FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN.... (https://fobiasocial.net/me-propongo-un-reto-propontelo-tu-tambien-3433/)

xoshuega 19-may-2006 19:09

AMIGOS, SIENTO MUCHO NO PODER RESPONDERLES, LA VERDAD ES QUE TODOS SE MERECEN QUE LES RESPONDA, PERO CUANDO ESTABA ACABANDO DE ESCRIBIRLES UN MENSAJE LARGUÍSIMO EN QUE HACÍA REFERENCIA A TODOS USTEDES, RESULTA QUE LE DÍ A UNA TECLA, POR ERROR, Y LO BORRÉ TODO Y AHORA, SINCERAMENTE NO ME VEO CON FUERZAS PARA ESCRIBIR, SE ME ACABÓ LA ENERGIA.
EN OTRO MOMENTO QUE ME ENCUENTRE MÁS ANIMADO, PROMETO ESCRIBIRLES. DISCULPEN.

Victorache 19-may-2006 21:22

Luia precisamente el problema de aprender a relacionarse con las emociones es el juego en el que estoy ahora. Porque no es solamente el sentirlas y actuar en consecuencia, sino el tener la capacidad de transformalas para poder dar las respuestas óptimas para nosotros. Es todo un trabajo. Y gracias por la lista que me diste!!. Lo que más me gustó fue lo del viaje.

Erikius tu preguntas cómo te autoeducas. Primero tienes que aprender a mantener la calma. Porque la angustia te paraliza y hace que al enfrentarte a tus insatisfacciones no quieras actuar. Pero piensa que actuando es que puedes conseguir alcanzar metas. No eres la primera persona que se enamora sola, sin embargo, a pesar de la desilusión, siempre puedes encontrar a otras personas. Quizás lo importante es, que si de verdad no hay nada que puedas hacer, ver que aprendiste que puedas utilizar para tu provecho.

Su veo que sabes mucho de dietas. Bueno, la verdad es que yo no se mucho, porque a mi eso no me gusta. Total, con mis ejercicios me basta y me sobra. Por cierto ¿No te animas a proponerte retos y exponerlos aquí?

Dalmata la verdad es que no me imaginé que tu podrías disgustarte tanto y llevarlo al plano de la discusión, pero por lo que leí con tu narración del tren, pues veo que sí. ¿Puedes creer que yo no puedo hacer eso? Observo que en esta nueva etapa de tu vida estás decidido a aprovechar los recursos que tienes a la mano (como la terapia y tus buenos amigos que veo que siempre están ahí, te felicito mucho por eso) para salir adelante. Eso es lo que llamo espíritu de superación. Y siempre sosteniéndote en la poseía para intentar aprehender mejor el sentido de las cosas.

Ariadna, siempre la calidez de tus palabras son un aliento de esperanza para todos nosotros. Feliz retorno a la web!!

Forera te veo mucho más animada. Me contenta que te sientas cómoda aquí. Veo que te tiene angustiada todavía lo de tu amigo. Ya lo superarás, se que llegará un momento en que más bien te causará gracia. Pero anímate a hablar con el, aunque no sea para exponerle tus sentimientos, sino para disfrutar de su compañía, digo yo. Luego ya verás. Que disfrutes tu película ¿Cual vas a ver? Te felicito por el resultado de tus exámenes.

Xoshuega aprovecho para felicitarte por tu nuevo hilo de interpretación de avatares. Lamento que se te haya borrado lo que escribiste, pero no te preocupes por eso amigo.

Su 20-may-2006 09:37

Cita:

Iniciado por "Victorache



[b
Su[/b] veo que sabes mucho de dietas. Bueno, la verdad es que yo no se mucho, porque a mi eso no me gusta. Total, con mis ejercicios me basta y me sobra. Por cierto ¿No te animas a proponerte retos y exponerlos aquí?


Bueno, dicen q "un experto es alguien q ya ha cometido todos los errores posibles" : ) Supongo q puede parecer un tema frívolo pero a mí me ha dado muchos problemas. Dígamos q en el lento proceso de metamorfosis q lleva a un gusano a convertirse en mariposa, es inevitable q el bicho se pase un buen rato haciendo el capullo : )

Mis retos personales son acabar la **** carrera, adelgazar 5 kgs más y dejar de sentir q todo el mundo me mira mal.

dalmata 20-may-2006 12:31

Hola, Xoshuega, es un fastidio cuando sucede eso... sí, pero sabemos que estás allí siempre atento. Y cambiaste de avatar, nos tendrás que informar, eh?

Hola, Victorache. Sí, he sido capaz de discusiones como esa. La verdad es que sucedió en un día dramático de mi vida. Luego, todavía me dura, el miedo a subir al tren solo por si me encuentro de nuevo en una situación de estas y no tengo las misma rabia que aquel día. Estuve mucho tiempo sin subir a un tren. Soy un tipo que para evitarme problemas cumplo con rigor estricto todas las normas posibles. Hay que verme pasando por las calles siguiendo pasos de cebra y semáforos. Y como que el mundo no es tan riguroso, siempre acabo topando con situaciones de estas que luego me impelen a quedarme más en casa. Pero se acabó.

