![]() |
Respuesta: ¿Quieres a tu pais?
Cita:
|
Aqui parece que uno no se puede sentir orgulloso de su pais y en seguida se le tacha de facha, del PP o de algo peor.
Ha tenido que ganar un mundial la seleccion para no quedar de facha por ir con banderas españolas. Hecho de menos algún exaltado que le dé vidilla al hilo. |
Cita:
|
Anda, tema polémico XD no suelo hablar de estas cosas pero bueno...
Yo no entiendo a quién dice que no entiende que alguien se sienta de una comunidad autónoma y no de su país... que a mi me han podido dar una cultura de país de mi comunidad autónoma y es exactamente lo mismo. Lo único que separa una comunidad de un país es una categoría simbólica. Como se dice la vaca no es de donde nace sino de donde pace. Yo siento que pertenezco al ambiente en que me he criado, con su cultura y su lenguaje que aunque compartamos muchas cosas también tenemos muchas diferencias que se me hacen complicadas al vivir fuera de mi comunidad. Entiendo a Nenuhar, y eso que yo si soy "peninsular" :p A mi no se me hace raro que alguien quiera a España ni me parece mal ¿?entonces no comprendo que se lo haga a otros que yo quiera al sitio donde nací, y no sienta emoción por el país ni por sus símbolos, ya la sienten otros... ¿y qué? es cuestión de educación y proximidad, no es ni bueno ni malo. El tema económico ya es otra historia y sería muy largo de debatir... Otra cosa es que en el fondo piense que los nacionalismos, todos, nos dividen demasiado y crean problemas, pero claro... todos tenemos sentimientos y semos humanos, ¡se le va a hacer! yo creo que debemos dejarnos llevar un poco por la emoción y sentirnos de donde nos salga, respetando a los demás y punto. :beso: |
Cita:
En definitiva,ser independentista no es Ir a la contra de nadie,es Querer ser en la máxima expresión,un país libre,normal.Y por qué no decirlo disfrutar con algunas tonterías como ver a tu país en unos juegos olímpicos o un Mundial de Basket o futbol :). Entiendo que a alguna gente le cueste entenderlo,pero ser independentista,ya sea vasco,catalan,gallego o tibetano,no es odiar a tus compatriotas actuales,simplemente es querer volar libre,y luego sí,ser los mejores vecinos del mundo :perfecto:: |
Cita:
No lo creo así. Hay países y países y ciertamente en algunos no me place vivir. |
Si.. quiero a mi país puede que tenga muchas falencias... cosas que carece pero.. me siento orgulloso de ser chileno! ...No puedo ser un mal agradecido.. Siempre llevo a Chile en el corazón, la cosa es que .. la sociedad puede ser una cosa, el país otro :)
Saludos! |
Ni una pizca. En cuanto aprenda ingles y se de la situacion me voy a algun pais nordico sin pensarlo, aunque este malviviendo durante algunos años.
Soy ingeniero informatico y en españa la cosa da autentica pena con los recortes en I+D... |
Cita:
|
Cita:
lo mismo que yosoportarái de adaptación,lo mismo le ocurrirá a un vasco,madrileño o catal´na si se ve viviendo de repente..en islas...porque sinceramente para un peninsular..SI QUETIEN QUE SER DURO VIVIR EN CANARIAS..POR LO MENSO AL PRINCIPIO...NO DIGO SIEMPRE...PERO ECHARÁ MUCHAS COSAS DE MENOS DE SU TIERRA, ahora...ESpañaen sí...WES MARAVILLOSA,y lo prueban los miles de turistasque al final la eliegieron como su lugar de residencia..PORQUE ANDA QUE NO HAY EXTRANJEROS VIVIENDO EN ESPÑA¡¡ Y EN CANARIAS¡¡ PUFFFF. residiendo de manera permanente... si es que ...el jamón,las tapitas,el mojito con papitas,las plyaas.el clima,el floclklore....el arte...HASTA ELSISTEMA SANITARIO¡¡¡ ES QUE NO ACABO..pero se quedan porr muchas cosas...viva :risita:ESPAÑA¡¡ |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:38. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.