FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN.... (https://fobiasocial.net/me-propongo-un-reto-propontelo-tu-tambien-3433/)

luia 28-may-2006 16:40

forera: ¡Qué linda edad! Para mi fue una de las mejores. Besos, wapa, y ojala encuentres algo para bajar esa maldita ansiedad. Pero creo que vas bien.

Su: Miles de felicitaciones.

campanita: Muchos saludos para voce.

luia 28-may-2006 17:31

Espero no ser aburrida, pero ahora toca mi súper y apasionante balance personal-semanal (con rima y todo y olé :lol: ):

- Realice en forma satisfactoria un trámite que me costaba bastante hacer, y lo mejor de todo es que lo lleve a cabo con mucha soltura y seguridad. Antes de ir, leí varías ideas extraídas de un libro sobre cómo superar las fobias y los problemas de ansiedad. Y la verdad que leer este tipo de mensajes y realizar un truco que recordé para manejar la ansiedad me ayudaron bastante. El truco consiste en centrarse únicamente en la tarea a realizar, enfocar la atención sólo en eso y no pensar en uno mismo o en cómo nos comportaremos en ese momento. No estar pendiente de uno mismo, sino pensar en cómo se hará aquello, centrarse única y exclusivamente en la tarea a cumplir, impidiendo que aparezcan el miedo, la inseguridad o la ansiedad o para ser más específica, bloquear los pensamientos que nos comen la cabeza cada vez que debemos interactuar con muchas personas o en lugares con mucha gente.

Es decir salir del centro de escena y preocuparse únicamente por lo qué tiene que hacerse. También es conveniente imaginar el trámite o actividad a realizar como una película e ir planeando mentalmente los diferentes pasos que conlleva. Esto da seguridad. Perdón si me demoro mucho en la descripción de éste método, pero estoy segura que puede serle útil a otras personas, ya que antes de ir estaba bastante ansiosa, pero una vez cambiada mi actitud, mi enfoque mental, me tranquilicé y fui mucho más efectiva y resuelta de lo que había imaginado. Creo que esto tiene que ver con las técnicas conductuales congnitivas, que sostienen que “Somos aquello que pensamos”.

- Estuve saliendo viernes, sábado y domingo con una pareja que no conocía. La cita no podía evitarla. Si bien estuve muy nerviosa los días previos, en el momento me fue re bien. Terminé sintiéndome a gusto y charlando animadamente con la gente, especialmente el último día.

- Si bien tengo un familiar, que en este momento no está pasando un buen momento, y actualmente pelea de manera muy ofensiva conmigo, lo que me deprime bastante, ya que está persona siempre me está atacando en mis puntos más débiles y de la forma más cruel, esta vez fue diferente. No deje que toda mi vida sea dominada por la tristeza o la bronca, porque al día siguiente comencé un curso nuevo, pensando que nadie tiene derecho y no tengo porqué dejar que cualquier cosa me desborde o me aleje de mis objetivos. Es más me inscribí al curso el mismo día de la pelea, siendo que el resto del trayecto al instituto había estado llorando. Supongo que esto es un logro, porque es una manera de no dejarme vencer por mis emociones negativas. En la pelea anterior con este familiar, todo lo que me dijo, me afectó muchísimo anímicamente, dejándome estar en muchos aspectos de mi vida. Esta vez cambié mi forma de respuesta ante determinados estímulos negativos, y respondí saliendo, moviéndome más, haciendo cosas nuevas, pensando en mi futuro. Algunos podrían decir que esta es una forma de tapar los problemas, pero yo jamás actúo de esta forma, al contrario, me dejo vencer. En esta oportunidad, cambié una conducta, un hábito que tengo arraigo desde hace mucho y el hecho de hacer cosas nuevas y salir me procuro más beneficios que angustias. Para mí esto es todo un triunfo, especialmente porque puedo compararlo con una situación similar que me sucedió hace muy poco tiempo y en la que actué en una forma totalmente contraria a ésta.

- Yo había dicho varias veces que quería cambiar de profesión. En el último tiempo, vengo insistiendo y haciendo cosas en ese sentido. Si bien no tengo enormes novedades, he mandado mi CV a bastantes sitios y he obtenido dos respuestas de personas a las que les interesa lo que redactó. Si bien una propuesta parece que no saldrá, la otra está mucho más firme y estoy haciendo pruebas para ese trabajo. La plata no es mucha, pero en caso de salir es un primer paso y para mí es enorme, aunque no tenga real cuenta de su proyección. Y lo más importante es que me estoy moviendo para lograr lo que quiero y existieron interesados en mi perfil.

- Como cosas negativas de estos últimos días, me he visto en nuevas situaciones o con gente que me intimida, y la respuesta que tengo es la de una persona muy tímida e insegura. Es nuevas situaciones, surge mi timidez habitual. Punto a tratar y superar y no perder de vista.

- Estoy tratando de ayudar y de abrirme con algunos familiares. A veces me cierro mucho en mí. Y los resultados actuales son muy positivos. También sigo bajando de peso y he retomado mis caminatas diarias con mayor compromiso y ganas que en el último mes.

Pido disculpas por la extensión y al que haya leído hasta el final, gracias. :D

Saludos a todos,
luia

Victorache 29-may-2006 02:19

Hola Su y Campanita. Su, te felicito por tus 5 kilos de menos. Y tienen razón en que una cosa es "alardear" y otra ser arrogante. Lo que dijo Luia respecto a eso fue muy acertado.

Te deseo mucha suerte Noemí con tu nueva psicóloga. A veces esos cambios de terapeuta son necesarios, porque verdaderamente que la compenetración y confianza que se da entre ambos es vital para alcanzar progresos significativos.

Luia te noto más relajada y a gusto. Pero no pidas disculpas por haberte leído hasta el final. Muchas personas hacen eso aquí. Yo te he leido con mucho gusto. Te felicito por tus logros, pero lo que me preocupa es esa relación tan tensa y desagradable con ese familiar. ¿No hay nada que puedas hacer?. Tu lo justificas diciendo que no está pasando por un buen momento, pero por las veces que has hablado de esa persona (que me imagino es la misma) nunca pasa por un buen momento. Ten cuidado si no te estás dejando agredir sin necesidad. Eso te hace daño aunque ahora estés tomando acciones más positivas. Muchas gracias por la recomendación que hiciste para bajar la ansiedad. Pero en conclusión veo que estás obteniendo satisfacciones en la mayoría de los campos en los que te estás moviendo. Te felicito.


Reporte Taller de Teatro

Bueno, en la mañana luego de la relajación habitual (que por primera vez una chica me pidió que yo fuera su pareja, porque por lo general soy yo quien hace la propuesta) hicimos un ejercicio divertidísimo. Por primera vez trabajamos todos juntos en una representación. Pero era completamente improvisada, en la que teníamos que trabajar vínculos entre nosotros, sin usar la voz y solo inspirados en la música. Fue una historia larguísima y fantástica en la que yo llegaba herido a un paraje y mi hermanita me curaba con unas aguas milagrosas y luego aparecían unos seres infernales que nos perseguían y yo la protegía a ella y pasaban muchas otras cosas, como un ritual para despertar a un ser mítico que terminó siendo diabólico y comenzó a acabar con los pobladores. Yo entonces me convertí en un mago que con pociones empezó a resucitar a algunos y entre todos nos enfrentamos a el. Finalmente este ser queda enamorado de una de las nativas lo cual degenera en los celos y la destrucción de la sacerdotisa y termina todo en una gran celebración. Jaja, fue muy cómico.

Al mediodía estuve hablando en el almuerzo todo el tiempo con una de mis compañeras. Me ofreció prestarme una serie que se compró llamada Lost y yo a su vez le ofrecí prestarle Sliders.

En la tarde los ejercicios no me quedaron tan bien. Era algo así como que entre dos nos acercábamos y nos tocábamos de alguna manera e iniciábamos un diálogo improvisado. Yo por ejemplo agarre y zarandié a uno diciéndole que algo pasaba en el cielo y cuando me preguntó yo le robé la billetera. Pero mi forma de actuar como ladrón, la entonación de mi voz y todo eso dejó mucho que desear. El director dijo que era un ladrón muy "bueno". Y en general los papeles que hice no fueron muy convincentes. Lo que pasa es que improvisar no es nada fácil, porque tienes que crear un personaje (con gestualidad y voz) y un miniguión en el instante. Pero bueno, ya lo haré mejor (creo...)

Fin del cuento por hoy.

xoshuega 29-may-2006 15:40

Hola, Amigos. Perdonen por no haber escrito estos días, es que no estaba con demasiado ánimo. Ni siquiera he leído muchos de sus mensajes, prometo hacerlo entre hoy y mañana, ya que no trabajo hasta el miércoles de tarde.
Es que tampoco tenía superaciones que celebrar. Ahora , me propongo otra vez el no tomar bebidas azucaradas y gasificadas, osea, que ahora no tomaré ni refrescos light siquiera.
Estoy empezando otra vez a hacer ejercicio y 120 abdominales al día, como forera.
Por lo menos intentaré hacer lo de las 120 abdominales y 30 ó 40 minutos de bici estática.
Aunque reconozco que no tengo ánimo de nada, pero es eso consiste la superación, me imagino, en "superar esa sensación de gran desgana"
Bueno, les iré respondiendo, cuídense todos. :wink:

ani 30-may-2006 13:59

Me voy a proponer un reto
 
Pues eso, que me voy a proponer un reto esta semana y os iré diciendo si lo cumplo o no.

Espero hacerme un huequecito en vuestro grupo de superaciones de retos.

Esta semana me propongo cumplir diariamente con mi planing y hacer todo lo que me mande la psicologa.