Su, vaya bichos estamos hechos :wink: . Sí, debes terminar la carrera, miren o no miren. Y puedes hacerlo.

Y, oh, me voy a ausentar unos días, mientras tomo aliento para todo lo que dije en el anterior post.

Espero reencontrarles por aquí con nuevos proyectos, o con los mismos ánimos. Un saludo para todos.

Victorache 20-may-2006 12:43

Hola Su, me alegra que hayas decidido dejar algunas metas aquí. La más importante me parece que es la última ¿sabes?, porque si bien las otras te traerán igualmente satisfacciones (y sacar la carrera siempre es fuente de preocupaciones para cualquiera), el dejar de torturarse con esa idea insistente sobre qué piensan los demás de uno es vital para seguir avanzando. Además que eso permite finalmente poder separar qué está haciendo uno creyendo que eso agradará a los demás y que está haciendo uno por agradarse a uno mismo. ¡¡Que pronto veamos volar esa mariposa que dices estar gestando!!.

Bueno Dalmata descansa entonces, no te pierdas mucho tiempo compañero.

Victorache 20-may-2006 17:10

Me acabo de dar cuenta que esta sección ya pasó los 500 mensajes. Se que algunos decían que eso había que celebrarlo. Bueno, ni modo que organicemos una quedada (no estaría mal la verdad) pero por la distancia geográfica eso sería imposible para algunos. No se me ocurre cómo celebrarlo. Quizás la mayor celebración es la satisfacción de sentir que hemos decidido poner manos a la obra en la consecución de nuestras metas. También quiero expresar mi agradecimiento y mi más grande felicitación al amigo Xoshuega por haber creado un hilo tan positivo y constructivo. Bravo por tí. :D

Y eso quiero extenderlo a todos los que han nutrido con sus experiencias, comentarios y esperanzas esta grandiosa sección del foro. Aquí nos hemos hermanado como compañeros de superación.

Un gran abrazo a todos

Víctor

Ahora a por los 1000 ¿verdad?

campanita 21-may-2006 07:58

Hola a todos! voy a intentar ponerme al dia, que esta seccion va volando.


Forera: Me alegra lo de tus examenes y que estes bien.
Con respecto a ese chico, si te hace sentir mejor darle una carta adelante, quizas lo que te molesta es la incertidumbre de no saber que le pasa por la cabeza al no hablarte, pero no trates de apresurar las cosas, que si se tiene que dar algo, se va a dar :wink:


Dalmata: No te sientas mal por lo que paso en el tren, es normal, todos tenemos nuestras rabietas, el que este libre de pecado que tire la primera piedra. No te mortifiques por eso que todo sirve para algo, seguro para la proxima ya sabes por experiencia lo que tenes que hacer.


Victorache: Mucha suerte con la segunda etapa del curso, seguro que vas a sacar muchas cosas buenas como sacaste de la primera parte. Y si, hay que festejar los 500! podemos hacer una quedada en el chat :o ya que va a ser medio dificil, como decis, quedar en persona :?


Su: Creo que yo no te di la bienvenida todavia, asi que BIENVENIDA! :D (tarde pero seguro )
Con respecto a tus metas, seguro que cuando cumplas las 2 primeras, la tercera ya no te va a molestar, te vas a sentir mas a gusto con vos misma
que te vas a olvidar de si te miran los demas o no. :wink:


Bueno y con respecto a mi, estoy contenta por que el otro dia me fui bastante lejor con mi hermana y no me senti para nada mal, es mas, estuvo divertido, aunque tenia que ir a que me hagan autorizar el medicamento la pase bien. Nos estabamos congelando pero me gusto salir :)
Se que me falta mucho camino que recorrer pero cada vez menos y no tengo ninguna prisa, ya que estoy disfrutando de ello.


Y espero Ariadna que pronto estes con nosotros aunque no escribas mucho, siempre estas y Xoshuega tambien espero leerte prontito. Un saludo grande a todos los demas

Su 21-may-2006 10:18

gracias, campanita, yo también creo q me sentiré más segura de mí misma cuando consiga mis objetivos, tengo q demostrarme a mí misma de lo q soy capaz y eso me ayudará a su vez a afrontar las críticas ajenas con más objetividad.

Yo creo q dalmata hizo bien en lo del tren: a veces hay q ponerse firme para q te respeten pero claro, lo q molesta es q haya q pegar cuatro voces para q te respeten, como si el respeto no fuese un derecho inalienable y tuvieses q ganártelo peleando. Molesta tener q "imponer" el respeto, como si no se diese por supuesto a priori. Gracias por los ánimos ( y por reirme el chiste :wink: )

Saludos a todos: dalmata, campanita, victorache, trewill,xoshuega, forera, ariadna, nicole, erikius, lílica,luia, aqua, voluble, gea, ansiedad, shinus... jesús, q lista tan larga!, somos todo un club :D

buganvilla 21-may-2006 11:32

El club de los valientes
 
Hola, llevaba bastantes dias sin venir, y hoy he entrado a leer un rato. Siempre me anima leeros. Me alegra haber empezado a leer este subforo desde el principio (ya me invito xoshuega hace tiempo, pero solo lei los ultimos posts...).

