FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN.... (https://fobiasocial.net/me-propongo-un-reto-propontelo-tu-tambien-3433/)

loli6 18-jun-2006 23:03

Gracias Shygirl por tu mensaje. Lo he visto hoy, lo siento por no haberte dicho nada antes. Y lo que dije: no dejes de escribir.

Un saludo

luia 20-jun-2006 22:53

Cita:

Iniciado por forera
Chicos, chicos, chicos, menos mal que tengo internet, tengo una super noticia!! se puede llamar superación, o media superación pq hasta mañana no se verá el resultado.
Estoy muy nerviosa porque el chico del que siempre he hablado en el foro me dijo para quedar conmigo 8O :D , no sé cual de estos iconos refleja lo que siento, no sé. Ni siquiera sé lo que siento por él, si siento algo, o sólo amistad.
No sé ni qué le diré, pero supongo que esta será mi primera cita!! :D
Nada pues que quería compartir eso con vosotros, me da miedo porque nunca tuve nada de esto, y no sé cómo debo actuar.
Ya os cuento, tengo internet hasta fin de mes!! ^^
Justo ahora que voy a quedar con el y me voy a Mallorca.
Me dijo no me agas esto, es muy importante para mi.Se refería a lo de irme y tal.
Es que teníais que verme, por la calle diciendo chorradas,inspirando, expirando, y hablando en voz alta, en inglés y me daba igual, yo toda chula y sin verguenza jajaja, alguna gente miraba extrañada me pareció jaja jaja, pero es k a veces me gusta llamar la atención, hasta dije, no me importa lo que piense la gente, me da igual!! ^^ k fuerte, cuando me dan estos impulsos, espro k mañana sea un buen día, y k no se tuerza, ainssss uffff dewª!!
WENAS NOxesss!!! ^^ !! luego me paso x si alguien dijo algo akí, k estoy ufff.... dewª!ª!ªª :wink: :wink:

¡Bravo, forera! Que lo disfrutes muchísimo. No puedo aconsejarte nada. Hace lo que te nazca, y pásala muy pero muy bien. :D

Un fuerte abrazo.

xoshuega 21-jun-2006 01:52

MUCHAS FELICIDADES, FORERA :wink: . HAY UN DICHO QUE DICE...QUIEN LA SIGUE LA CONSIGUE. ME ALEGRO INFINITAMENTE POR TI. TE LO MERECES. OJALÁ ÉL SE DIGNO DE TI.
RESPECTO A LO DE QUE CÓMO DEBES DE COMPORTARTE, SI TE COMPORTAS COMO ERES TÚ, NORMALMENTE, LE ENCANTARÁ, PORQUE ERES UNA PERSONA ENCANTADORA.
ME ALEGRO POR TI. PÁSALO MUY,MUY BIEN EN ESA CITA. YA NOS CONTARÁS :D
POR CIERTO, AÚN NO VI TUS FOTOS, PERO LAS TENGO EN EL MAIL, LISTAS PARA SER VISTAS :P
CUÍDATE MUCHO, FORERA. ERES UNA PERSONA MUY ESPECIAL Y DEBES DE SABERLO. CUÍDATE MUCHO. CHAO :wink:

PERDONEN LOS DEMÁS FOREROS. HOY NO TENGO EL MEJOR DE MIS DIAS, OTRO DIA ME OCUPO DE RESPONDER A OTRAS PERSONAS. CUÍDENSE MUCHO. :D

dalmata 21-jun-2006 11:13

Hola, Buenas a todos,

Primero, felicidades Forera por tu cumple, y por lo que cuentas después. A ver, cómo va el día, seguro que bien. Aprovecha el momento, disfrútalo, no pienses en nada más. Una sonrisa.

Xoshuega, ánimos, ya sabemos que todo pasa y que al final todo nos va a servir de provecho si somos capaces de mirarnos con indulgencia.

Estihk, a veces, dejar de hacer es tan beneficioso como hacer. Guiarse por los sentimientos, siempre que no nos incapaciten, es muy bueno. Ser quien uno siente que es, le pese a quien le pese. Y ya sabemos que a quien más le pesa es a nosotros mismos. Queramos un poco. Démonos un margen. Un respiro.

Loli, me alegra que te sientas a gusto aquí. Ya sabemos, pasamos momentos peores y mejores, pero perseverar es nuestro lema, insistir en lo bueno, imaginar maravillas de una vez por todas. Un saludo.

Ceci, un saludo, espero que nos dejes unas cuantas líneas por aquí de vez en cuando.

Luia, lo que cuentas del perrito es muy hermoso.

Perseida, Victor, Su... todos, es que me he agotado...

Pero quería dejar unas palabas por aquí, en Superaciones, para no olvidarme de tan estupenda palabra.

Espero sentir pronto. Una sonrisa para todos. Ponedla en la cara de la persona que tengáis más cerca.

Su 21-jun-2006 16:19

Hola a todos

Otra vez yo con los exámenes: suspendí aquel famoso del martes 13 (ya van dos de cuatro) :( , que rabia, de otro no sé la nota y ayer hice otro más que fué muy fácil. Pero todavía me quedan otros tantos en julio, así que esperaré a ver cuál es el balance final (a ver si aprendo de mis errores, que ya va siendo hora :roll: )
Aparte adelgacé otro par de kilos y noté un cambio en la reacción de la gente, me da la impresión de que me tratan bastante mejor (lo cual casi me mosquea porque yo sigo siendo la misma por dentro :? ). Atendiendo al beneficio de la duda, supondré que aquí me contagías optimismo y eso se acaba notando en mi trato con los demás. Prefiero pensar eso a decidir que todo el mundo es superficial y sólo le importa lo que puede ver.

Felicidades, forera, hola Xoshuega, Dalmata, Victor, Luia, Loli, Estikh,

xoshuega 21-jun-2006 21:47

HOLAAAA A TODOS. ESTE ES EL MOMENTO DEL DÍA QUE MÁS ME GUSTA, EL ESCRIBIR A PERSONAS COMO TODOS USTEDES.
POR QUIÉN EMPIEZO????? :?
SIIIIII :P POR TI, FORERITA. YA NOS CONTARÁS LO DE TU CITA :P HABRÁS IDO EN MOTO????JE,JE. DANOS TOOOOODOS LOS DETALLES :lol: .
QUEREMOS SABER SI TE LO HAS PASADO BIEN, SEGURO QUE SÍ.
GRACIAS POR TUS PALABRAS, AYER NO ESTABA MUY BIEN, PARECE QUE CUANDO NO ESTAMOS BIEN, TODO LO NEGATIVO SE JUNTA. PERO COMO TU DIJISTE, EL SOL DE LA MAÑANA HARÁ QUE ME SIENTA MEJOR, Y ASÍ HA SIDO. GRACIAS (GRÀCIES :wink: )
AÚN NO VI LAS FOTOS, PERDÓNAME :oops: NO TENGO EXCUSA. PERO LAS TENGO GUARDADITAS :P YA TE CONTARÉ.
CHAO.

HOLA, DALMATA: GRACIAS POR PAOABRAS QUE DIJISTE.
POR CIERTO, CÓMO ACABÓ LA HISTORIA DE LAS URNAS, DE QUE TE HABIAN NOMBRADO A TI????
AL FINAL TE LIBRASTE????
CUÉNTANOS.
ESPERO QUE SÍ. LA VERDAD ES QUE TE ESTÁBAMOS ECHANDO DE MENOS, HACE UNOS DÍAS QUE NO PARTICIPABAS Y ME ALEGRA QUE VUELVAS A HACERLO. CUÍDATE MUCHO. :wink:
P.D. QUÉ BONITA FRASE: "PONED LA SONRISA EN LA CARA DE LA PERSONA QUE TENGÁIS MÁS CERCA"= TÚ HAS LOGRADO QUE YO SONRÍA :wink: CUÍDATE.

ESTHIK= HOLA, ME ALEGRO DE QUE SIGAS CON NOSOTROS, SUPERÁNDOTE DÍA A DÍA. :wink: SALUDOS, CUÍDATE MUCHO.

SU= SU, SIENTO QUE NO HAYAS APROBADO LOS DOS EXÁMENES, QUÉ VERGÜENZA, Y YO CON LA TONTERÍA ESA DE HIPTNOTISMO 8O 8O , PERDONA.....SABES QUE FUE CON LA MEJOR INTENCIÓN :oops: :oops:
PERO .....DIJISTE QUE TE FALTAN AÚN DOS, NO???....DICEN QUE A LA TERCERA VA LA VENCIDA :P VAS A VER COMO APRUEBAS ESTA VEZ.
JEJE.
CUÍDATE MUCHO, SU. (SUSANA :P :wink: ).

A TODOS LOS DEMÁS FOREROS. SIEMPRE UN SALUDO MUY GRANDE A TODOS, OJALÁ SE ANIMEN A ESCRIBIR.
SALUDOS A ARIADNA, A CAMPANITA (POR CIERTO, MUCHAS GRACIAS, CAMPANITA POR LA CONVERSACIÓN DE AYER, NO ESTABA MUY BIEN Y TU ME ESCUCHASTE, COMO SIEMPRE), TREWILL, GEA (OJALÁ VUELVAS POR ACÁ PRONTO, QUEREMOS SABER DE TI), LUIA, NICOLE, AQUA, LILICA, SHYGIRL,LOLI6, ETC, ETC.......

xoshuega 21-jun-2006 21:50

VICTOR, PERDONA.... ESTA VEZ ME OLVIDÉ DE TI, JE,JE, ESTO ME OCURRE POR MI MANIA DE NOMBRARLES A TODOS. :oops: :x :wink:
ESPERO QUE SIGAS CON LAS SUPERACIONES A QUE NOS TIENES ACOSTUMBRADOS, AUNQUE DIJISTE QUE YA NO ESTABA EL TEATRO, NO?
ACABÓ EL CURSO, ME IMAGINO, NO??
CUIDATE MUCHO.
SI ME HE OLVIDADO DE OTRA PERSONA, NO ME LO TENGA EN CUENTA, ES QUE TOY DESPISTADITO, JE,JE. CHAO. :wink:

Su 21-jun-2006 22:09

Hola, brujito, no hay problema, lo del hipnotismo estuvo muy bien, te lo agradezco, :wink: el suspenso es mío, :(

Gracias por tus ánimos :)

Saludos a todos
Susana

luia 21-jun-2006 22:22

Cita:

Iniciado por Su
Hola a todos

Otra vez yo con los exámenes: suspendí aquel famoso del martes 13 (ya van dos de cuatro) :( , que rabia, de otro no sé la nota y ayer hice otro más que fué muy fácil. Pero todavía me quedan otros tantos en julio, así que esperaré a ver cuál es el balance final (a ver si aprendo de mis errores, que ya va siendo hora :roll: )
Aparte adelgacé otro par de kilos y noté un cambio en la reacción de la gente, me da la impresión de que me tratan bastante mejor (lo cual casi me mosquea porque yo sigo siendo la misma por dentro :? ). Atendiendo al beneficio de la duda, supondré que aquí me contagías optimismo y eso se acaba notando en mi trato con los demás. Prefiero pensar eso a decidir que todo el mundo es superficial y sólo le importa lo que puede ver.