Besos y saludos a todos.

ariadnazamora 30-may-2006 15:49

Después de muchas lunas!!...cordiales saludos para ustedes. El non plus ultra de los retos ya va a ser no olvidarse de ningún nombre, somos tantos ya, lo que me alegra sobremanera.

Un saludo especialísimo de bienvenida para:

Estihk, Hebe, Tucruzfecunda y Ani

Animo y enhorabuena por sentir que es necesario irse proponiendo nuevas metas. Exitos para ustedes.

Y ahora....a ver, a ver, ahí voy:

Victorache: Sólo tengo palabras de admiración para tí, cómo estás avanzando, demostrando mucha fuerza y perseverancia, sirves de inspiración para todos. Un abrazo grande.

Xoshuega: Animo siempre, has demostrado tanta valentía y nobleza, no decaigas amigo, aquí estaremos para no dejar que eso suceda. TQS. Recuerdas que así dice el último mensaje que te envié?.

Dálmata: Y para cuándo la inauguración de la casita recién pintada? será para este año, o el año que viene o el siguien... :D no, no, te estoy molestando. Suerte con lo de la agenda. Un abrazo cálido amigo.

Su: Así que 5 menos, que belleza!!....ay amiga, cómo lo hiciste?, que me propongo y al poco tiempo se me va el entusiasmo. Estarás más linda.

Nicole: Suerte con la nueva Psico., que sorpresa encontrarme con tu blog. Felicidades.

Campanita: Hace cuánto no me escribes?, te extraño mucho. Cuídate querida amiga.

Trewill: Ajá!!...ya te ví, no olvides a tu grupo de Superaciones. Un beso.

Luia: Gracias por ese bello saludo, te deseo suerte en todo lo que te propongas, que te vaya magnífico en el curso que estás siguiendo. Y para cuándo un poema?, escribes muy lindo. Un abrazo fuerte.

Aqua:Saludos amiga, que lindas flores colocas, el amarillo es tu color favorito no?, a mí también me encanta, es muy alegre. Un beso.

Gea: Dónde estás amiga, qué estás haciendo?, te extrañamos mucho, date una vuelta por aquí si?, te esperamos siempre.

Forera: Está avanzando el foro no?, me alegra sobremanera, que gran reto te has propuesto, y cómo va el corazón?, que todo vaya bien para tí. Un gran abrazo.

Saludos especiales para: Lilica, Voluble y Shinus.

Y ahora la pregunta del millón: Me estaré dejando a alguien?, espero que no, de todos modos un saludo en general.

HASTA PRONTO AMIGOS

xoshuega 31-may-2006 00:28

Hola, bueno, a ver si soy capaz de escribir todo, porque cada dia que paso sin escribir, se me acumulan los mensajes que quiero responder, pero bueno, intentaré responderles a todos.

HEBE Bienvenida, seguro que superas esas últimas pruebas, vas a ver.
Enhorabuena por haber acabado la carrera, eso es lo más pesado.

MYSWEETLORD (ESTHIK). Gracias por tu interés respecto a lo de mi hermano y su vegetarianismo.
A mi me gusta la leche fría también, por cierto :roll: .
Qué bien que hablaras con tu novia sobre lo de no ver la tele, dedicarte a ordenar, estudiar, etc....., y no te preocupes por lo de....."por supuesto ninguno de los dos hemos cumplido la promesa de no comer chucherias de lunes a viernes y de no tocar el ordenador en el trabajo. :lol: Es normal que uno recaiga a la primera, pero lo bueno es que te des cuenta e intentes no recaer luego.
Por cierto, no olvides que tú también formas parte de nosotros, con lo cual eres tan gente maravillosa como cualquiera de nosotros.

VOLUBLE Hola voluble, mira a ver si puedes participar un poco más, para que podamos seguir alguna superación que te propongas. Cuídate.

TUCRUZESFECUNDA Hola, Bienvenida. Está bien tu propósito de no querer estar tanto tiempo con el PC. sigue así, quien quiere, puede.
FORERA ......"toy fatal del capet " :lol: .
...."no creo que haya nadie que me comprenda ..ni yo a nadie. Nooooooooooooo, eso no es cierto. Això no és gaire veritat. Nosotros te comprendemos muchisimo y sé que tú también a nosotros, y lo que es más importante, te esfuerzas en comprendernos y nos escuchas, ESO es más importante que lo otro.
Seguro que hay personas que no te comprenden, pero bueno, nunca llueve a gusto de todos, así que no te preocupes, seguro que tarde o temprano encontrarás en tu circulo de conocidos y amigos , a gente que se tome la molestia de conocerte y si no, ellos se lo pierden. :wink:
......."me gustan las lesbianas, gays, heteros, etc, por algo me gusta la serie Queer as Folk". je,je, sip, ya lo sé. :lol: .
"espero poder aprender a escribir mejor porque os leo y me gustan vuestros comentarios, cómo lo ponéis, etc. Forera, tú escribes bien también, además, eres una persona muy cálida, muy dulce cuando escribes, eso es lo que nos llega al corazón a todos. :wink:
DALMATA ....."llevo un lastre de no saber qué expresa mi rostro y mi mirada........" Bueno, no sé lo que expresarán tu rostro o tu mirada, sé lo que expresas con tus palabras, y es MUCHO. No todo el mundo puede escribir situaciones y hacerselas vivir a quien te lee. Creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión. Tienes la virtud de introducir a quien te lee, en tu mensaje, en tu historia. Cuando escribes , escribes poesía disfrazada de prosa. Esa mirada y ese rostro acabarán por expresar una gran satisfacción. :wink:

SU. ............" he bajado 5 kilos viva yo!!!!!!!! VAYA, ENHORABUENA SU, ESO YA ES TODO UN RETO. YO NO CONSIGO BAJAR NI UN GRAMO.
SIGUE ASÍ, A LO MEJOR SE ME PEGA ALGO DE TU VOLUNTAD :lol: :lol: .

"Gracias a Xoshuega por empezar este hilo" Gracias a personas como tú por seguir en él. Pero parece mentira que yo haya creado este hilo, en estos momentos , no creo estar haciendo ninguna superación........y pensar que fui yo quien propuso el tema... :cry: :cry: .

NICOLE. Vaya, qué bien que cambiaras de psicólogo, ahora una mujer. Me encanta eso que dices de que te sientes más cómoda, desinhibida y puedes desahogarte más facilmente, sin tapujos, mostrándote como eres de verdad. Quizá te comprenda más por ser mujer o tú, al sentirte más comoda, tú misma te abres más y le otorgas más grado de confianza, con lo cual te va a ayudar de forma mucho más eficaz.
CUIDATE.

CAMPANITA. Si, la verdad es que hace un poquito que no escribes, pero siempre estás presente en nuestros mensajes, de una forma u otra.
Espero que estés bien y que estés desarrollando más tu paciencia, como me dijiste el otro día, de todas formas, seguro que puedes ir mejorándola poco a poco. Gracias siempre por tus mensajes y tus comunicaciones por msn. :wink:

LUIA. Qué biennnnnnn!. super y apasionante balance personal-semanal, es verdad, con rima :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias por explicar el truco que escribiste el otro día. tomé nota de él. :D
tu experiencia de hacer un trámite que te costaba bastante y lograste hacer con soltura y seguridad es una verdadera superación.
Me voy a aplicar tu "truco" ya que se ve que lo utilizaste en tu experiencia y te fue muy bien.
Es cierto eso de "salir de escena" no ocuparse de si, sino de lo que tiene que hacerse.
Por favor, no pidas perdón por demorarte mucho en la descripción de este método que dices. Eres una persona de lo más explícita, de lo más clara, siempre ayudando con tus sensatos y objetivos consejos. Yo, aunque escribas 10 pàginas o más, te leeré siempre. Tus mensajes nunca tienen desperdicio.( los de nadie en este subforo).
Vaya, dices que saliste el fin de semana con una pareja desconocida y la pasaste bien. Eso es otra gran superación.
" NO DEJÉ QUE MI VIDA SEA DOMINADA POR LA TRISTEZA, NO TENGO PORQUÉ DEJAR QUE CUALQUIER COSA ME DESBORDE O ALEJE DE MIS OBJETIVOS = EXCELENTES FRASES. :wink:
Respecto a lo del cambio de trabajo, sos una persona muy valiente, enhorabuena. Enviaste curriculums a muchos lugares y te contestaron.
ya te llamaron de uno, no te preocupes por la plata, a veces es más importante la satisfacción personal, la plata vendrá poco a poco.

Cosas negativas: nuevas situaciones que o gente que te intimidan (pero sigues atreviéndote a hacerlo, a enfrentarte a esas situaciones, eso dice mucho de ti)
En situaciones nuevas= timidez habitual= punto a tratar y superar y no perder de vista= Mamma mia, tienes control sobre tu situación. Y una gran voluntad, lo que te hará llegar lejos en la vida.

sigues bajando de pesooooooo!!!!!!!, biennnnnnnnnnn :wink:
caminatas :P
gracias por tus comentarios.

VICTOR Una chica te pidió que fueras su pareja. :P :oops: :D
La verdad es que lo que hicieron por la mañana parece muy divertido. Por un momento, me pareció estar visualizando la película EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (THE LORD OF THE RINGS) :lol:
al mediodia, se ve que tuviste una sesión de sociabilidad, de relaciones sociales con una compañera., con intercambio de pelis incluido.
Dices que por la tarde no estuviste demasiado bien, o te satisfizo mucho lo que interpretaste. Bueno, no siempre vas a estar a 100%, además, no olvides que tú eres una persona muy exigente contigo misma.
Lo del ladrón, bueno, el profe te dijo que habias sido un ladron muy "bueno". Pero ese tipo de ladrón también existe. :wink:
La próxima vez, dile que tú prefieres hacer de policía je,je. :P
Lo que dices de la improvisación es cierto.No es que sea nada fácil, es que creo que es muuuuuuuuuy difícil.
Lo bueno es lo que dices al final= PERO BUENO, YA LO HARÉ MEJOR. ( CREO= SEGURO).