Esta es una cita de victorache de hace algunos meses, que me ha hecho pararme y reflexionar:

Cita:

Lo que pasa es que me aferro a mis fortalezas y cuando siento que surgen mis debilidades las veo con desprecio. En ese sentido no soy justo conmigo mismo, porque yo no soy así con los demás pero conmigo soy implacable. Lo más cómico es que por mi apariencia la gente jamás se da cuenta de ésto. (me tengo que reir...)
Es un duro y lento aprendizaje no despreciarse por ser debil o cometer errores...En mi caso, alguien me enseñó a hacerlo (a autodespreciarme) sin yo apenas darme cuenta, porque era muy pequeña. Alguien que siempre fue así conmigo porque entiende erróneamente que la educación es crítica y burla continua de los defectos y errores, que con ese metodo, mejoras y te haces fuerte. Alguien muy acomplejado y con muy poca sensibilidad –y muy poca cultura, tampoco era culpa suya...-que pretendia que su hija aprendiera con esos métodos. Y debo aprender a no guardarle rencor por haberme puesto palos en la ruedas. No sólo me enseñó a ser dura conmigo misma y a no saber aceptar las frustraciones positivamente, como parte importante de la vida. También me enseñó a no ser tolerante con la estupidez, a despreciarla en el fondo, aunque no lo dijera. Y cada vez fui encontrando mas cosas estupidas...

Bueno, estoy confusa, pero tampoco pretendo hacerme un auto-psicoanálisis...Sería tan aburrido y tan largo...Y además, qué mas da. Lo importante es mirar hacia delante y no hacia el pasado. Cuelgo esta reflexión y ya está.

Muy buenos días a todos, victorache, dalmata, ariadna, eleuterio, xoshuega, friki, luia, ganimedes, karla, gea (me he quedado leyendo en la pagina 5, esto es muy largo...seguire otro dia) y gracias por estar.

Ah, el título salio despues de leeros a todos. Si este no es el club de los valientes, me gustaría saber dónde hay uno... 8) Sabeis? Leyendo leyendo me doy cuenta de una cosa: EL MIEDO NO EXISTE, lo hacemos nosotros...Nada es imposible ni siquiera difícil, pero nosotros pensamos que sí, con lo cual, creamos el obstaculo que luego nos vemos obligados a saltar o si no...a sentirnos hundidos y frustrados por no haberlo conseguido. Pero el obstaculo solo esta en nuestras cabezas, tenemos que inventarlo porque si no...la vida nos resultaria demasiado, terriblemente..FACIL!!! Y cómo explicariamos entonces nuestra angustia, nuestro miedo de años si la vida no es tan dificil? No tendría sentido tanto tiempo malgastado, tanto dolor, tanta ansiedad... ¿por qué pensamos/sentimos de una forma tan equivocada? ¿quién nos enseño de una forma tan efectiva a creer que vivir es una lucha contra fantasmas? Claro que hay que luchar, pero cuando hay peligros reales, que no es tantas veces...Sin embargo, nosotros los vemos un día sí otro no, y además, son peligros, miedos imaginarios, inventados para probarnos a nosotros mismos, como si nos castigaramos por algo continuamente...Que pensais?

Como se cambia ese chip? Me niego a que un mal habito sea mi destino.

Ah, mi superación, mi propósito: estudiar con ánimo cada día, sin pensar que es inútil, que no sirve para nada, que nunca conseguiré cambiar mi vida...

B 21-may-2006 12:06

Mi reto primordial es ganar confianza, seguridad para afrontar con pies de plomo lo dura que es la vida...
Siento no leer todos los post...ya lo ire haciendo...es que escribiis unos tochos que paqué! :lol: :P




Un abrazo

Su 21-may-2006 21:35

gracias,forera :wink:

hola, buganvilla, me ha gustado tu analisis: autorrechazo, la lucha contra fantasmas y el club de los valientes


hola, B: y yo que creía q mi nombre era escueto!! :D bienvenido

Victorache 22-may-2006 00:36

Campanita me ha encantado lo que dijiste de que sientes que cada vez te falta menos trayecto y que lo estás disfrutando. Esa es una gran noticia. ¿En cual chat dices tu hacer una quedada? ¿El de aquí o en msn? Supongo que como hay gente de América y Europa debería hacerse un sábado digamos a las 8 o 9 de la noche hora de España ¿no?.

Buganvilla gracias por tu valioso comentario. Veo que te estás leyendo todos los posts ¿no?. Tu sabes que el desenterrar un post mío me hizo revisarlos a mi tambien para ver cómo ha sido mi evolución estos meses. Y tienes razón en que no es fácil desmontar ese chip, porque es un esquema tan profundamente enterrado en la psiquis que practicamente termina formando parte de nuestra naturaleza. Pero siempre es posible desmontar las programaciones negativas. Y para ello contamos con multitud de métodos. Lo importante es, una vez escogido el método o los métodos a seguir, mantener la constancia, la esperanza y la paciencia, todo dentro de un seguimiento objetivo y realista de los resultados.

