FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN.... (https://fobiasocial.net/me-propongo-un-reto-propontelo-tu-tambien-3433/)

Su 08-jun-2006 20:19

Hola, retadores
 
Hola, retadores

Hola, brujito, el examen ni bien ni mal si no todo lo contrario: la teoría muy bien xq era tipo test y se me dan bien, ya podían todos los exámenes ser tipo test, son más de entender q de memorizar; pero el práctico, un fiasco.La historia de mi vida: teoría perfecta, práctica imperfecta. En fin, no me preocupa mucho este examen, me preocupa el del martes pero lo he estudiado mucho. Me agobiaría pensar q todo ese tiempo de estudio se fuese a echar a perder en un momento por nervios,pero ¡cómo estoy hipnotizada, 8O no va a pasar!!! :wink:

Olé!!! mi nick es un grito de guerra! a por los retos que son pocos y cobardes !!! :D Me lo puse xq Susana ya estaba registrado pero me anima mucho q resulte tener un significado tan vitalista. Serendipity.

Hola, Dalmata, pues sí, la sensibilidad es tanto capacidad para el dolor como para el placer, las dos caras de la misma moneda. No puedo evitar q se me pase por la cabeza una frase de una canción de Sade: "I have already paid for all my future sins." (momento calimero :) ) Supongo q ahora toca disfrutar, ya le toca. Ojala hubiese conocido este foro antes. Ayudáis mucho a darle la vuelta a la moneda. :wink:

Hola, Forera: gracias por las felicitaciones y la suerte :) , por lo q he leído en otros hilos lo de la altura no es mucho problema en una chica, a algunos les encantan pequeñitas, les llaman muñequitas ^^ (se me ha pegado este gesto tuyo ^^, es simpático)

Hola, Loli: gracias por lo de campeones! :D Ánimos a ti también con lo de irte quitando de los medicamentos. Lo conseguirás, poco a poco, lo lograrás.

Saludos a todos.

Victorache 09-jun-2006 02:04

Bueno "retadores" (jaja me encanta eso, estuvo genial Su) heme aquí de nuevo. Tengo tarea por lo visto, este hilo es como esos ¿cómo se les dice? Géiseres, que de repente está calladito y cuando uno menos se lo espera ¡plum!, sale una chorrada intensa de comentarios y vivencias.

Forera sé que quieres que te eche más cuentos del teatro pero no he tenido más sesiones. En mi último reporte no dije nada porque fue más de lo mismo. Pero veo que has estado movidísima estos días con llamadas a móviles y propuestas de viaje, etc,etc. A mi me encantó X-men. Y la amiga con la que fui también aunque ella como es muy sentimental lloró por ciertas cosas que pasan ahí (no las voy a decir). También vi V de Vendetta dos veces porque me pareció genial. Otra que empecé a ver en dvd pero que dejé por la mitad fue Saw. Ese tipo de crueldades me sacan de quicio, sobretodo que como sabía que hay Saw 2 no me daba la gana de ver un final que sabía no me iba a gustar. Sobre lo que dices del espejo, verse y reconocerse en un espejo siempre requiere de pasar primero por el decidirse a conocerse a uno mismo. Y hay que atreverse a comenzar ese viaje de autoaceptación y autoconocimiento para finalmente terminar conquistando uno de los dones más preciados que debemos querer alcanzar: la autoestima. Por cierto, muy bonitas las fotos esas playeras.

Su amiga,a mi me hacían unos exámenes tipo test (llamados de selección múltiple) donde me descontaban puntos si me equivocaba en la respuesta ¿puedes creerlo?. Bueno, ya el martes nos contarás como te fue. Mucha suerte otra vez.

Loli6 tienes razón cuando dices que tu cuerpo va a pasar por un proceso de readaptación por la retirada de los medicamentos. Eso lo tienes que hacer bajo supervisión médica.

Xoshuega te expreso otra vez mi agradecimiento y mi agrado por lo que pusiste de mi en el post de amigos. Eres tremenda persona. Espero que ya se te haya quitado la gripe esa.

Dalmata me ha gustado muchísimo la observación que haces de apreciar lo bueno que nos rodea. Cuando leí eso del "mapa de lo que podemos hacer sin esfuerzo" creí que te referías a alguna técnica de autoayuda o algo así, hasta que echando para atrás me dí cuenta que es así como se llama el cuado de la mano. Hay un momento en el que cambiamos el sufrir sin esfuerzo por el disfrutar sin esfuerzo: disfrutamos de lo que somos, de lo que hacemos, de lo que vivimos. La vida se convierte en un amplio mapa de mucho bienestar y satisfacciones que experimentamos a plenitud porque nos hemos ganado el don de fluir con nuestra energía sin inseguridades, culpas o grandes conflictos (claro, siempre van a haber conflictos pero las actitudes con las que los manejamos son las que hacen la diferencia).

Hebe, mucha suerte en la realización de tu aplicación.

trewill 09-jun-2006 03:24

HOLAS A TODOS
}
si he vuelto ,,nuevo y mejorado (en lo que cabe),,, bueno tal vez no tanto nuevo pero aqui estoy,,,

bueno pues he tenido mas superaciones,,, pues empecemos en orden de lista
-primero acudi al medico familiar ´para ver que podemos hacer con esto que tengo,,, como es el seguro social pues la cosa medica es mas lenta. me dio unos tranquilizantes,,, y lo demas cuando me remita al psiquiatra
-segundo ya he bajado 3kg ,, ya que he hecho ejercicio y ha aumentado mi metabolismos,,solo me faltarian tres nadamas,,, para pesar solo unos 70 y me faltaria eliminar un poco de panza(barriga) pero pues por lo menos ya entre en el rango de mi peso.
-bueno pues sigo siendo casto ,, pero ya pude dar mi primer beso :roll: de alguien Que me queria,, no supe llevar la relacion y fracazo asi como vino pero por lo menos me atrevi a hablarle a alguna chica, y no me hizo sentir tan feo o mas bien me dijo que no estaba tan mal.
-en realidad le he hablado a varias chicas sin que me diera pena o mas bien sin escapar de ellas,,, jeje ,,,
-pero no solo de chicas se trata esto la verdad es que estaba mas animado mas simpatico, menos frio,, mas abierto,,
--hubo una ocacion en mi trabajo que me toco ser el centro de atencion sin evitarlo,, la cosa es que les estaba contando el accidente que tubo mi madre,, y los companieros presentes me prestaban atencion sin que por ezzo me petrificara,,
-ademas de acercarme con mas companieros a platicar de cualquuier cosa
--tuve el valor de ir a preguntar sobre mi proximo aumento ,,el supervisor si como que se sorprendio de que le reclamara algo ,, no me dio una buena respuesta pero me sugirio que fuera ha hablar con el gerente general,,, a lo que respondi sin dudarlo que con todo gusto le dije que si se podia en ese instante,,, y pues dijo que no se encontraba bueno maniana veremos,, ojala me sienta bien,,,

sinceramente hoy no me siento tan bien,, y mi cabeza esta un poco bloqueada,, a pesar de los tranquilizantes la situacion de hablar con el gerente general y enfrentarme a mi torrido romance maniana ,, me pone muy ansioso quisiera que me tragara la tierra,, pero espero poder afrontar esto de la mejor manera,,

nos vemos maniana ,,,, y un grato saludo a todos,,, chispas se me termino mi time

luia 10-jun-2006 04:03

Cita:

Iniciado por trewill
HOLAS A TODOS
}
si he vuelto ,,nuevo y mejorado (en lo que cabe),,, bueno tal vez no tanto nuevo pero aqui estoy,,,

bueno pues he tenido mas superaciones,,, pues empecemos en orden de lista
-primero acudi al medico familiar ´para ver que podemos hacer con esto que tengo,,, como es el seguro social pues la cosa medica es mas lenta. me dio unos tranquilizantes,,, y lo demas cuando me remita al psiquiatra
-segundo ya he bajado 3kg ,, ya que he hecho ejercicio y ha aumentado mi metabolismos,,solo me faltarian tres nadamas,,, para pesar solo unos 70 y me faltaria eliminar un poco de panza(barriga) pero pues por lo menos ya entre en el rango de mi peso.
-bueno pues sigo siendo casto ,, pero ya pude dar mi primer beso :roll: de alguien Que me queria,, no supe llevar la relacion y fracazo asi como vino pero por lo menos me atrevi a hablarle a alguna chica, y no me hizo sentir tan feo o mas bien me dijo que no estaba tan mal.
-en realidad le he hablado a varias chicas sin que me diera pena o mas bien sin escapar de ellas,,, jeje ,,,
-pero no solo de chicas se trata esto la verdad es que estaba mas animado mas simpatico, menos frio,, mas abierto,,
--hubo una ocacion en mi trabajo que me toco ser el centro de atencion sin evitarlo,, la cosa es que les estaba contando el accidente que tubo mi madre,, y los companieros presentes me prestaban atencion sin que por ezzo me petrificara,,
-ademas de acercarme con mas companieros a platicar de cualquuier cosa
--tuve el valor de ir a preguntar sobre mi proximo aumento ,,el supervisor si como que se sorprendio de que le reclamara algo ,, no me dio una buena respuesta pero me sugirio que fuera ha hablar con el gerente general,,, a lo que respondi sin dudarlo que con todo gusto le dije que si se podia en ese instante,,, y pues dijo que no se encontraba bueno maniana veremos,, ojala me sienta bien,,,

sinceramente hoy no me siento tan bien,, y mi cabeza esta un poco bloqueada,, a pesar de los tranquilizantes la situacion de hablar con el gerente general y enfrentarme a mi torrido romance maniana ,, me pone muy ansioso quisiera que me tragara la tierra,, pero espero poder afrontar esto de la mejor manera,,

nos vemos maniana ,,,, y un grato saludo a todos,,, chispas se me termino mi time



Perdón por saltar el orden.

trewill:

¡¡¡TE RE FELICITO, sinceramente!!!

luia 10-jun-2006 04:18

forera:

Muchas gracias por tus palabras. Son muy cálidas. En los cursos, me va bien. En el de computación mejor que los otros. Además me sirve para tratar con gente que no conozco y la verdad que mal no me va.

El anime te sirve de terapia, como a mi creo la poesía. De hecho es algo que me encanta, pero también la usaba como descarga, era mi forma de refugiarme. Me pase dos años escribiendo poesía, perfeccionándome, incluso me presenté a concursos y me fue bastante bien. Siempre me gusto escribir. Pero la verdad que cada vez escribo menos poesía.

Espero que encuentres ese rayito de sol que andas necesitando. Tal vez un viaje. Tal vez no se… Y te reitero, en cuanto a los chicos, no hay que desesperarse. Llegará en el momento que tenga que llegar. Es mucho mejor estar sola y tranquila que con una pareja problemática y pasando la vida angustiada por eso.

luia 10-jun-2006 05:00

dálmata: ¿Cómo andas? ¿cómo llevas lo de ser vocal? Bueno, espero que después nos cuentes. Desde acá muchísima suerte y fuerza.

Hola, loli, bienvenida. Te deseo muchísima suerte.

Víctor: Si bien de días atrás, te felicito. Está re bien eso de tomar la iniciativa para salir con alguien. La verdad que si. Y es cierto cuando más natural es una persona, más agrada.

xoshuega: Me alegra que te haya gustado el artículo. También lo puse para mí y para las otras personas que están haciendo dieta o necesitan bajar de peso.