DALMATA= Ah, por cierto, muchas gracias por contestarme el otro dia, cuando puse que no estaba muy animado, me dio tiempo a leer tu mensaje, aunque luego, misteriosamente desapareció :x
ANI Hola, Bienvenida al foro. Por favor, manténnos informados de tus mejoras. Respecto a lo de que esperas que hacerte un huequito en nuestro grupo de superaciones, POR FAVOR, NOSOTROS ESTAMOS ENCANTADOS DE IR ENGROSANDO NUESTRO GRUPO DE SUPERACIONES CON PERSONAS QUE DECIDAN IR MEJORÁNDOSE. NO SÓLO TE HACEMOS UN HUEQUITO, TAMBIÉN QUIERO QUE SEPAS QUE TE AYUDAREMOS EN LO QUE PODAMOS. CUIDATE.

ARIADNA = GRAICAS SIEMPRE POR TUS COMENTARIOS, POR TUS MENSAJES DE CORREO ELECTRÓNICO, POR TUS ANIMOS , POR TU ESTAR AHI SIEMPRE.

GEA, TREWILL, MR.ANSIEDAD, LILICA, GOXO, Y DEMÁS, ......LES ECHO MUCHO DE MENOS, OJALÁ ESCRIBAN MÁS A MENUDO, PARA SABER DE USTEDES. :wink:
TAMBIEN UN SALUDO MUY ESPECIAL A FOBOS, "TU YA NO ESCRIBES, PERO NO NOS HEMOS OLVIDADO DE TI".
:wink:

Voluble 31-may-2006 03:43

http://www.fobiasocial.net/postp203820.html#203820

Un saludo afectuoso, ariadna y xoshuega.

dalmata 31-may-2006 10:59

"DALMATA= Ah, por cierto, muchas gracias por contestarme el otro dia, cuando puse que no estaba muy animado, me dio tiempo a leer tu mensaje, aunque luego, misteriosamente desapareció"

Glups, si es que no hay intimidad en internet... :wink: Es que me dio la rumiación (como a las vacas), miré varias veces la página y como que encima a veces no soporto ni que mi nick aparezca en la página principal, pues... borré. Soy algo tontín con eso. Pero: misterio resuelto.

Xoshuega, mis mejores deseos otra vez para ti y no dudes de que avanzas, poquito a poquito, entreteniéndote en el camino, pero lo fabuloso va a ser cuando nos entretengamos en lo bueno casi siempre, luego ya no va a importar el destino. (Me puse críptico). :) Y no me voy a cansar de repetir que eres el mejor creador de posts. Y no sólo eso, sino también el mejor mantenedor. Vamos a conseguir que la sonrisa de nuestro rostro coincida plenamente con la de nuestro corazón. Vamos, menudo soy yo...

A ver, qué decía yo en el post que borré. Ah, Victor, ¡que los ladrones buenos son los peores! Si es que encima a uno le entra la culpabilidad por no haberle dado todas las joyas... Me alegran tus progresos y pensar que tus sentimientos van aflorando y expresándose, como si tuvieran vida propia, que la tienen.

Que, Luia, que ya se ve que no soy el único a quien le gusta leer post largos y detallados... y menos escribirlos, pero vaya parrafones que me salen. Que estoy de acuerdo con Xoshuega. Las cosas que nos pasan no son fáciles de contar, y si por nuestra inercia fuera, no las contaríamos, seguramente. Así que reconforta leer pasajes de vidas ajenas y distintas a la nuestra pero con las cuales compartimos parte de la percepción del mundo, distorsionada o no, que para el caso es lo mismo. Un saludo.

Voluble, tu link remite a este mismo post. ¡Qué mareo! Un saludo.

Estihk (no consigo colocar la hache en su lugar :) ) Cuando estaba en Barcelona salia a correr incluso dos veces al día. Por Montjuïc, hasta la playa. Unos carrerones. Me sentaban muy bien. No me importaba que me miraran... bueno, es que en Barcelona que te miren ya es casualidad. Pero en el pueblín casi que no me atrevo a salir. Pero voy a tomar nota de tu ejemplo. Y lo de los nervios de la espera, tú mismo lo dices, se despejará la semana que viene. Pero puedo comprender la situación en la que estás. Calma y a correr y a sentir lo bueno.

Ay Ariadna, ¿para cuándo? Si es que no se acaba nunca la casa esta. Estaba en ruinas. La estamos pintando de colores alegres por todos los lados. Y, ¿cómo decirlo? Hay personas, hay palabras, ante las cuales mis corazas desaparecen, no existen. Es cuando siento en presente, para lo bueno y para lo malo. Y es lo que más me gusta y deseo. Que no hay molestia, y nada me agrada más que encontrar una frase tuya por aquí y por allá. Un abrazo, Ariadna. :D

Saludo para todos enorme. Prometo no borrar este mensaje. :lol:

campanita 31-may-2006 21:33

Holass!!

Perdon por mi ausencia :oops: ... pero tengo que confesar que muchas veces no participo por que cuando voy a escribir se me mezclan las ideas ... es raro... en fin, hoy las tengo ordenadas asi que....:



Ariadna: Siempre se puede contar con vos y te valoro mucho, fuiste con las primeras personas que me empece a llevar del foro y desde ahi siempre te tuve presente. Un abrazo muy especial para vos :o


Xoshuega : Tambien fuiste de las primeras personas que conoci y siempre me brindas tu apoyo y te agradezco por eso. Espero que estes bien y aunque no te estes superando segun vos: puede ser que no lo notes pero tiene que haber alguna superacion ahi escondidita y si no ya la va a haber, date tiempo :wink:


Forera: Ojala que estes bien y que sane el corazon. Ayy que raro es el amor !! Ya nos contaras como estas :wink: . Cariños

Dalmata: creo que nos agarro a todos lo de la remodelacion, puede ser que sea como lo del avatar que decia Xoshuega, puede ser que estes cambiando o quieras cambiar al mas que unas paredes.


Luia Con respecto a lo del familiar, me parece que no estas tapando los problemas y te felicito por tu reaccion, por que muchas personas se tiran abajo. Fue una forma de decirte a vos misma " yo no estoy de acuerdo con lo que dijo esta persona" y te lo demostraste a vos misma.



Mi reto: escucharme mas a mi misma. Solo eso por ahora, que para mi no es poco.



A todos los demas un abrazo grande, no me atrevo a nombrarlos por que cada vez somos mas. Mi saludo va generalizado :D




.

Victorache 31-may-2006 22:00

Bueno, en este momento me salto como un caballo desbocado el comentar los otros post para salir con una superación: no he pasado el día para nada animado pero entonces me dije: "Que va, voy a la salida del trabajo a ver X-men". Pero esa no es la superación, sino que al comentárselo a una muchacha de mi trabajo ella expresó que también la quería ver, pero que no quería ir sola al cine. En el momento no se me ocurrió juntar su ida sola con mi ida solo porque no asumí que lo dijera porque quisiera ir conmigo. Pero de repente como una iluminación divina y llevado por un impulso me paré de la silla y así como hecho el loco le dije que por qué no íbamos juntos pues. No me dijo de una que si, sino que tenía que hacer una consulta. Sin embargo ya el hecho de haberle hecho la propuesta era una superación para mí. Pero resulta que me acaba de decir que sí.

Así que ahora viene la superación número 2. Cómo me va a ir con ella. Al principio he pensado que debería hacer un gran esfuerzo para ser una buena compañía, pero luego me dije "¿hasta cuando voy a asumir que para agradarle a los demás tengo que esforzarme en demasía, como si al actuar con naturalidad lo lógico es que me den la espalda?". Entonces llegué a la conclusión de que para terminar con esta aprensión constante tengo que quitarme esa idea de la cabeza y simplemente ser yo mismo. ¿Por qué no he de agradar sin hacer ningún esfuerzo descomunal?.

Su 01-jun-2006 23:08

hola, retadores

gracias xoshuega,luia, victor,ariadna por las felicitaciones

luia, suena muy sensato lo del consejo de sólo centrarse en la tarea y no en uno mismo, ser objetivo en lugar de obsesivo. Lamento lo del familiar: no sé como le aguantas, yo dejaría de hablarle. Me alegro de q te crezcas ante las dificultades. Suerte con el nuevo trabajo.

bienvenida, ani ,Cruz y hebe

saludos a dalmata, campanita, forera, shinus, gea, treewill, voluble, noemi,......¿qué fué de erikius?

Aquello del espejo no lo hice yo, simplemente me sorprendió mi propia reacción ante la idea. Es díficil aceptarse a una misma. Pero en eso estamos... Y ya veo q victor también, superándose a sí mismo: "¿xq no he de agradar sin hacer ningún esfuerzo descomunal? " Tal vez soy tímida xq la imagen q me devuelven los demás de mí no me agrada y estoy en lucha conmigo misma. Y no me conviene tenerme como enemiga, je,je, q me conozco mis puntos débiles :D

Uy, q seria me estoy poniendo. Así que voy a contar mi gran motivación para ponerme en forma (bueno, una de ellas). Resulta q un tipo me confundió con mi madre 8O (AAAAAAAAGHHHHH !!!!) :lol: Sólo fué un momento enseguida salió de su error, me saludó con el nombre de mi madre y luego cayó en la cuenta, pero ¡¡¡que susto más grande!!!XD

Bueno, mi próximo reto es q tengo un examen el lunes, así que hasta luego y saludos a todos los retadores :wink:

ariadnazamora 02-jun-2006 13:53

Hola a todos!!