Felicidades, forera, hola Xoshuega, Dalmata, Victor, Luia, Loli, Estikh,


Su: Si bien seguis teniendo el mismo carácter o personalidad, no sé el porqué pero la gente te trata como uno se trata a si mismo. No sé si me explico. Cuando mejor estés con vos en todos los aspectos de tu vida, eso se refleja afuera. Además de esto, quiero felicitarse realmente por tu logro de bajar de peso. En cuanto a los exámenes, ya encontrarás oportunidad de rendirlos. El tema está en no dejarse vencer y seguir intentando. Una duda, ¿qué estudias? Es simple curiosidad, sino queres responder, no hay problema.

Un cordial saludo y mis felicitaciones.

luia 21-jun-2006 22:35

xoshuega: ¿Cómo andas? Espero que mejores tu ánimo. Yo últimamente cuando estoy medio bajoneada, es decir hay días y días, trato de tomarme las cosas más tranquilas. Aunque no tenga todo el ánimo del mundo, pienso que las cosas van a mejorar.

Pero como alguien me dijo hoy. Pensar que las cosas van a mejorar por si solas es sólo una forma de agrandar más los problemas, es una ilusión. Esto no lo digo por vos, sino como un consejo que me hicieron y que me parece útil para mí y quizás lo sea para el resto de los participantes de esta sección. Una persona me manifestó que cuando uno tiene un problema no solucionado y se dejar estar, con el tiempo ese problema se vuelve mucho más grande y más difícil de resolver. La única forma es solucionar las cosas, no dejar que el tiempo pase y esperar que la solución nos caiga de arriba. Uno debe hacerse cargo de su vida, tomar al toro por lo cuernos (metafóricamente hablando) y darle para adelante hasta lograr vencer los miedos, los temores o los problemas.

Lo que rescato de mí en estas semanas es que tengo más tolerancia para los problemas, no reaccione con alegría obviamente, pero al menos no me hundo como antes, y tengo fuerzas para seguir luchando. Y si de una forma o camino, las cosas no marchan, intento buscar otra.

Saludos a los demás.

Su 21-jun-2006 22:52

Muchas gracias, Luia, por las felicitaciones y por los ánimos. :)

Tienes razón, los exámenes se recuperan pero lo que me fastidia es que yo ya tendría que haber acabado la carrera y aún me queda como para un año más (es Derecho).(no sé porque me metí en esta carrera, creo que me viene grande pero decían que tiene muchas salidas, quiero el título pero no sé que voy a hacer con él)

En fin, seguimos en la brecha.
Hasta mañana.

dalmata 22-jun-2006 10:07

Hola a todos,

Bravo, Su, por seguir en la brecha. Aquí un Asterix a tu servicio para lo que haga falta.

Bravo, Luia, por ser capaç de asistir a la propia vida con todos sus malos y buenos momentos sin caer en el abatimiento.

Bravo, Xosguega, por saber pasar un dia más con una sonrisa.

Bravo, Estihk, por empezar a reconocerte y a comprender la distancia que separa tu ser de tu sentir, e intentar compaginarlos.

Bravo a todos.

Yo, al final, no tuve que ir, no, no, a la mesa electoral. Pero eso me sumió en, vaya, cómo soy, en el sentimiento de culpa por saber lo que puede hacer y que por la ansiedad rehuyo y no hago. Así que me quedé encerradito en casa, no solo el domingo de las elecciones, sino también el lunes, y el martes, y el miércoles, hasta la hora de la visita. Pero bueno, como dijo el psicólogo, quizá es lo que necesito en este momento y no me lo tengo que tomar a mal. Me enfrento a las cosas de siempre pero lo analizo con los esquemas que ya tenía, y no con los que estoy aprendiendo. Esa es la parte complicada. Uno puede comprender la lógica de la teoría. Si, en teoria, aparece lógica, ¿por qué resistirse a aplicarla? Porque la vida ya ha sido muy larga, y lleva su tiempo acostumbrarse a ver las cosas desde otro punto de vista. En eso estoy, estamos.

Un abrazo enorme para todos, lectores y escritores.

luia 22-jun-2006 16:22

¡Bien, forera! Me gusta como tomaste las cosas. Chicos en el mundo hay muchos. Amigos, no. Quizás una amistad sea lo mejor. O tal vez el chico también sea tímido. Sinceramente, no tengo la bola mágica para saberlo. :wink:

Pero te cuento una cosa. Una amiga mía, de mucho carácter y con mucha experiencia de vida, es muy resolutiva para los temas amorosos. Si las cosas tienen que ser, perfecto. Si el tipo (hombre) no sabe lo que quiere, da vueltas o mil boludeces más, ella corta por lo sano y a otra cosa. Obviamente que sufre por eso. Nadie dice que sea fácil, pero a mi amiga le gustan las cosas claras: blanco o negro. Y yo aplaudo su forma de ser.

Así las cosas no se complican y no se postergan situaciones complicadas por mucho tiempo. Es más fácil y mas sano para la cabeza de uno cortar de cuajo que aplazar el sufrimiento y la duda innecesariamente.

Creo que también hay que ser así en la vida. A no dudar tanto, a no arrepentirse. Siempre para adelante y aprendiendo de nuestros errores y experiencias vividas. Leí en un libro que los errores son joyas del aprendizaje. Todas las experiencias que no te destruyan o te lastimen innecesariamente son validas y parte de nuestro camino para lograr nuestra meta en la vida. Paso a paso vamos aprendiendo y nos vamos preparando para lo que queremos o necesitamos.

Al margen de la historia de mi amiga y de mi reflexión sobre los errores, lo importante y que hay que rescatar es que fuiste, que hablaste y que le pusiste cierta coherencia a esta historia. Los sentimientos hombre / mujer son bastante o muy complicados. Pero es mejor la definición que las mil doscientas incertidumbres que no terminan más.

Un abrazo y espero que a pesar de mudarte, puedas seguir entrando al foro.


PD: Me pareces una chica simpática y agradable. Lo quería comentar simplemente.

Victorache 22-jun-2006 16:30

Hola Forera. Al final veo que por lo menos el asunto de tu amigo no te tiene conflictuada. Disfruta esa amistad si el te agrada ¿no?. Eso de sentirse "solicitado" es muy halagador. A mi por estos días me tocó experimentar los celos de otra persona, jaja, eso de estar del lado del celado es muy halagador para el ego. Me preguntaste por Carnivale. Carnivale es una miniserie que se desarrolla en un circo en la década de los años 30 en la que pasan muchas cosas sobrenaturales. Causó mucha molestia que la cancelaran en la 2da temporada porque estaba previsto que fueran 6 temporadas, y HBO adujo que era por razones económicas. Entonces el creador para sacarse una espina y contentar a los seguidores de la serie (que quedaron muy pero muy molestos) quiere convertirla en un comic.

Hola Dalmata. No te preocupes por lo de las mesas. Estás en un proceso complejo pero muy positivo en el que tienes que aprender y desaprender a la vez. Y yo se que lo vas a lograr, pero habrá aspectos que te seguirán creando angustia y que no tienes por qué enfrentar todavía. Ya te llegará hombre.

Hola Xoshuega. Yo no he dejado el teatro. Jamás. Eso continúa y continuará porque me conviene seguirlo. Y porque lo disfruto también.

EstiHk, veo que estás bajando el nivel de autoexigencia y ya no estás tan preocupado en ser lo que tu crees que debes ser, sino que te estás dejando fluir con más naturalidad, más pendiente del disfrute que puedes tener, que de sentir que "cumples con los requisitos" del deber ser.

Hola Su. No se bien cómo te ha ido en tu carrera desde que empezaste y entiendo tu angustia porque te falta un año todavía, pero un año no es tanto tampoco, y generalmente los últimos años de carrera son los más sencillos.

Luia, te veo cada vez más desenvuelta, segura y contenta. ¡¡Te felicito!!

¿Qué puedo decir sobre mí? Estos días han sido muy tranquilos. Ayer pasó algo muy significativo que me indicó que ya he roto muchos esquemas del pasado. Se me presentó hacer algo que era para mi disfrute personal pero que me dejaría mal parado contra mis colegas del trabajo porque era algo que no debía hacer: irme a ver el partido Argentina Holanda cuando "debería" estar haciendo otra cosa. Yo sopeso muy bien cuales son mis responsabilidades (porque ni soy irresponsable ni mucho menos estúpido como para tener que arrastras con las consecuencias), pero aunque me podía dar el lujo de hacerlo por las circunstancias especiales de ayer en mi trabajo, ciertamente que el hecho de que me vieran en un auditorio viendo en pantalla gigante el juego se prestaría a habladurías de "¿Pero que hace Víctor ahí viendo el partido en lugar de estar bla bla bla...". Me importó un comino.

Incluso personas que me pidieron que les diera unos regalos institucionales que ofrece la empresa pero que no les correspondía a ellos, pues no me importaron ni sus ruegos ni sus chantajes emocionales. Con mi forma cálida y cordial les dije NO.

¿Saben? Son detalles, pero ahora me puedo sacudir de encima esas demandas reales o imaginarias de los demás si no es mi deseo complacerlas por la razón que sea. Después de todo, mi naturaleza es por lo general bien dispuesta y honrada, así que no tengo nada que recriminarme, pero al mismo tiempo no tengo por qué sacrificarme solo por quedar bien. Yo no me sacrifico. Yo doy porque quiero. Y si en algún momento no quiero dar entiendo cuales son mis motivaciones y puedo explicarlas según el caso. Si los demás no las entienden (o hacen que no las entienden o no les da la gana de entenderlas) eso es problema de ellos.

luia 22-jun-2006 16:36

Hola, Su. Compartimos la profesión. En mi caso me dejé influir por mi familia para seguirla y así me fue. 8O En la actualidad no veo muchas salidas laborales para los abogados, pero bueno… Es porque las épocas cambiaron. Yo estoy hablando de las perspectivas laborales de la abogacía en Argentina. No sé como será en otros países.

En cuanto a si te viene grande o no. La verdad es que no lo creo. Yo conozco a cada uno con el título de abogado, je. Pero un consejo. Todo a su debido tiempo. Es bueno que quieras terminar. Al menos cerras una etapa de tu vida. Y luego verás que hacer.

Conozco varios abogados a quienes no le gusta ejercer. Entre quienes me incluyo, aunque si lo he hecho. Ejercí como abogada casi dos años. Todavía no he bajado la persiana del todo para esta carrera, pero por el momento si bien mi trabajo actual tiene que ver con Derecho, quiero hacer (y estoy haciendo) otras cosas. Veremos que pasa. Yo sé que ahora tengo otras cosas más importantes que terminar. Y no lo digo como excusa, simplemente que hoy tengo otras prioridades en mi vida.