No sé, vos me preguntas por mis experiencias. La verdad que bien, muy bien, no me puedo quejar. Pase dos años (2004 y 2005) con muchos de los síntomas de un fóbico social. Y hoy la verdad que me considero una persona muy tímida más que nada. Pero también siento que estoy recuperando a la luia de los 22 años. Quiero aclarar que desde que tengo memoria soy muy tímida, pero a medida que fui creciendo me fui superando. A los seis años estaba sola en los recreos, mientras las otras chicas jugaban entre ellas, aunque siempre tuve amigos y me costó muchísimo hacerlo. A los 20 años tenía tres grupos de amigos diferentes. Dos de los cuales uní yo.

Hoy pienso como me sentía el año pasado y el cambio es notable, tanto en lo físico como en lo anímico. El año pasado quería desaparecer, no me refiero a morirme, pero ya no aguantaba más un montón de cosas de mi vida. Ahora quiero disfrutar el tiempo que tengo en esta vida. Físicamente me veo muchísimo mejor. He vuelto a salir con mis amistades de toda la vida. En los dos últimos años salía re poco con ellas, pero mucho con la gente de mi trabajo. La paso muy bien con mis amigas. Es más vengo de cenar con mis amigas y otras chicas. Es una de las cosas que me ponen de buen humor. Estoy aprendiendo y estudiando cosas nuevas, aunque me cueste, juas. El otro día recibí un pago por otra actividad que no tiene que ver con la abogacía. Soy tía y madrina, tengo una sobrinita de cuatro meses preciosa. Tengo la suerte de tener a una persona que me quiere un montón y me lo demuestra, léase mi novio. Mi actitud es más positiva que la del año pasado. No sé, el balance es bueno y me siento bien. Tengo problemas en otros aspectos y sé que todavía me faltan mejorar un montón de cosas a nivel de comunicación interpersonal, pero hoy siento que estoy recuperando a la que fui en algún momento más pleno de mi vida, como cuando tenía 19, 20, 23 años. Con la única diferencia de que ahora no salgo todos los fines de semana a bailar y a tomar y estoy más seria ahora que antes. Cuando tenía 20 años, me reía de cualquier cosa, vivía diciendo estupideces y muriéndome de la risa con mis amigas. Supongo que he envejecido. :lol:

luia 10-jun-2006 05:02

Tres superaciones pequeñas, pero superaciones al fin.

- Fui a una clase donde se suponía que había que leer delante de otros, cosa que no me agrada para nada. No pensaba ir, pero después me animé y fui.

- Salí con unas personas. Como soy re jodida, no tengo mucha química con determinado tipo de personas extrovertidas. Hay una chica que no me caía muy bien. Esta vez estuve muchísimo más abierta con ella y hablamos bastante bien. Creo que es la tercera vez que la veo en mi vida.

- Volver a estar más activa.

Su 10-jun-2006 10:08

hola, retadores
 
Hola, retadores.

Hola, trewill, te veo en el camino de convertirte en todo un seductor :wink: . Yo veo imposible lo de cambiar mi metabolismo pero lo del peso también se va solucionando poco a poco. Hace falta ser valiente para pedir un aumento de sueldo, eso es algo q pone nervioso a cualquiera incluso aunque no sea tímido y sin embargo tú lo intentas. Felicidades y Suerte.

Hola, Victor: me alegra que te guste el saludo :) Los de respuesta múltiple son fastidiados, por decir algo suave, pero éste fue de respuesta única y los errores sólo restaban 0.25, así que sólo te restan un punto por cada cuatro fallos, es un modelo sencillo de test y la materia era fácil: el problema fue el práctico, si es la mitad de la nota, tendría que tener la teoría perfecta y aunque me salió bien, no espero q me saliese perfecto. De todas maneras, no me importa repetir ese examen, es poca materia y es fácil, si hay que repetir alguno, que sea ese.
Está muy bien V de Vendetta aunque aún no vi la película si no el tebeo y estoy deseando ver X Men 3: dicen que tiene sorpresa después de los créditos finales, ¿es verdad?. Estoy deseando volver a tener tiempo para ir al cine. A mí tampoco me gusta el gore: no da miedo, sólo asquito; donde esté el terror psicológico que se quiten las visceras, aunque de miedo psicológico ya tenemos bastante en la vida cotidiana, no hace falta pagar entrada, ya nos montamos nosotros bastantes películas, je,je, tendré que aprender a cambiar el guión :) . A ver si me sale un final feliz.
Gracias por la suerte.

Hola, Luia: tienes mucha razón en eso de que es mejor estar sola que mal acompañada. Y que lo bueno llegará en su momento. Gracias por el artículo. Me ha chocado lo del azúcar pero es muy útil. Me alegra mucho que sientas que has recuperado tu vida, yo también siento que estoy mejor que antes. Es sorprendente que digas que siempre has sido muy tímida y sin embargo hayas unido a dos grupos de amigos: mis felicitaciones. Es bueno saber que se puede superar hasta tal punto. Por lo que cuentas, creo que estás mejor ahora que a los 20 años.
Un beso a tu sobrinita de mi parte.

Hola, Xoshuega, brujito: ¿se te pasó la gripe?, pónte bueno. :wink:



Saludos para todos.

xoshuega 10-jun-2006 17:29

[bHOLA, SU, DICES QUE EL EXAMEN PRÁCTICO FUE UN FIASCO, A MI ME PASABA IGUAL, SACABA MUY BUENAS NOTAS EN EL TEÓRICO PERO NO TAN BUENAS EN LOS PRÁCTICOS, SALVO EN IDIOMAS, DONDE ME OCURRÍA LO CONTRARIO. JE,JE.
DICES QUE ES LA HISTORIA DE TU VIDA....TEORÍA PERFECTA, PRÁCTICA IMPERFECTA. SEGURO QUE TARDE O TEMPRANO, PODRÁS APLICAR ESOS CONOCIMIENTOS TEÓRICOS QUE TIENES A CASOS PRÁCTICOS Y LOS HARÁS PERFECTAMENTE, VAS A VER COMO DE FIASCO NANÁI. JE,JE. TE LO DICE EL "BRUJITO" :D
TE PREOCUPA MÁS EL EXAMEN DEL MARTES, PERO SI COMO DICES, ESTÁS PREPARADA, NO TE PREOCUPES, QUE LO PASAS SEGURO. Y CON NOTA, VAS A VER. ADEMÁS, TE VOY A DAR UNA DOBLE DOSIS DE HIPNOTISMO JE,JE, MIRA ATENTAMENTE..... 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
DESPUÉS DE ESTA SESIÓN DE HIPNOSIS, SEGURO QUE APRUEBAS, :lol: YA NOS CONTARÁS :wink:
VAYA, CON QUE SU VIENE DE SUSANA, TE LLAMAS SUSANA? PUES ES UN NOMBRE BIEN BONITO. SERENDIPITY??? SÉ QUE ES UNA PELI, PERO NO LA VI :?
CUÍDATE MUCHO, POR CIERTO, GRACIAS POR PREGUNTARME LO DE LA GRIPE, SÍP, TOY MEJOR, :P AUNQUE AUN TENGO MAL LA GARGANTA.
GRACIAS DE NUEVO, SUSANA :wink:

HOLA VICTOR. GRACIAS POR AGRADECERME Y MOSTRARME TU AGRADO POR LO QUE PUSE EN EL OTRO POST DE AMIGOS, PERO ES QUE ES CIERTO, NO PUSE NADA QUE NO PENSASE DE VERDAD.
QUIZÁ ME QUEDÉ CORTO CON LO QUE DIJE, SIN DUDA POSEES MUCHAS MÁS CUALIDADES, PERO TODAS LAS QUE ESCRIBÍ CREO QUE LAS POSEES O LAS HAS DESARROLLADO , FRUTO DE TU ESFUERZO.
"ERES TREMENDA PERSONA" :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
GRACIAS, :roll: COMO DIRÍAN LUIA O CAMPANITA, POR ESO DE SER ARGENTINAS..... VOS TAMBIÉN SOS GRANDE!!!!!!!! :wink:
GRACIAS POR TU INTERÉS POR LO DE MI ESTADO DE SALUD. SIP, YA TOY MEJOR. AÚN NO CURADO DEL TODO, PERO MEJOR QUE EL DIA EN QUE ESCRIBI EL OTRO MENSAJE. :D
CUIDATE.

TREWILL. VAYA, QUÉ BIEN QUE VUELVAS :wink: TE EXTRAÑABAMOS MUCHO POR AQUÍ. Y AUN ME ALEGRA MAS SABER QUE TÁS NUEVO Y MEJORADO.
FUISTE AL MEDICO FAMILIAR PARA VER QUÉ PODÍAS HACER CON ESO QUE TIENES. 1ª SUPERACIÓN. :P
PERDISTE 3 KILOS, Y SOLO TE QUEDAN 3 PARA LLEGAR A UN PESO QUE CONSIDERAS BUENO. TE FELICITO, PUES YO, SIGO GORDITO :x Y CON MAS HAMBRE QUE NUNCA, PERO HAMBRE POR ANSIEDAD, NO POR NECESIDAD :cry: . SIEMPRE ME ESTOY REPITIENDO QUE MAÑANA LO VOY A HACER, DE UNA BUENA VEZ, PERO LLEGA MAÑANA Y NADA DE NADA.
ENFIN , VOLVERÉ A INTENTARLO HOY, YA TE CONTARÉ.
AÚN TIENES UN POCO DE PANZA???, BUENO, ESO PRONTO SE TE VA CON EL EJERCICIO, VAS A VER, TE LO DICE UN EXPERTO, NO EN EL EJERCICIO, SINO TENER PANZA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :cry: :cry:
BUENO, BUENO, PERO QUÉ CANTIDAD DE SUPERACIONES.....
LE DISTE UN BESO A UNA CHICA, 8O 8O 8O :wink: BIEN, BIEN. ME ALEGRO POR TI, AUNQUE NO SEA TU NOVIA, BUENO, POR LO MENOS TÚ TE ATREVISTE A DARSELO Y NO LE DESAGRADÓ NI TU BESO NI TU PERSONA. :P
EN TU TRABAJO TE ACERCASTE A TUS COMPAÑEROS Y CONTASTE ANÉCDOTAS SIN PONERTE NERVIOSO NI NADA Y TODOS PRESTABAN ATENCIÓN........................... :P :P BRAVO, BRAVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
HIP, HIP, HURRAAAAAAA, HIP,HIP, HURRAAAAAAAA
Y TUVISTE EL VALOR DE PREGUNTAR POR TU PRÓXIMO AUMENTO 8O 8O PERO BUENO, TREWILL, QUÉ DESAYUNASTE ESE DÍA, MAMMA MIA, TE HAS CONVERTIDO , DE REPENTE EN "SUPERMAN" JE,JE. ME ALEGRO POR TI, Y AUNQUE AL DIA SIGUIENTE NO TE SINTIESES BIEN Y TUVIESES LA CABEZA BLOQUEADA, HAS DADO UN GRANDÍSIMO PASO Y ESO NO TE LO PUEDE ARREBATAR NADIE. CUÍDATE. :wink:

LUIA. YA SUPERASTE LO DE LA FOBIA Y AHORA ERES TÍMIDA, ESO ES UN GRAN PASO , DESDE LUEGO. UN GRAN PASO QUE DEBES DE AGRADECERTE A TI MISMA, YA QUE SI LO HAS HECHO ES PORQUE HAS LUCHADO POR LLEGAR HASTA AHÍ. TE FELICITO. :wink:
"SIENTO QUE ESTOY RECUPERANDO A LA LUIA DE LOS 22 AÑOS"
TE DAS CUENTA?, ESTÁS VOLVIENDO A ILUSIONARTE, ES COMO SI "LA TORMENTA" HUBIESE YA PASADO DE LARGO Y EL SOL VOLVIESE A EMPEZAR A BRILLAR EN TU VIDA. QUÉ BIEN, LUIA, CUANTA ALEGRIA Y ENVIDIA SANA ME DAS. :)
TÚ MISMA DICES QUE HAS CAMBIADO NOTABLEMENTE EN LO FÍSICO Y EN LO ANÍMICO.
EL AÑO PASADO QUERIAS DESAPARECER Y AHORA QUIERES DISFRUTAR EL TIEMPO QUE TIENES EN ESTA VIDA. TUS PALABRAS ESTÁN CARGADAS DE SABIDURÍA, DE ILUSIÓN, DE "VUELTA A LA VIDA", DE MOTIVACIÓN, DE ESPERANZA Y LO MEJOR ES QUE , CON TUS PALABRAS, LOGRASTE CONTAGIARME A MI PARTE DE ESA ALEGRÍA QUE SIENTES, Y ME IMAGINO QUE A LOS DEMÁS, TAMBIÉN.
DICES QUE FISICAMENTE ESTÁS MEJOR, TAMBIÉN EN LAS RELACIONES, HAS RETOMADO LAS RELACIONES CON TUS AMIGAS DE SIEMPRE.
ESTÁS APRENDIENDO Y ESTUDIANDO COSAS NUEVAS= NUEVOS RETOS, NUEVAS ILUSIONES, NUEVAS CURIOSIDADES, VAMOS, QUE ESTÁS VOLVIENDO A "VIVIR"
ENCIMA ERES TÍA Y MADRINA. VAYA SUERTE PARA ESA SOBRINITA DE 4 MESES, TENER UNA TÍA TAN ESPECIAL.
CON TODO ESTO, NO ME EXTRAÑA QUE TU ACTITUD SEA MÁS POSITIVA QUE ANTES.
POR CIERTO, NO CREO QUE HAYAS ENVEJECIDO, AL CONTRARIO, HAS PARADO TU ENVEJECIMIENTO, LO QUE ESTÁS ES MADURANDO (EMOCIONALMENTE, QUIERO DECIR) Y TUS PRIORIDADES SON OTRAS.
PIENSAS MÁS EN TÍ MISMA Y EN TU COMODIDAD, DECIDES MÁS POR TI, ETC. ESO ES UNA MARAVILLA. OJALÁ ME OCURRA A MI PRONTO. O MEJOR DICHO, OJALÁ TOME CONCIENCIA YO PRONTO Y LO CAMBIE PARA SENTIR LO MISMO QUE TU.
ACABAS DICIENDO QUE TIENES 3 SUPERACIONES PEQUEÑAS....
FUISTE A LA CLASE, UNA CLASE QUE TE RESULTABA INCOMODA PORQ QUIZÁ TENDRÍAS QUE HABLAR EN PUBLICO Y AUN ASI FUISTE, VENCISTE EL MIEDO , FUE MÁS TU DECISIÓN DE IR. YO NO LO LLAMO UNA SUPERACIÓN PEQUEÑA, LO QUE OCURRE ES QUE LAS ANTERIORES SON INMENSAS :lol:
TE ABRISTE MÁS ANTE PERSONAS QUE NO TE AGRADABAN DEL TODO Y ERAN CASI DESCONOCIDAS PARA TI. SUPERACION EN LAS RELACIONES. HURRA POR TI.!!!

Y QUIERES VOLVER A SER MÁS ACTIVA ...Y ME PREGUNTO YO........... MÁSSSSSSSSSSSSSSSSS??????????? 8O 8O :lol: :wink: :wink: CUIDATE MUCHO.

UN SALUDO MUY ESPECIAL A ESAS PERSONAS QUE NO PARTICIPAN SIEMPRE, Y POR LOS QUE YA DEJARON DE PARTICIPAR, PERO QUE SIEMPRE ESTÁN EN MI PENSAMIENTO. UNA CARITA POR CADA UNO DE ELLOS...........] :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: [/b]

Su 11-jun-2006 11:37

Hola, retadores: llevamos más de 600 mensajes!

Hola, brujito, me alegro de que estés mejor. Gracias por la suerte...¡y por la hipnosis!!! :wink:

supongo que debí explicarlo: serendipity: serendipia: el arte de descubrir cosas sin proponerselo.
"El término serendipia procede de un antiguo cuento persa del siglo XVIII llamado El príncipe de Serendip. En este cuento los protagonistas, unos príncipes de la isla Serendip (que era el nombre árabe de la isla de Ceilán, la actual Sri Lanka), siempre solucionaban sus problema a través de increíbles casualidades.

De ahí se derivó el término anglosajón serendipity, que hacía alusión a las casualidades imposibles. La palabra derivada en español, serendipia, se usó mucho en sus orígenes, pero fue cayendo en desuso. Ha sido rescatada recientemente gracias al renovado interés en este tipo de asuntos y a otros motivos culturales (hay una película reciente con este nombre). El término chiripa, mucho más utilizado en lenguaje coloquial, podría considerarse también como un sinónimo de serendipia.

También se habla a veces de las seudoserendipias, en las cuales el investigador, tras haber investigado mucho sobre algo sin obtener resultados, consigue finalmente su objetivo, pero a causa de un accidente fortuito o una revelación."

Saludos a todos :)

Susana.

dalmata 11-jun-2006 12:13

Hola a todos, retadores,

Forera, ese color rosa sobre el blanco me ha quemado tres pestañas. ¡Soy miope! :wink: Pero, muy bonitas las fotos, que no lo había dicho antes y que espero que el viaje a Mallorca sea de lo más beneficioso. Muchos iconos sonrientes para ti.

Loli, ánimos con tu retirada de la medicación, yo hace solo un mes que estoy en manos médicas, por ahora en dosis bajas, para ir acostumbrando al cuerpecín. Supongo que la retirada se tiene que hacer del mismo modo, poco a poco. Yo le dije a la psiquiatra que no hiciera de mi un futuro atracador de farmacias, porfavor!!!! :) ¡Si es que harán de mi un criminal! No, que me gusta demasiado la tila y el aroma de la melisa. No, de verdad, cuenta con nosotros.

Su, ¡los exámenes! Os podéis creer que no me puse nunca nervioso en los exámenes. Si, es que, claro, que cuando salía es porque lo tenía muy, muy claro, si no, nada de nada. Y bueno, en el fondo, esas contradicciones, siempre lo daba todo por perdido, pero no... y además si vas com la hipnotización de Xoshuega, ya... Que mucha suerte y muchos codos, que me lío contando lo mío, hay que ver... :)

Victorache, el géiser en su apogeo está. Ese mapa de lo que no cuesta esfuerzo lo estamos escribiendo entre todos. Y tú, creo que estaran todos de acuerdo, eres uno de los mejores guías. Un saludo y espero que pronto todo, sea costoso o sencillo, se pueda realizar, se pueda sentir, se pueda expresar. Dolor y alegría. ¿Ah que sí?

Trewill, ¿qué decir? Que me encantó tu mensaje lleno de cosas nuevas y de superaciones. Espero que siga así y que sigas en ese sentir. ¡Si has hecho incluso una lista! Chispas (me gusta esa expresión) eso está muy bien. Un saludo y espero que el "hoy no me siento muy bien" haya cambiado para mejor. Aquí estamos.

Luia, gracias por compartir tu experiencia con nosotros y hacerme ver con claridad las dos caras de la moneda. ¿Será por tu experiencia en la abogacia que argumentas tan bien? :) Ah, desaparecer, no pertenecer, palabras a las que nos aferramos, pero allí está la vida, para recordarnos lo malo, sin duda, pero para mostrarnos sus delicias y maravillas también. Y sí, supongo que hemos envejecido, pero para bien, para muy bien. ¡Y no hay superación pequeña! Todas cuentan. Un saludo.

Xoshuega, hay tanto icono en tu mensaje que estoy ¡emoticonizado! Cuéntanos como van tus paseos y ejercicios... yo, la verdad, no he encontrado todavía el momento de salir a hacer mi paseíto. Es que hace mucho calor, y me tendría que atrever a horas en que hay mucha gente por la calle. Qué le vamos a hacer. ¡Pero lo conseguiré! Y como que tanto la psiquiatra como el psicólogo me dijeron que mejor fumar que beber... como que me sobran los argumentos! :roll: Bueno, es verdad, hace más de un mes que solo bebo cerveza O,O alcohol. Y... sí, yo adelgazo con los ataques de ansiedad. He perdido también tres kilos. Bueno, que importa eso, lo importante es aprender a estar allí, aquí, así, asá... saber aceptar lo que viene sin dramas. Ay... que me alargo. Un abrazo, Xoshuega.

Y yo, pues esperando al ayuntamiento, que me notifique (¡hipnotizalos, Xoshuega!) que no tengo que asistir a la dichosa mesa. Al psicólogo solo le tuve que comentar lo de la notificación y resolvió lo mismo que yo: que esta no es la prueba que necesitamos ahora. Es en mi entorno más cercano que tengo más crisis de ansiedad (por ejemplo, mi casa hace esquina, la de la calle principal no la he pisado yo desde hace años más que en situaciones extraordinarias, como para pensar que en un mes de terapia voy a ser capaz de ir recibiendo vecino a vecino y a decir "deposite su voto", si la mesa estuviera en el quinto pino... Bueno, no me enrollo) Que sea lo que tenga que ser...

Me espera, además, una comida familiar. Aggg.

Y propuse, timidamente como no, a mi hermana ir a Madrid para fin de mes, para ver a una amiga que hace dos años que no veo y, bueno, yo, hasta el último momento soy incapaz de decidir nada, pero mi hermana no. Así que ya ha reservado la pensión y lo tiene todo planificado y montado. Que no me queda más remedio. La verdad es que tengo muchas ganas. Pero me hace sentir en algo culpable, ser capaz de encontrar fuerzas para algunas cosas y para otras no. Bueno, que la cabeza es un rompecabezas.

Un saludo para todos, los que traspasáis la pantalla y dejáis unas letras y los que solo pasáis.

___________________________________________

Su, que mientras soltaba mi rollo ¡tú has escrito todo un tratado sobre Serendip! Un saludo de mañana de domingo.

buganvilla 11-jun-2006 12:29

No tengo gran cosa que contaros...y hacía tiempo que no venía a leeros :oops: . Bueno, no estoy mal, seguimos en la brecha...(y de momento, he dejado de fumar, aunque ese no era mi reto...-ya sabéis: estudiar sin ganas que tengo, sin mucha confianza...pero me hace falta, sí, mucha, porque he de cambiar mi forma de vida..- pero el otro día me cansé del mal sabor del tabaco y llevo 3 días "sin"... no me voy a proponer durar...de momento me alegro mucho, eso sí.)

Un saludo y todo mi ánimo. Me alegra siempre venir a veros un ratito, saber que aquí estamos/estáis infudiéndonos animos unos a otros. Me gustó lo de retadores de Su, sí jaja es bueno.

Un abrazo grande para todos y un recuerdo cariñoso para xoshuega, que me parece extraordinariamente generoso en un foro en el que tantas personas generosas se ven... Y tan especiales, sí :)

Prometo pasar con mas tiempo, leeros mejor y con el detenimiento que mereceis todos y tambien contaros más de mis avances/no avances....