Hoy sentí un deseo irreflenable de saludarles, y decirles: Gracias!!....por engrandecer esta página, por su calidad de gentes, por esa maravillosa solidaridad demostrada siempre. Recalar en este foro valió la pena si sirvió para conocerles y recibir tanto afecto de parte de ustedes. Son totalmente correspondidos.

Que pronto concreten sus más añorados sueños, lo deseo de todo corazón.

SUERTE Y ANIMO PARA SEGUIR EN LA LUCHA,
Ariadna.

Victorache 02-jun-2006 16:51

Xoshuega se que tienes en la mira el poder disfrutar de esa sensación de motivación. Para conseguir eso son varios pasos los que hay que dar, y a medida que se avanza hay que saber muy bien como esquivar los perdigones que lanza el yo acusador y proponerse asfaltar los huecos en el camino, de manera que la próxima vez que se pase por esa zona sensible de la psiquis ya no caer de nuevo en un estado doloroso de ansiedad o depresión. Es todo un trabajo de ingeniería y artes marciales ¿sabes?.

EstiHK, en general veo que estás viviendo con una buena disposición, haciendo lo que puedes por ti y con las preocupaciones que muchos podemos tener, en el campo que sea. Pero lo importante es que te estás haciendo cargo a pesar de las dudas.

Bienvenida Ani, te deseo que puedas llevar adelante el reto que te vayas a proponer. No te pierdas!.

Bueno Voluble, de alguna manera estás con nosotros porque colocas algo de vez en cuando. Ya sabes que cuando quieras puedes hablar y comentar más de ti y compartir con nosotros cómo va tu camino de superación.

Hola Dalmata, fuiste muy ocurrente con lo de los ladrones buenos. Es cierto eso, lo que pasa es que por los momentos trabajamos es con personajes cliché.

Saludos Campanita. El escucharse más a uno mismo es uno de los aspectos más importantes para entenderse y poder vivir la vida con un sentido de pertenencia y coherencia. Porque uno a la final, con todos los afectos que te puedan rodear y que es importante poder disfrutar, vive es para uno.

Su mucha suerte con tu examen el lunes.

Hola Ariadna. Al principio no me di cuenta de que tu post es una despedida. Sabes que, como dice Xoshuega, has sido inspiración y aliento para muchos aquí, pero es cierto que todo en la vida tiene sus comienzos y sus finales y si sientes la necesidad de retirarte, eso se respeta. Quiero que sepas que en esta web siempre quedará ese aliento de humanidad que te caracteriza.

xoshuega 02-jun-2006 23:19

MUCHAS GRACIAS, VICTOR. TIENES RAZÓN EN LO QUE DICES. YA COPIÉ TUS PALABRAS, PARA RECORDÁRMELAS CUANDO ME EMPIECE A VENIR LA ANSIEDAD Y LA DESMOTIVACIÓN, ENTONCES, LAS SACO Y LE RECUERDO A MI CEREBRO LO QUE DEBO DE EVITAR Y EN LO QUE DEBO DE CENTRARME. (VICTOR ALIAS "PEPITO GRILLO" JE,JE. :wink: )

ARIADNA, OJALÁ NO SEA LO QUE DICE VICTOR, UNA DESPEDIDA... YO, POR SUPUESTO RESPETARÉ TU DECISIÓN, PERO ESPERO QUE SIGAS EN CONTACTO CON NOSOTROS, ERES UNA PERSONA MUY QUERIDA Y LEÍDA. ME APENARÍA MUCHÍSIMO EL NO VER TU NOMBRE EN SUPERACIONES, AUNQUE ESTARÉ BIEN SI TÚ LO ESTÁS.
QUÉ QUIERES QUE TE DIGA........QUE ERES UNA PERSONA TAN ESPECIAL, QUE NO HAY ADJETIVOS EN EL DICCIONARIO, PARA DESCRIBIRTE. ERES ÚNICA.
DONDE QUIERA QUE PARTICIPAS APORTAS TU LUZ, A CUALQUIER PERSONA QUE LEE TUS MENSAJES LE DIBUJAS UNA SONRISA EN LA BOCA.
ESPERO QUE SIGA PUDIÉNDOME COMUNICAR CONTIGO POR MAIL.
CUÍDATE MUCHO :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :cry: :cry:

Su 03-jun-2006 11:44

8O Ariadna ¿es una despedida?







gracias, victor
hola, xoshuega

dalmata 04-jun-2006 11:23

Hola a todos,

¿me lo parece a mi, o estamos pasando por un bache? Animos para todos...

Por mi parte, bueno, he estado tumbado en la cama después de una crisis de ansiedad. ¿Motivo? Llamaron a la puerta, yo, animadillo como estaba, bajé a abrir y era un representante de la junta electoral para el referéndum: yo, elegido primer vocal. Bueno, ¿cómo me tomé la noticia? Pues intentando respirar sin conseguirlo. El muchacho se quedó a cuadros mientros yo me plegaba sobre mi mismo. No me he querido tomar más tranquilizantes, aunque los tengo recetados, pero no quiero abusar. He recurrido a mis antiguos métodos: chute de tila y melisa, hasta dos litros. Otro modo de pacificación, no sé si muy sano, pero resultón.

Ahora me toca buscarle una solución a esto. Puedo salir a la calle, sin duda, y puedo estar con gente, y puedo atender. Pero no puedo estar "doce horas sentado en una mesa electoral" buscando por orden alfabético el nombre de los respetables votantes. Por eso no pienso pasar. No digo que no pudiera. Pero el precio que tendría que pagar ahora sería demasiado alto. No me siento con fuerzas. Uno de mis mayores problemas en público no es hablar, sino contar, soy incapaz, uno, dos, tres... Mi imaginación se desborda hacia la pesadilla en lo del recuento de papeletas. Por no hablar de la obsesión de revisarlo todo cincuenta veces. Bueno, no me extiendo en males de sobra conocidos.

Para alegar tengo que acudir al juzgado y presentar documentación que avale mi imposibilidad de cumplir mi obligación como ciudadano. Eso tiene sus escollos para mi, ya que todo lo que se relaciona con esta gestión me causa ansiedad: realizar trámites, tratar o dirigirme a las autoridades, acercarme a un lugar desconocido como los juzgados, llamar por teléfono para conseguir los documentos de la pisquiatra o del psicólogo, la impaciencia (me entregaron el documento en sábado, al mediodía, pero con fecha del 29 de mayo, y con siete días para presentar alegación; estoy hecho un lío, no sé si termina mañana mismo el plazo o qué), dejar rastro, en fin, montar el numerito, obsequiar a mi gracil mente con nuevas paranoias y miedos.

Mi reto. Mi superación: había pensado en delegar todos estos asuntos a mi hermana, había asumido el pago de la más que segura multa que me va a caer si no acudo a la mesa. Pero no. Mañana, lunes, por la mañana, haré acopio de fuerzas y de tila y me presentaré al juzgado para preguntar por la documentación que tengo que presentar, alegar si estoy en el plazo o presentar en una reclamación en el caso de que haya vencido (no puede ser que me presenten el papel en fin de semana y dos días antes de que venza). Tendré que llamar al hospital, al psicólogo. No tengo visita hasta el miércoles. Me avergonzaré como me estoy avergonzando ahora mismo.

No he comido nada desde ayer. Sólo he fumado y he imaginado mil tragedias. He tenido presente en cada momento mi lema de no sufrir más de lo necesario: sé que me estoy causando más daño ahora mismo que el que me pudiera causar el hecho de asistir a la mesa. Eso es en lo que no quiero caer de nuevo. En males evitables.

Forera, ánimos para estos días. Siempre es lo mismo, hay que enfrontarlo de un modo distinto al que nos acostumbramos, ¿no? [Noieta, força, que la tens i la transmets] (perdón por el inciso en catalán a los que no lo puedan leer)

Ariadna, un saludo, si vuelves a pasar por aquí, párate en esta frase a recogerlo. Y un abrazo.

A todos, el mismo saludo, y al post de Ariadna me remito. Suerte y ánimo.



:roll:

leuz 04-jun-2006 13:59

BUENO ahora estoy medio mareado :? y quise poner algo que hace dias se me ocurrio para ser un poco mejor ahi va:" Nunca bajes la mirada ante nadie ,y nunca hagas que bajen la mirada hacvia ti" 2bueno eso creo que fue para los que estan mejor o estan a punto de salir de esto de la fobia :? bueno me voy :wink: :!: :!: :!: ojala pueda salir de esta maldita mania ah una cosa mas consegui un trabajo ojala me vaya bien .

Victorache 05-jun-2006 02:47

Hola. Hoy en la sesión de teatro, dentro de las experiencias en sí no hubo nada significativo. En cuanto a las relaciones sociales presté dos dvds a una amiga (o llamémosla incipiente amiga), regalé un cd al director y me puse a hablar más detenidamente con otra compañera. ¡Sorpresa!, bueno ya ni debería sorprenderme en realidad. Ésta muchacha es otra que me dijo que estaba ahí para solucionar problemas de autoestima y relaciones interpersonales. Me confesó que ella era de esas que llegaba a un grupo y se sentía odiada y rechazada. Pero decidió encargarse de ella misma y ha realizado varios talleres, incluyendo una especie de terapia (bueno, no se si está avalada por la psicología, pero a muchos le funciona) que es la llamada "renacimiento " o "rebirthing". Me dijo que ahí pudo liberarse de muchas cargas, que lloró muchísimo, pero que finalmente pudo entender por qué llevaba consigo tantos esquemas autodestructivos. Ahora está en una floreciente fase de amarse y perdonarse a si misma. Si la vieran jamás se imaginarían que ella pasó por eso porque es una persona muy segura y centrada. Me dijo que ahora quiere estudiar educación preescolar.