Un abrazo y suerte para tu próximo examen.

luia 22-jun-2006 16:49

Víctor: Me alegra por vos. Uno no tiene porque hacer siempre lo mejor o ser el mejor. Y si tenías derecho de ver el partido, está muy bien. Cuando uno cree que siempre tiene que hacer todo bien o ser súper responsable, no se perdona cosas que para otros son re normales. El hecho de actuar con más espontaneidad y no tener que ser siempre el mejor es muy buen ADELANTO. Seguramente el teatro te ha ayudado mucho a aflojarte y ser más coherente con tus verdaderos deseos y emociones.

Lástima que el partido que elegiste para ver fuera tan aburrido. Juas juas. A mi me pareció súper aburrido. Además no jugaron ni Crespo ni Saviola. Tanta publicidad que le hicieron en Argentina a Mezzi para que lo terminen sacando. 8O

PD: Igual espero que Argentina gane el próximo partido. :D

Su 22-jun-2006 21:05

Hola, retadores:

Gracias, Luia, tienes razón, primero el título y luego ya veré qué hago con mi vida. :)

Hola, Dalmata, pásame un chupito de poción mágica, je, je :)
De buena te has librado con lo de la mesa electoral, si lo haces bien, luego te llaman para las siguientes: el premio a un buen trabajo es ¡más trabajo!! :D De culpa, nada; esa es la clase de encargo que cualquiera prefiere evitar.

Hola, Forera: Gracias por los ánimos. Contestando a tu pregunta, es todo el mundo. Gracias por el gesto ^^, literalmente, je,je :wink: , es simpático. Tiene razón, Luia, no vale la pena preocuparse tanto por un chico. Seguro que en mallorca encontrarás a alguien con bastante más tacto y personalidad, alguien que te merezca.

Hola, Victor: tienes razón, un año más es igual pero me entra la sospecha de que me boicoteo a mí misma para no terminar y tener que enfrentarme al mundo ancho y ajeno, no tengo vocación para ejercer. En fin, me preocuparé de eso cuando llegue. ¡Quiero el título!!! :D Luego, ya veremos.
Felicidades por tus logros: son los detalles los que hacen la vida tal y como es y a veces es importante saber decir que no y ser tú mismo en lugar de intentar complacer. Felicidades por encontrarte a tí mismo.

Hola, brujito, gracias por los ánimos :)

Saludos a Loli, Buganvilla, Perseida, Shygirl, trewill, campanita...
Seguimos en la brecha :wink:

loli6 22-jun-2006 21:23

Hola a todos!!

Os escribo no para contaros ninguna superacion, sino porque os he estado leyendo y pensaba q era bueno deciros que ando por aqui, pendiente de lo que escribís y aprendiendo d vuestras experiencias.

Animo a Su, que con lo d tus exámenes estás un poco tocadilla pero le sacas fuerza para no venirte abajo. Eso me admira y no bajes la guardia. No merece la pena q nuestra salud se deteriore ni siquiera por exámenes, ni amores, ni dinero...Pero, ¿cómo llevarlo a cabo? Ahí está nuestra supervivencia, quizás más que la relatividad, racionalidad y esas cosas. Lo importante en definitiva, sea de la manera q sea, es de cuidarnos las energias.

Saludos muy especiales a Dalmata, Victor, Luia, Xoshuega...seguir ahí campeones. Victor, te he leido con gusto, veo q vas progresando mucho, me gusta tu forma de pensar...olé! Y lo del teatro, nunca lo dejes.

Decir q espero q escriba pronto Shygirl, que es un placer leerla, con su particular sensibilidad.

Buganvilla, cómo va lo del tabaco?anda, cuentanos algo.

Perseida34, la otra noche se me desconectó el chat, no se qué pasó. A ver si podemos charlar en otro momento. Vaya, sabes q mi padre tiene lo mismo q tú? En fin, lo veo todos los días. Lucha contra ello y ánimo.

Deciros q esta semana no ha sido nada especial. Pero bueno, hay rachas mejores y peores y hay q pasarlas. Estoy bastante preocupada con la medicación, q quiero ir retirando, y deseaba empezar en Julio pq n o estaré trabajando, para q esté más tranquila en ese aspecto, y resulta q hoy se me olvidó tomármela, ayer tomé media(lo reconozco) y esta siesta me he encontrado fatal. Ahora mejor pero estoy tocadilla. Jo, va a ser dificil.

Bueno, os dejo y espero q al volver a escribiros esté más animadilla. Hoy fuí a comprar ropa y al final entré en una d tallas grandes(me he sentido rara)pq no encuentro en las tiendas normales. Tengo q dejar d fumar tb y vamos, mucho dejar:pastillas, régimen, tabaco...vaya, vaya. Mucho a la vez, asi q veré cómo lo voy haciendo, q es lo prioritario.

Un saludo muy muy grandes para todos vosotros. Sois mis campeones!!!

Hasta pronto y escribir!

xoshuega 24-jun-2006 02:18

HOLA A TODOS, QUÉ TAL?
YO ESTOY ALGO MÁS ANIMADO, DENTRO DE LO QUE CABE, ESO YA ES UNA SUPERACIÓN :P . DECIRLES A TODOS QUE MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO SIEMPRE.
GRACIAS A TI, SU POR ESTAR SIEMPRE AHI. NOS LLAMAS RETADORES, PERO TÚ SÍ QUE LO ERES!!!!!!!!.
NO SABIA QUE TENIAMOS A UNA LETRADA EN EL FORO JE,EJ :wink: SIEMPRE ES UTIL TENER A ALGUIEN QUE SEPA DE LEYES, JEJE. :D
NO TE PREOCUPES QUE SEGURO QUE LO SACAS PRONTO, QUIERO DECIR, LA CARRERA.YA TE FALTA LO MÁS CORTO, UN AÑITO DIJISTE, NO?
PUES ESO , PARA UNA PERSONA COMO TÚ, ES PAN COMIDO. :wink:
CUIDATE MUCHO, DICCIONARITO :D
HOLA, LUIA. MUCHAS GRACIAS TAMBIÉN A TI. LA VERDAD ES Q ESTÁS EN LO CIERTO CUANDO DICES ESO QUE TE DIJERON A TI, ESO DE QUE LAS COSAS NO SE VAN A SOLUCIONAR SOLAS Y QUE NO POR NO OCUPARNOS DE ELLAS, VAN A DESAPARECER. ESO ES UNA DE LAS COSAS QUE ME OCURREN A MI Y LUEGO ME SIENTO MUY DESGRACIADO POR SABER QUE NO HE HECHO ALGO Y SABER QUE LO ESCONDO PERO SÉ QUE ESTÁ AHI Y QUE NO LO HE RESUELTO.
GRACIAS POR TUS SIEMPRE UTILES CONSEJOS. :wink:
HOLA A TI TAMBIÉN, DALMATA. DICES QUE NO SALISTE EL DOMINGO NI EL LUNES NI EL MARTES NI EL MIÉRCOLES, BUENO, PERO , DE VEZ EN CUANDO , PASAR UNOS DIAS EN CASITA SIN QUE NADIE TE MOLESTE, TÁ MUY BIENNNNN :D
YO ME ALEGRO DE QUE NO HAYAS TENIDO QUE IR A LO DE LAS URNAS, PORQUE QUIZÁ AUN NO ES EL MOMENTO, AHORA ESTÁS CURÁNDOTE A TI MISMO, ESTÁS TENIÉNDOTE EN CUENTA Y LUCHANDO POR SUPERAR ESTO, PERO NO CREO QUE SEA EL MOMENTO DE PASARLA MAL INNECESARIAMENTE.
GRACIAS POR LO QUE ME DIJISTE, LA VERDAD ES Q ESTOS DIAS NO HE SONREÍDO MUCHO, PERO SI, YA LO ESTOY HACIENDO DE NUEVO.
CUÍDATE.

HOLA FORERITA, COM ESTÀ LA NOIA MÉS MACA DEL FORO??
JEJE. SEGUR QUE ESTÁ MAL ESCRIT. JAJAJA.
BUENO, TU ME ENTIENDES. LA VERDAD ES QUE BUENO, FUISTE UNA VALIENTE ACEPTANDO IR A LA CITA Y COMPROBANDO POR TI MISMA CÓMO ERA EN REALIDAD ESE CHICO, ALEX.
AGUANTASTE LA PRESIÓN DE LA SITUACIÓN Y ESO NO ES NADA FÁCIL.
BRAVO POR TI!!!!
SIP, YA SE LO DE LAS FOTOS PORQUE YA LAS VI, JE,JE.
NO SOLO HACES MUY BIEN LAS FOTOS, TAMBIÉN ERES UNA PERSONA MUY FOTOGÉNICA :P :oops:
CUÍDATE MUCHO.

HOLA VICTOR. QUÉ BIEN QUE SIGAS CON TU TEATRO ...."DE LA VIDA"
YA QUE LO QUE EN ÉL APRENDES, TE SIRVE Y SERVIRÁ DE POR VIDA.
YO ES QUE PENSÉ QUE POR EL VERANO SE ACABABA, CLARO QUE QUIZÁ DONDE TU VIVES NO ES VERANO SINO INVIERNO. :)
BUENO , CUÍDATE MUCHO, Y SIGUE HACIÉNDONOS VIVIR CONTIGO TUS SESIONES DE TEATRO QUE SE HAN CONVERTIDO EN TODO UN ENTRETENIMIENTO PARA NOSOTROS. :wink:
CUIDATE.

HOLA LOLI, QUÉ TAL. BUENO, SE VE QUE SIGUES CON MUCHA FUERZA LO DE TUS SUPERACIONES. ESTO TÁ MUY BIEN, PERO QUIZÁ TENGAS RAZÓN CUANDO DICES QUE SON MUCHOS LOS RETOS QUE TE HAS IMPUESTO, PERO SEGURO QUE , UNO A UNO LOS VAS SUPERANDO TODOS.
JEJE.
VAS A VER.
CUÍDATE MUCHO, Y MANTENNOS INFORMADOS, POR FAVOR.
ESTHIK, HOLA A TI TAMBIÉN. ESPERO QUE SIGAS CON TUS SUPERACIONES.....
CÓMO VA TU PERRO??, Y LOS PASEOS??''
TU NOVIA Y TU SIGUEN SUSTITUYENDO LA HORA DE VER LA TELE POR OTRAS ACTIVIDADES????
MANTENNOS INFORMADOS. CHAO.