Hola B, bienvenida. No te preocupes en leer todos los posts, aunque muchos te servirán para darte ideas. Sobre tu reto me parece excelente, aunque te voy a repetir algo que he dicho en otros hilos: ¿Cómo lo piensas lograr?. Tienes que empezar a programar actividades que te permitan ganar esa confianza, de manera que poco a poco obtengas la fuerza y magnitud que quieres alcanzar. Otra cosa que quiero decirte es que no pienses que la vida es dura. La vida es dura a veces (me refiero a dura de verdad verdad). Y es importante darse cuenta de eso. Lo que ocurre es que, como dijo muy lucidamente Buganvilla, nosotros la hacemos dura con nuestra actitud. Bueno, quizás por eso es que hablas de ganar confianza.

Forera pues te veo muy animada. Yo no he llegado a ver Misión Imposible, la que vi por estos días fue Scary Movie 4. Hubo partes un poco puercas, por no usar otra palabra, pero en cambio hubo otras en las que me reí de lo lindo. En general la disfruté.

Y ahora señoras y señores (y señorit@s por si acaso) aquí viene mi reporte de:

Taller de teatro

Hoy se podría decir que pasamos de lo sagrado a lo obsceno. La mañana parecía una mañana de parque infantil, tierna y linda, porque luego de la relajación tuvimos que meternos en unas cajas y simular que éramos juguetes. Pues nos tocó hacer de títeres, marionetas, osos de peluche, soldaditos de plomo, muñecos de cuerda, robots y finalmente payasos. Me gustó mucho hacer de payaso.

Pero en la tarde, luego de que otros salieron de echar su cuento de "su vida maravillosa" (que hubo una historia de terror como la del padre de una muchacha que tiene unos ataques tales de violencia emocional y amenazas de muerte y suicidio que la muchacha tiene que dormir con su mamá y él en el cuarto de la muchacha) pasamos a la parte xxx. Resulta que había que simular una escena de violación en un ascensor, desde que el tío se le queda viendo a ella con cara de querer, cuando el ascensor se queda atascado y ella se aterra y finalmente cuando se le abalanza y la comienza a besuquear con violencia (y hasta ahí, ¿eh?). Bueno a mi no me tocó violar a nadie, quiero decir, simular que violaba a alguien, porque por lo tarde que era solo lo llegaron a hacer dos personas. ¿Pueden creer que la semana pasada les tocó hacer esa escena a dos muchachos? Que mundo éste, que mundo....

(si la fobia no se me termina de curar con todo ésto no se me quita con nada)

Y en general, el clima entre nosotros está bastante bien. Hasta posiblemente vayamos al cine un día de estos. Me parece genial.

xoshuega 22-may-2006 12:21

Bueno, creo que ha llegado la hora de responderles a todos.
Perdonen que no les haya respondido el otro dia. Hoy estoy mejor.
Bueno, empecemos:

ERIKIUS: ......."no tengo fuerza de voluntad",".."no puedo con la dieta y el ejercicio". No olvides que estás de exámenes y eso sube mucho la ansiedad y los nervios. Es muy normal que no te veas con fuerzas para empezar una dieta. De todas formas, creo que tu madre deberia de entenderte y apoyarte en tu decisión, al fin y al cabo es algo bueno hacer ejercicio (para la salud fisica y la mental).
Lo de la dieta, bueno, si estás delgada, pues quizá tu madre no quiera que la hagas, pero bueno. Tú sabrás lo que te conviene, no sé.
Respecto al chico que te gusta, pues quizá también se deba a que estás más centrada en tus estudios, que es normal. Él debe de comprender esa situación. Pero seguro que cuando pasen esos días de exámenes, se vuelve a mejorar tu relación, vas a ver.

VICTOR: Qué interesante, además, no se me habia ocurrido, es algo que siempre he envidiado de los actores, que puedan meterse en la personalidad de otras personas, vamos, que puedan asumir diferentes personalidades y así sacar lo mejor de cada una de ellas, y así, también podrás conocer a la gente. Porque me imagino que habrá un número limitado de personalidades, y así podrás conocerlas y podrá servirte para futuras amistades que tengas, o para saber si una persona te conviene, si chocarás con ella, etc.
Lo del saliente de la alfombra y que hayas sido tú el que te decidiese a hablar sobre el tema para intentar solventarlo, está muy bien.
Además, dices que esa chica es una persona que es algo difícil o algo por el estilo, pero es lo que ocurre muchas veces, si se va educadamente, la gente responde educadamente. De todas formas, se ve que utilizaste tus armas de galán, je,je. :lol: y no pudo resistirse.