Hola Leuz. Gracias por lo que colocaste ¿eh?. Y mucha suerte con la búsqueda de empleo.

Dalmata espero que puedas manejar bien el asunto ese de ser primer vocal. Claro, lo ideal es que más bien no te afectara en lo absoluto, pero bueno, en eso estás y si te genera un dolor de cabeza tan grande ahora tienes cosas más importantes de qué ocuparte. Así que tranquilo. Y por supuesto que encargarte tu mismo de los trámites para salirte de esa situación es un buen reto. Mucha suerte!!!!! Y espero que puedas calmarte pronto.

xoshuega 05-jun-2006 10:55

HOLA A TODOS!!!!. ESPERO QUE ESTÉN BIEN.

BUENO, VOY POR ORDEN: HOLA SU, QUÉ TAL ESTÁS??, ESPERO QUE SIGAS BIEN , CON TUS SUPERACIONES.
ANÍMATE A ESCRIBIR. CUÍDATE. :wink:

FORERA: ESPERO QUE ESTÉS BIEN. ENTIENDO QUE NO TE APETEZCA ESCRIBIR, A MI ME PASA A MENUDO, PERO YA SABES QUE AQUÍ NO SOMOS SOLO FOREROS, SOMOS AMIGOS Y A PARTE DE SUPERACIONES, ESTAMOS DISPUESTOS Y MUY DISPUESTOS A AYUDARNOS, A DARNOS ALGUN OTRO ENFOQUE A LOS PROBLEMAS DE OTROS FOREROS. LO DIGO POR SI TE SIENTES MAL Y QUIERES COMPARTIR TU PROBLEMA, PUEDES ESTAR SEGURA DE QUE TRATAREMOS DE AYUDARTE DE LA FORMA MÁS OBJETIVA, COMPRENSIVA, ETC. :wink:
"....ni tengo nada que decir, porque siempre son los mismos temas, sin resolver....." TARDE O TEMPRANO LOS RESOLVERÁS, VAS A VER.
DE TODAS FORMAS, YO APOYO TU DECISIÓN DE QUERER O NECESITAR AUSENTARTE DEL FORO. SI LO HAS HECHO ES PORQUE TÚ ESTIMAS QUE ESO ES LO QUE NECESITAS AHORA Y YO TE APOYO.
YA SABES QUE AQUÍ ESTAMOS CONTIGO. :P
CUÍDATE MUCHÍSIMO.

DALMATA: "Me lo parece a mi o estamos pasando por un bache?" SI, A MI TAMBIÉN ME DA ESA IMPRESIÓN, DESDE HACE UN TIEMPO PARA ACÁ. NO SÉ A LOS DEMÁS, PERO YO ME SIENTO MUY DESMOTIVADO, NO SÉ QUÉ SERÁ. PERO YA VEO QUE TÚ TAMBIÉN NOTAS ALGO RARO. :( .
....VAMOS A CULPAR DE TODO AL TIEMPO JE,JE. :lol:
BUENO, PERO ,COMO YO ME PROPONGO REÍRME , HOY POR LO MENOS, AHÍ TE MANDO ESTE EJÉRCITO DE EMOTICONES RISUEÑOS. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
GRACIAS POR DARNOS ANIMOS, YO TE LOS DOY A TI TAMBIÉN.
RESPECTO A LO QUE TE OCURRIÓ, PUEDO ENTENDER QUE TE DIERA UNA CRISIS DE ANSIEDAD, SEGURAMENTE A MI ME OCURRIRIA LO MISMO. PERO BUENO, PIENSA QUE PUEDE SER UNA OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRARTE A TI MISMO HASTA DÓNDE HAS MEJORADO. ES LÓGICO QUE ESTÉS SUFRIENDO AHORA, ESO SE LLAMA ANSIEDAD ANTICIPATORIA, TE PONES ANSIOSO POR UN ACONTECIMIENTO QUE AÚN NO HA SUCEDIDO. PERO PIENSA QUE QUIZÁ HASTA LA PASES BIEN. LA VERDAD ES QUE ES INCREÍBLE QUE TE HAYAN AVISADO CUANDO QUEDAN 2 DÍAS PARA QUE SE CUMPLA EL PLAZO. YO CREO QUE LO DE TU HERMANA SUPONE MUCHO PAPELEO, LA VERDAD, NO SÉ.
LA VERDAD ES QUE NO SÉ QUÉ ACONSEJARTE. POR UN LADO, ENTIENDO QUE TE SIENTAS MUY ANSIOSO Y QUE INTENTES EVITAR LA SITUACIÓN, Y POR OTRO PIENSO QUE , TAL VEZ SEA UNA OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRARTE ESOS AVANCES QUE HAS IDO TENIENDO Y QUE HEMOS PODIDO COMPROBAR AQUÍ.
SEA LO QUE SEA QUE TE HAYAS DECIDIDO A HACER, SEGURO QUE ES LO QUE NECESITABAS HACER EN ESE MOMENTO, ASÍ QUE NO TE PREOCUPES.

"....no he comido nada desde ayer, solo he fumado y he imaginado 1000 tragedias..." :x LO DE FUMAR, BUENO, ES NORMAL, NO TE CASTIGUES POR ESO, TÚ BASTANTE HAS DEMOSTRADO TU GRAN VOLUNTAD Y ESPIRITU DE SUPERACIÓN, ES LÓGICO QUE , EN UN MOMENTO DE ANSIEDAD EXTREMA, CAIGAS Y VUELVAS A FUMAR, YA VOLVERÁS A DEJARLO. RESPECTO A LO DE NO COMER DESDE AYER, NO. TEN CUIDADO PORQUE ESO NO ES BUENO, AUNQUE NO SÉ QUÉ ES PEOR, SI NO COMER NADA O NO PARAR DE COMER, COMO ME PASA A MI, CUANDO ESTOY ANSIOSO. :roll:
Y LO DE IMAGINAR TRAGEDIAS, BUENO, TU MISMO LO HAS DICHO= IMAGINAR. COMO ESA FRASE TAN POPULAR............. Y los sueños...........sueños son. :wink: (aunque es muy fácil para mi decirlo)
CUÍDATE DALMATA Y MANTENNOS INFORMADOS DE LO QUE VAS A HACER POR FIN, CHAO. :wink:

LEUZ: HOLA, BIENVENIDO. " nunca bajes la mirada ante nadie y nunca hagas que bajen la mirada hacia ti" MUY BUENA FRASE, GRACIAS POR COMPARTIRLA. Si me permites, yo acabaría diciendo: Y SI BAJAN LA MIRADA HACIA TI, BUENO, PROBLEMA DE ELLOS, NO NUESTRO.
A TODOS LOS DEMÁS, UN CALUROSO HOLA!!!!!!!!1 :P

ARIADNA, CAMPANITA, TREWILL, LUIA, GEA, AQUA, NICOLE, GOXO, MRANSIEDAD, FORERA, SU, SHINUS, LILICA, ETC, ETC. :wink:

dalmata 05-jun-2006 11:36

Hola a todos,

Gracias por las respuestas, Victorache, Xoshuega, me alegra encontrarlas aquí ahora, he comido algo, estoy algo más tranquilo, tengo mucho sueño porque no he podido dormir en toda la noche, pero... he ido a hacer los trámites al juzgado yo solo. Bueno, me ha dado media crisis allí. Las funcionarias de turno estaban muy animadas por ser lunes y cuando he entrado una de ellas ha soltado: vaya, otro que viene a poner excusas... y me han tenido que poner una silla para sentarme de lo pálido que me he quedado. "Tranquilo, que aquí no nos comemos a nadie". Que te digan esto a los treinta y tres años, pues, vamos, creo yo que se ha notado que algo no iba bien. Qué le vamos a hacer. No le voy a dar más vueltas al lamentable espectáculo. Me han tratado amablemente, me han informado de los plazos, me han dado los impresos y el fax para enviarlos.

Ahora espararé a ver qué opina el psicólogo y la psiquiatra. Estoy de acuerdo en que puede ser una prueba para superar. Antes, antes de que supiera de que iba todo esto de la fobia social, hubiera ido, qué remedio, pero pagándolo muy caro. Ahora, si de mi depende, no iría. Puedo estar unas cuantas horas, pero no tantas, y expuesto al vecindario como un títere.

Bueno, esperaré (im)pacientemente hasta el miércoles, que es cuando tengo la visita.

De mientras, reitero el agradecimiento y prometo no decaer más de la cuenta. :) Gracias por vuestro ejemplo constante.

Su 05-jun-2006 18:59

hola, retadores
 
Hola, xoshuega, dalmata, victor, leuz y todos los retadores.

Hola, Leuz.¿Tu avatar es la melancolía de Durero? Me gusta mucho. Suerte con tu trabajo.

Suerte para Dalmata en su lucha contra la burocracia. Esto va a sonar un poquito tontín pero ¿viste alguna vez una película de Asterix en la que emula las hazañas del famoso Hércules realizando doce pruebas para derrotar al Imperio Romano y la que casi derrota al invencible galo es precisamente luchar contra la burocracia? Sin embargo, logra derrotarlos con sus mismas armas y empapelarlos con sus propios caóticos impresos por triplicado y rebuscadas normas administrativas :D . Eso para q no pienses q enfrentarse a los funcionarios es fácil. Eres todo un Hércules :wink:

Hola, Xoshuega, ¿me echabas de menos? Un beso :wink:

Hola, forera, un saludo para cuando vuelvas.Como dice Dalmata "Ariadna, un saludo, si vuelves a pasar por aquí, párate en esta frase a recogerlo. Y un abrazo. "

Hola, Victor. Es muy interesante la historia de esa chica, tal como lo cuentas da la impresión de q proyectaba el odio hacia sí misma en los demás. Es muy cansado luchar contra los espejos, sobre todo si haces de los demás un espejo. Es bueno saber q hay una salida al laberinto de espejos.