HOLA A TODOS LOS QUE NO ESTÁN ESCRIBIENDO PERO DE LOS CUALES NUNCA ME OLVIDO. OJALÁ VUELVAN A ESCRIBIR PORQUE , AUNQUE LOS QUE ESCRIBEN SEAN GENTE EXTRAORDINARIA, ESTO NO ES LO MISMO SIN USTEDES.... :cry:
BUENO, SALUDOS A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE AQUI HAN PARTICIPADO, AUNQUE SEA UNA VEZ. CHAO. :wink:
EN ESPECIAL A :
ARIADNA= :wink:
CAMPANITA= :wink:
NICOLE= :wink:
GEA= :wink:
LILICA= :wink:
TREWILL= :wink:
GOXO= :wink:
MRANSIEDAD= :wink:
AQUA= :wink:
Y TOOOOOOOODOS LOS DEMÁS. CHAO A TODOS.

dalmata 25-jun-2006 18:23

Hola a todos,

sólo decir que vengo de la temida comida familiar. ¿Qué os puedo contar que no sepáis? Claro, tampoco me gustaría tener una familia que fuera por la vida cumpliendo con las máximas normas del protocolo... ¿o sí? Porque lo que me ha tocado son personas que hablan como si gritaran, que critican a todo quisque vivo y muerto, que se molestan con el trato de los camareros, que nos les gusta la comida y protestan, que se ponen a hablar con cualquiera de otra mesa y a hacer presentaciones en plan indio: yo mama, ellos, niños, ella abuela, ABUELA, AAAABBUUEELLA, y el alemán que no se entera, claro está.

"Tú siempre solitario, eh?" Ja, bonito comentario. No, este es uno de los casos en los que hay que saber distinguir lo que es fobia y lo que es íntimo disgusto. A todo eso, les quiero, ¿qué voy a decir? Ya se que no se nota mucho con todo lo dicho :roll:

Bueno, que lo superé después de una semana de encierro. Ahora a recuperar fuerzas porque, ay, que alguien me salve, me voy a Madrid el miércoles... y... ¡no! Voy a coincidir con la macro-manifestación-fiestorro-desfile-de-múltiples-colores del Día del Orgullo (Del orgullo gay-lésbico-transexual, para los despitados). Y aún más temible: empiezan las rebajas y voy con dos chicas a ver a dos chicas más (perdonen el comentario sexista: pero me van a matar).

Superé una, voy a superar dos. Ya les contaré. En serio. Pienso aclarar muchas cosas en este viaje. Tendré que contenerme para no soltar a aquel personaje deshinibido y extrovertido que llevo dentro y que solo surge para salvar las situaciones comprometidas y que luego se retrae y me atormenta cuando me quedo solo. Es cierto. La única respuesta sincera a la pregunta ¿Cómo estás? Es "Triste". No pienso montar ningún drama, pero tampoco excederme en una alegría fingida, forzada, llevada hasta el extremo de la extenuación.

Si ven por la tele a un tío cachas en tanga montado en una carroza de muchos colores... no soy yo.

Un saludo, retadores.

Hoy un poco más Obelix que Asterix, después de la comilona.

Un saludo de todo corazón.

Victorache 25-jun-2006 22:36

Hola Dalmata. Veo que saliste de ese trance de la comida familiar. Hay circunstancias que son incómodas con fobia o sin fobia, y a mi también me pasa eso con alguno de los miembros de mi familia. Solo con algunos ¿eh?... pero bueno, son momentos que si no se pueden eludir hay que pensar que lo que duran son un par de horas una o dos veces al año. Espero que la pases bien en Madrid aunque entendí que va a haber un evento que no te gusta para nada.

Hola Forera. Tienes razón, el racismo es una estupidez. Menos mal que yo no soy racista porque ¿sabes? mi mejor amigo, el que me ha dado tanto apoyo desde el año pasado por todos mis problemas emocionales y que fue el que me recomendó el taller de teatro es negro. ¿Te imaginas si le hubiera sacado el cuerpo por eso? Me hubiese quedado como un idiota con mi fobia social a cuestas. Y tu sigue adelante que te veo cada vez mejor.

Hola Xoshuega. Me contenta que estés más animado. Te felicito.

Hola Loli, me alegro que te hayas reportado. ¿Te estás quitando la medicación por tu cuenta o con supervisión? Debería ser con supervisión ¿no?.

Saludos a Luia y a Su y al resto de retadores!!!!.

Reporte Taller de teatro

Bueno compañeros, la mañana no fue nada del otro mundo pero la tarde...ay la tarde. Seguimos con las llamadas telefónicas, pero esta vez fueron demasiado "calientes". A la primera que pasó le dijeron: "Mira, tu tienes tres líneas calientes en tu casa que atiendes todos los días, así que recibirás varias llamadas de personas a las que tendrás que excitar con sus particulares exigencias". Total que recibió dos llamadas, entre ellas un supuesto sadomasoquista. A la muchacha no le quedó muy bien el ejercicio, terminó sudando y le reclamó al director que cómo la hacía hacer algo así. Y el director le dijo que esos eran cosas que cualquier actor tenía que saber que hacer.

El segundo que pasó le dijo que era un depravado sexual y que le venían ganas de solicitar un servicio de llamadas calientes. Total que su ejercicio fue la supuesta llamada pero el director le dijo que lo había hecho al revés, que por todas la cosas que decía más bien parecía que era el que estaba prestando el servicio.

Luego me tocó a mi. Yo no tenía ni idea de que me iba a poner a hacer, si me tocaba otra llamada caliente pero conmigo cambió el plan. Me preguntó: ¿tu tienes un mejor gran amigo? Y yo le dije "Pues sí". Entonces el me dice. "Pues ese gran amigo te va a llamar para confesarte que es gay y que está enamorado de tí". Yo me quedé sin habla cuando me lo dijo pero definitivamente me parecía algo mucho más fácil de hacer que lo de las llamadas calientes. Total que atendí mi teléfono, me quedé mudo cuando me hizo la confesión y como me lo imaginaba incómodo y hasta llorando le dije que aunque estaba conmocionado que nosotros éramos amigos desde hacía mucho tiempo y que no se sintiera avergonzado. Pasaron muchas más cosas pero eso fue en resumen lo que hice. A algunos de mis compañeros no les gustó mucho mi reacción, creo que esperaban algo así como un "vete pal coño maricón, no quiero saber más de ti", pero el director les dijo que aquí no se trataba de que es lo que ellos harían y que el conociéndome como me conocía esperaba que esa fuera mi reacción y que en conclusión lo había hecho bien. Yo agregué que aunque nunca me ha pasado eso yo nunca le colgaría el teléfono a un amigo por eso y que primero trataría de escuchar y comprender. ¿No se supone que era mi mejor amigo pues?

La cuarta persona que pasó hizo lo mismo que yo pero al revés: era alguien que llamaba a su mejor amigo para confesarle que era gay y que estaba enamorado de el.

Uuuuf, que tarde tan caliente ¿no?.

luia 26-jun-2006 03:01

Hay unas frases finales en la novela Donde van a morir los elefantes del escritor chileno José Donoso que me gustan mucho por su mensaje y por la sabiduría que contienen.

En Literatura los autores que logran decir mucho con tan poco merecen un aplauso. Por los motivos mencionados, las comparto con los retadores de Superaciones:

La vida está hecha de fragmentos y, a duras penas, uno logra reunirlos… El paraíso está aquí, siempre que uno sepa cómo armar los fragmentos”.

Saludos cariñosos a quienes forman parte de este grupo.
luia

dalmata 26-jun-2006 11:12

Hola,

lo que me sucede con este viaje a Madrid es que voy a ver a una amiga del alma. Pero aquí sí que entran en juego todos los elementos de mi fobia. Lleva meses, años, insistiendo en que nos hemos de ver. Y ahora que he dicho que voy, siento que todo es falso, no me creo que me quiera ver, pienso que soy una molestia, tanto, que ni a su casa he querido ir. Tengo que llamarla para explicarle cuándo llego y cuándo nos podemos ver. Para ella sería todo el día. Pero sigo sin creérmelo, creo que ofendo con mi sola presencia, creo que voy a comportarme como un estúpido, creo que no voy a ser capaz ni de llamarla.

Le escribí hace meses y le dije que yo ya no era el mismo. Bueno, quería decir que yo era alguien que había fingido para que me quisieran. Glups. Ya digo, toda la fobia en su mejor concentración.

No lo sé, estoy realmente asustado. Lo de las rebajas, lo del desfile del Orgullo, lo de llamar a otros amigos de Madrid (que, por Dios, me muero de ganas de verlos y no quiero verlos al mismo tiempo), la filmoteca, los museos, los paseos tranquilitos... Todo puede suceder...

Os voy a explicar un momento íntimo, si me permitís: Paseaba con esta amiga por las callejuelas que rodean la mezquita omeya de Damasco, un día cualquiera, y los almuédanos se pusieron a llamar a la oración. Es algo fabuloso: son varios y van alternando las llamadas y las invocaciones. Ella se emocionó, me cogió la mano y se puso a llorar. Yo me sentí como una piedra y dije una de esas frases que parece que tengas escondida en alguna parte y que cuando aflora describe a la perfección tu vida y los años que seguirán: yo no estoy en este momento aquí, pero lo voy a guardar en la memoria para saber que alguna vez viví.

Algo así dije. No quiero que me vuelva a pasar eso. Luego volveré a mis muros, eso casi seguro. Pero esos cuatro días quiero que me entren directamente por el ombligo, como la vida misma.

¿Cómo puedo seguir dudando de la amistad de una persona con la que he vivido cosas como esta? Sigo sin entenderlo.

Un saludo.

Voy a recoger fragmentos del Paraiso, y es que el Paraiso comienza en Damasco, según todas las fuentes.

Ah, Victor, muy bien por tu reacción al teléfono.

Lo de las rebajas me aterra, lo del desfile, bueno, quién dice que no me voy a subir a una carroza a bailar. La ansiedad es imprevisible.

Luia, gracias por los fragmentos.

Un saludo a todos, retadores. Disculpas por el rollo. Sí, lo tenía que decir.

Victorache 26-jun-2006 14:19

Cita:

Iniciado por luia
Hay unas frases finales en la novela Donde van a morir los elefantes del escritor chileno José Donoso que me gustan mucho por su mensaje y por la sabiduría que contienen.

En Literatura los autores que logran decir mucho con tan poco merecen un aplauso. Por los motivos mencionados, las comparto con los retadores de Superaciones:

La vida está hecha de fragmentos y, a duras penas, uno logra reunirlos… El paraíso está aquí, siempre que uno sepa cómo armar los fragmentos”.

Saludos cariñosos a quienes forman parte de este grupo.
luia

Un cálido saludo a ti también Luia. Me parecen asombrosos los cambios que has tenido desde que entraste. Tus intervenciones en los otros hilos son muy lúcidos y maduros. Estoy seguro que pronto te volverás una maestra en eso de armar fragmentos de vida para hallar tu paraiso personal.

