![]() |
Respuesta: ¿De qué religión te declaras?
es curioso que en la encuesta se presenten "ateo" y "sin religión" como dos opciones diferenciadas. en principio, vendría a ser lo mismo, ¿no creen?
|
Fui bautizada, pero mis padres son de los que creen en Dios a su manera (lo que quiere decir que pasan de la Iglesia) y nunca tuve presión alguna en ese sentido, en mi casa cada uno podía creer en lo que quisiera (o no creer). En mi caso, no soy creyente.
|
Cita:
Mira cómo consideraba Dios antiguamente el asunto del aborto: Cita:
Salmo 137 137:8 ¡Ciudad de Babilonia, la devastadora, feliz el que te devuelva el mal que nos hiciste! 137:9 ¡Feliz el que tome a tus hijos y los estrelle contra las rocas! Cita:
|
Cita:
|
Y por cierto, no creo en Dioses y las religiones las detesto.
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
La ley natural q yo defiendo es lo q posibilitó la Declaración de los Derechos Humanos, lo cual no sucedió en la Antigüedad precisamente. En la Antigüedad no se creía en la ley natural, salvo algún loco, como Aristóteles, sino en la religión y el derecho consuetudinario, del cual devino la ley positiva (wikipedia) q nos gobierna. La ley natural fue un concepto q se terminó de redondear precisamente en la época de la (verdadera) Ilustración. Cita:
Cita:
|
[QUOTE=TaylerD;507812]Me considero un fiel creyente y seguidor del pastafarismo, o tambien llamada religión del Monstruo de Espagueti Volador
http://img.wallpaperstock.net:81/mon..._2560x1600.jpg esta fascinante religio ademas de brindarnos el sentido mismo de la vida, nos explica entre otras cosas la increible y asombrosa relacion que existe entre el calentamiento global y el Nº de piratas.:o http://upload.wikimedia.org/wikipedi...png?uselang=es y para acabar aqui os dejo una oracion dirigida a nuestro todopoderoso y tallanisresco señor.. "Oh Tallarines que están en los cielos gourmets Santificada sea tu harina Vengan a nosotros tus nutrientes Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos Danos hoy nuestras albóndigas de cada día y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen. No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de ti) y líbranos del hambre... Ramén."[/QUO Viva la pasta! |
Cita:
Cita:
Ya entrando en el terreno personal, te adentrare, de manera sencilla, en mi filosofía con respecto a las religiones: Al no tener pruebas ni ninguna clase de indicio de que exista una o más entidades o fuerzas sobrenaturales, no me veo en la necesidad de creer en ellos; empero, aunque es bien sabido que la carga de la prueba recae en quien afirma algo, no puedo afirmar con todo certeza que no pueda existir alguna entidad o fuerza sobrenatural. Se entiende que en teoría podría ser visto como agnóstico pero en la práctica actuó como ateo. Lo que sí puedo afirma, por mi conocimiento en antropología religiosa, es que las religiones que he llegado a estudiar están plagadas falencias, y difícilmente se halle algo de "divino" en ellas. Ya que tanto dices que use la Wikipedia, aquí te dejo los artículos sobre el agnosticismo ateo, que aunque no son al cien por ciento de mi agrado, puede servir para ilústrate un poco y para que te des cuenta que los términos agnóstico y ateo no son necesariamente excluyentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo_ateo http://en.wikipedia.org/wiki/Agnostic_atheism Estarás contento, ya que busque los artículos que me pediste en la Wikipedia. Cita:
absurdo, da.En efecto, la religión no hace uso de la razón sino de la fe para llegar a sus conclusiones. Ya bien lo decía el teólogo y reformista Martín Lutero: "Quienquiera que desee ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón". Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Una entelequia sin fundamento lógico ni razonable, eso es lo que es la ley natural. La vida humana no tiene valor por sí misma; sin embargo, nosotros le otorgamos un valor para así asegurar bienestar personal y consolidar la convivencia social, sin ello sería el acabose y nuestra sociedad colapsaría. En efecto, me decanto por creer en el derecho positivo que un supuesto derecho natural. Cita:
Cita:
|
Me "hice" -si se permite el uso de la palabra- emersoniano. Acaso sea lo más sensato.
|
Puse sin religión, me encantaría que existiese alguien todopoderoso como se supone que es Dios.
Pero todo es mentira, de lo contrario no existirían fobicos sociales o injusticias tan enormes entre una persona y otra. Si Dios es tan poderoso ¿por que no arregla eso? ¿No se supone que nos quiere a todos? ¿Por que entonces hay gente que tiene más oportunidades que otras? Hay tanta desigualdad económica, educativa, etc... En fin, no creo. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:00. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.