Muy muy buena suerte y fuerza para todos. Me alegra mucho que estéis. :)

JoePesci 11-jun-2006 12:53

Odio los retos, parece que estás obligado a hacer algo por pura cabezonería.

Salute..

Victorache 11-jun-2006 13:14

Cita:

Iniciado por JoePesci
Sab May 27, 2006 8:31 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Madurez, seguridad, responsabilidad, son palabras que todavía no alcanzo a comprender (aunque suenan muy bien y tal)..

Salute..

Eso explica por qué no entiendes este asunto de los retos...

Salute.

JoePesci 11-jun-2006 13:19

'Seguramente'

Salute.

Victorache 11-jun-2006 14:18

Veo que han colocado más posts. Con qué placer los leo.

Luia para mi siempre estuvo muy claro que tu no eres fóbica social solo que no te lo quise decir, lo importante es que te has dado cuenta de eso. Es más: te me adelantaste porque yo ya tampoco lo soy, solo que no me había dado cuenta. Muchas veces pasa así, y aunque hemos cambiado a veces preferimos quedarnos con la vieja imagen que por lo menos conocemos. En cambio "la otra" nos lleva por caminos desconocidos y eso intimida porque implica la pérdida del control y de la falsa calma que nos da la rigidez. Yo por lo menos ya hace tiempo que me armé con mi traje de explorador y ando por ahí con mi cantimplora recorriendo mundos nuevos pero siempre presto a hacer mano de mis armas por cualquier fiera que me sorpenda y que pretenda hacerme regresar de donde vengo. Ya me ha pasado más de una vez.

Su, eso de la sorpresa de los X-men al final de la película fue una sorpresa que recibí por estos días leyendo el diario... después de haber visto la película. No tengo ni idea cual sorpresa era :evil:. Saw no tiene practicamente gore, no fue eso, fue la retorcida creatividad para idear muertes y torturas, en estos momentos no estoy para eso, aunque solo sea una vulgar película. Ayer vi una que me gustó muchísimo: volviendo a mis gustos de siempre vi una película de 1946 llamada "Al filo de la navaja". Eso si te nutre, realmente es una película bien profunda y a pesar de lo trascendente de su mensaje no es para nada incomprensible. Bueno, de hecho está basada en un clásico de la literatura. Lo de "serendipity" me llamó la atención porque es un término con el que estoy muy involucrado solo que en el terreno en el que me desenvuelvo se llama sincronicidad. Pero viene a ser lo mismo. ¿Sabías que con el descubrimiento de la penicilina se dió ese fenómeno de la seudoserendipia? Interesante, interesante...

Hola Trewill. No te sientas mal hombre, veo que estás avanzado poco a poco. Siempre ocurre que cuando se empieza a cambiar uno quiere pegar la carrera y llegar ya adonde uno sabe que quiere llegar porque empiezas a ganar en poder, confianza, libertad. Pero aunque hay que aprender a correr riesgos tambien hay que estar consciente de que hay una parte de uno que se niega a desaparecer así como así. Pero lo importante es no subestimar esos logros y estar consciente que a medida que se avance, esos logros nos irán ofreciendo más y más posibilidades. Eso es algo que empieza a sentirse y disfrutarse. Así que mucha suerte con lo del gerente general y si las cosas no salen todo lo bien que quisieras, siempre puedes aprender de la experiencia y hacerlo mejor la próxima vez. Lo importante es que te lanzaste y que has tenido logros.

Dalmata, amigo, un gran saludo para tí. Es reconfortante que el psicólogo haya estado de acuerdo con que no era el momento para que te presentaras en las mesas. Eso significa que el está muy claro en lo que te conviene y no es cuestión de que te pongas a exponerte a cosas que te incomodan solo por no sacarles el cuerpo. Eso es una terapia bien llevada, porque está basada en prioridades. Que disfrutes ese viaje a Madrid y encontrarte con tu amiga. Y en cualquier cyber aquí nos tienes a tus amigos cibernéticos con los que siempre cuentas. Por cierto, gracias por lo que me dijiste en cuanto a que pronto pueda expresar todo lo que pueda expresar. Todavía a veces me siento bloqueado, sobretodo que con estos sentimientos nuevos de seguridad, control y apertura, cuando aparecen sentimientos viejos como la inseguridad, el pesimismo o la tristeza entonces me pongo furioso conmigo mismo. Tengo que aceptar que si voy a vivir tengo que vivir con todo el paquete emocional y no me puedo poner ahora a ver con desprecio los sentimientos negativos y entonces paralizarme. Además que es un poco como le dije a Luia: todavía estoy mutando y tengo que aceptar convivir por los momentos con dos identidades.

Buganvilla felicitaciones por haber dejado el tabaco. Y aquí siempre puedes contar con nuestro soporte y apoyo cada vez que quieras.

Xoshuega, bueno, no pusiste nada sobre tí en esta ocasión. Desde aquí te envío un gran saludo y que pases un excelente domingo.

Saludos al resto.

Su 11-jun-2006 22:50

hola, retadores
 
Hola, retadores.

Otra vez aquí, mi próximo reto va a tener que ser vencer la adicción a internet, concretamente a este hilo, je, je :wink:

Hola, Dalmata: lo de serendipity lo copié de la wikipedia. Ya me había encontrado la palabra antes y me gustó: chiripa, un descubrimiento afortunado, casual, sin esfuerzo, efortless :wink:
Que mal llevan lo de las notificaciones en tu ayuntamiento :?
A mí tampoco me ponían nerviosa los exámenes en el colegio o en el instituto pero en la universidad como que parece que la cosa va mucho más en serio, en la escuela sólo te enseñaban cultura general pero la universidad es labrarte un futuro... o intentarlo, al menos. Un título tiene que servir de algo, (supongo yo en mi ingenuidad). Bueno, no importa, creo q va bien preparado...¡y estoy hipnotizada, relajada! :wink: Hola, brujito, ¿cómo vas de la garganta? :P Cada vez que me pongo nerviosa me acuerdo del emoticón 8O y sonrio. Gracias, Xoshuega.

Hola, Buganvilla: felicidades por dejar el tabaco (confieso que yo sigo fumando :oops: , me ganas :) )
Me alegra mucho que te guste el saludo :D

Hola, Joe Pesci: es curioso lo de las virtudes y los defectos; lo que para uno es cabezonería para otros es tenacidad. Sí, soy cabezona!!! :D

Hola, Victor: siento lo del cine y x men, fué mi hermana a verla y vió la sorpresa final pero no le pregunté de qué va para que no me destripe el final cuando la vea yo.A ver cuando puedo ir yo al cine. Ya podrían haber avisado antes los periódicos, vaya noticias de actualidad decir las cosas para cuando es tarde. Lo de sincronicidad me suena a Jung y suena muy interesante. Tengo algo de Jung pero aún no he podido leerlo: a ver cuando tengo tiempo para mí.

Saludos, salute
Seguimos en la brecha :wink:

Victorache 12-jun-2006 01:04

Informe taller de teatro

Hoy pasaron cosas muy graciosas. En la mañana teníamos que establecer nexos con otra persona, es decir, ponen una música de fondo, que hoy fue mucho de música clásica del periodo romántico, y teníamos que expresarnos corporalmente con ella pero vinculados con otro compañero. Yo rapidamente corrí hacia la única chica que había hoy y tuvimos una danza con coreografía y todo mirándonos fijamente a los ojos todo el tiempo. Me agradó bastante porque la cosa era como muy sugerente, acercándonos y alejándonos siempre con la mirada fija con un toque de misterio, sensualidad y magnetismo.

En la tarde también me gustó muchísimo lo que hice. Me tocó fingir que recibía una llamada telefónica donde me daban una noticia que me caía muy mal. Ya otros la habían hecho y el profesor los criticó mucho porque la mayoría les costaba involucrarse con la emoción que supuestamente les debía generar la noticia. Pero yo he armado un escándalo de unas dimensiones tales que cuando terminé la gente estaba de piedra. Porque es que grité, insulté, dije groserías (cosas como "¡coño, si esa mierda de reporte me llevó un mes de trabajo y ahora tu me dices de lo más fácil que hay que rehacerlo!, pero ¿¿que la pasa a esa estúpida??, o algo cómo ¡Esto no se va a quedar así! ¿me oiste?, estoy harto ya). Total que la gente estaba sorprendidísima que hasta una comentó que ella creía que me pasaba algo, que nunca me había visto así. Otro comentó que lo más impresionante fue que no solo me cambió la voz y mi forma de moverme sino que hasta las orejas se me pusieron completamente rojas. El director me dijo que me había quedado muy bien, que se alegraba por haberme conectado con esa emoción y entonces me dijo también "porque es que tu eres demasiado light en el trato, pero se ve que dentro de tí hay todo un contenido que hay que sacar".

Pues que lo saque, que lo saque ya...

xoshuega 13-jun-2006 11:41

HOLA A TODOS. CÓMO ESTÁS???? ESPERO QUE BIEN O MÁS O MENOS BIEN.
BUENO, POR QUIÉN EMPIEZO :? mmmm, SIP, POR SU.

SU= VAYA, TÁS MUY ILUSTRADA CON LO DEL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS, TE VAMOS A LLAMAR EL DICCIONARITO DE SUPERACIONES :D .
LA VERDAD ES QUE NO SABÍA NADA SOBRE ESA PALABRA, SOLO QUE LA HABIA OÍDO EN UNA PELICULA QUE NI HE VISTO :oops: , GRACIAS POR ACLARARLO TAN BIEN.
ME ALEGRA QUE TE AYUDE LO DEL EMOTICÓN, NO SÉ SI TE HIPNOTIZARÁ, PERO ME DOY POR SATISFECHO SI TE HACE SONREÍR. :wink:
ESPERO QUE LO DEL SIGUIENTE RETO DE QUITAR TU ADICCIÓN A ESTE FORO SEA UNA BROMITA, :cry: PORQUE TUS COMENTARIOS SON VALIOSOS COMO EL ORO. (vaya, cada vez, más refinado :roll: ).
CUÍDATE MUCHO. POR CIERTO. MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMM MMMMMMMMMMMMMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SSSSSSSSSSSSUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRTTTTTT TTTTEEEEEEEEEEEEEEE MAÑANA EN EL EXAMEN: 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

DALMATA= SIP, SIGO CON EL EJERCICIO, HAGO 1 HORA DIARIA DE MARCHA RÁPIDA, PERO NO ESTOY HACIENDO DIETA NINGUNA, ASI QUE NO SE PUEDE CONSIDERAR SUPERACION. :cry: DIGAMOS QUE ES UNA 1/2 SUPERACIÓN. :lol:
ADEMÁS, CON LA GRIPE NO QUERÍA NI SALIR A CAMINAR, CON LO CUAL, COMÍA, COMÍA Y COMÍA :lol: :lol: :cry: .
RESPECTO A LO QUE DICES DE QUE HACE MUCHO CALOR Y NO ESTÁS SALIENDO MUCHO A CAMINAR, Y TENDRÁS QUE HACERLO CUANDO HAY MUCHA GENTE EN LAS CALLES......SÉ QUE LO HARÁS, SÉ QUE LO CONSEGUIRÁS, ANTES O DESPUÉS.
REFERENTE A LO DEL AYUNTAMIENTO: 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
YÁ TÁN HIPNOTIZADOS :P SEGURO QUE NO TE LLAMAN (AUNQUE NO HAY 100% DE EFECTIVIDAD 8) )
LO DE LA COMIDA FAMILIAR= LO SÉ, SON HORRIBLES. YO LO PASO MUY MAL TAMBIÉN. ME INCOMODA, PERO BUENO, GRACIAS A DIOS, MI FAMILIA SE ENFADÓ CON NOSOTROS (MIS PADRES, MI HERMANO Y YO) ASI QUE NO SOLEMOS HACER NINGUNA COMIDA :D
SUERTE CON LA TUYA. YA NOS CONTARÁS.
CUÍDATE MUCHO. TAMBIEN UN ABRAZO PARA TI.