Dalmata, espero que pronto puedas cambiar esa percepción de que tus amistades no son tus amistades en el fondo, sino que solo te toleran. Esa es una actitud típica de alguien con muy baja autoestima y es muy dolorosa porque por más manifestaciones de amor y amistad que los demas te den, no estás dispuesto a dejarte convencer. Sería ideal que en este viaje pudieras aprovechar para avanzar un poco en cambiar esa percepción por la de alguien que acepta que merece ser amada y reconocer que ese amor está ahí en la figura de tus amistades, para ser valorada y disfrutada en su justa medida. Tus amigos también te lo agradecerán. Te deseo suerte con eso.

xoshuega 26-jun-2006 15:38

HOLA A TODOS. ESPERO QUE HAYAN PASADO UN AGRADABLE FIN DE SEMANA:

FORERA: Acerca de los comentarios de "esos" que parecen ser tan tolerantes y tan guays: La verdad es que tu, como yo, no entiendes esa actitud, porque tú no eres asi. Pero ahi gente tan , tan poco evolucionada y tan cobarde que prefiere juzgar y criticar a otros en vez de juzgarse y criticarse a si mismos, ( no te olvides que esa clase de personas siempre actua en grupo, nunca sola, actitud típica de un cobarde).
Respecto a lo de: .....son unos gilip..... No son malas palabras tuyas, es que es una realidad.
Dices q llamaron negro a un chico de color, bueno, tú conténtate de no ser como ellos, gente así la hay siempre, sus vidas son tan , tan pobres y aunque parezcan ser tan maravillosos y perfectos, tienen unos complejos tales que tienen que humillar y mal hablar de otras personas de otras razas, convencidos que eso es sintoma de inferioridad. Es tipico de personas ignorantes y soberbias.
Claro, tu dices que no lo entiendes, como yo tampoco lo entiendo, pero es que tú eres una persona tolerante, que no juzga a los demás por la apariencia física, pero mucha gente no es como tú ni como yo.

Me alegra que te haya gustado eso que te dije= FORERITA, es como tu dices, lo hice porque eres agradable, simpatica,e tc y me suena bien,jeje. :wink:
respecto a lo de las fotos, claro, claro, tu enseñamelas todasa,s jeje, que yo las veo. :P
Por cierto, cómo fue la peli???
yo vi , el otro dia, scary movie 3 , en la tele, y me hizo gracia, es la clase de bromas q me hace gracia, las bromas de aterriza como puedas, etc.

La verdad es que tienes razón en lo de que este post está subiendo, sube en cantidad y se mantiene la excelente calidad de personas. Aunque algunos ya no escriben :cry: , pero todos siguen estando en este post, siempre, y siempre tendrán un lugar para volver a él :P .
cuídate mucho, Forerita

DALMATA= Hola, dalmata. Vaya, menos mal que ya acabó tu temida comida familiar. Te entiendo, son horrriiiiiiibbbbllllleeeeeeeeeesssssssss.
Date cuenta q en la familia siempre hay una representación pequeñita de la sociedad, asi que tiene que haber de todo, pero se les tiene cariño, a veces. :?
"Si ven por la tele a un tío cachas en tanga montado en una carroza de muchos colores.....no soy yo....." :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo de ir a ver a tu amiga a Madrid. Bueno, yo creo que te pasa como a mi, es un poco lo que dice victor. Por lo menos en mi caso, pienso que soy una molestia, que no me quieren , etc, etc, pero eso es resultado de que soy yo quien no se quiere. Seguro que a tu amiga le hará mucha ilusión que vayas a verla. Además, por lo visto, ustedes han vivido momentos muy emotivos juntos, asi que no creo que sea algo que no es en realidad.
No digas que le ofende tu sola presencia o que te vas a comportar de una forma estúpida. Puede que , si estás tenso, te comportes algo frio, pero cuando te relajes, seguro que eres tú mismo y juntos empezaran a recordar tiempos pasados y se reiran juntos, vas a ver.
Dices que le escribiste diciéndole que ya no eras el mismo, "....que eras alguien que habías fingido para que te quisieran, te entiendo, es una defensa nuestra, que pensamos que no nos pueden querer como somos , pero seguro que ella te quiere por como eres, y yo creo que , si una persona es muy amiga tuya, sabe ver dentro de lo que tú muestras. Sabe cómo eres realmente, porque nadie puede estar fingiendo las 24 horas del dia, resultaría agotador.
Tambien entiendo que por un lado quieras ver a tus amigos y por otro no quieras.....te gustaría mostrarte como tú eres, pero quizá tienes miedo a sus reacciones???
a eso no te puedo responder, porque a mi me ocurre igual, y sé que hay que ser uno mismo, pero no sería sincero contigo si te dijera que yo lo he hecho y me ha dado resultado porque no lo he hecho, aunque sé que es eso lo que debemos de hacer, ser nosotros mismos y que nos acepte quien quiera y si ofendemos a alguien a quien considerabamos amigo, es que , después de todo, no era tal amigo.
cuidate mucho. :wink:

VICTOR: Interesante lo de tu sesión de teatro.
La verdad es que tengo que felicitarte porque has demostrado ser la persona que yo ya sabia que eras. Una persona tolerante, respetuosa, y sincera.
Te tocó hacer de una persona cuyo amigo que te llamaba te confesaba que era gay y estaba enamorado de ti. La verdad es que tu actitud en el discurso que tuviste que dar al teléfono, fue ejemplar. Quizá muchos de tus compañeros no te conocerán del todo, porque es cierto que tú eres una persona, como tú dices , más de los 40 que de ahora, más clasico etc, pero también eres una persona tolerante y respetuosa con las opciones sexuales que tenga la gente, aun no compartiéndolas, eres respetuoso y no utilizas la opcion sexual de tu amigo "en el ejemplo", para cerrarle las puertas de tu amistad. Le das importancia a lo que realmente la tiene, las emociones, los lazos de amistad. Eso esta muy bien.
Te felicito.

LUIA: Me encantóoooooooo la frase. " LA VIDA ESTÁ HECHA DE FRAGMENTOS Y A DURAS PENAS UNO LOGRA REUNIRLOS.EL PARAÍSO ESTÁ AKI, SIEMPRE QUE UNO SEPA CÓMO ARMAR LOS FRAGMENTOS"..... QUÉEEEEEEEEEEEE FFFFFFFFFRRRRRRRAAAAAAASSSSEEEE!!!!!
GRACIAS POR COMPARTIRLA, LUIA. ES UNA VERDAD COMO UNA CASA, DE GRANDE. :wink: ESPERO QUE ESTÉS BIEN TÚ TAMBIEN. :wink:

A TODOS LOS DEMÁS, QUE SIGAN MUY, MUY BIEN Y QUE ESCRIBAN :x , ES BROMA, JEJE. :wink:

luia 26-jun-2006 16:08

dalmata: Los seres humanos tenemos tendencia a sobreexagerar y sobredimensionar las cosas. Obviamente que las personas fóbicas mucho más. Por eso quizás tengas estos pensamientos. No sé…

Tu amiga no gana nada material por verte. El único interés, si así se le puede decirle, es el afectivo, el cariño que te tiene. Si tus amigos te quieren ver es por algo, porque te tienen aprecio. Deberías intentar estar lo más relajado posible y comenzar a ver un poco más el vaso lleno y no tan vacío: tenes amigos que te quieren ver.

Intenta pensar en otra cosa, qué cosas te gustaría hacer en Madrid. Trata de ocupar la mente en otra cosa antes de viajar. No sé me ocurre nada más que decirte.

Víctor: Bueno, como siempre mis felicitaciones por las cosas que te animas a realizar frente al grupo de teatro. La otra vez leí en un artículo del diario de mi ciudad que una psicóloga recomendaba a las personas fóbicas hacer teatro. Quizás yo debería hacerlo para superar mi timidez, pero no me imagino para nada haciendo teatro. Así que mi doble respeto por eso.

Te agradezco el comentario para mis comentarios, valga la redundancia. Je. :D En realidad, estoy sacando más mi personalidad real, para bien o para mal. Cuanto entre a este foro venía de muchos problemas, estrés, sobreexigencia, teniendo que hacerme cargo de muchas situaciones laborales, afectivas, económicas, etc. y con mucho deterioro físico. Tenía un hipotiroidismo bastante avanzado sin hacerme tratar.

El hipotiroidismo es un problema del metabolismo, en donde el metabolismo se reduce a cero sino se toma una pastilla de por vida. En mi caso, vivía con cansancio y desganada. Muchas veces el hipotiroidismo se confunde con depresión, porque la persona que lo padece actúa a media máquina tanto en lo físico como en lo emocional. A raíz de unos análisis descubrí que lo tenía. También estaba enojada conmigo misma por no haber cumplido con determinas metas laborales. Era un conjunto de cosas negativas. Por eso quizás la diferencia.

Pero soy la misma, con condiciones más a favor, con más de hacer cosas y ciertas lecturas me han ayudado a pararme más segura y serena ante determinadas situaciones. Lo que intento siempre es no ahogarme en uno vaso de agua como antes. Pero la timidez, el miedo exagerado e irracional ante ciertas situaciones y la ansiedad persisten. Aunque la ansiedad en bastante menor medida. Lo que si creo es que cambie la actitud y hago muchos esfuerzos para cambiar mi forma de reaccionar ante ciertas circunstancias. También busco más el contacto de la gente, aunque me cueste. Porque realmente disfruto mucho la soledad o tener momentos para mí, haciendo lo que realmente me gusta.

También trato de reunirme con la gente que me mejor me hace. Mi novio, mis amigas, mi prima, mi ahijada. Con mis amigas, recargo pilas, renuevo energías, quiere decir. Y básicamente intento tener proyectos, pequeños, toscos, pero mis proyectos.

Saludos a todos.

PD: También adelgazar y hacer más ejercicio me ha ayudado. El hecho de proponerme una meta y cumplirla me ha enseñado que las cosas se logran con esfuerzo y dedicación. Y que si las cosas se hacen bien y se tiene constancia, se puede salir adelante. Y que por más momentos malos o estancamientos que haya cuando uno tiene una meta y hace las cosas para conseguirlo, no te para nadie. Pero hay que hacer el sacrificio. El hecho de ir a buena nutricionista fue un punto a favor y crucial en este sentido.

Su 26-jun-2006 21:22

Hola, retadores

Hola, Loli:gracias por los ánimos :)
Pues sí, es mucho dejar: medicación, tabaco y hacer dieta. ¿Todo a la vez? ¿Ya lo has decidido? Eso sí que es fuerza de voluntad. Va a ser díficil pero seguro que tú puedes. Ánimos.

Hola, Xoshuega: me alegro mucho de que estés más animado. :wink:

Hola, Forera: no creo que me vean más feliz pero sí más segura de mí misma, menos miedosa, supongo.
Respecto a la gente : parece deporte nacional pretender quedar por encima del vecino con cualquier excusa, sacar defectos de donde no hay para aumentar la autoestima propia a base de hundir la ajena en vez de subir la propia a base de acciones positivas. Pero, claro, lo segundo da más trabajo. :? Es mucho más fácil odiar que ser positivo.
Ah, tengo que ver tu foro :P ¿dónde está el link?