SU: Hola, Su. Está bien eso de retadores, je,je.
Gracias por exponer tus habitos de comida, sí, en el fondo es cambiar de hábitos alimenticios, no hacer una dieta demasiado dura.
Es reeducarnos en las comidas. (vaya, qué bien me quedó eso de reeducarnos, je,je. :wink: )
Por cierto, te animo a que sigas lo de tu superacion, eso de bajar 5 kl y sacar tu carrera. Seguro que podrás hacerlo sin demasiadas dificultades, Su. Si te sirve de consuelo, yo tengo que bajar 10 más :( , pero sé que lo conseguiré, tarde o temprano. :P

DALMATA: La experiencia del revisor en el tren fue muy fuerte, la verdad.
Se lo tenía merecido, me refiero a lo que le dijiste. Fuiste muy valiente al decirselo todo asi. Y si fue expedientado es por algo, desde luego.
No pienses que fue una triste superación de la fobia, estuviste brillante.
Te respetaste a ti mismo, no todos los días lo conseguimos.
Enhorabuena.
Ya está bien de estar aguantando a personas como ese revisor!!!!!!!!!!!!!1
Y más tú y yo, que de pequeños ya sufrimos bastantes humillaciones como para seguir sufriéndolas a todas horas.
Ojalá yo hubiera actuado como tu en numerosas ocasiones que se me han presentado de adulto.
Gracias por lo del creador de posts extraordinarios (es una forma extraordinaria de conocer a gente realmente extraordinaria como son todos y cada uno de ustedes).
Gracias por lo que dices de mi, (parece que me conozcas tú más que yo :lol: :wink: )
al decir " superándose día a día aunque el no se lo acabe de creer" ojalá sea cierto. :cry: .
..."sois estupendos, que no lo creéis?, pues no acepto réplica, es asi y sanseacabo..... :lol: :lol: :lol: :lol: . Tú también lo eres.
Dalmata, qué signo eres??? No serás tú también Leo, Aries .... etc. :D

ARIADNA: Viaje relámpago, aun así no dejé de leerles....sigo alentadoles=
SIEMPRE LO HACES, ARIADNA. GRACIAS. :wink: .

"...Nuestro querido Xoshuega = :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: .

FORERA: Gracias por la descripción de tu avatar.
Superaciones: ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :wink:
2 Exámenes. Eso es una gran superación.
Disfruta de tus 2 semanitas libres que seguro que luego superas muchos exámenes más.
lo de clases particulares estaría bien. Yo he estado varias veces así y he aprobado con más facilidad.
Fuiste con minifalda 8O :oops: .
Tenias la sensación de que te miran, pero tú a lo tuyo,. :P .
Dices que lloraste por Alex, porque nada se soluciona entre él y tu. Mira, si es una persona que no se molesta en hablar contigo , en aclarar situaciones y solo se lleva por lo que 3ªs personas le hayan podido contar, no te merece :roll: .
Pensaste en escribirle una carta a final de curso= bueno, si eso va a hacerte sentirte mejor, hazlo. Espero que te responda y se pueda aclarar tu situación con él, yo sé que te mereces una explicación, por su parte.
No te preocupes. seguro que se soluciona de alguna manera.

DALMATA: ....sabemos que siempre estás ahi. ( :oops: :wink: )
Bueno, respecto a lo de la explicación de mi avatar, vé a fobia social general, a TU AVATAR y ahi tengo la explicación. Cambié el angelito porque necesitaba un cambio, el avatar que tengo ahora es un paso intermedio para otro nuevo avatar que pronto pondré.
Gracias por tu interés, Dalmata.
No sabes lo bien que te entiendo en eso que dices de que eres una persona que , para evitarse problemas, sigues las normas de manera estricta. A mi me pasa igual, y es curioso que me han pasado muchas cosas parecidas a la tuya en el tren. Eso me llena de coraje, porque no entiendo que mucha gente se la pase no respetando las normas y yo, que siempre las respeto, que tengo consideración por los demas, etc, siempre me sienta que estoy infringiendo algo, que todo el mundo me mira, que estoy haciendo algo mal, etc.
Por eso me parece muy bien y muy lógica tu reaccion del otro día.
Por cierto, no deberías temer subir a un tren por que vuelva a ocurrirte algo igual. Tú respondiste perfectamente, él fue el descarado , atreviendose incluso a agredirte, pero bueno, eso es lo que faltaba.
Tú te mereces viajar en tren como todo el mundo, has pagado tu billete, no le has robado a nadie, eres tan honrado como el que más.
Odio las injusticias, las odio :x :x :x :x :x :x

VICTORACHE= "grandes felicitaciones a Xoshuega, por haber creado un hilo tan positivo y constructivo. Bravo por ti " :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :wink:

CAMPANITA: Qué bien que fuiste tan lejos con tu hermana y sobre todo que no sólo no te sentiste mal, sino que fue hasta divertido.
dices que se congelaron de frío. Vaya, qué bueeeeenooooooo.
aqui empieza a hacer calor y ahora hasta octubre es caluroso. :x
qué bonitas palabras utilizas para concluir tu mensaje:
"me falta mucho por recorrer, pero cada vez menos, no tengo prisa ya que estoy disfrutando de ella. CUIDATE. :wink:

BUGANVILLA: Hola, bienvenida. Si, me acuerdo de ti. Por fin has aceptado la invitación y la bienvenidaaaaaaa :x :wink: .
Me alegro mucho de que escribas por aquí.
Es muy cierto eso que dices de que lo importante es mirar hacia adelante, no hacia el pasado.
gracias también por tu excelente mensaje.
Eres una persona muy fuerte, se ve.
Se ve que cuando se pasa mal, de alguna forma , se aprende mucho mas, aunque a base de dolor.
Respecto a tu superación: Te animo a que estudies con ánimo, :wink:
Con la fortaleza que demuestras tener en tus mensajes, ánimo y fuerza de voluntad no te van a faltar, asi como tampoco te va a faltar nuestro apoyo sincero en todo momento.
Cuídate mucho.