BUGANVILLA= ENHORABUENA!!!!!!!!! CÓMO QUE NO ES UNA SUPERACIÓN. ESO DE ESTAR YA 3 DÍAS SIN FUMAR ES UN VERDADERO RETO Y UN GRAN FAVOR QUE LE ESTAS HACIENDO A TUS PULMONES.
AQUI, TE RECORDAMOS TODOS CON MUCHO CARIÑO, BUGANVILLA, Y QUEREMOS SEGUIR LEYENDO TUS MENSAJES Y TUS SUPERACIONES, O TUS NO SUPERACIONES, DA IGUAL. LA SUPERACION NO ES SIEMPRE LO QUE CONSEGUIMOS , SINO LOS LASTRES QUE NOS QUITAMOS DE ENCIMA, CONTAR MALESTARES, COSAS QUE NOS ESTÁN MARTIRIZANDO, TODO ESO ES UNA SUPERACIÓN, YA QUE TE HAS ATREVIDO A CONTARLO Y PEDIR AYUDA A OTRAS PERSONAS. YO LOHE HECHO EN VARIAS OCASIONES.
RESPECTO A QUE ESTE FORO ESTÁ LLENO DE PERSONAS ESPECIALES, SÍP, ES VERDAD :lol: Y TAMBIÉN ES VERDAD QUE PERSONAS COMO TÚ CONTRIBUYEN A QUE ASÍ SEA. :wink: CUÍDATE.

JOE PESCI= HOLA, BIENVENIDO. SÍ, LA VERDAD ES QUE PUEDE QUE SEA CABEZONERÍA NUESTRA, PERO NO TE PARECE, QUE EL EMPEÑARSE EN SUPERAR UN PROBLEMA, UNA SITUACIÓN, ETC ES UN BUEN MOTIVO PARA SER CABEZOTAS???. ADEMÁS, LO QUE EMPIEZA COMO UNA CABEZONERÍA , (AUNQUE YO PREFIERO LLAMARLO COMO ESPERANZAS PUESTAS EN SÍ MISMO) PUEDE ACABAR COMO UNA AUTÉNTICA SUPERACIÓN, UNA LIBERACIÓN??
VAMOS, TE ANIMO A QUE TAMBIÉN TU SEAS CABEZÓN, SEGURO QUE PUEDES.
ADEMÁS, ME GUSTÓ CÓMO TE TOMASTE LO QUE TE DIJO VICTOR, DE FORMA SABIA, SIN AGRESIVIDAD, ETC. SEGURO QUE TIENES ALGUNA SUPERACIÓN QUE COMPARTIR CON TODOS NOSOTROS.
CUÍDATE.

VICTOR= HOLA, QUÉ TAL ESTÁS????
ME IMAGINO QUE AL PIÉ DEL CAÑÓN, COMO SIEMPRE.
LEÍ LO DE TU TALLER ....POR LA MAÑANA... 8O 8O 8O MÚSICA CLASICA ROMANTICONA Y TENÍAS QUE ELEGIR A UN/UNA COMPAÑERA Y EXPRESARTE CORPORALMENTE.... :D
Y POR LA TARDE, LO DE LA LLAMADITA TELEFÓNICA, POR LO VISTO "HA NACIDO UNA ESTRELLA..."JEJE. MENUDO UN ACTORAZO ESTÁS HECHO TÚ. :lol: CAPAZ DE ASOMBRAR A TODOS TUS COMPAÑEROS, CON LAS SENSACIONES QUE COMUNICABAS CON TUS GESTOS , TU TONO DE VOZ, ETC. ENHORABUENA!!!!!!!!!!!! Y CLARO, EL PROFESOR TE TUVO QUE FELICITAR. ME GUSTA MUCHO ESO QUE DICE SOBRE TI= QUE, AUN PENSANDO QUE ERES UN POCO LIGHT EN EL TRATO, PIENSA QUE TIENES MUCHÍSIMO QUE OFRECER, MUCHO TALENTO QUE DENTRO DE TI, QUE EL RECONOCE, PERO QUE TÚ QUIZÁS NO SABÍAS QUE EXISTIESE.
MI MÁS SINCERA ENHORABUENA.
BUENO, CUÍDENSE TODOS.
UN SALUDO SIEMPRE ESPECIAL A TODOS LOS DEMÁS FOREROS , QUE NO TÁN PARTICIPANDO MUCHO :cry: PERO QUE PARA MI PARTICIPAN SIEMPRE, YA QUE ME ACUERDO DE ELLOS TODO EL TIEMPO. ARIADNA, CAMPANITA, FORERA, NICOLE, AQUA, GEA, LUIA, TREWILL, SHINUS, ERIKIUS, MRANSIEDAD, LILICA, Y OTROS MUCHOS......... :wink:

Shygirl 13-jun-2006 18:19

¿PROPONERME UN RETO?
 
Cita:

Quizá sintamos tristeza, abatimiento... desolación tal vez. Pero, hay que tratar de animarse... pues la vida bien vale la pena ser vivida.
Hacer todo lo posible por no agotar la fé, y adquirir confianza al descubrir que todo lo que sucede es tan solo un proceso de aprendizaje.
Capturar en este instante la esperanza, teniendo la certeza absoluta que los dones del cielo siempre están a nuestra disposición.
Animarse... no esperar al mañana, adquirir hoy mil nuevas sonrisas y renovados cientos de alegría.
Vivir el amor en cada una de sus fases, empezando por el amor por nosotros mismos y encontrar aqui y ahora el sentido de nuestra vida.
Bien vale la pena hacerlo, sin mas excusas... ¡Es hora de generar algo positivo en nosotros mismos! :wink:
Xoshuega, has creado este post y es sencillamente agradable, inspirador y solidario :D... seguro es contagioso el buen ambiente que aqui se lee.

Un saludito!

Su 13-jun-2006 22:20

Hola, resulta que suspendí el examen del lunes y el de hoy me tenía que haber salido mucho mejor, con todo el tiempo que le dediqué, me tenía que haber salido perfecto pero creo que fué más bien flojo. En fin, sólo son exámenes, tendré que recuperarlos (Sísifo). Aún no sé la nota.
Lamento que no sea una superación, Xoshuega pero por otro lado no me puse nerviosa, más bien confusa, se me liaron todos los temas en la cabeza, debí dormir más. Que día más tonto y eso que no soy supersticiosa, bueno, tampoco puedo culpar al martes 13, son fallos míos.




Saludos a Shygirl (un mensaje de ánimo muy oportuno, sincronicidad)y a Victor (así que corriendo hacia la única chica que había hoy, míralo que listo :) , no querías otra escena como la de los ladrones).

Bueno, estoy muy cansada, ciao.

loli6 13-jun-2006 22:22

Re: ¿PROPONERME UN RETO?
 
Hola a todos!!!

SHYGIRL: Vaya cita más bonita. Escríbenos más y llénanos de tus buenas palabras.

DALMATA: Aunque no te des cuenta, ya el hecho de que sigas haciendo ejercicio es mucho. No te exijas demasiado, lo importante es que continues con ese hábito, y lo de las dietas déjalo para más adelante. Enhorabuena, de verdad.

BUGANVILLA: Te felicito también porque el hecho de que alguien me hable sobre dejar de fumar me parece un esfuerzo inmenso. Para mi es tan dificil de dejarlo que me parece admirable por tu parte.

VICTOR: Seguro que eres una persona muy especial. Tienes un don muy grande y yo te animo a que sigas ahí, luchando por lo que te gusta. No hay cosa más bonita en esta vida que la creatividad en cualquiera de sus variantes. Suerte.

Saludos a todos los demás, que sois muchos y gracias por estar ahí, animandonos a todos.

Tengo que deciros que sigo intentando hacer las cosas lo mejor posible aunque no todos los dias se consigue, pero no dejo de seguir luchando para conseguir hacer hábitos buenos para mi. Hoy por ejemplo dormí siesta media horita también y por la tarde he aprovechado para hacer muchas cositas en casa. Mañana me tocará salir y hacer recaitos. Otra cosa que quiero es irme a andar al final del dia.

Pero estas últimas semanas he tenido grandes retos que han sido salidas de casa. Han sido tres. A Madrid, Hellín y Jaén. Estoy contenta de no haberlas evitado y haberme enfrentado.

Animos a todos y espero que escribais un poquito.

Saludos.

Su 13-jun-2006 22:29

Hola, Loli

dalmata 14-jun-2006 11:53

Bueno, hola retadores, :wink:

Su, vaya con los exámenes, pero ya sabes, son sólo eso. Si lo ponemos en proporción: número de alumnos, número de profesores, te puedo decir que en el porcentaje de "malos días" ganan los profes. Esto no está avalado por ningún estudio científico, pero vamos, es de cajón. Lo dice uno que ha sido las dos cosas (alumno por más tiempo / profesor huidizo ). Tu siguenos asombrando con tu capacidad de superación. Que descanses, Su, te lo mereces, y de nuevo a subir la piedra, pero esta vez como quien da un paseo, garbosa, estupenda, sonriente. Un saludo.


Loli, bravo por tus superaciones, por tus no evitaciones. Eso es lo importante. No decir no a estas cosas. Ya, ya, la frase anterior contiene dos noes, pero esos son los únicos que valen en este aspecto. No decir: yo no puedo, yo no sé, yo no valgo. Ay, los recaitos, no sé de donde eres, pero por tus salidas deduzco que... ¡tendrás que pasar por la sombra! qué calor. Un saludo y ánimo.

Shygirl, me gustó mucho la página que dejaste en otro post sobre lo positivo. :wink: Me puse nervioso cuando me preguntó por un nombre, pero me animé y luego me encantó. Muchas gracias.

Xoshuega, cuídate mucho tú también, Xoshuega, porque leer tus aportaciones siempre es sacar algo de provecho. Un saludo.

Victorache, qué bueno lo del teléfono. ¡Ese ejercicio lo tengo que hacer yo! Es curioso, siempre me toman por un niño al teléfono: ponme con tu papá, que tenemos unas enciclopedias muy buenas para la escuela! Eso me pasaba muy a menudo cuando vivía con mi pareja. Yo hacía como que sí, como que era un niñito. Jeje. Me alegra que esta segunda parte del taller te esté resultando igual de provechosa que la primera.

Joe Pesci, salute...

Buganvilla, hola, a nosotros también nos ha alegrado, ya ves, que pasaras por aquí y que nos dejaras unas palabras. Todas las palabras aquí escritas hablan de cosas personales, pero se hacen generales al compartirlas y pasan a ser de todos, para que un buen día lo podamos aprovechar. Y ese día, siempre puede ser hoy. ¡Un saludo!

Xoshuega, gracias por la hiponitazión, funcionó, y además dos horas antes de que fuera de visita a la psiquiatra, así, que, fue un alivio (en parte, ya sabes, siempre a la caza de nuevos motivos para inquietarse... pero no... no nos dejaremos vencer!!!!!). Voy a intentar buscar una hora buena sin sol para salir, hacia el atardecer, como dice Loli.