Hola, Dalmata: ¿cómo no van a estar tus amigos encantados de verte? Con la gracia que tienes contando las cosas, por ejemplo:

Cita:

sólo decir que vengo de la temida comida familiar. ¿Qué os puedo contar que no sepáis? Claro, tampoco me gustaría tener una familia que fuera por la vida cumpliendo con las máximas normas del protocolo... ¿o sí? Porque lo que me ha tocado son personas que hablan como si gritaran, que critican a todo quisque vivo y muerto, que se molestan con el trato de los camareros, que nos les gusta la comida y protestan, que se ponen a hablar con cualquiera de otra mesa y a hacer presentaciones en plan indio: yo mama, ellos, niños, ella abuela, ABUELA, AAAABBUUEELLA, y el alemán que no se entera, claro está.
:) Ay, hay amores que matan. Las presentaciones se podrían resumir en "familia tipical spanish" :lol: Se los podrías haber vendido al turista como souvenir :lol:

Hola, Victor: ahora soy yo la que me voy a poner a criticar a todo quisque :) : tus compañeros de teatro no me parecen lo bastante maduros como personas como para llegar nunca a ser buenos actores. Los veo muy prejuiciosos. :? Sólo veo dos motivos para ser actor: pretender hacerse famoso o conocer el alma humana en profundidad a través de distintas personalidades.

Hola, Luia: me gustó mucho tu intervención en el hilo de abstinencia, tus argumentos son más ordenados y razonados que los míos. :)

xoshuega 27-jun-2006 00:21



GRACIAS

GRACIAS TE DOY POR OÍRME,
POR LEER MIS SENTIMIENTOS
CUANDO NO SÉ DÓNDE ASIRME.

GRACIAS TE DOY DE VERDAD,
PORQUE LOGRAS QUE SONRÍA
Y ME SIENTA EN LIBERTAD.

GRACIAS POR ESTAR AHI,
TUS PALABRAS ME CONSUELAN
Y LA DISTANCIA SUPERAN
PARA ESTAR CERCA DE MI.

GRACIAS CON EL CORAZÓN,
PUES HACES CORTOS LOS DIAS
QUE ERAN LENTOS Y SIN SON.

GRACIAS TODAS PARA TI,
PUES ERES LA LUZ DEL DIA
QUE UN DIA ME LLEGÓ A MI.

GRACIAS POR SER ESPECIAL,
POR SER TU, POR SER ASI.
LA MÁS BLANCA DE LAS FLORES
QUE BROTAN EN EL JARDÍN.

Gracias a ti :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

luia 27-jun-2006 19:17

Gracias, Su. :wink:


Algunas noticias sobre mí:

Creo que conté que soy abogada. Mañana tengo que ir a hablar con alguien a quien hace un tiempo le pedí trabajo. Creo que voy a volver como contratada (con un contrato por un tiempo determinado) a un sitio donde trabajé hace varios años atrás. Ni a la misma oficina ni con la misma gente, pero con personas que conozco superficialmente y me parecen bastante piolas (agradables) y mucho más responsables que la gente con la que trabajé el año pasado, lo cual valoro bastante.

Si bien estoy haciendo otras tareas fuera de la Abogacía y trabajando en un estudio, este nuevo empleo, si es que sale, ya que mañana tengo que presentarme a hablar del tema, es mucho más tranquilo y algo parecido a lo que estaba buscando desde hace tiempo. Y realmente es una buena oportunidad laboral, en una nación en donde escasea el trabajo o los trabajos son mal remunerados. También estoy algo ansiosa, pero satisfecha por la noticia. El sueldo no va a ser por ni las tapas como lo que ganaba antes. El año pasado podía perfectamente mantener a dos o tres familias por mes. Pero si llega a salir el trabajo ganó en salud y tranquilidad. Cuando me enteré que tengo que ir mañana a hablar, estaba ansiosa. Ahora que pasa el tiempo, estoy más contenta. :D

Pongo algo como superación, no sé si lo sea. Es medio una estupidez, pero quizás son cosas que me cuestan hacer, pero lo hice. Por eso para mí es una superación. Ayer estaba en un banco, haciendo una cola para depositar algo. Para variar, siempre el típico argentino se me quiso colar, es decir, adelantar en la fila, ya que él había llegado mucho después que yo. No sé si les pasa a ustedes, pero en los bancos de Argentina hay que hacer colas (filas) y colas y esperar bastante tiempo a ser atendidos.

Yo siempre he respetado el orden de las filas, que es lo que corresponde. Pero es bastante común en este país que siempre un argentino/a, haciéndose el vivo se te quiera adelantar. Yo veía que el tipo se estaba poniendo de forma de pasar primero, y cuando me tocó mi turno, pasó él y ahí le dije fuerte: “yo estaba antes”. Y el gran vivo tuvo que esperar su turno como le corresponde. Después cuando yo estaba haciendo mis cosas, no sé que boludez decía a los gritos, pero ni le di bola y me fui. Lo más gracioso es que encima de que se quiere adelantar, se enoja, pero bueno… También rescato que reaccioné sin ponerme muy nerviosa. Creo que no me puse nerviosa. A mi confrontar me cuesta muchísimo, por eso ubicar a alguien sin alterarme demasiado es algo positivo.

Saludos a todos.

dalmata 27-jun-2006 20:12

Hola a todos desde la Galia (bueno, geográficamente hablando no anda muy desencaminado):

Luia. me alegro por tu reacción ante el nuevo trabajo. Ojalá se cumplan tus deseos. Y muy bien por lo de la cola, que sí, que sí, que eso pasa en todo país donde comprendan ese concepto, el de respetar un orden de atención a los usuarios, sean del tipo que sean.

He estado en algunos países que no saben de que va eso, y allí sí que es un infierno, no es un señor el único que se abalanza a la ventanilla, es una estampida de gente gritando, reclamando, pidiendo. Me acuerdo de un día en una de esos: delante de mi una japonesa cabizbaja y yo detrás con el tembleque y una variopinta masa de armenios, kazakos, turcos, rusos, bielorusos, y demás taponando todos nuestros intentos. Ay, me enfrenté al ruso más alto, más rubio, más ancho y más rotundo que haya visto en mi vida, planté a la japonesa delante de la taquilla, esperé a que pidiera, y... me largué corriendo sin pedir lo mio de la pura vergüenza. Pero algo hice... :wink: Que te vaya todo bien ¿hoy? ¿mañana? Ay, el jet-lag entre continentes. Bueno, que te vaya bien siempre. Gracias por tus frases.

Xoshuega, que no me acordé de comentar el anterior poema que pusiste. Y este que has puesto aquí es muy positivo y hermoso. Gracias a ti también por comentar lo de mi viaje a Madrid. Ya contaré los resultados.

Su, hola , ¿cómo estás? Ay, sí, familia tipical, pero no sabes cuánto de tipical.

Victor, gracias por tus palabras siempre clarificadoras.

Bueno, remito al poema de Xoshuega para los agradecimientos. :)

Bueno, he conseguido llamar a la amiga, eso sí, a hora intempestiva para dejar mensaje en el contestador. Algo es algo. A decir verdad, podría asegurar que no estoy ansioso. Estoy rumiando, como dice la psiquiatra, y a mi me suena que me está llamando vaca por lo bajín, la muy pillina. No lo sé, intento tomármelo con humor. Aunque muchas veces, ese es mi gran error.

Aparte: sois generosos, valientes, buenos consejeros, bellas personas cuyo anonimato no impide sentiros cercanos.

Un saludo para todos.

Nicole-Kidman 27-jun-2006 23:06

Hoy me he propuesto dejar de pensar tanto en el futuro, en lo que aún no he hecho o tengo, y pensar más en el presente. Se me hace muy difícil centrarme y vivir la vida que tengo, pues siempre pienso más en lo que perdí en el pasado (sobretodo amistades) y en lo que no he vivido aún.

Quiero proponerme disfrutar cada detalle de mi vida cotidiana como si fuera el día más especial de mi vida. Disfrutar el sol, la lluvia, el aire...pensar solamente en lo que hago ahora mismo y dejar los pensamientos negativos de cosas malas que podrían pasar, que la mayoría de las veces no suceden.

Quiero tener el valor de seguir con mi vida a pesar de las dificultades que encuentro muchas veces, de los obstáculos que me impiden ser feliz.

Quiero seguir alentando a otros a seguir con la suya, a superarse, a intentarlo, a dar ese paso más que nos hace falta.

Quiero cuidar más de mí misma, que también lo necesito y valorar a las personas que intentan ayudarme por este medio que es Internet, a pesar de no conocerlos en persona.

Quiero abrir mis manos para quien me necesite, y aceptar el abrazo de quien quiera brindármelo, sin miedo, con confianza.

Quiero volver a saber lo que es la esperanza, la alegría.

QUIERO VOLVER A SONREÍR :D

contradictorio 28-jun-2006 00:16

Me he propuesto un reto, pero necesito ayuda. Quiero ser sincero y decir lo que pienso, eso sí, con educación, pero en suma decir lo que pienso.
Si alguien me hac daño, decírselo, si alguien me hace un favor, agradecérselo.
En suma vivir en la coherecia de mis ideas y de mis actos para sentirme un poco más libre.
¿Pero lo podré conseguir de verdad?¿cómo?

Victorache 28-jun-2006 02:15

Hey Contradictorio, te decidiste entrar a superaciones. Bienvenido amigo. Esa pregunta que te haces de ¿lo podré conseguir de verdad? pues claro que lo puedes conseguir de verdad. Pero fíjate algo: tu te centras en el "hablar" ("quiero poder decir que estoy molesto o agradecido") y también está el actuar. Es el poder expresarte a ti mismo en pensamiento, palabra y acción. Y puedes conseguir todo eso. Tu tienes todo el derecho de expresar tu indignación o de hacer sentir a la gente que aprecias y valoras el bien que te han hecho. Como las situaciones son casi opuestas, empieza por la que menos te cueste. Yo me imagino que el saber agradecer es más sencillo porque la respuesta del otro siempre es positiva, ya que a la gente le gusta que le reconozcan que sus acciones han caido bien. Cuando te hacen un favor, trata de conectarte con ese placer que se siente de haber sido objeto de la gentileza o solidaridad o afecto de otra persona y no con el miedo o la incomodidad de que quieres decir algo y no puedes. Porque cuando nos conectamos con la emoción adecuada y la dejamos fluir, ella se conecta no solo con la expresión del rostro, sino con aquellas cosas que quieres decir (como un breve pero muy sincero "gracias"). También puedes expresar tu agradecimiento con la acción. Dependiendo del favor, puedes obsequiarle u ofrecerle algo a la persona o hacerle tú un favor. Hay personas que no son muy expresivas, pero por la cantidad de cosas que hacen por otros, por la forma como están pendientes de ellos, demuestran un espíritu cálido y sensible. ¿Te cuesta mucho hablar de ti mismo? Puedes hacer eso aquí también, eso te puede servir de entrenamiento. No se si lo que te escribí sirva de mucho, mucho va a depender de lo que quieras detallar de cómo y por qué te sientes inhibido, pero aquí hay muchas personas que te vamos a escuchar y ayudar en lo que podamos. Suerte!!!

¡Hola Nicole! He visto que has colocado temas muy interesantes (como el de los sueños, que me llamó la atención) pero realmente es hoy que medio me he podido sentar a participar en la web otra vez. Lo que escribiste aquí es todo un manifiesto de esperanza y propósito. Porque es de un presente vivido con confianza y plenitud que podemos impulsar los cambios que harán mejores los "futuros presentes". Y el pasado, pues, dejarlo atrás.