B= Hola, bienvenido. Si, la verdad es que , como dice SU, es cortito tu nick, pero eso está muy bien. :wink:
Te animo en tu reto de conseguir ganar confianza , seguridad para afrontar lo dura que es la vida.
Aqui conseguirás mucho apoyo, B, eso te ayudará a encontrar esa confianza que buscas, bueno, que todos buscamos :roll:
Sigue escribiendo.

FORERA: Gracias por lo de 5001, pero no son tantos je,je. :lol: :lol: .

p.d. Me ha dicho un pajarito que tu foro va cada vez mejor. No me extraña, si es que lo que vale acaba triunfando. :wink:
CUÍDATE MUCHO. CHAOOOOOOOOOO. :P

xoshuega 22-may-2006 12:33

Lo olvidé :oops: Un gran saludo a todos los demás, ARIADNA, NICOLE, TREWILL, GEA, LUIA, GOXO, LILICA, MR.ANSIEDAD, SHINUS, ETC, ETC.

Su 22-may-2006 21:00

gracias, xoshuega :wink:

luia 23-may-2006 00:50

Hola, Su, ¡bienvenida! Me encanto tu intervención. Consejos prácticos y simpatía. :wink:

Hola, ariadna, espero que estés bien. Un fuerte abrazo.

forera: Te felicito por los exámenes en donde saliste bien. Realmente es gratificante sacarse una buena nota. Me gustó tu tema, pareces una chica muy tierna y especial, con muchas ganas de vivir. Trata de buscar formas alternativas de combatir la ansiedad, deportes, té de tilo (no sé como se llama en España, creo que dicen tila o no sé…), hobbies, lo que sea. No te dejes vencer. Y tampoco te hagas tantos problemas por Alex. Deja que las cosas sucedan naturalmente o que tenga lo que tenga que pasar. Que vas a tener muchas oportunidades en tu vida, mujerrrrrrrrrrrrrr de Dios. Parezco la tía vieja. :D

Victorache 23-may-2006 03:51

Esteee, bueno hoy ocurrió algo que le hizo subir puntos a mi autoestima: fueron a arreglar el problema de la alfombra. ¿Por qué lo pongo como algo extraordinario? Sencillamente porque la mujer (o muchacha) con la que fui a hablar tiene una fama terrible, de persona prepotente e insufrible. Y es cierto amigos, en mi departamente estuvieron alrededor de un mes reclamando el problema de la alfombra, no solo la secretaria del presidente, sino varios miembros de la dirección donde ocurría el problema. Hasta me llegaron a decir que le explicaron que eso de la alfombra "no se podía arreglar porque se tenía prevista una próxima remodelación". Y resulta que la persona que lo fue a arreglar lo hizo en menos de diez minutos.

¿Pueden creerlo? Entonces hubo algunos que hasta me felicitaron porque no entendieron cómo yo sí lo logré. Bueno, yo al día siguiente de hablar con ella le envié un correo muy simpático aunque también era un reclamo velado. De hecho un amigo mío me dijo que la llamé muy elegantemene "mediocre" con lo que le escribí. Esa no fue mi intención la verdad.

¿Saben? Me siento un poco incómodo porque me parece que estoy alardeando por ésto, pero aunque parece una tontería. les juro que me hizo sentir muy orgulloso de mi poder de persuasión.

xoshuega 23-may-2006 10:33

Hola, Victor. No tienes porqué sentirte asi. Tu te sientes bien porque ya es un logro que te hagan caso a ti, sobretodo después de que ese saliente de alfombra haya incomodado a tanta gente durante tanto tiempo. Fijate que mucha gente te estará agradecida. Ya solo por eso es normal sentirse satisfecho. Yo también me sentiría así.
Respecto a lo del mail, no sé lo que escribirías, pero seguro que a la chica le gustó. Hiciste trampa utilizando tu apariencia física para lograrlo :x :wink: .
Cuídate mucho.

dalmata 23-may-2006 12:03

A ver, ¿cuánto he tardado en responder? ¡Tres días! Si es que con tanto movimiento por este foro no dáis opción... :D Y es la costumbre, que le doy al explorador y el dedito va y pulsa el marcador de esta página él solito.