La vida se agita. La psiquiatra dijo, será porque la agitas tú que todo se mueve. Bueno, moverse, es que si tengo que hacer más de dos cosas en una semana, me pongo :? , pero nada, a hacerlo, a veces sale bien, a veces sale mal, a veces parezco el tipo más enrollado, a veces parezco-soy una sombra. Me encontró bien. Si es lo que yo digo, que estoy estupendo. :o

Un saludo para todos.

xoshuega 14-jun-2006 23:47

HOLA A TODOS. :cry: SIENTO MUCHO LO DE TU EXAMEN, SU. PERO ES COMO TÚ DICES.......ES SOLO UN EXAMEN.

A VER, MMMM, EMPIEZO POR SHYGIRL. OJALÁ QUE SIGAS MUCHO TIEMPO CON NOSOTROS, ERES UNA PERSONA MUY POSITIVA , QUE TIENE LA VIRTUD DE TRANSMITIR BUENAS VIBRACIONES, TE AGRADEZCO QUE SIGAS CON NOSOTROS.

SU: YA TE DEDIQUÉ UNAS PALABRAS ARRIBA. QUIERO QUE SEPAS QUE SIENTO ENORMEMENTE LO DE TU EXAMEN, PERO NO TE PREOCUPES, YO, EN MI ÉPOCA DE ESTUDIOS, SUSPENDÍ NO UNO SINO MUCHISIMOS EXÁMENES. LA RABIA ES QUE HAYAS ESTUDIADO TANTO, PERO BUENO, LOS NERVIOS SON ASI DE TRAICIONEROS. ....SI LO SABRÉ YO :x
DE TODAS FORMAS, AÚN NO SABES LA NOTA DEL MARTES.....TAL VEZ HAYAS APROBADO. A VECES OCURRE..... TE ACUERDAS DE FORREST GUMP? SHIT HAPPENS= A VECES OCURRE. :wink:
ME ALEGRA MUCHO QUE TÚ MISMA SEAS QUIEN DICE QUE SOLO ES UN EXAMEN, PORQUE ES CIERTO, SOLO ES ESO.
RESPECTO A LO DE QUE LAMENTAS QUE NO SEA UNA SUPERACIÓN.....BASTANTE SUPERACIÓN ES EL DECIR LO QUE DIJISTE, QUE SOLO ES UN EXAMEN, Y NO PENSAR COSAS NEGATIVAS. SUPISTE SACAR LO POSITIVO DE TODO. FUISTE OBJETIVA Y RAZONABLE. NO TE PARECE ESO UNA SUPERACION???. LA SUPERACIÓN NO SIEMPRE ES EL RESULTADO DE ALGO, SINO EL CÓMO TE TOMAS EL RESULTADO QUE HAYAS OBTENIDO. YO TE APLAUDO POR TU ENTEREZA, POR TU FORTALEZA Y POR QUE CREO QUE ERES GENIAL.
POR CIERTO, ESTÁ BIEN QUE NO SEAS SUPERSTICIOSA, LA DE COSAS QUE SE PIERDE UNO EN LA VIDA POR SERLO.
BUENO, SU. DESCANSA UN POQUITO Y NO TE ACUESTES TAN TARDE :x :x :x
TIENES QUE DESCANSAR, TE LO DIGO YO, QUE NO ME SUELO ACOSTAR ANTES DE LAS 02.00 AM. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

HOLA LOLI6: ENHORABUENA POR SEGUIR INTENTÁNDOLO. Y POR HABER DORMIDO 30' D SIESTA Y LUEGO HABER HECHO COSITAS EN CASA, QUE SI MAL NO RECUERDO ERA EXACTAMENTE UN RETO QUE PRETENDIAS REALIZAR :P
LO DE PONERTE A CAMINAR, EXCELENTE. YA SOMOS VARIOS LO QUE LO HACEMOS, DALMATA, TÚ, YO, JE,JE...
ENHORABUENA POR TUS 3 GRANDES RETOS DE VIAJES..... 8O PERO BUENO, LOLI, VAS A BATIR RECORDS :wink: SIGUE ASÍ, LUCHADORA. Y TODOS ESTAREMOS CONTIGO. :wink:

DALMATA= COMO ESTÁS???? ESPERO QUE BIEN, TAN ORIGINAL COMO SIEMPRE. RESPECTO A LO DE MIS APORTACIONES, :oops: , GRACIAS, BUENO, ES QUE AL ESTAR RODEADO DE GENTE TAN VALIOSA, TAN EXCELENTE, ETC, TENGO QUE INSPIRARME DE ALGUNA FORMA.
TUS COMENTARIOS SON INTERESANTES, INSTRUCTIVOS Y A LA VEZ, DIVERTIDOS. SIGUE EN TU LINEA.
ME GUSTA ESO DE ...."NO NOS DEJAREMOS VENCER!!!!!!!!!!!!!!"". SEGURO QUE CON ESAS GANAS DE LUCHAR QUE TIENES NO HABRÁ QUIEN PUEDA CONTIGO.
LA PSIQUIATRA TE ENCONTRÓ BIEN :P , SI ES LO QUE DIGO YO.....ESTOY ESTUPENDO = :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P :P :P :P :wink:

UN SALUDO MUY ESPECIAL A TODOS LOS DEMÁS FOREROS....OJALÁ VUELVAN A PARTICIPAR DE VEZ EN CUANDO. YO, RECONOZCO QUE SIGO MUY DESGANADO, PERO ME ESTOY SUPERANDO A MI MISMO Y , AUNQUE SIEMPRE TENGA GANAS DE RESPONDER Y SABER CÓMO ESTÁN, A VECES, ME CUESTA MUCHO ESCRIBIR, YA QUE TENGO UN GRAN CANSANCIO PROVOCADO POR MI GRAN DESMOTIVACIÓN, PERO ES ENTONCES CUANDO ME DIGO= XOSHUEGA, AHORA ES CUANDO TIENES QUE ESCRIBIR UN MENSAJE, AHORA QUE ESTÁS CAYÉNDOTE DEL AGOTAMIENTO, Y LO HAGO.
CUÍDENSE TODOs!!!!!!!!!!!!! :wink:

Victorache 15-jun-2006 01:41

Hola Shygirl. No se si tu presencia en este hilo fue más un saludo que una decisión de entrar en superaciones. Sin embargo, me contenta que hayas entrado y sobretodo que hayas colocado lo que colocaste. Yo una vez buscando otros horizontes foreros (eso fue hace meses) me topé con ese foro positivo, pero es que casi no participan. Claro, la conclusión a la que llegué es que son tan positivos que ya están viviendo su vida afuera de lo mejor (digo yo). Sin embargo, esa bienvenida que dan con tu nombre y esa cantidad de mensajes alentadores me pareció muy grata. Sería bueno que siguieras interviniendo aquí. No hace falta que comentes los posts de todos nosotros ya que entiendo que a veces se pueden acumular muchos, pero personas como tu son necesarias aquí. Saludos.

Lamento Su la noticia del examen porque tenías tiempo hablando de ellos. Pero bueno, eso siempre se puede recuperar, lo importante aquí es cuánto te puede afectar. Hay personas para quienes los estudios son siempre fuente de depresión y frustración. Pero hay que saber llevar esas situaciones con calma y no dejarse abatir por los nervios, la inseguridad y sobretodo por la presión.

Hola Loli. Te felicito porque veo que has tenido logros. Debieron haber sido muy agradables esos paseos que hiciste ¿no?. Me contenta, sobretodo que debes estar experimentando los beneficios que conlleva el dormir bien ¿verdad?.

Dalmata que cómico eso de que te confunden con un niño al tlf, no me imaginaba eso. Por cierto, me alegra que tu médico te esté encontrando mejor. ¿Ves? Poco a poco te irás deslastrando de tus cargas.

Xoshuega, gracias por estar siempre con nosotros. Espero que poco a poco puedas ir saliendo de ese estado de desmotivación. Yo también lo tengo a veces, solo que me lo callo aquí, además que tengo mis buenos paños de lágrimas y a mi mismo que estoy siempre en un lleva y trae horroroso entre mi necesidad de surgir y mi necesidad de quedarme como estoy causada por minidepresiones. ¿Quien podrá de esas dos partes mías? No se pierdan el próximo capítulo...

Hoy pasó como una especie de efecto eco en mi trabajo con respecto al taller del domingo y lo de la llamada telefónica (eso no me gustó, o por lo menos me dejó pensando). Resulta que hoy tuve un día caótico allá, no me voy a poner a relatar por qué, pero es de esos días en los que te mandan a hacer cosas a última hora, a deshacer cosas que ya había hecho hace tiempo, y enfrentarme a algunos contratiempos todo contra reloj. Entonces, le he pegado un grito a lo macho a un amigo de "¡estoy harto, ya llevo dos horas imprimiendo mierda!" casi como hice el domingo pero esta vez de verdad verdad. Me salió tan natural que me sentí extraño. Mi mejor amigo, el que me recomendó el taller, me dijo que precisamente poco a poco se iba a ir expandiendo mi paleta de respuestas emocionales y que iba a haber un momento en que las iba a poder controlar. Pero hoy mis colores nuevos (color rojo volcánico "no aguanto más") me hizo darme cuenta que definitivamente cada vez me alejo más de lo que era. ¿Qué irá a pasar cuando aprenda el color rojo pasión? ¿Besaré impulsivamente a la recepcionista? Ya no podrán decir más que soy light en el trato...

Su 15-jun-2006 20:49

reto
 
Hola, retadores

Bueno, aquí estamos, intentando hacer honor al nick: ¡¡¡Vamos p´alante!!! :!:

Hola, Dalmata, gracias por tus ánimos. Así que engañando a los vendedores de enciclopedias, je,je, que niño más travieso :P
Me alegro de que vencieras a la burocracia, Astérix :D


Hola, Xoshuega, muchas gracias por los ánimos, la hipnosis, la suerte y sobre todo, lo de que mis "comentarios son valiosos como el oro" :D (je,je, voy a comentarlo con el cajero cuando vaya al banco, a ver si cuela :lol: ), "positiva, objetiva, razonable", gracias, :oops: :D Ahora mismo no me siento ningún genio pero muchas gracias por decirlo :)
Tenéis razón, sólo es un examen: esperaré a acabarlos todos y hacer balance para desesperarme, je,je,je :lol: Bueno, no van a salir todos bien. Pero gracias por animar a todos cuando tú mismo estás desganado :wink:



Hola, Loli: a veces parece que nos leemos la mente unos a otros: "Tengo que deciros que sigo intentando hacer las cosas lo mejor posible aunque no todos los dias se consigue, pero no dejo de seguir luchando ."
Me alegro de que estés tan activa, de hecho estás hecha una viajera! 8O Madrid, Jaén...no conozco Hellín.


Hola, Víctor: gracias por los ánimos.
Los que me parecen un poco light son tus compañeros de teatro: ¿quién no se ha pillado un tremendo cabreo alguna vez? :?

Saludos a Shygirl.


"
Cita:

LO DE PONERTE A CAMINAR, EXCELENTE. YA SOMOS VARIOS LO QUE LO HACEMOS, DALMATA, TÚ, YO"
Bueno, ya que me has nombrado, brujito, el diccionario oficial de superaciones :wink: te diré que esto me recuerda el walkabout de los aborígenes australianos, una especie de peregrinaje: cuando tengas un problema, debes caminar, caminar y caminar, viajar siempre hacia el horizonte; prometen que si caminas lo suficiente te encontrarás a ti mismo aunque tal vez no te guste todo lo que encuentres :)
Y como el movimiento se demuestra andando, me voy a la cinta, hasta luego, ciao.

