![]() |
Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
Cita:
Cita:
|
Cita:
Eres un Testigo de Jehová, te va el rollo mediático para fortalecer la falta de contenido. Ni siquiera te termine de leer, solo citas y citas sin entender nada de dolor o sufrimiento, estas en tu burbuja; me pregunto cuanto tiempo tardas en escribir un comentario... yo en este mismo apenas 2 minutos. No me vuelvas a citar, gracias. |
Cita:
¿Estamos hablando del dolor y el sufrimiento o de creer en Dios? ¿Cómo no voy a citar la Palabra de Dios? Tú dijiste que creías en el mismo Dios que yo. ¿Cuál es ese Dios tuyo? ¿Dónde te ha sido revelado? Piensas que no entiendo de dolor y sufrimiento. No voy a contarte la historia de mi vida, ni voy a decir que yo haya experimentado más dolor y sufrimiento que tú o que otras personas, pero te aseguro que sé desde muy pequeño lo que es el dolor y lo que es el sufrimiento. Si sientes dolor y sufrimiento, ¿por qué lamentarte en vez de orar, pedir a Dios que te ayude a superarlo y luego actuar para eliminarlo? El dolor es inherente a nuestra estancia en el mundo: "Al hombre le dijo:«Puesto que accediste a lo que te dijo tu mujer, y comiste del árbol de que te ordené que no comieras, maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida." Génesis 3:17 "Dios nos corrige con enfermedades, y con fuertes dolores de huesos". Job 33:19 Pero el dolor se supera cuando eres un nuevo hombre: "Cuando la mujer da a luz, siente dolor porque ha llegado su hora; pero después de que ha dado a luz al niño, ni se acuerda de la angustia, por la alegría de que haya nacido un hombre en el mundo." Juan 16:21 Y hay esperanza para los salvados: "Dios enjugará las lágrimas de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni más llanto, ni lamento ni dolor; porque las primeras cosas habrán dejado de existir." Apocalipsis 21:4 No soy Testigo de Jehová. Soy cristiano, y la doctrina más cercana a mis creencias es la bautista: http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesias_bautistas Comprendo que solo dediques 2 minutos a leer o a escribir. Eso muestra tu interés. Yo a los asuntos de Dios le dedicaría hasta el último minuto de mi vida si fuera necesario. No me pidas que no te cite cuando, en un foro público, tú lo haces. |
Cita:
Dios aprueba a quienes intentan llegar a los demás, no a los que defienden su/tu razón a base de sermones sin empatía alguna.Parrafadas y más parrafadas, yo también leo la Biblia... y creo que esto no es necesario Estudiar la Biblia no garantiza conocer a Dios, para llegar a Dios se necesita el verdadero sentimiento de fe. Algo que no se puede defender intelectualmente, se transmite 'por simpatía' igual que la pólvora Si de algo han de servirnos las enseñanzas de Jesús es a ser también tolerantes, aceptar que no siempre decimos la última palabra. Pero lo más importante es no entrar en disputas por él, que aunque no has usado ninguna mala palabra... lo que dices está escrito casi como una provocación. (lo sabes igual que yo) ¿Realmente te importa lo que crea el usuario Moddius? o simplemente luchas para fortalecer tu propio ego No digo que siempre seas así, pero ahora mismo estás mostrando tu parte más competitiva. Y eso tampoco es demasiado cristiano Esto es lo que yo he observado, espero equivocarme y perdón por la intromisión |
Cita:
¿Tus pensamientos son acaso totalmente puros, originales y ajenos a lo que hayas podido leer y aprender de otros? ¿Es adoctrinamiento no estudiar y probar matemáticamente todos los principios de la Física o de las Matemáticas, desde el principio y por uno mismo? ¿Es adoctrinamiento creer en la llegada del hombre a la Luna, sin antes hacer uno mismo la prueba y comprenderla? ¿La velocidad de la luz es una constante absoluta? ¿Podría haber sido escrita desde el principio del tiempo? ¿Y afectaría eso a tu libre albedrío? El hecho de que algo haya sido escrito no implica que seas una marioneta totalmente dirigida. Implica que tu punto de referencia temporal no es el mismo con respecto al que lo escribe. No te das cuenta de que lo que tú tienes la voluntad de cambiar, ya lo cambiaste. No eres más que un reflejo de lo que ya fuiste, aunque tú lo vayas viendo poco a poco porque estás sometido a la temporalidad. En tu pequeñez humana, atrapada en el tiempo, quieres comparar tu percepción de la realidad con la de Dios, no sometido a la línea temporal del pasado, presente y futuro. ¿Personas enajenadas que no razonan ni piensan por si mismas? Bueno, no seré yo quien responda a eso, porque ya lo hizo Jesús y se puede leer en Mateo 7:6. |
Cita:
El cristianismo no es ese reduccionismo de "paz y amor" que muchos quieren transmitir hoy en día. Ser cristiano es duro y poco popular. No consiste en caerle bien a los demás y presentarles de forma simpática unos conceptos adulterados. Hoy en día ya no se habla del demonio, del infierno, del pecado,... Algunos creyentes han convertido a Jesús en un hippy que transmite paz y amor, y perdona y salva a todo el mundo. Se quiere transmitir la idea falsa de que todos pueden salvarse yendo a una iglesia, confesándose ante un cura, y arrepintiéndose. O bien que basta solo con creer en Jesús, leer la Biblia a salto de mata, dar alguna limosna y mostrarse amable con la gente. No, eso no es cristianismo. Si he molestado a alguien con mi forma de expresarme, pido perdón. |
Dios rifa y no es el de la biblia, ni el de la iglesia, ni el de los padres ni nada de eso. Dios es el que existe dentro del corazón, el que te hace sonreir y el que te da momentos buenos cuando andas mal.
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
gracias a todos por dar su opinión.
|
Cita:
"Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido; con dificultad oyen con los oídos, y han cerrado sus ojos; no sea que con sus ojos vean, y con sus oídos oigan, y con su corazón entiendan y se vuelvan a mí, y yo los sane.” Mateo 13:15 "El que no está conmigo, está contra mí." Lucas 11:23 Tú ya sabes contra quién estás, y también a favor de quién estás. No hay posición intermedia. Sigue sirviendo a tu amo en este mundo, para lo que el mundo te ha adoctrinado, pues él es el príncipe del orgullo humano y de la soberbia de los cinco sentidos. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:38. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.