea de que debemos cambiarlos en nuestra mano de cartas (y hemos descartado las otras opciones), y si hallamos las ideas pertinentes para formarnos otra interpretación de la realidad, y también si esto cuaja y no se queda sólo en un modelo teórico. El control ejercido durante este proceso es, cuanto menos, cuestionable, y suele poder trazarse una línea de causalidad bastante clara, pero bueno, ahí cabe el libre albedrío: puedes elegir entre estudiar un libro u otro, entre intentar hacerte amigo de tal o cual persona, entre hacer un esfuerzo o dejar que te domine la acidia, entre seguir un ritual cognitivo-conductual o estar hecho a imagen y semejanza del caos o la negatividad. Ninguna de esas cosas cura los traumas a corto plazo, ni tampoco asegura al 100% una mejora, por eso hablaba de tener esperanza, porque tenerla puede propiciar la actividad (más aprendizaje y más (auto)disciplina pueden ensanchar las fronteras de nuestra mente, convirtiéndola en un embudo de ideas y así, tal vez, en el bicarbonato necesario para eliminar nuestros pensamientos más parasitarios (vamos, que mi post anterior también era un poco de autoayuda :roll:)). *Las ideas suelen estar incardinadas en corpus, narraciones, "cuentos". La gente cree que son las personas las que dan forma a los relatos. En realidad, es justo al revés. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
¿Y si te condenan a 60 años de cárcel por un crimen que no cometiste? ¿Y si un pájaro carpintero intenta hacer su nido en tu p*lla? (Lo digo para ver si podemos ayudar a NO. :roll:) |
Cita:
PD: Como es evidente , solo sirve para gente que la tiene pequeña , si tienen problemas ya saben la solución , mas o menos. Por cierto , encontre la historia de mi vida. :C |
Puedo escuchar a los vecinos follar, parece que va a temporadas o yo que sé. Supongo que es lo malo de vivir en un edificio; antes vivía en una casa alejado de la ciudad, y ahora estoy en pleno centro.
Gemidos, gemidos, gemidos, y entre una cosa y la otra, mis lamentos en la solitaria noche. |
Yo se que es diciembre, pero es necesario que pongan música a todo volumen hasta las 3 de la madrugada? Carajo que ganas tenia esa noche de aventarle una granada a esa vieja borrachina hija de put* por no dejarme dormir con su put* música de baja cultura.
|
Y yo voy a aprovechar que todavía es fin de semana, porque a partir del lunes...
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
No las desligo, justamente dije que esas respuestas siguen a determinadas interpretaciones de forma invariable, incontrolable, siendo la interpretación lo único que está a nuestro alcance modificar para alterar la respuesta emocional. Ese ejemplo está expresado torpemente xD, eso pasa. Quedaría mejor si hubiese puesto: "... es compresible como la consecuencia de interpretar a la muerte de formas que desencadenen emociones de horror e ... 'indeseabilidad' (xD)". Creo que igual mencioné, un poco después o antes de eso, cuáles serían esas asociaciones de ideas (porque llamarles "ideas" a secas nos traería de vuelta el problema del principio del post) que se enlazarían invariablemente con emociones negativas: No hay nada más después de eso (la muerte)/ Sólo somos un saco de carne y huesos/ Nadie se libra de ella, etc. Las interpretaciones "se sienten" (importe o no) porque le otorgan sentido a todo, constituyendo el vínculo que tenemos con el mundo y con nosotros mismos. No podríamos reaccionar emocionalmente hacia algo sin previamente haberle dotado de algún sentido en algún nivel de consciencia. Conocerlas no es necesario para nada, pero es fundamental si se pretende ejercer ese control del que hablo. Cita:
Bien podría elegir interpretar a la muerte a la manera estoica, dejando apenas lugar a la tristeza por la ausencia del que muere (porque se interpreta que quien murió ya no está, no hay muchas formas de alterar esa interpretación sin recurrir a cosas raras como: "me observa desde las estrellas"/ "vive en mi mente (y conversamos)"/ lo que se desarrolla en el primer capítulo de la segunda temporada de Black Mirror) pero sin renegar de ella en absoluto. Tampoco digo ser un robot y tener absolutísimo y plenísimo control, pero... sobre esto en concreto, un poquito sí. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Y la verdad es que no tengo tan claro qué es "lo que fui siempre", pero claro que entiendo que existan formas de interpretar que puedan haber quedado improntadas desde la niñez temprana. Probablemente hayan traumas (por ejemplo) incurables en muchos casos particulares, pero bueno, creo que finalmente el ser humano puede llegar a cuestionarse absolutamente todo, incluida su propia "identidad", "lo que lo define", "lo que siempre fue". Otro tema es si eso termine resultando muy útil xD. Cita:
Cita:
Pero todo esto es irse mucho por las ramas. Cita:
Cita:
Lo del pájaro carpintero... una pequeña dosis de buen masoquismo y ya está todo resuelto ( ͡° ͜ʖ ͡°). Eso es lo que le hace falta a nuestro pequeño NO. http://img15.deviantart.net/ac41/i/2...whip_emote.gif |
La gente que va a comprar a los supermercados los días festivos debe tener una empatía de nivel 0.
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:51. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.