Dalmata, espero que disfrutes mucho tu viaje y que tu estadía con tu amiga sea de lo mejor.

Hola Luia. Mucha suerte con lo de tu nuevo trabajo. No importa que ganes menos si ahora podrás gozar de más paz. Lo importante es que lo material, lo emocional y lo físico se encuentren balanceados. Tener demasiado de una cosa no compensa las carencias de las otras...

Xoshuega, lo importante de tu poema es que te muestras ilusionado, que alguien (o algo, no se si es un simbolismo) ha iluminado tu vida. Me alegro por tí.

Hola Su. Eso que mencionas de que el teatro es un medio para conocer el alma humana a través de diversas personalidades, también es el poder reconocerse en algunas de esas personalidades y así encontrar partes dormidas o inhibidas de uno que pueden salir al rescate. Es un viaje interior muy rico en experiencias. Y a veces duro también.

Victorache 28-jun-2006 02:58

Hey!! ¿Y mi superación? Ajá, bueno, cada vez me estoy relacionando más con una chica del taller de teatro. Ya ustedes han leido de ella antes, la de los masajes en los pies, la que bailaba con ella mirándola fija y descaradamente a los ojos, etc,etc,etc. Para mi es un motivo de alegría que haya entrado a mi vida. Bueno, ella fue la que tomó la iniciativa porque me empezó a escribir mensajes al celular, pero desde esa vez nos escribimos casi que todos los días. ¿Que si me gusta? Pos sí... ¿Que si estoy enamorado? Pos no... tampoco así. ¿Que se adonde quiero llegar con ella? Pos tampoco, además que novio se gasta. Pero la verdad no me importa mucho, porque simplemente esto puede ser como el comienzo de que el amor está penetrando en mi vida. Pero ¿saben? tantos cambios positivos asustan, a veces me doy cuenta que le tengo miedo a la felicidad. Me acuerdo cuando tenía 12 años que estaba muy ilusionado con una compañera de clase y de que a través de una trampa que hice, conseguí que fuera ella quien me tocara en esos intercambios de regalo que se hacen en Navidad. Pues luego que le hice el regalo la muy ****** me siguió hasta una cabina telefónica y me dijo en mi cara que no le había gustado mi regalo y me lo tiró en la cara. Ese fue el principio del fin de muchas cosas en mi vida afectiva. Y ahora me digo "pues yo si soy idiota, quedar marcado por una imbécil cuando hay muchas otras que si son capaces de amarme". Pero todavía estoy en una fase en que el amor me duele. Pero afortunadamente cada vez menos. Antes ni pensaba en esa posibilidad.

dalmata 28-jun-2006 09:55

El pasado se puede recordar, pero no tocar.
El futuro es el lugar que se inventan los que no quieren estar en el presente.

Bienvenido Contradictorio,
Hola Nicole,
Hola Victor,

Me ha gustado mucho leeros esta mañana. Ahora me voy a planchar las tropecientas camisetas que me llevo para cuatro días. Yo, cuando me traslado, me traslado con la casa encima. 8)

Pensaré en vuestros consejos y vuestros ánimos.

xoshuega 28-jun-2006 17:56

BUENO, EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO.

LUIA: QUÉ BIEN!!!!!!!, NO SABIA QUE ERAS ABOGADA, OTRA LETRADAAAAA, JEJE, TÁMOS PROTEGIDOS ANTE LA LEY :lol: .
DIJISTE Q VAS A VOLVER A TRABAJAR DONDE TRABAJASTE ANTERIORMENTE, CON TUS ANTIGUOS COMPAÑEROS, QUÉ BIEN!!!
ESO TE TRAERÁ BUENOS RECUERDOS. DICES QUE NO COBRARÁS LO QUE EL AÑO PASADO, PERO DAS UNA BUENA RAZÓN, GANARÁS EN SAUD Y TRANQUILIDAD.
SEGURO QUE TODO SALE BIEN.
NO ME PARECE Q TU SUPERACIÓN SEA UNA MEDIA ESTUPIDEZ, EN ABSOLUTO. NO TE OLVIDES QUE LAS PEQUEÑAS COSAS SON LAS QUE , CON EL TIEMPO HACEN GRANDES COSAS :wink: .
ME ENCANTÓ LO QUE CONTASTE QUE TE OCURRIÓ EN EL BANCO, CON EL TÍPICO LISTILLO ESE QUE SE TE IBA A COLAR. ME ENCANTARÍA HABER VISTO LA CARA QUE SE LE QUEDABA, JEJE :lol: :lol: . ESTUVO GENIAL LO QUE LE HICISTE, SE LO TIENE MERECIDO. POR CIERTO, LO DE LOS BANCOS Y LAS COLAS ASI COMO LO DE LAS PERSONAS QUE SE CUELAN , NO ES ALGO SOLO DE ARGENTINA, OCURRE AKI TAMBIÉN , DESGRACIADAMENTE, ES ALGO HUMANO :? :x
CUIDATE MUCHO, LUIA. :wink:

DALMATA: GRACIAS , ME ALEGRA QUE TE HAYAN GUSTADO MIS POESÍAS. CON QUE SOMOS GENEROSOS, VALIENTES, BUENOS CONSEJEROS, BELLAS PERSONAS CUYO ANONIMATO NO IMPIDE SENTIRNOS CERCA????, QUE CURIOSO!!!! A NOSOTROS NOS OCURRE LO MISMO CONTIGO :wink: .
POR CIERTO, QUE´BUENAS FRASES: "El pasado se puede recordar pero no tocar.
El futuro es el lugar que se inventan los que no quieren estar en el presente.
TIENES RAZÓN, ES CIERTO. GRACIAS.

NICOLE-KIDMAN: ME ALEGRA QUE PASES DE NUEVO POR AKI. OJALÁ SEA PARA SEGUIR CON NOSOTROS. SABES QUE SIEMPRE ERES BIENVENIDA :P
QUÉ BONITAS PALABRAS LAS DE TU MENSAJE....
SABES QUÉ ME ESTÁ DANDO LA IMPRESIÓN DE ESTAR LEYENDO???
UNA POESÍA. NO IMPORTAN LAS RIMAS, SINO LO PROFUNDO DE TUS PALABRAS. OJALÁ LO LLEVES A CABO.... ES UNA EXCELENTE SUPERACIÓN LA TUYA. VIVIR EL AKI Y AHORA. DISFRUTAR DE ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE ESTÁN A NUESTRO ALCANCE Y QUE SUPONEN LA VERDADERA FELICIDAD, ESOS MOMENTOS QUE NO TODO EL MUNDO SABE APRECIAR.
UN AMANECER, UNAS BONITAS FLORES EN EL CAMPO, UNA BONITA CANCIÓN, UN CUADRO, ESCRIBIR, ETC, ETC.
GRACIAS POR QUERER SEGUIR AYUDANDO A LOS DEMAS DE LA FORMA EN QUE LO HACES. DICES QUE QUIERES VOLVER A SABER LO QUE ES LA ALEGRIA, LA ESPERANZA, QUIERES VOLVER A SONREIR. GRACIAS, NICOLE, HOY TÚ ME HAS HECHO SONREÍR Y COMO YO SOY TU AMIGO, ME ALEGRO DE QUE TÚ VUELVAS A SONREÍR TAMBIÉN. CUIDATE. :wink:

CONTRADICTORIO: HOLA, BIENVENIDO AL FORO, CONTRADICTORIO.
BUEN RETO, ESE DE SER SINCERO Y DECIR LO QUE PIENSAS, PERO DE FORMA EDUCADA. ESO ES UNA FORMA DE RESPETARTE A TI MISMO, RESPETAR TU CRITERIO. SI ALGUIEN NOS HACE DAÑO, HAY QUE HACERLES VER QUE NOS LO HAN HECHO, PARA QUE NO SE REPITA, Y SI NOS HACEN UN FAVOR, AGRADECERLO. TÁ MUY BIEN. TE APOYO EN TU RETO.
TU MISMO LO DICES, QUIERES VIVIR EN COHERENCIA CON TUS IDEAS Y ACTOS PARA ASÍ SENTIRTE MÁS LIBRE. QUE SI LO PODRÁS CONSEGUIR?????, SEGURO QUE SI, CÓMO???? BUENO , SEGURO QUE TÚ MISMO , POCO A POCO , VAS A IR DESCUBRIÉNDOLO, PERO SI EN ALGO PODEMOS AYUDARTE, LO HAREMOS....
PUEDES HACER UNA PRUEBA CON ALGUIEN, SEGURO QUE PONES EN PRÁCTICA LO QUE DICES ARRIBA. CUÍDATE MUCHO. :wink:

xoshuega 28-jun-2006 18:02

BUENO, EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO.

LUIA: QUÉ BIEN!!!!!!!, NO SABIA QUE ERAS ABOGADA, OTRA LETRADAAAAA, JEJE, TÁMOS PROTEGIDOS ANTE LA LEY :lol: .
DIJISTE Q VAS A VOLVER A TRABAJAR DONDE TRABAJASTE ANTERIORMENTE, CON TUS ANTIGUOS COMPAÑEROS, QUÉ BIEN!!!
ESO TE TRAERÁ BUENOS RECUERDOS. DICES QUE NO COBRARÁS LO QUE EL AÑO PASADO, PERO DAS UNA BUENA RAZÓN, GANARÁS EN SAUD Y TRANQUILIDAD.
SEGURO QUE TODO SALE BIEN.
NO ME PARECE Q TU SUPERACIÓN SEA UNA MEDIA ESTUPIDEZ, EN ABSOLUTO. NO TE OLVIDES QUE LAS PEQUEÑAS COSAS SON LAS QUE , CON EL TIEMPO HACEN GRANDES COSAS :wink: .
ME ENCANTÓ LO QUE CONTASTE QUE TE OCURRIÓ EN EL BANCO, CON EL TÍPICO LISTILLO ESE QUE SE TE IBA A COLAR. ME ENCANTARÍA
HABER VISTO LA CARA QUE SE LE QUEDABA, JEJE :lol: :lol: . ESTUVO GENIAL LO QUE LE HICISTE, SE LO TIENE MERECIDO. POR CIERTO, LO DE LOS BANCOS Y LAS COLAS ASI COMO LO DE LAS PERSONAS QUE SE CUELAN , NO ES ALGO SOLO DE ARGENTINA, OCURRE AKI TAMBIÉN , DESGRACIADAMENTE, ES ALGO HUMANO :? :x
CUIDATE MUCHO, LUIA. :wink:

DALMATA: GRACIAS , ME ALEGRA QUE TE HAYAN GUSTADO MIS POESÍAS. CON QUE SOMOS GENEROSOS, VALIENTES, BUENOS CONSEJEROS, BELLAS PERSONAS CUYO ANONIMATO NO IMPIDE SENTIRNOS CERCA????, QUE CURIOSO!!!! A NOSOTROS NOS OCURRE LO MISMO CONTIGO :wink: .
POR CIERTO, QUE´BUENAS FRASES: "El pasado se puede recordar pero no tocar.
El futuro es el lugar que se inventan los que no quieren estar en el presente.
TIENES RAZÓN, ES CIERTO. GRACIAS.