". Me dijo que ahí pudo liberarse de muchas cargas, que lloró muchísimo, pero que finalmente pudo entender por qué llevaba consigo tantos esquemas autodestructivos. Ahora está en una floreciente fase de amarse y perdonarse a si misma. Si la vieran jamás se imaginarían que ella pasó por eso porque es una persona muy segura y centrada."

Bueno, hoy estoy contenta y muy cansada y muy contenta porque creo q me ha salido bien el examen. Y me han lanzado un piropo por la calle 8O Al principio pensé q no tenía q ver conmigo pero no había otra chica allí. Je, je, creí q estaba desfasado y pasado de moda pero era un chaval. :lol:

Bueno, no me hagáis mucho caso si digo tonterías q hoy me he levantado a las 6 AM y ahora mismo mis neuronas están en huelga de sinapsis caídas. Menos mal q han funcionado para el examen. Aunque, bueno, queda por ver lo q opina el profesor al corregirlo.

Saludos a todos :wink:

loli6 06-jun-2006 00:10

Re: hola, retadores
 
Hola a todos!

Sé que sois muchos los que soleis escribir en este foro y que más o menos os conocéis. No sé si tendréis tiempo para leerme y menos para responderme. El caso es que tengo mucha necesidad de modificar algunas cosas en mi vida, esos retos que me repito una y otra vez, y no sé pero parece como si no tuviera fuerza para llevarlos a cabo, solo en mi mente y mi imaginación. Siempre me acuesto pensando, mañana empiezo.

Tengo varias cosas por hacer pero empezaré de menor a mayor complicación y me encantaría tener vuestros consejos y ánimos, porque vosotros me comprendereis mucho mejor.

Yo tengo un poco de Fs específica y tb de agorafóbia y ansiedad. Estoy en tratamiento tanto psico como con medicamentos. Mi primera propuesta va a ser el llevar un horario adecuado para acostarme a la hora adecuada, q soy de acostarme tarde y despertarme medio muerta, dormir una siesta borriquera y no tener sueño por la noche. La pescadilla que se muerde la cola. Por la tarde pierdo mucho el tiempo y tengo que dedicarlo para hacer recaos pendientes y algo de deporte, pues me viene muy bien para la ansiedad y la necesito pues quiero bajar peso tb.

Bueno, quizás he descrito varias cosas, pero que lo importante es repartir bien el día y acostarte satisfecha de que no has perdido el tiempo. Como soy algo depresiva creo que entro en la desgana y siempre pienso que es mejor empezarlo al día siguiente.

Ojalá me acojais por aqui y me aconsejeis. Lo de dejar de fumar lo dejaré para más adelante, je,je.

Muchísimas gracias por leerme.

Saludos.

xoshuega 06-jun-2006 00:39

HOLA, SU. GRACIAS POR TUS SALUDOS. ENHORABUENA POR LO DE TU EXAMEN, SÍ, SÉ QUE AÚN NO TE HAN DADO EL RESULTADO, PERO DICEN QUE LA PRIMERA SENSACIÓN ES LA VERDADERA, Y SI TU PRIMERA SENSACION FUE QUE TE SALIÓ BIEN, ES QUE VAS A APROBAR. :D
VAYA, CON QUE UN PIROPITO EH, JE,JE. :P ENHORABUENA POR ESO TAMBIÉN, JE,JE.

BUENO, AHORA A DESCANSAR UN POQUITO, QUE TE LEVANTASTE MUY TEMPRANO. CUÍDATE MUCHO.

DALMATA= ME ENCANTA ESE NUEVO AVATAR, MOSTRANDO UNA MANO Y SOBRE LA PUNTA DE CADA DEDO UN ANIMAL. AÚN NO HE TENIDO TIEMPO PARA PENSAR QUÉ PUEDE SIGNIFICAR, PERO SEGURO QUE TU YA LE HAS DADO ALGÚN SIGNIFICADO, CUÉNTANOSLO, PLEASE. :D
ESPERO QUE , POCO A POCO TE VAYAS ENCONTRANDO UN POCO MEJOR.
CHAO. :wink:

HOLA, LOLI6, POR FAVOR!!!! POR SUPUESTO QUE ERES MUY BIENVENIDA. TE LEEMOS CON ATENCIÓN E INTENTAREMOS QUE TE SIENTAS COMO EN CASITA, JE,JE,.
LEÍ TU MENSAJE Y ME HE VISTO REFLEJADO, PARECE QUE ESTABAS HABLANDO DE MI. YO TENGO EL MISMO PROBLEMA, O MUY PARECIDO. TODOS LOS DIAS , CUANDO VOY AL TRABAJO ME DIGO, HOY, VOY A HACER ESTO O AQUELLO, Y CUANDO LLEGA LA HORA DE VOLVER A CASA, NI ESTO NI AQUELLO. :oops:
RESPECTO A LO DEL DEPORTE, SIGUE HACIÉNDOLO, ES MUY BUENO, MATAS DOS PÁJAROS DE UN TIRO, POR UN LADO, ES MUY BUENO PARA TU SALUD FÍSICA Y POR EL OTRO, RELAJA LA MENTE,YA QUE LA DISTRAE, ASI QUE ES BUENO PARA LA SALUD MENTAL= MENS SANA IN CORPORE SANO.
RESPECTO A LO DE LA DIETA, TE ENTIENDO, A MI ME CUESTA UN MONTÓN :x Y 1000 VECES DECIDO HACERLA Y 1000 VECES LA DEJO.
PERO SÉ QUE TARDE O TEMPRANO LA HAGO. AL FIN Y AL CABO, ME VA A BENEFICIAR EN TODOS LOS ASPECTOS.
BUENO, NUEVA AMIGA, ESPERO QUE LO PASES BIEN Y QUE ESCRIBAS MUCHO POR AQUÍ.
DE NUEVO, BIENVENIDA!!!!!!!!!!!1 :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

UN SALUDÍSSSSSSSSSSSSIMO A TODOS LOS DEMÁS. ESCRIBAN!! :x
ES BROMA :lol:

luia 06-jun-2006 05:55

Les agradezco mucho a quienes me han respondido y leído especialmente. Fueron muy largos mis últimos mensajes. Pero bueno aquí va mi pequeño aporte. Me es imposible comentar a todos, dada la hora y que son demasiados.

Saludos, forera. Espero que puedas volver más animada en los próximos días.

ariadna: Espero que no sea un saludo final, sólo una despedida transitoria. Ojala te animaras a contar un poco más de vos, así te podríamos dar una mano. Un abrazo y mucha suerte.

EstiHK: Adhiero al mensaje de Víctor. Estás haciendo lo que podes y tratas de llevarlo lo mejor posible. Igual un consejo, para este o un próximo trabajo contable, trata de repasar contabilidad. La educación es una excelente inversión, aunque lo es a largo plazo. Además más conocimientos, te darán más seguridad. La gente admira al que sabe. Por lo general en un trabajo, cuando el nuevo sabe un montón los compañeros no lo aceptan mucho al principio, pero con el tiempo el que más sabe se vuelve imprescindible, y la gente te termina buscando. “Saber es poder”.

dalmata: Primero te felicito por enfrentarte a tu reto. Espero que puedas mantener la segunda actitud de más calma y reflexión. Pero tenes que mirarlo con más objetividad. Ser vocal no es el fin del mundo, es sólo una función que cumplir que no dura ni un día. Le pudo haber tocado a cualquiera. Ya se, ya se, es fácil decirlo y otra hacerlo. Tal vez sea una función incomoda, no lo niego, pero no será el final de tu vida. Estás sobredimensionando algo que realmente no vale la pena. Sos una persona como cualquier otra y como cualquier persona normal, podes llevarla a cabo, en caso de que te toque realizarla.

¿Qué es lo peor que podría pasarte? ¿Contar mal un voto? ¿Pronunciar mal un apellido? Nadie se reirá de ti por eso. Yo no soy psicóloga y no tengo los elementos para asesorarte en ese sentido. Pero he sentido muchas veces lo que contas ante situaciones de cierta violencia y muchísima tensión que tenían que ver con mi anterior trabajo. En donde tenía que ir con la policía, testigos y funcionarios a determinados sitios y como era la abogada, y muchas veces la más joven del grupo, tenía que manejar la situación y calmar la ansiedad de otras personas, que muchas veces estaban como locas. Situaciones que muchas veces duraban 14 horas seguidas o más. ¿Te imaginas una persona muy tímida en esas circunstancias? Y te aseguro que lo peor que me paso fue discutir con gente o que me criticaran. Pero “objetivamente” no me paso nada. Era yo la que me comía el coco pensando que era un desastre y que haría todo mal. El monstruo estaba en mi cabeza, no en la gente, y en la poca fe que me tenía al principio.

Ojala puedas evitar ir si tanto te afecta, pero hiciste MUY BIEN en no dejar que tu hermana hago tus trámites. Cuando más evites, es peor. No digo que tengas que ir por la vida enfrentándote a todo, más cuando estás pasando un mal momento o te encuentras muy ansioso. Pero tampoco pienses que no vas a poder desenvolverte en una situación que no es tan complicada. Si los demás pueden, ¿por qué vos no? No te dejes vencer ni te deprimas si no podes sobrellevarla. Seguramente tendrás otra oportunidad, pero si sabes leer y contar, ¿por qué objetivamente no podes ser vocal de mesa? Que la “etiqueta de la fobia social” no te destruya hasta el punto de pensar de esa manera. Tenes que pelearla. Perdona la sinceridad. Pero los tímidos no somos extraterrestres, somos como cualquiera. Ya sé que vas a un psicólogo y es un gran paso para sentirte mejor, un enorme gran paso. Pero la actitud y la fe en uno también lo son. Si queres curarte, es porque crees que mereces una oportunidad, entonces no te dejes arrastrar por tu ansiedad o tus pensamientos equivocados. La fobia se forma con los pensamientos distorsionados que tenemos de nosotros mismos. No te olvides de eso.
SON PENSAMIENTOS DISTORSIONADOS no verdades reales y objetivas.