Saludos a todos.
Seguimos en la brecha.

terremoto 15-jun-2006 22:12

yo me leí el libro de miche montignac y lo puse en práctica. increible,pero perdí 14 kilos comiendo la cantidad que quería. os lo recomiendo, sobre todo si sois diabéticos. genial.

xoshuega 16-jun-2006 14:14

HOLA, AMIGOS. BUENO, ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE PONGO UNA POESÍA EN ESTE APARTADO, PERO ES QUE VA, SOBRETODO, DIRIGIDA A TODOS USTEDES. ESPERO QUE LES GUSTE:

A TODOS LOS RETADORES:


A TODOS LOS RETADORES,
LOS QUE LUCHAN POR VIVIR,
POR SUPERAR SUS MIEDOS,
MIEDOS QUE HACEN SUFRIR.

A TODOS LOS QUE CONFÍAN
EN LIBERARSE, SALIR,
DE CÁRCELES QUE TENÍAN
Y QUE LENTO DEJAN IR.

A TODOS LOS QUE SE CAEN
EN LA LUCHA DÍA A DÍA
PERO NADA LES DISTRAE
EN VOLVER A LO QUE HACÍAN.

QUE MIL VECES FRACASARON
Y MIL LAGRIMAS CAYERON,
MAS LUEGO SE LEVANTARON
CON ESFUERZO Y CON ESMERO.

A TODOS, MI ADMIRACIÓN,
A TODOS VA MI RESPETO.
FE, ESPERANZA E ILUSIÓN,
LOS PILARES DEL SECRETO.

EL SECRETO YA NO ES TAL,
PUES YA LO ESTÁN ALCANZANDO,
Y AQUEL MAL, NO TANTO MAL,
PUES LES ACABÓ ENSEÑANDO.


ESTA POESÍA ESTÁ DIRIGIDA , EN ESPECIAL, A MIS AMIGOS DE "SUPERACIONES", TODOS UNOS LUCHADORES QUE SE MERECEN VIVIR DE VERDAD.

P.D. !!!!!!!!!!BASTANTE HAN LUCHADO YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:

Shygirl 16-jun-2006 18:46

Gracias a Todos y un saludito especial a Loli6, Su, Dalmata, Xoshuega y Vitorache... que bueno saber que el mensajito les gusto y fue pertinente en este post sobre SUPERACIONES.

:roll: En varias ocasiones he leido lo que aqui escriben y como lo mencionó Vitorache mi presencia en este hilo fue más un saludo que una decisión de entrar en superaciones...

Tengo varias ideas que quiero convertir en hechos y acciones concretas poco a poco, empezar de menos a mas sin mayores pretenciones para que los pequeños logros se conviertan en una meta cumplida.

http://www.nutritionandfitnessny.org...als_finish.gif

8O De momento:
1. Como algunos aquí, quiero dedicar de media a una hora a caminar (el asfalto no es muy inspirador pero hay que movilizarse)
2. Mejor una vez colorada que cien descolorida... Así que me propongo decir NO sin sentirme culpable.
3. Dedicar un tiempo al día para la lectura.

Cita:

No dejes para mañana...

...Lo que puedas hacer hoy. Los psicólogos a esta conducta la llaman procrastinación.

Quién de nosotr@s no ha dicho alguna vez en su vida: “Mañana comienzo la dieta”, “más tarde hablo con él/ella para arreglar ese problema”, “el año entrante sí retomo mis estudios”... y así, hasta convertir nuestra existencia en una serie de eventos aplazados que cuando menos lo esperamos, ya no hay tiempo para volver atrás y llevarlos a cabo.

Pues bien, esta manía de dejar todo para mañana, de aplazar nuestras actividades diarias a causa del miedo, la fatiga, la pereza o simplemente por las consecuencias que nos puedan traer, se llama procrastinación.

¿Pro... qué? 8O

Procrastinación es el hecho de evitar o postergar conscientemente lo que sabemos que es desagradable o incómodo para nuestra vida, por ejemplo, hablar con el jefe sobre lo que te molesta de tu trabajo, enfrentar a tu mejor amig@ porque te diste cuenta que te fue desleal, asistir a una reunión donde sabrás que serás el centro de atención pero no precisamente por tus buenas acciones, y una serie de acontecimientos más que se van acumulando hasta hacerte la vida imposible.

Obviamente muchas veces hemos tenido que aplazar alguna conversación o cita importante porque en realidad no tenemos tiempo o porque surgió un evento mucho más importante que necesita de toda nuestra atención; hasta aquí las cosas son normales pues son situaciones fortuitas pero, cuando el hecho de postergar pasa de día en día y de hora tras hora, se convierte en un problema que necesita de ayuda profesional para ser resuelto y más aún, porque se considera como un trastorno ligado a la depresión.

¿Y por qué a la depresión?, pues porque si nos quedamos con cosas por hacer, si todo lo que tenemos que cumplir en nuestra vida lo vamos poniendo siempre en la lista de pendientes, nos vamos llenando de un sentimiento de frustración y de impotencia que poco o nada ayuda a nuestra realización profesional, haciéndonos creer que somos personas incapaces para trabajar o para realizar cualquier actividad.

Podemos aplazar nuestras responsabilidades por muchas causas, entre las que se cuentan, por ejemplo, la falta de habilidades para hacer algo, es decir, si sientes que tienes muy poca resistencia física, entonces pensarás en dejar para mañana tu inscripción en el gimnasio, porque siempre estarás pensando que no vas a ser capaz de aguantar toda una hora entera de ejercicios.

Lo que debemos hacer entonces es pensar positivamente, cambiar nuestros pensamientos negativos por los más buenos y mejores, dándonos confianza en nosotr@s mism@s para convencernos de que seremos capaces de lograr todo aquello que nos propongamos, de anteponernos a nuestros propios pensamientos y a nuestra propia desconfianza, para cruzar nuestros propios límites y superar así el hecho de pensar que mañana será otro día para hacerlo todo.

perseida34 16-jun-2006 18:59

Re: ¿PROPONERME UN RETO?
 
Cita:

Quizá sintamos tristeza, abatimiento... desolación tal vez. Pero, hay que tratar de animarse... pues la vida bien vale la pena ser vivida.
Hacer todo lo posible por no agotar la fé, y adquirir confianza al descubrir que todo lo que sucede es tan solo un proceso de aprendizaje.
Capturar en este instante la esperanza, teniendo la certeza absoluta que los dones del cielo siempre están a nuestra disposición.
Animarse... no esperar al mañana, adquirir hoy mil nuevas sonrisas y renovados cientos de alegría.
Vivir el amor en cada una de sus fases, empezando por el amor por nosotros mismos y encontrar aqui y ahora el sentido de nuestra vida.
Bien vale la pena hacerlo, sin mas excusas... ¡Es hora de generar algo positivo en nosotros mismos! :wink:
Olé por ti, Shygirl. Tengo mal día y me animó tu texto.
Al resto, enhorabuena x sus superaciones.
Por ahora no aporte nada, no me encuentro muy bien últimamente, pero espero poder pronto unirme a este grupo de luchadores.
Un afectuoso saludo :D

xoshuega 16-jun-2006 20:17

Hola, Shygirl. Me encantó leer eso que escribiste. Es totalmente cierto, es un fallo que cometo una y otra vez. Postergar para mañana todo. Es una forma de "engañarme a mi mismo" , digo que voy a cambiar a partir de mañana, o una fecha concreta, sabiendo perfectamente que eso no es cierto, que no lo voy a hacer.
No sabía el nombre médico, pero me ha pasado y me pasa con mucha frecuencia. Es una especie de autosabotaje que me hago.

Cuídate mucho. :wink:

Hola, Perseida. Me encanta tu nombre. BIENVENIDA A ESTE FORO. Espero que si, que , como tú has dicho, te vayas a unir al foro. Te estaremos esperando con los brazos abiertos.
Ánimo, vas a ver como mañana te encuentras mejor......
cuidate. :wink:

Victorache 16-jun-2006 20:59

Hola Perseida, fíjate que muchos han colocado aquí que no se unen al hilo de superaciones porque no se encuentran de ánimo. Pero una meta puede ser precisamete el proponerse encontrar formas de animarse ¿no?. A veces uno puede encontrar hacer cosas que parecen una tontería pero que en momentos críticos pueden hacer la diferencia. Yo no estoy hablando de eso que llaman "poner trapitos calientes", que son a veces estrategias que le añaden un barniz al dolor pero que no lo eliminan ni mucho menos. Por ejemplo, una forma es utilizando las técnicas de la terapia cognitivo-conductual, en la cual cuando aparece un malestar inmediatamente llegar al pensamiento desestabilizador subyacente y combatirlo de inmediato. Es como si hubiese un virus que en este caso es el pensamiento negativo que intenta infectar al sistema. Nosotros debemos desarrollar la capacidad para generar pensamientos que los contrarresten, inhibiendo así la respuesta emocional que el virus genera (rabia, frustración, pesimismo, etc). Hay todo un procedimiento para hacer eso, incluso llevando registros diarios pero me llevaría mucho espacio colocar eso aquí y existe la documentación para eso (y los especialistas, por supuesto).

Si no es con pensamientos, puede ser con algún tipo de ancla como la música. Yo utilizo la música porque para mi es como el atajo, yo oigo música y me convierto en otra persona, no entiendo que es lo que me pasa con ella pero soy demasiado sensible positivamente hablando.

O utilizando la memoria emotiva, llevando objetos o fotografías o lo que sea que al verlas nos recuerden la felicidad que hemos experimentado alguna vez y que siempre esta ahí esperando para que nos conectemos con ella.

Hay muchos otros recursos, que son como unas especies de muletas pero que si las sabemos usar efectivamente nos pueden ayudar a caminar mejor. Hasta que llega el momento en que hemos podido cambiar nuestro sistema de pensamientos y reacciones y nos hacemos inmunes a todos eso "virus" del demontre.

Shygirl, mucha suerte con tus retos y gracias por el nuevo texto. Y un saludo a ti también Xoshuega.

luia 16-jun-2006 21:12

Gente: Saludos a todos, especialmente a las nuevas personas que se van sumando. Son un montón y me da algo de pereza leer tantos mensajes. Pero lo voy a hacer. La verdad es que estoy emocionada porque Argentina goleó seis a cero a Serbia. No sé que tiene que ver, pero me gusta el Mundial. :lol:

En mi caso. Lo positivo es hacerme cargo de ciertas situaciones, dar la cara y manejar las cosas, aunque me cueste. Asumir mis propias responsabilidades, sin depender de nadie. También estoy contenta porque hace dos meses con mi novio habíamos encontrado a un perro chiquito tirado en la calle, llorando desesperadamente e hicimos de todo para encontrarle un lugar para vivir. De hecho nos resultaba imposible seguir cuidándolo. También lo hicimos vacunar, desparasitar, etc. Por suerte, HOY le encontramos un lugar para vivir. Yo sé que parezco una pelotuda contando estas cosas, pero es parte de mi vida, que se yo…

También me escribieron de una revista cultural para participar, les gusto mi mucho mi CV (el literario, digamos). No tengo mucho más que agregar, simplemente que hoy es un muy buen día.

xoshuega: ¡Gracias por tu poesía y por ponerle tanto corazón a este foro!