Victorache, ¡alardea! por favor, es todo un logro, y tienes todo el derecho a sentirte satisfecho por ello. No le des más vueltas a lo que pudo parecer o no parecer el mail. Si no estaba en tu intención, que estoy seguro, el llamarle mediocre, ya está. No hay más. Sabes que esa es una de las trampas en las que caemos uno y otro día, en interpretar lo que demás puedan interpretar, y siempre para malo. Conseguiste algo para el bien de todos. Un pequeño problema, pero que se tenía que solucionar. Y fue tu actitud, la buena, la que consiguió zanjarlo. Estupendo.

Xoshuega, esos avatares... me gusta este del camino que enfila hacia el cielo. Parece de la misma página que aconsejo Ariadna, ¿puede ser? Un saludo Xoshuega! Gracias por lo que dices del tren. De hecho pasó hace ya dos años, pero como lo conté parece que fue la semana pasada. Es uno de los desajustes que acarreo: lo malo lo vivo siempre como presente y de lo bueno no me acuerdo. De hecho, desde que lo conté, no he parado de darle vueltas, que estupidito soy. Pero allí estoy, dando el do de pecho.

Luia, tus consejos son de lo más sensato que corre por el mundo forero. :wink:

B, Buganvilla, Su, Forera, Campanita y a todos, absolutamente todos, los que escriben, los que me gustaría que escribieran, los que leen y los que arrastran el cursor arriba y abajo sin más: Hola. Buenos días.

luia 23-may-2006 16:15

Su: No pude terminar ayer de leer todos los mensajes, así que respondí sólo algunos. No había leído tus retos. En una frase describís a la perfección parte de lo que es ser tímido o fóbico:

Sentir que todo el mundo te mira mal

Esa sensación la he tenido muchísimas veces en mi vida. En mi trabajo anterior, era constante al principio. Creo que cuando tomas confianza con la gente o el ambiente, la vas perdiendo. Al menos a mi me paso eso, una vez que me sentí en confianza, fui perdiendo esa persecución mental que los tímidos tenemos y creemos que todos nos miran y critican.

Actualmente me ayudó perder peso, verme y vestirme mejor, sentirme más segura con mi apariencia. Comento esto porque perder peso es también uno de tus objetivos. Ya no siento que todos me miran mal, ¡gracias a Dios! :wink: Pero si me siento un poco intimidada cuando entro a un lugar con mucha gente y todavía soy muy susceptible a los estados de ánimo de los demás. Igual no creo tener fobia a los lugares cerrados o con mucha gente. De hecho he almorzado sola en sitios con mucho movimiento. Incluso puedo estar sola recorriendo sitios enormes y la verdad que disfruto eso. Y estoy volviendo a recuperar de a poco, aunque con muchas trabas y caídas, el gusto y las ganas por salir sola o acompañada y valerme por mi misma.

Creo que la sensación de sentirte mirada continuamente por los demás tiene que ver con que las personas tímidas tenemos poco trato con la gente y por eso nos sentimos raros. Y como consecuencia de eso vamos reduciendo o postergando ciertas actividades. Yo me propuse desde el año pasado volver a ser más activa en ese sentido. Así que volví a salir más con mis amigos, encargarme de más cosas, aunque sean simples trámites. Te aseguro que me cuesta, porque no soy nada constante, pero esa “nueva gimnasia social” está dando sus frutos. Al menos ahora y en algunas circunstancias me siento más segura y no tan “sapo de otro pozo”, y puedo hablar mucho más tranquila y relajada con personas desconocidas, como me sucedió el último fin de semana y en meses anteriores.

Bueno.
Un abrazo.

Su 24-may-2006 19:39

gracias, luia


victor: alardea, alardea: te lo has ganado, :wink: has solucionado un problema q afectaba a varias personas y además es una superación.
Una duda: me he quedado pensando en esa chica de "fama terrible, de persona prepotente e insufrible". Me pregunto si realmente esa mujer es así o si tiene esa fama xq también es tímida y ha caído en una actitud fría, arrogante y distante como mecanismo de defensa. Como eres tú quien tiene q tratar con ella personalmente, quería conocer tu opinión.


Saludos a todos los "retadores" :wink:

Victorache 25-may-2006 02:33

Hola a todos. Me dí cuenta que Dalmata y Su me contestaron que tengo derecho a alardear. No sé, me hace sentir arrogante. Pero creo que tengo todavía una idea distorsionada de lo que es actuar con arrogancia. Y supongo que es natural que si me siento orgulloso por algo lo quiera comunicar. Xoshuega tu dices que hice trampa con mi apariencia. En realidad yo interpreto que esa fue la manera de causar la primera buena impresión, pero lo que definió todo fue el trato que le dí y que decidí "actuar" como alguien atractivo. De todas maneras, lo importante es que cada quien esté consciente de con qué armas cuenta para poder manejar las situaciones de una forma exitosa. Y la buena apariencia que la aproveche quien la tiene, pero existen otras cualidades que bien utilizadas pueden ser igual (o hasta más) efectivas. Y si no se tienen, pues se desarrollan. Y hay otra cosa: no existen cualidades "todo terreno" (haciendo analogía con los jeeps) porque lo que genera atracción en unas personas puede generar rechazo en otras. A la final, aunque suene demasiado trillado, lo que cuenta es la autoestima y eso es algo que puede ir desligado de la apariencia física (¿leiste el link que coloqué por ahí sobre John Foppe?)