NICOLE-KIDMAN: ME ALEGRA QUE PASES DE NUEVO POR AKI. OJALÁ SEA PARA SEGUIR CON NOSOTROS. SABES QUE SIEMPRE ERES BIENVENIDA :P
QUÉ BONITAS PALABRAS LAS DE TU MENSAJE....
SABES QUÉ ME ESTÁ DANDO LA IMPRESIÓN DE ESTAR LEYENDO???
UNA POESÍA. NO IMPORTAN LAS RIMAS, SINO LO PROFUNDO DE TUS PALABRAS. OJALÁ LO LLEVES A CABO.... ES UNA EXCELENTE SUPERACIÓN LA TUYA. VIVIR EL AKI Y AHORA. DISFRUTAR DE ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE ESTÁN A NUESTRO ALCANCE Y QUE SUPONEN LA VERDADERA FELICIDAD, ESOS MOMENTOS QUE NO TODO EL MUNDO SABE APRECIAR.
UN AMANECER, UNAS BONITAS FLORES EN EL CAMPO, UNA BONITA CANCIÓN, UN CUADRO, ESCRIBIR, ETC, ETC.
GRACIAS POR QUERER SEGUIR AYUDANDO A LOS DEMAS DE LA FORMA EN QUE LO HACES. DICES QUE QUIERES VOLVER A SABER LO QUE ES LA ALEGRIA, LA ESPERANZA, QUIERES VOLVER A SONREIR. GRACIAS, NICOLE, HOY TÚ ME HAS HECHO SONREÍR Y COMO YO SOY TU AMIGO, ME ALEGRO DE QUE TÚ VUELVAS A SONREÍR TAMBIÉN. CUIDATE. :wink:

CONTRADICTORIO: HOLA, BIENVENIDO AL FORO, CONTRADICTORIO.
BUEN RETO, ESE DE SER SINCERO Y DECIR LO QUE PIENSAS, PERO DE FORMA EDUCADA. ESO ES UNA FORMA DE RESPETARTE A TI MISMO, RESPETAR TU CRITERIO. SI ALGUIEN NOS HACE DAÑO, HAY QUE HACERLES VER QUE NOS LO HAN HECHO, PARA QUE NO SE REPITA, Y SI NOS HACEN UN FAVOR, AGRADECERLO. TÁ MUY BIEN. TE APOYO EN TU RETO.
TU MISMO LO DICES, QUIERES VIVIR EN COHERENCIA CON TUS IDEAS Y ACTOS PARA ASÍ SENTIRTE MÁS LIBRE. QUE SI LO PODRÁS CONSEGUIR?????, SEGURO QUE SI, CÓMO???? BUENO , SEGURO QUE TÚ MISMO , POCO A POCO , VAS A IR DESCUBRIÉNDOLO, PERO SI EN ALGO PODEMOS AYUDARTE, LO HAREMOS....
PUEDES HACER UNA PRUEBA CON ALGUIEN, SEGURO QUE PONES EN PRÁCTICA LO QUE DICES ARRIBA. CUÍDATE MUCHO. :wink:

VICTOR: CADA VEZ TE RELACIONAS MA´S CON LA CHICA DE LOS MASAJESSSSSSSS :P :P :P QUÉ BIEEEEEEENNNNNNNNN!!!!!!!!11
SEGURO QUE ES EXTRAORDINARIA. ANIMO!!!!! :wink: YA NOS CONTARÁS.
TE GUSTA..... AUNQUE AUN NO TÁS ENAMORADO.... TIEMPO AL TIEMPOOOOOO
JEJE. :lol: QUÉ BIEN, OTRA SUPERACIÓN , SE VE QUE ANTES PENSABAS QUE ERAS UN IDIOTA PORQUE QUEDASTE MARCADO POR LA NIÑA ESA QUE TE TIRÓ EN LA CARA EL REGALO QUE LE HICISTE, PERO TÁ MUY BIEN Q PIENSES QUE NO TODO EL MUNDO TIENE Q SER COMO ESA, QUE NO TODO EL MUNDO TE TRATARÁ ASI.
DICES QUE EL AMOR DUELE, PERO TAMBIÉN DICES QUE CADA VEZ TE DUELE MENOS :P .
CUÍDATE VICTOR. :wink:
SALUDOS A TODOS LOS DEMAS

luia 28-jun-2006 19:00

xoshuega: Gracias por tus palabras. ¿Vos cómo andas?

No, en realidad yo trabajé hace años en una sección, pero con otros compañeros. Éstos son nuevos para mí. Igual me conocen, es decir tengo un trato lejano, de conocida. Si me ven, me saludan siempre y con buena onda. Pero lo bueno es que no llego como una perfecta desconocida. Y a algunos los he tratado más y a otros bastante menos.

Y hoy estuve con gente del grupo y sinceramente mejor no me pudieron tratar. La jodida soy yo, que por dentro estaba súper ansiosa. Y me costaba concentrarme en lo que me decían. De los nervios casi se me derrama el café. Pero lo pude manejar a tiempo, jajajaja. Lo que rescato es que después me quede un rato hablando y me tranquilicé. La sensación que tengo es que en ciertas situaciones es como si no me estuviera pasando, como si yo fuera una espectadora de lo que pasa a mi alrededor. Creo que es una sensación de irrealidad. Y me parece que me pasa porque estoy más preocupada por mí y mis síntomas que por los demás o lo que está sucediendo. Así que por eso ahora mi pregunta a todos los retadores de este foro es la siguiente:

Cuando uno pasa por una situación que le genera mucha ansiedad, ¿qué hacen ustedes para no ponerse más ansiosos y tratar de salir lo mejor posible de esa situación? ¿conocen alguna técnica para casos así? ¿Y después de que paso, se quedan pensando en la situación para ver que pueden mejorar o tratan de olvidarla?

A mi lo que me pasaba en los dos años anteriores es que después me enojaba conmigo por no haberme comportado como yo creía que tenía que comportarme. Y me quedaba dando vueltas sobre el asunto horas y horas. Ahora no es que estoy mal ni nada, pero me preocupa tener tanta ansiedad en situaciones que no son complicadas ni me implican ningún peligro. Si, rescato que estoy más tranquila que el año pasado para sobrellevar las cosas. Y estoy intentando no hacerme mala sangre ni exigirme cosas que me resultan imposibles o fuera de mis posibilidades actuales. Estoy tratando de aceptarme más, y entender que muchos de los sentimientos estúpidos que tengo son producto de mi imaginación. Pero vuelvo a repetir que no me siento mal, simplemente que me gustaría sobrellevar mejor la ansiedad.

Ojala alguien me pueda dar un consejo o contarme sus experiencias en este sentido. Igual agradezco a quienes se tomen el tiempo de leerme.

Saludos.

luia 28-jun-2006 19:21

contradictorio: ¡Hola y bienvenido! La verdad es que como no te conozco ni sé bien qué situaciones son las que te angustian, me cuesta un poco darte algún consejo. Con la gente que escribe en esta sección es más fácil, porque me voy dando cuenta de las cosas o más o menos sé qué hacen y qué no, con lo cual tengo más idea. Pero en tu caso me resulta demasiado abstracto. Tampoco te pido que cuentes aquello que no queres. Seguramente irá surgiendo solo. Por el momento, te saludo y te deseo suerte.

Víctor: Está bueno leerte. Antes no hablabas del tema. Evidentemente es porque comienza a ser una posibilidad a considerar en tu vida. Dado que el tema es un poco sensible para vos, te diría que tiempo al tiempo. Me refiero a no forzar las cosas. Lo que se tenga que dar, se dará. Ya el hecho de que te guste es un buen comienzo.

dálmata: ¿Cuándo te vas para Madrid? Desde aquí mis mejores éxitos. La vas a pasar bien, ya verás.

Nicole: Gracias por tus reflexiones. No me canso de decir que es bueno leer tus comentarios. Con lo que más me identifico hoy es con “Quiero tener el valor de seguir con mi vida a pesar de las dificultades que encuentro muchas veces, de los obstáculos que me impiden ser feliz.”

Y gracias a todos los que me desearon suerte con mi nuevo trabajo.

Saludos nuevamente.

Su 28-jun-2006 19:57

Hola, retadores.

Hola, Luia: suerte con tu nuevo trabajo. Coincido contigo, es importante que el trabajo sea lo que esperabas, que sea tranquilo y el ambiente agradable, en definitiva, que te guste tu trabajo es más importante en mi opinión que el conseguir un sueldo mayor a costa de la salud.
No es ninguna tontería lo del listillo en el banco, es exactamente hacer lo correcto, poner en su sitio con firmeza a alguien que se cree que puede pasar por encima de los demás.
Respecto a consejos sobre manejar la ansiedad, ni idea, mi método, si puede llamarse así, es hacer lo que considero correcto y "que sea lo que Dios quiera". Antes me recriminaba mucho mis errores pero creo que me ayudó bastante el foro, el hilo de margonzamar sobre pensamientos irracionales, p.ej., http://www.fobiasocial.net/postt15094.html
Saber y sentir son cosas distintas pero darme cuenta de que mis miedos irracionales son eso, irracionales, me ayuda bastante.


Hola, Dalmata: espero llegar a tiempo de desearte buen viaje.
Así que socorriendo a damiselas japonesas en apuros, estás hecho un caballero andante :) . Es curioso que a veces hagamos por otros cosas que tal vez no haríamos por nosotros mismos, en beneficio propio.
(¿por qué puede ser un error tomarse las cosas con humor?)

Hola, Nicole, Noemi. Como dice Dalmata hay dos formas de escapar del presente: mirar hacia el pasado, para recriminarnos por lo que ya no tiene remedio o para idealizar lo que ya no está a nuestro alcance o mirar hacia el futuro, para quedarnos esperando el momento decisivo en que por fin la vida será como la imaginabamos o para temer por anticipado los cambios que aún no afrontamos.
Me parece importante lo que comentas porque a veces parece que dejo lo de ser feliz para otro momento en que todo sea mejor, en el que haya logrado mis metas, en vez de disfrutar del presente, en lugar de recordar que no es tan importante el destino como el viaje en sí mismo.

Hola, Contradictorio: creo que entiendo tus prevenciones sobre el tema: la sinceridad es un arma peligrosa. La cuestión es cómo, claro, como bien dices, el quid está en la forma de expresarse.

HOla, Victor: Es muy interesante lo que dices de tenerle miedo a la felicidad. Nos asusta ilusionarnos y quedar decepcionados, creo yo.
Sobre lo de la niña, se me pasa por la cabeza que si se molestó tanto era precisamente porque también le gustabas y eso la puso nerviosa, que sólo tenía 12 años y por supuesto era totalmente inmadura. Me imagino yo, no sé, me da esa impresión porque si no no entiendo esa reacción tan exagerada.
Suerte con la chica del teatro :)

Hola, brujito, bonito poema :wink:

Saludos a Loli, Buganvilla, Shygirl y a todos

Seguimos en la brecha.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.