![]() |
Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
Cita:
|
Cita:
Que tú seas feliz hace que yo esté feliz, por lo que tenderé a hacer cosas que te hagan estar feliz, porque indirectamente yo también estaré feliz. En la práctica no es algo tan estricto y racional, pero en el fondo creo que es así. |
El suicida cobarde
El suicida valiente El suicida enfermo El suicida irresponsable etc. Todos los adjetivos tienen un transfondo y este es la cultura, dependiendo de la cultura en la que has crecido defenderás una postura u otra (en la mayoría de los casos es así) El suicidio es un tema social y la opinión social respecto a él lo marcan los parámetros que rigen la sociedad, un buen ejemplo es el vídeo que pusiste del harakiri, en la época feudal japonesa perder el honor significaba morir de ahí el harakiri. Llegar a un concilio acerca de este tema es como pedir que todas las culturas se unan... Dejad los juicios para Dios (quien crea en el), al fin de cuentas al suicida no creo que le importe mucho ya, auqnue si hay motivos (que seguro que los hay) para que alguien se suicide es ahí donde la sociedad tiene que buscar una solución. En resumen, de nada sirve discutir para catalogar el suicidio pero si empeñamos ese esfuerzo en evitarlo seremos más humanos. |
Cita:
En mi opinión es un tema demasiado personal como para andar juzgando a las personas ni a las que se han suicidado ni a las que lo intentaron,supongo que por eso a mi no se me hace tan fácil no darme por aludida,puedo soportar ya que estoy acostumbrada a los juicios y la incomprensión fuera de este foro pero que personas de este foro me traten como una leprosa u otras cosas por haber intentado suicidarme lo siento pero hace que me hierva la sangre,porque precisamente aquí esperas mas comprensión y te das con un muro en toda la cabeza…ironías de la vida los que no quieren que se les juzgue fuera,juzgan aquí dentro. |
Cita:
También te comprendo cuando dices que aquí a veces juzgan mas que afuera, es algo que choca porque te esperas que en este foro la gente te comprenda mas pero no todo el mundo lo hace. |
De cobardes y tontos. No siento pena por la gente que se suicida.
|
Cita:
|
No es ni de cobardes ni de valientes, es de gente con problemas.
Punto. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:07. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.