Así que arriba el animo y a ver cómo superas esto. Lucha con todas tus fuerzas contra esos pensamientos, que te están causando tanto sufrimiento. No dejes que la desesperación te domine. Intenta pensar en positivo, aunque te cueste. :wink: Date una oportunidad, en lugar de tirarte abajo desde el principio. Te pido perdón si te incomoda mi consejo, pero quiero ayudarte y hacerte ver que no es algo tan terrible como te parece. Es algo más de la vida y punto.

Saludos a todos.

loli6 06-jun-2006 10:10

Gracias xoshuega por dedicarme unas letras. Me ha venido muy bien no pasar totalmente desaparecida por aqui.
Supongo que a bastantes personas tienen las mismas sensaciones, pues esto es algo en común con los que tenemos estos transtornos.

De nuevo gracias y ya iré escribiendo y contando. Por cierto, muxos ánimos a todos los demás en sus retos personales.

Saludos.

Victorache 06-jun-2006 15:09

Vaya Su, que hasta piropo y todo te has ganado. Está bien alegrarse por eso, aceptar que fue contigo y decirlo aquí. Y te felicito por haber salido bien en tu examen.

Dalmata, bueno veo que llevas adelante lo de los trámites. Yo creo que si discutes cómo te ha afectado todo ésto con tu médico es algo de lo que podrás sacar grandes ganancias. Por cierto, me gusta ese nuevo avatar de la mano.

Loli6, no hay ningun motivo por el cual no te podamos acoger de buena gana. Bienvenida a esta sección. Me parece sensato que quieras empezar por retos más sencillos. Y tienes razón, el tener un buen hábito de sueño es importante para disponer de la mayor energía y buena disposición posible. Y una vez que consigas estabilizar eso, podrás disponer de una mente y un espíritu más descansado para plantearte otros objetivos.

Hola Luia. He visto tus aportes en otras secciones del foro. Me alegro por eso, porque tus intervenciones simpre son lúcidas y precisas.

dalmata 06-jun-2006 17:02

Hola retadores (me gusta este saludo que usa Su),

Su, :) Me voy a presentar a la mesa electoral con un sombrerito con alas en honor a Asterix y a ti. Felicidades por el examen y que vivan los piropos ocurrentes.

Loli6, estoy, vamos, ya ves que estamos, más que contentos de que cada vez haya más gente en este apartado de retos. Así, cuanod uno decae el otro lo levanta y de todos se aprende mucho. Cuenta con nosotros para leerte y ayudarte en lo que podamos.

Xoshuega, sí, creo que ya pasé lo peor, porque no he dejado que se alargue esta ansiedad más de lo necesario. Me he aplicado el cuento: sentir lo que hay que sentir en cada momento y si es malo, dejarlo pasar. Y lo estoy dejando pasar. Vuestra voz me ha ayudado mucho a ello.

Y... no puedo recordar al pintor de mi avatar, ¡pero si es uno de mis preferidos! Vaya cabeza. Siempre me gustó ese cuadro. Una mano que sostiene en cada dedo a un animal hermoso: una cebra, un tigre, un elefante, un león y una jirafa. Allí, como Asterix tras tomarse la pócima. Y pronto, Xoshuega, poquito a poquito se desvanecerá la sensación de que si no he hecho esto y no he hecho aquello. Ya verás.

Oh, gracias, Luia, muchas gracias. Mis ojos cayeron justo en la parte que escribiste al abrirla. Has descrito punto por punto mis sensaciones. ¿Sabes? De hecho te tuve presente cuando fui a hacer los trámites al juzgado por lo que contaste en otro post: conecentrarse en lo que se habia ido a hacer y no al resto de cosas. Pero claro, fui sin comer, sin dormir, con cuatro litros de tila ingeridad y bajo un sol de "justicia" por el que me paseé dando mil vueltas antes de entrar al edificio. Con lo cual, no me extraña que me diera un bajón en el mismo juzgado. Muchas, muchas gracias por tu dedicación y atención, por tus palabras claras y respetuosas, por tus ejemplos, descripciones y consejos.

Bienvenido a Leuz, que creo que absorto con lo mío no le dije nada.

Gracias Victor. Tienes razón con lo del psicólogo, además, la semana que viene veo a la psiquiatra de nuevo. Y ya he ganado algo de confianza y he aprendido un poco como funcionan las visitas y cual es el objetivo (vamos, que ya no me siento tan extraño allí sentado y que me suelto con más sinceridad y naturalidad). A ver cómo va. De lo que cuentas sobre el "rebirthing", había oído hablar algo de ello. Es bueno que cada persona encuentre su modo de reconciliarse con sus emociones. Un saludo.

Y... como tengo la cabeza en mil sitios, ya me vino el nombre del pintor, he estado un buen rato pensando en ello, hubiera jurado que empezaba por la letra pe, pero no: Francesco Clemente. Y el título del cuadro es más que revelador: "Map of what is efortless".

¿Qué decir? Que muchas gracias.

Su 06-jun-2006 20:42

hola, retadores
 
Hola, retadores :wink:

Bienvenida, Loli, yo también tengo q luchar contra mi tendencia natural a perder el tiempo, en cuanto te despistas se te va el día sin haber logrado la mitad de lo q tenías pensado, cuesta cambiar las costumbres.
Por cierto, acabo de leer en el periódico de hoy q la siesta es muy beneficiosa pero sólo si es de media hora como máximo, si es más perjudica el sueño nocturno.

Hola, Dalmata: me alegra mucho q te haya gustado lo de Astérix :D
Bonito cambio de look, el avatar efortless, una buena mano

Gracias por las felicitaciones a Dalmata, a Xoshuega, Víctor, saludos para Luia, y Forera! : ¡ viaje a Mallorca!!! que lujo, y parece una buena oportunidad para empezar de nuevo. Que cantidad de aficiones tienes, de donde sacas el tiempo? Yo llevo un diario también pero no sé como sacar una foto decente. Respecto al examen creo
q me ha salido bien pero aún no salió la nota. Tengo otro el jueves q no me preocupa mucho pero el martes tengo uno oral 8O , pero ya he aprobado otro con esa misma profesora y se enrolla bastante, te tira de la lengua un poco. Lo llevo muy estudiado de meses pero odio los exámenes orales. Haré lo q dice Luia, intentar concentrarme en la tarea, en la materia y no en mis inseguridades.

Saludos para todos

loli6 06-jun-2006 21:25

Re: hola, retadores
 
Gracias a todos los que me habeis nombrado, acogido y animado por aqui. Deciros que anoche dormí como 6 o 7 horas y sólo he dormido de siesta media hora. Bieeeen! Me heché a dormir porque habia dormido poco y me puese ese máximo d media horita.
Puedo decir que he aprovechado el día, aunq he tenido que hacer más bien cosas que no eran para mi, como cuidar de mis sobris, hacer la casa, comida, compra...al menos algo es algo.
Y mañana más de lo mismo, aunque me voy a escapar para hacer recaitos míos.
Animo a todos y muchas gracias por todo.

Saludos.

Su 06-jun-2006 21:35

Hola, retadores

Hey, estoy en la playa!!! :D
Hey, :? ¿no hay fotos del chico?, je, je. :P

Hola, loli, felicidades por ir consiguiendo tus retos personales

Hebe 07-jun-2006 05:35

Hola a todos:
Nuevamente les escribo, en primer lugar para agradecerles el haber leído mi post anterior y por responder de manera tan positiva.

Les cuento que en esta semana hablé con uno de los profesores que me va a calificar el trabajo y me pidió un programa en Visual Basic, como no se nada de programacion tuve que ir donde un tío que me ayude a realizar el dichoso programa. según el profesor si hago eso, ya me aprueba el proyecto de titulación y quedo a un paso de graduarme. Ojala sea cierto.

Me despido, deseándoles lo mejor a todos y que sigan fijándose metas y lo más importante tratando de cumplirlas.

Hebe.

xoshuega 07-jun-2006 12:57

Hola, hoy, la verdad es que estoy malo, llevo 2 días con una gripe espantosa, :x pero ya se me pasará.
Bueno, por quien empiezo, mmmmmmmm :? :

LOLI6 , faltaba más!!!, por supueto que te dedico unas letras, y todas las que hagan falta :wink: .Y, no te preocupes, no pasas desapercibida. Eso sí, escribe todo lo que puedas.
Cuidate mucho!!!!

DALMATA: "no he dejado que se alargue esta ansiedad más de lo necesario.MUY, MUY BIEN. Eso es lo que yo llamo, tener control sobre las emociones. BRAVOOOOOOOOO. :P
Vaya, con que MAP OF WHAT IS EFFORTLESS!!!... Quizá es como si a partir de ahora, decidieras que puedes con cualquier cosa que te propongas. Fíjate que se supone que la mano seas tú y esos animales, pueden ser los retos, las cosas, que tú dominas, que tú eres capaz de mantener controladas.
No sé, tú qué crees?