Me tengo que ir, así que más tarde o mañana voy a responderles a los demás.

Un abrazo.

Ceci 16-jun-2006 22:40

Hola luia! Te mandé un mail... ¿Te llegó?

¿Así que tenés relación con la literatura? Yo... no tanto; digamos que tengo relación con la escritura.

A mí no me parece que estés contando "pelotudeces" ni mucho menos.

Saludos!

loli6 17-jun-2006 18:06

Hola a todos, campeones!!!

Su: ánimo, no puedes dejar que lo de los exámenes te bajen la moral. Sigue con ellos y al final ya te pondrás tus nuevos retos.

Xoshuega: gracias, gracias y gracias por tu poesía y por tus palabras para todos.

Bueno, hay tanta gente: dalmata, Buganvilla, Victor, Shygirl, Forera, Luia, Victorache, Trewill, Hebe, Victor...Animo a todos y gracias por vuestras letras, nos ayudan, de verdad.

PERSEIDA34: creo que t ví en otro foro, recuerdas? Para ti que no estas pasando por un buen momento, te deseo q le saques fuerza tb y salgas un poquito de ese estado.

Tengo que deciros que ultimamente me encuentro más activa, mas asertiva y eso para mí es muy importante. Eso está muy bien, pero tengo que hacer más ejercicio. Con el calor es un poco agobiante, pero para mi es imprenscindible. A ver si para la semana que viene ya empiezo a ser más constante.

Me siento muy identificada con todos vosotros. Tenemos muchas cosas en común y la verdad es que me agrada mucho leeros, aunq como sois tantos...se me hace dificil responderos.

Que tengais un buen fin de semana.

Saludos :D

Su 17-jun-2006 20:19

Hola, retadores

Hola, terremoto: me alegro de que consiguieras tu propósito.

:D Es increíble este hilo, está lleno de artistas, poetas, actores... Gracias por el homenaje, Xoshuega.

Hola, Shygirl: ya conocía el término pero no lo había relacionado con la depresión
Cita:

¿Y por qué a la depresión?, pues porque si nos quedamos con cosas por hacer, si todo lo que tenemos que cumplir en nuestra vida lo vamos poniendo siempre en la lista de pendientes, nos vamos llenando de un sentimiento de frustración y de impotencia que poco o nada ayuda a nuestra realización profesional, haciéndonos creer que somos personas incapaces para trabajar o para realizar cualquier actividad.
Esto parece captar el espíritu de este hilo:
Cita:

Lo que debemos hacer entonces es pensar positivamente, cambiar nuestros pensamientos negativos por los más buenos y mejores, dándonos confianza en nosotr@s mism@s para convencernos de que seremos capaces de lograr todo aquello que nos propongamos, de anteponernos a nuestros propios pensamientos y a nuestra propia desconfianza, para cruzar nuestros propios límites y superar así el hecho de pensar que mañana será otro día para hacerlo todo.
Hola, Nuria. Te esperamos.

Hola, Victor: para animarnos le pediremos un poco de poción mágica a Astérix :) Es interesante lo que dices, muchos usamos la música para animarnos pero nunca se me ocurrió recurrir a una foto (tampoco tengo muchas)

Hola, Luia: cuenta, cuenta lo que quieras, lo del perrito es estupendo, es un ser vivo y tú lo cuidaste, no mucha gente se tomaría tantas molestías por un cachorrito abandonado.
Que envidia me da lo de la revista cultural :) , cuanto poeta en este hilo.

Hola, Ceci.

Hola, Forera: lo de irme del hilo era broma pero tal vez gasto mucho tiempo aquí, procrastinando los estudios. No me voy pero tengo que dedicarle más tiempo a los libros y menos a internet.
Parece que estás hecha una mujer fatal: cuando el chico se enteró por tu amiga de que te gustaba parece que se le infló el orgullo como a un pavo real pero ahora que pasas de él está inseguro de su atractivo y es ahora cuando no te quita ojo. Je,je, hay que ver con el orgullo masculino: lo tienes en el bote gracias a tu desdén.
¡Feliz Cumpleaños!!! Suerte con tus exámenes y gracias por los ánimos.

Hola, Loli: gracias por los ánimos :)

Victorache 18-jun-2006 01:59

Voy a empezar por la cumpleañera:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS FORERA!

Mira que es la primera vez desde que estoy aquí que coloco un tipo de letra king size ¿eh?. Y es para felicitarte. Que este año te vaya de lo mejor. Así que te llamó el chico en cuestión. Por cierto no entendí bien tu transcripción de la conversación con el, es como si se hubiese metido una distorsión en la señal o algo así. Por cierto, veo que eres fanática de Queer as folk. A mi la verdad nunca me llamó la atención esa serie. ¿Que te atrae de ella? Yo le he perdido el rastro a las series de television la verdad. La última que vi que me gustó mucho fue una fantástica que transmitía HBO llamada Carnivale. ¿La viste?. Bueno, no era una serie sino una miniserie. A ver... de series cual fue la última? A veces veía That 70´s show. Lo que si no me perdía el año pasado eran las series de los canales clásicos como El hombre de la Atlántida, Starky&Hutch, Logan´s Run (esa hasta bajé el soundtrack de internet, todo un portento de música Disco a lo Barry White). Estas series son como muy ingenuas, pero a mi me gustan. Tu me preguntas que cómo se quiere uno a uno mismo. Una de las cosas que pueden influir es cuando uno asume su vida en el sentido de querer ir detrás de lo que se anhela, en lugar de pensar que la felicidad no es para uno. No es decidir ser felices, sino decidir que merecemos ser felices. Ese es un buen punto de partida.

Ajá Luia, que bonito lo del perrito ¿por qué no se quedaron con el?. Y no digas que eres una pelotuda por contar eso. Para mí este espacio es a veces como la agradable sobremesa de un grato encuentro entre amigos. Ya hasta de series de tv me pongo a hablar. Te felicito por la publicación. Me gustaría leer algún escrito tuyo.

Hola Loli. No te preocupes si no nos respondes a todos. Eso no es necesario. No es una regla del hilo ni mucho menos. Me alegra que te sientas a gusto aquí y que te encuentres más asertiva.

Saludos a Ceci (¿vas a entrar a superaciones? No estaría de más...) y a Su. Por cierto este hilo es un mujerero. Los hombres estamos en mucho menos proporción aquí (fijos 3: Dalmata, Xoshuega y yo). Voy a pensar entonces que ustedes tienen más espíritu de superación estadísticamente hablando.

Bueno, ¿será que coloco una superación? No tengo nada que decir, solo que he estado disfrutando desde ayer de un tranquilo fin de semana. La semana pasada fue una porquería en el trabajo, de verdad. Ya estaba que me trepaba las paredes. Pero ya salí de eso y he podido dedicar mi tiempo a actividades placenteras. Por cierto que ahora me sale set de ejercicios, no me voy a escapar de hacerlos pero es que me duelen demasiado las piernas por algo que hice estos días donde se me pasó la mano. Y luego me voy a poner a leer un libro que me compré hoy ¿o veré tv? Bueno, ya veré...

xoshuega 18-jun-2006 15:17

GRACIAS A TI, LUIA, POR LEERLA. PARA MI FUE UN VERDADERO PLACER ESCRIBIRLA.
QUÉ BONITO LO DEL PERRITO QUE SE ENCONTRARON, SEGURO QUE SE QUEDÓ MUY AGRADECIDO POR TODO LO QUE HICIERON POR EL.
YO OPINO COMO CECI, PORQUÉ DICES QUE ERES UNA PELOTUDA????
AL CONTRARIO. ERES UNA PERSONA EXCELENTE, CON UN GRAN CORAZÓN, SI ESO ES SER PELOTUDOS, YO TAMBIÉN QUIERO SERLO :wink:
HOLA, CECI. BIENVENIDA, ESPERO QUE PUEDAS ESCRIBIR AQUI SOBRE TI Y SOBRE RETOS QUE TE PROPONGAS HACER. CUÍDATE MUCHO. :wink:

HOLA, FORERA. :wink: DICES QUE TIENES 1500 FOTOS DE TU SERIE FAVORITA===??? DE QUEER AS FOLK?
VAYA, PERO CÓMO LAS CONSIGUES, DE DVDS???
RESPECTO A LO DE MI GRIPE, SIP, YA ME CURÉ, AUNQUE SOLIA CURARME A LOS 3 DÍAS Y ESTA ME DURÓ UNA SEMANA. :? SE VE QUE TOY MÁS DÉBIL QUE ANTES.
CLARO, ES QUE TODOS NO TENEMOS 20 AÑITOS RECIÉN CUMPLIDOS :x
RESPECTO A LO DE LAS FOTOS QUE TE SACASTE EL OTRO DÍA, SIIIIIIIII, ME ENCANTARÍA VERLAS, PERO COMO YA NO TE CONECTAS AL MSN, YA NO PUEDO :cry: :cry: :cry: .
QUÉ CASUALIDAD, EL AZUL TAMBIÉN ES MI COLOR. JEJE, EL AZUL CIELO Y LA MEZCLA DE AZUL Y VIOLETA, ESE ME ENCANTA.
CUIDATE , FORERA. :P

HOLA, LOLI. ME AGRADA MUCHO QUE TE HAYA GUSTADO LA POESÍA, TAMBIÉN IBA POR TI. YA VOLVERÉ A ESCRIBIR OTRAS.
QUÉ BIEN QUE ESTÉS MÁS ACTIVA Y ASERTIVA. SE VE QUE , AUN LLEVANDO POCO TIEMPO POR AQUI, YA ESTÁS RECOGIENDO LOS FRUTOS DE TUS SUPERACIONES. CUÍDATE MUCHO. :wink:

HOLA, SU :P , NUESTRO DICCIONARITO :wink: SI, COMO TÚ DICES, AQUI HAY ARTISTAS, POETAS :oops: , ACTORES Y DICCIONARITOS :lol:
´ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO A TI TAMBIÉN LA POESÍA.
CUÍDATE MUCHO.

VICTOR. VAYA, SE VE QUE ESTÁS PASANDO UN FIN DE SEMANA DE RELAX. TE LO TIENES MÁS QUE MERECIDO. TÓMATELO COMO UNA RECOMPENSA POR TODO LO QUE ESTÁS SUPERÁNDOTE A TI MISMO.
ADEMÁS, MOMENTOS DE RELAX, COMO MOMENTOS EN QUE VES LA TELE O LEES UN LIBRO, SON IMPORTANTES PARA RETOMAR CON FUERZA LAS SUPERACIONES AUTOIMPUESTAS.
RESPECTO A LO DE QUE HAY MÁS CHICAS AKI, SIP, TIENES RAZÓN, ADEMÁS DE HABER MUCHAS CHICAS, TIENEN TODAS UNA GRAN CALIDAD HUMANA. NOSOTROS SOMOS POKITOS , JEJE.
SEGURAMENTE TIENEN MÁS ESPÍRITU DE SUPERACIÓN Y SON MUY PERSEVERANTES. CUIDATE MUCHO. :wink:

A TODOS LOS DEMAS, UN GRAN SALUDO, COMO SIEMPRE.
OJALA ESCRIBAN DE VEZ EN CUANDO.
CHAO. :wink:

xoshuega 18-jun-2006 15:23

http://www.soulpix.com/animals/cats/miao_08.jpg

Hola, Campanita, espero que te guste este nuevo amiguito. Otro gatito, para tu colección. jeje. :wink:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.