![]() |
Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
Bueno, la descabezaría si pudiera, hay personajes tan sumamente odiosos que no sé como no esquivo cada trecho de historia en que aparecen. ¡Y pensar que existan personas semejantes! :o
|
Cita:
https://k46.kn3.net/8/5/0/B/3/8/BD5.gif Por más que sean 4 años terribles, tienen al menos que aportar a la salud institucional, ¿no? :pensando: El mayor temor que evoca la figura de Macri es... https://ugc.kn3.net/i/760x/http://i....om/ACaOGnb.gif Y no parece muy injustificado que digamos... >>>>>>>>>>>>>>>>>> Ah, me quedó el mensaje a medio escribir desde la mañana, no había visto.. Cita:
Pero como digo, es normal si mi hábito de lectura es paupérrimo. No me conviene darle bola al orgullito-comparador-de-genitales en circunstancias tan desiguales. xD Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Ah, tanto hablar del tema me acordé de una página muy interesante, que va más allá todavía: http://www.ideasafines.com.ar Cita:
En realidad yo soy el más superficial entonces, porque creo que nunca me pasó de prestar tanta atención a sujetos en contextos similares al que relatás. Mayormente vivía en babia en ese sentido cuando estudiaba; de hecho siempre me extrañó el aparentemente universal interés por el "cotilleo"... "¿de verdad tanto le interesa a todo el mundo lo que hace todo el mundo?" me preguntaba -y pregunto-. Qué locura, decir de mí que "vivo en una burbuja" es casi literal. Por cierto, yo ando a veces con las uñas mugrientas también, pero tengo excusa porque eso, mi trabajo es manual y conlleva cierta exposición a cierta mugre. Cualquiera tan observador como vos que me viera en una situación de cotidianidad... Ejem, bueno, no soy muy fan del cepillo de uñas.* (*) Información importante para las damas: Pero estoy dispuesto a mejorar. |
Cuando una persona es mala, malvada, lo lleva escrito en la cara. Y especialmente en una parte de la cara. Hay que vivir con eso :D
|
---------------
|
Cita:
Claro, a la hora de escribir no recuerdo la gran mayoría de ese arsenal, pero a veces me vienen a la mente palabras curiosas como "hebdomadario" o "febricitante" y siento la tentación de introducirlas en algún rinconcito del texto (aunque sea a la fuerza XD). Evidentemente no uso esas palabras en la vida diaria, pero como estoy en un foro donde a veces no escribo a nadie en concreto, sino a la multitud (o a mí mismo, quizás), pues me permito esos alardes léxicos. En general, a un nivel más personal, opto por la sencillez o bien trato de adaptarme al nivel de mi interlocutor/"compañero epistolar". Y nop, nunca he usado un diccionario de sinónimos (de verdad XD). Ni siquiera en la escuela, donde se limitaron a comunicarme la existencia de los mismos. Tampoco conocía la web que has puesto. Cita:
Cita:
Cierta profesora me comentó una vez que observo a mis compañeros de clase como un entomólogo observaría a sus bichos, y por algún motivo me resultó halagador :roll:. Cita:
La tesis de partida no era "mi compañero es despreciable", sino "mi compañero es desconcertante" (por el contraste entre su patente dejadez física y su insistente extroversión), y si he mostrado desagrado hacia él es más que nada por obligarme a trabajar el triple de lo que me correspondía. Mientras no me obligue a abrazarle ni a comer un pastel que haya amasado con sus propias manos estoy en paz con sus hábitos higiénicos XD (sin que por ello dejen de parecerme curiosos). |
Cita:
Entonces hacemos igual, porque yo casi nunca me puedo ni plantear el dejar pasar la búsqueda de la definición de una palabra que desconozca (a menos que esté durmiéndome sentado o que el contexto lo deje ya lo bastante claro). Roza lo obsesivo. Como anécdota que viene muy a cuento, "ampuloso" es una palabra que aprendí de habérsela leído a OM_RA hace años, y que la recuerdo gracias justamente a bromear sobre el asunto repitiéndola en un post (al mismo tiempo con la palabra "prosopopéyico" y... otra que no puedo recordar, pero que seguramente saldría en una búsqueda avanzada por el foro, no creo que esas palabras se hayan usado en ninguna otra oportunidad xd). Cita:
De todas formas mis aspiraciones no van más allá de cuidar el estilo y evitar la repetición de palabras. Como te mencionaba antes, lo que me suele preocupar es transmitir correctamente las ideas y razonamientos, no jugar con el lenguaje en sí. Cita:
Salvo que a uno no le importe ser comprendido por muchos (como pasa en el caso de tus "alardes léxicos" en mensajes para "el público"), lo conveniente es tirar más para la neutralidad del lenguaje. Cita:
A veces me propongo hacerlo, prestar atención a los detalles, observar... Un poco como un ejercicio para no sentirme tan despistado y "desconectado", pero claro, me requiere cierta concentración y esfuerzo activo. No suena mejor que tu comparación con un entomólogo estudiando a sus bichos (qué pavadita de complejo de superioridad, ¿eh? xD), pero diría que simplemente no suelo encontrar interesantes a los demás. Lo normal es que no pase del punto de etiquetar a cada individuo en una de mis más o menos específicas "prejuicio-categorías", y pase a otra cosa. Sí, todo un "don de gentes" el mío. Lo tuyo es muy de detective, no me caería mal ser más hábil para recopilar información de mi entorno (y recordarla). ¿Viste la serie "Sherlock", de la BBC? Te recomiendo el primer capítulo (el segundo me hizo perder el interés). Cita:
Deberías hacer algo con respecto a esa injusticia con los trabajos grupales. La última vez que me tocó afrontar eso, hace bastantes años ya, me decidí por la asertividad y le pedí al docente que me separara de un sujeto del que sabía perfectamente de antemano (mis "prejuicio-categorías", siempre infalibles) que no haría más que parasitar todo mi esfuerzo. Ya venía harto de esa situación desde la secundaria, y aunque no me fue fácil actuar así, al final pude enorgullecerme de haber defendido mis intereses. |
Cómo cansa follar.
|
Cita:
|
.............
|
jaja no puedo evitar hacer esto, me acuerdo cuando se lo conté a alguien y no se lo creía. Jajaj me encanta hablar y que nadie sepa de qué hablo.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:35. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.