FORERA: Vaya, con que te vas a Mallorca, biennnnn!!!!!
todo cambio viene bien. Además, si es más grande, bueno, siempre habrá más cosas que ver. Se ve que se te avecinan cambios, eso no está mal, siempre podrás aprovechar y cambiar cosas de ti que no te gusten , aprender cosas nuevas, etc.
Respecto a lo del espejo, que te miras y no te ves, no sabes quién eres,etc. Bueno, eso me pasa a mi también. Son etapas que pasamos. Eso es falta de seguridad en nosotros mismos. Yo no sé lo que verás tú en ese espejo, pero yo, a través de tus mensajes, de tus palabras, lo que veo es a una persona maravillosa, de buen sentido del humor, vitalidad,
una persona dulce, divertida, soñadora, con muchos hobbies, que son los que llenan el alma, etc,etc.
Dices que cuando bailas te diviertes, bueno, eso está muy bien. Además, yo te he oído cantar y no lo haces nada mal, vamos, que te podrías presentar a la siguiente edición de O.T. :lol: Dices que te sientes cansada, aburrida, mareada y todo lo que acaba en "a" de este tipo de sensaciones amargas. :lol: Tá simpático eso de todo lo que acabe en "a". Eres original hasta para eso.
No te preocupes demasiado. Ahora no estás pasando un buen momento, y todo te parece aburrido, te cansa, etc, pero pronto te empezarás a sentir mejor, porque tú eres una persona muy alegre, una persona llena de vida, y esa sensación no te va a abandonar.
Estoy de acuerdo con SU, sí que tienes muchos Hobbies. De dónde sacas el tiempo???. Seguro que esos hobbies te llenan mucho, y si no es así , deberías practicarlos. Además, puede que , como tu dices, no te veas en el espejo, pero sí sabes lo que te gusta, la pintura, cantar (que, por cierto , lo haces muy bien), escribir, la poesía, los anime, manga, grafologia, etc) luego, sabes qué te pone feliz, sabes dónde te realizas, así que tienes mucho ganado.
Por cierto, LAS FOTOS, .......Ya las vi, PRECIOSAS. QUÉ NITIDEZ!!!
Si, hasta me dan ganas de imprimirlas y pintarlas, ya que a mi también me gusta la pintura.
Respecto a lo del chico ese, Yo siempre he creído que no te merece.
Una persona que no demuestra su interés, no merece el tuyo. Ahora, qué listo es, para pedirte los deberes, para eso, si te llama. Pues no :x !!!
No pienses que eres incapaz de enamorarte, no es cierto, lo que pasa es que te mereces a alguien que te quiera, y créeme, los chicos se matarán por ti, porque tienes muchas cualidades. (bueno, tampoco se matarán, era una hipérbole, :? )
Respecto a lo de mi, gracias, sip, estoy haciendo abdominales, fíjate, hasta para eso me has ayudado. Gracias a que tu lo dijiste, lo estoy haciendo yo.
Gracias por lo de mi superación!!!!, visto así, sip, es una superación.

SU: Mucha suerte el jueves en tu otro examen!!!! (estamos contigo , acuérdate de esto cuando estés haciendo el examen).
Lo del examen oral, bueno, tu misma dices que la profesora es enrollada, es agradable, eso te ayudará a estar tranquila.
MUCHA SUERTE!!!!!!!!1

LOLI6= Vaya, con que durmiendo 6-7 horas y marcándote una siesta de sólo 30 minutos!!!!!!!!!!
Pues ya es algo para sentirse orgulloso.
Y a eso súmale el hacer la casa, cuidar de los sobris, hacer la comida, comprar.............Creo que tás hecha toda una superadora.

HEBE: Te echábamos de menos, Seguro que sí, que será cierto lo que dices, vas a ver como lo consigues. Desde aquí te animo.!!!!! :P

A TODOS LOS DEMÁS, UN SALUDO MUY AFECTUOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:

luia 07-jun-2006 14:49

Aquí les dejo un enlace a un excelente artículo sobre la relación entre lo que comemos y los neurotransmisores cerebrales que regulan el estado de ánimo. Como la falta de ciertos alimentos en nuestra dieta pude influir para mal en nuestro estado de ánimo.

http://www.ocexcelsior.com/mi_cocina/07 ... ados.shtml

Lo lamento, pero ahora no tengo tiempo de comentar ni escribir nada más.
Saludos a todos.

Su 07-jun-2006 22:27

hola, retadores

hola, Hebe, estás a un paso de graduarte, ¡que envidia! :wink:

hola, Xoshuega, gracias por la suerte :) ,"estamos contigo",muchas gracias ^^, aunque no sé si vamos a caber tantos en clase, je, je :lol: El de mañana no me preocupa mucho pero el del martes me pone nerviosa :? ( Sí, ya sé, ¿qué hago aquí escribiendo en lugar de seguir repasando?, ejem, ejem)
Vaya época más fastidiada para coger la gripe, con el calor cuesta más sacarsela de encima, ¡pónte bueno!

hola, Luia: vaya, y yo q había dejado el azúcar :? serotonina

Saludos a todos

xoshuega 07-jun-2006 23:39

ANIMO, SU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
VAS A CONSEGUIRLO.
VOY A CONCENTRARME, YA QUE SOY MEDIO BRUJITO JE,JE. :twisted:
VOY A HIPNOTIZARTE PARA QUE PIERDAS TOOOODO ESA INCOMODIDAD Y LLEGUES AL EXAMEN TOTALMENTE RELAJADA.
LO ÚNICO QUE TIENES QUE HACER ES MIRARME FÍJAMENTE 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: -
UNA BROMITA, PARA QUITAR ANSIEDAD, SUERTE, DE VERDAD. :wink:

dalmata 08-jun-2006 11:00

El "Mapa de lo que podemos hacer sin esfuerzo" es para todos. Todas las cosas maravillosas que están al alcance, a nuestro alrededor, sólo con que nos atrevamos a abrir la mano, y darla.

Anda que no me he puesto simbólico ni nada. ¿Os habéis dado cuenta de la ventaja con la que jugamos? Hemos sido capaces de observar y de sentir lo más terrible para cada uno de nosotros. Ahora, si giramos un poco la cabeza, si alzamos un poco la mirada, está lo hermoso y lo bueno, allí, esperando para ser sentido con la misma intensidad. Y muchos pasan la vista por encima y no lo ven. Esa es nuestra ventaja: la atención.

Bueno, y después de tan solemne proclamación. Una sonrisa para todos. :wink:

xoshuega 08-jun-2006 11:45

DALMATA, SI, LA VERDAD ES QUE VISTO ASÍ, TIENES TODA LA RAZÓN, SOMOS PERSONAS QUE CONOCEMOS TODOS NUESTROS SUFRIMIENTOS, LAS COSAS MALAS, QUE NOS LIMITAN Y NOS IMPIDEN REALIZARNOS AL 100%, ASI QUE PORQUÉ NO VAMOS A UTILIZAR TODA ESA SENSIBILIDAD PARA HACERNOS BIEN, PARA DISFRUTAR MUCHO MÁS PLENAMENTE LAS COSAS BONITAS DE LA VIDA=?
CUÍDATE MUCHO.

SU: ESPERO QUE ESTÁ NOCHE, CUANDO ESCRIBAS, NOS CUENTES QUE EL EXAMEN TE HA SALIDO MUY BIEN ,PERO , SI POR CUALQUIER COSA NO FUESE ASÍ, NO TE PREOCUPES, NO SERÍAS LA PRIMERA PERSONA A LA QUE NO LE SALE BIEN UN EXAMEN, ASÍ QUE NO TE CULPES POR ELLO. DE TODAS FORMAS SEGURO QUE TE SALE MUY, MUY BIEN. :P
POR CIERTO, SABES QUÉ SIGNIFICA TU NOMBRE EN ITALIANO?????
SU= SIGNIFICA !!!VAMOS!!!!!!, ES COMO SI TÚ MISMA TE AUTOANIMARAS.
AI QUE NO PUDISTE ELEGIR UN NICK MÁS POSITIVO Y "RETADOR" COMO TÚ SIEMRPE NOS DICES A LOS DEMÁS. CUIDATE MUCHO. :wink:

xoshuega 08-jun-2006 14:27

MUCHAS GRACIAS, LUIA. LA VERDAD ES QUE VI EL ARTÍCULO Y ME PARECE DE LO MÁS CURIOSO E INTERESANTE. YA LO HE IMPRIMIDO, PARA LEERLO CON TODA TRANQUILIDAD. :P
TE AGRADEZCO QUE TE HAYAS ACORDADO DE MI, Y DE MI ANSIEDAD QUE ME DA POR COMER A TODAS HORAS :lol: YO SIEMPRE ME IMAGINÉ QUE LA COMIDA TIENE ALGO QUE VER CON NUESTRO ESTADO DE ANIMO, AGRESIVIDAD, ESTADO DE SALUD, ETC. PERO DESPUÉS DE LEER EL ARTÍCULO, ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO. CUÍDATE MUCHO.
OJALÁ NOS CUENTES TUS EXPERIENCIAS PRONTO, CHAO. :P :wink:

loli6 08-jun-2006 18:36

Hola a todos!!

No sabeis lo que os agradezco vuestras menciones. De verdad, gracias por vuestros ánimos y acogida. Bueno, pues yo ahí ando. Esta semana es que he empezado a disminuir la dosis de los medicamentos que tomo y estoy sintiendo el efecto rebote. Por lo cual me está siendo dificil lo de ordenar mis horarios aunq más o menos lo voy haciendo, pero es complicado con esta nueva situación.

Pero yo voy a seguir intentando mis retos, aunque como veis hay uno más dificil que es lo de reducir medicación. Con ayuda y consejo del médico a ver cómo lo puedo ir llevando. Es que quisiera quitarme en unos meses de tranquilizantes y antidepres. Lo malo es que llevo años tomándolos y mi cuerpo lo nota.

Animos a todos los que escribis por aqui, con vuestras cosillas y retos. Sois todos unos campeones!

Saludos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.