![]() |
Nuestros retos están para llevarlos a cabo, evidentemente, pero creo que también para experimentar, poner a prueba capacidades y reconecer las limitaciones justo como lo que son.
Ayer estuve paseando por Barcelona, con la espalda derecha, los hombros rectos, la barbilla alzada, la vista al frente... cansa un poco cuando uno no está acostumbrado :) Me sentí bien en casi todo momento. Entré en tiendas llenas de gente, sentí algún que otro colapso pero lo superé con humor. Recordé que no tengo poderes telepáticos ni soy vidente, con lo cual no puedo saber lo que piensa la gente por un gesto o por una mirada. Buena parte de los gestos se realizan inconscientemente, buena parte de las miradas son vacias. Y si me dio por perderme en pensamientos de esos me decía: si me ha mirado será que le han gustado mis gafas, o mi barba, o mi frente despejada... ya me entienden, nada de pensar en alguna cosa incorrecta en mi. Bueno, creo que esto es así, forma parte de mi, sin problema :roll: : alguna que otra vez encogí los hombros, apreté los ojos y me paré asustado por algún ruido, por la sensación de que todo el mundo se avalanzaba sobre mi. Luego los abría, y nada, la gente seguía su curso sin chocar. Y bien, sigo sin fumar. Pienso en el tabaco cuando me pongo nervioso por algún motivo. Digo aquello de ¡¡¡¡ahora necesito uno!!! Pero no es cierto. Pasa el momento igual de rápido o igual de lento con cigarro o sin. Y respiro mejor sin duda. Mañana será un día importante para esto del tabaco, daré clase y tendré que decir no al tabaco con más firmeza que de costumbre porque seguro que alguna cajetilla estará presente cerca. Bueno, hoy voy a repetir otra de esas frases: si dónde queremos llegar está lejos, no vamos a llegar en un momento. Cada uno de nosotros sabemos lo que mejor nos conviene. Que todo sea para bien, siempre que podamos, que es las más de las veces. Un gran saludo a todos y un bravo por todos sus intentos, los del éxito y los del fracaso. Tenemos que aprender de todas las sensaciones y emociones, de las buenas tanto como de las malas. No me enrollo más.. ¡Saludos! |
HOLA, DÁLMATA. Me alegra mucho saber que estás bien. La verdad es que deberíamos hacerte un monumento al valor :P . Te estás enfrentando a tus miedos y eso no es nada fácil. Me gusta mucho eso que dices de que no somos videntes para saber lo que la gente pueda estar pensando de nosotros, solo por ver un gesto que tengan.
Estás aplicándote psicología práctica y eso te da resultados positivos. La verdad es que tengo muchas cosas que aprender de tu forma de enfrentarme a las cosas y de tu forma de autodisciplinarte. Te deseo lo mejor.....ya lo sabes. Y, como tú dices......te felicito y animo por tus éxitos, pero también por tus fracasos, porque para llegar a saborear los éxitos y que éstos se vuelvan duraderos, hay que aceptar fracasar más de una vez. CUÍDATE MUCHO. :wink: |
Cita:
Hoy tuve, no se si llamarlo superación, pero es como una acto simbólico de autoafirmación. Ayer en la noche recibí un cd de un grupo vocal de swing llamado The Modernaires y era una reedición de un LP grabado en 1961 donde se le hacía un tributo a Tommy Dorsey. Esta mañana venía oyéndolo en el auto y ¡qué compenetrado, transportado, fascinado estaba con esa música!. Yo siempre conduzco con los vidrios subidos y el aire acondicionado prendido, y con la música puesta es un poco como estar escondido en un búnker. Pero hoy hice algo extravagante: subí muchísimo la música y bajé los vidrios para que saliera hacia la calle. Porque en esa banda de swing de metales vibrantes, cuerdas sutiles y voces intensas y sofisticadas estaba yo. Y yo no iba a estar más encerrado dentro del "bunker", salía hacia afuera con la música como si fuera un grito de "Este soy yo". Es algo tonto, pero muy simbólico para mi, porque me sentía emocionado por el acto, ya que revela el comienzo de un cambio de actitud. Claro que sí. |
Cita:
|
Cita:
Qué buena actitud amigo, la recordaré cuando esté en una situación similar, gracias por tus ánimos, esperamos por tí siempre. UN ABRAZO. |
Cita:
Otra superación. |
Es bueno leerlos, viendo como cada uno va buscando nuevas formas para enfrentar diversas situaciones y avanzando paso a paso. Desde aquí mi ánimo a todos los que escriben en esta sección y mi apoyo.
En situaciones similares a las que comentaba dálmata, yo suelo pensar que yo soy como cualquier otra persona, así que nadie tiene porque reírse o mirarme como si fuera un bicho raro. Con respecto a éstas situaciones, me parece que algo he avanzado. Antes me sentía más observada, como que todos me miraban. Sin embargo, desde hace un tiempo no me siento tan así. No sabría como explicarlo, pero creo que ya no me intimida tanto entrar a lugares llenos de gente, es más me comporto con más seguridad. Creo que estas son las últimas sensaciones que he tenido, pero sinceramente no puedo decir que he mejorado realmente, porque no he trabajado sobre este aspecto puntual. En cuanto a mi meta, sigo bajando y tengo toda mi voluntad puesta en ese sentido. Me gustaría asumir otro reto que tenga que ver más con la fobia social, pero la verdad es que me cuesta hacer bien varias cosas a la vez. O mejor dicho quiero terminar algo para pasar a otra cosa. Saludos cordiales. |
8O 8O 8O ,Que entras en un sitio lleno de gente y te encuentras incluso con más seguridad y .....no sientes que hayas mejorado en eso?
Yo creo que sí, quizá tú no lo notes, pero a un nivel interior tienes que estar mejorando. Enhorabuena por lo que dices que sigues bajando. No es naaaaaaaada fácil. Tienes razón en lo de ocuparse primero de una cosa para después ocuparse de otra. Así le dás tu mayor atención y dedicación. Animo, Luia, aunque más que yo a ti, que te veo muy animada, debería dármelos yo a mí :cry: :cry: :cry: Entre todos vamos a poder derribar a este gigante llamado fobia social. Pero no será imposible, ya lo han hecho antes.....te acuerdas de David contra Goliath?, pues por qué no ahora? :wink: |
Re: ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN....
Cita:
|
Hola a todos!! vaya, veo que esto marcha....
por mi parte todo bien, ya han salido algunas notas y... buenas. Estoy bastante animada. Como parece que voy controlando, incluso hoy he estado hablando con algunos desconocidos, en los ultimos meses le he perdido el miedo a los profesores, etc... me he propuesto algunos retillos/superaciones:hace unos dias reconozco que fui a una zapateria me di la vuelta antes de entrar, esto me pasa mucho pero no siempre. Así que voy a ir ya sólo para decir "lo he hecho". Y esa alegría que me doy! Parece mentira que consiga antes hablar delante de 70 personas que comprarme unos zapatos. ¿no os pasa a vosotros? que de 1 a 10, el nivel 8 lo tengais controlado pero no podais con el nivel 1.... un saludoo animooooo |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:14. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.