![]() |
Respuesta: Todos llevamos una mascara, me quito la mía...
Cita:
Lo que ha hecho folfonager es exponer sus ideas políticamente incorrectas mostrando así que no es perfecto. Nadie lo es. Pero él es de los pocos que lo reconocen y eso es una manera muy buena de corregirse porque cuanta gente a diario oculta sus defectos por miedo. Pero todos adolecemos de defectos de este tipo. Absolutamente todos. |
Veo con cierta alarma que las actitudes intolerantes y racistas tienen mucha mejor prensa ahora que hace unos años. Lo atribuyo a que las generaciones anteriores recuerdan mejor las consecuencias de vivir en regímenes represivos, que aplicaban medidas por motivos de sexo, religión, etnia, etc. En España, hace poquísimo, una mujer no podía abrir una cuenta bancaria sin permiso de su marido. No podías poner a tu hijo un nombre vasco, por ejemplo. Ser homosexual estaba tipificado como delito hasta finales de los setenta. No había derecho de reunión ni de manifestación.
Ahora que parece que habíamos conquistado una libertad, hay gente que considera dicha libertad como algo incómodo cuando se aplica a los demás. El paradigma dominante es la libertad de todos y eso a algunos les molesta. Por que no han vivido la opresión y las consecuencias de la libertad de unos pocos sobre la mayoría, o han estado en el bando correcto, junto a los represores. Si se esfuerzan un poco, quizás tengan la oportunidad de vivirlo en sus propias carnes. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Y a mis "rivales" ideológicos en este asunto, les diré que no me considero mejor persona que ellos. Pero no puedo evitar la sensación de que la indulgencia con ese tipo de ideas resulta muy peligrosa y retrasa el avance de la sociedad. No acostumbro a salir demasiado a la palestra, ni a engancharme con nadie. Ahí están mis mensajes para el que quiera comprobarlo. Pero este tema me polariza bastante. Supongo que cada uno tiene sus cosas |
Cita:
Esto es parte de un discurso de Groucho Marx (el de verdad, el judío) contra el racismo: Cita:
Para leer el resto: http://cohse-union.blogspot.com.es/2...race-hate.html http://3.bp.blogspot.com/_uSlKw6xKFo...+Marx-ggg-.gif |
Cita:
Y vamos, yo no he insultado a nadie, porque no he utilizado la palabra que se utiliza aun hoy en día por niños de 8 y 10 años para burlarse de sus compañeros... esta palabra y homosexual era lo que habia en mi infancia... sera porque no me han lavado el cerebro con ideas progres... ah, y he tratado con gays, y mi rechazo hacia ellos es racional... la que le caera a un niño adoptado por gays en el colegio... "tus padres son m..." que los niños no filtran... |
Cita:
|
Al final el racismo es una especie de provincianismo, de solipsismo barbárico. Realmente dudo de que alguien de espíritu verdaderamente cosmopolita y despierto pueda seguir sintiendo lo foraneo como extraño y siga teniendo esos remilgos ridículos hacia ciertas personas, únicamente porque tienen fisonomías diferentes a la de sus vecinos.
Si, un mundo globalizado...:madremia: Garaitezin, yo creo que todo esto es producto de lo que Ortega llamó la conquista del hombre-masa -el bárbaro moderno- y del proceso desintegrador de Europa, que se inició precisamente en el occidente civilizado, proceso que no ha empezado a revertir. ¿Empezará algún día? |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:15. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.