De todas maneras, volviendo al caso de la muchacha, también puede ser, y eso me hace pensar algo que escribió Su, que a lo mejor como ella tiene tan mala fama (hay gente que sencillamente la odia) ella reaccionó así porque yo actué con simpatía y respeto. Y yo soy testigo, porque siempre me llamó la atención, su actitud demasiado seca, hostil... hasta ruda diría yo. Y esa fama que tiene de "si le pides algo a ella te lo hará cuando le de su gana. Y ni se te ocurra pelear con ella porque ahí si es verdad que te la tendrá jurada". ¿Por qué ella es así? Yo creo que en parte es porque debe sentir que nadie la quiere ¿sabes?, pero es que eso es como la historia del huevo y la gallina. Y yo puedo dar fe que cuando me la encontré en un ascensor luego de que ya habían colocado la alfombra, yo la saludé con senda sonrisa y ella también me saludó de esa forma y ese rostro amargado desapareció. Pero te digo algo Su es muy difícil encontrar gente que se tome la molestia de comprenderte y es ella la que tendría que cambiar (si es que le interesa). Y esto lo digo porque mi mejor amigo me toleró, mientras mi fobia no estaba para nada curada, porque el me comprendía bien, pero el siempre me decía lo mismo: "Víctor, yo te trato porque te entiendo, pero no te quejes porque la gente no se acerca a tí. Se aleja de ti simplemente porque tu reflejas que no te sientes cómodo con ellas. Eres tú el que tiene que dar el paso, porque no puedes esperar que todo el mundo te entienda para acercarse a ti" Y el tuvo razón. Nadie se va a poner a pensar "este muchacho es callado porque tiene un problema de ansiedad social. En el fondo sufre y yo lo tengo que ayudar a que se no se sienta amenazado por mi" ¿Quien va a llegar a esa conclusión y quien se va a tomar la molestia de involucrarse? Casi nadie (digo casi nadie porque afortunadamente yo encontré la excepción). Aunque también es verdad, y eso es algo en lo que he insistido mucho, en que por lo menos debe haber una persona que te de la mano. Pero para eso hay que ser completamente honesto con ella y pedirle que te ayude.

Luia, con respecto a la incomodidad de sentirse observado, lo único que te puedo decir es que uno coloca en los demás un espejo y uno hasta se cree adinivo poniendo pensamientos en los demás. Pero es simplemente un aspecto muy crítico y torturador de adentro que a veces, para sentirse menos culpable, se prefiere colocar en los otros (y los otros terminan siendo una masa genérica de personas sin identidad definida, simplemente se convierten en críticos y jueces multiplicados aquí y allá). Hace poco yo hice un ejercicio muy fuerte (eso no lo conté aquí, y eso que fue muy productivo) que consistió en agarrar un espejo y ponérmelo frente a frente a mi rostro y al lanzarme cierto tipo de preguntas desagradables, permitir que mis emociones fluyeran y me dijera a mi mismo todo lo que tenía que salir. Muy fuerte ¿sabes? pero permite drenar y aclarar muchas cosas. Eso lo hice en la época en que no quería que se acercara lo de contar mi vida en el taller de teatro.

Un saludo a todos.

dalmata 25-may-2006 13:35

Hola Victor, es cierto que lo de alardear, como tal, lleva ímplicito algo de arrogancia y presunción, pero es justo lo que no vi en tu mensaje, ni en la explicación que ofreciste de la situación y cómo se resolvió. Quizá debí expresarlo mejor: era pura satisfacción de ver que conseguiste lo que te habías propuesto, a pesar de los escollos. :wink:

Lo que contaste del teatro, ¿ya es la nueva etapa? No se andan con migajas...

Y bueno, ¿qué quería decir? Sí, que ayer estuve con el psicólogo otra vez. La terapia me está enfrentando una tras otra con mis mentiras, mis engaños, distorsiones y fingimientos. Nada agradable, ya se entiende. No sé qué opinaran los que ya hayan pasado por esto. Noto que me flaquea el convencimiento, siento que toda la argumentación es lógica, pero no veo cómo pueda llegar a funcionar. Pienso que me falta humildad para reconocerme en lo obvio. Le he buscado tantos pies al gato que cuando me dicen que tiene cuatro (que no cuente la cola) pues me sonrio con tristeza, por lo evidente, por saber verlo y no saber aceptarlo.

Por otro lado le comenté esos ataques de nervios en los que pierdo absolutamente el control (me han dado un par últimamente) y me comentó muy de pasada que era justo la actitud contraria de un fóbico. A mi me hacen sentir culpable. Y además, esas dos veces los gritos frenéticos han sido después de correr y encerrarme. Yo creo que es mucha rabia acumulada más contra mi mismo que contra el mundo. Me preocupan. La violencia y la agresividad de cualquier tipo siempre me ha horrorizado.

Y bien, empecé a pintar los pasillos: de naranja. Color escogido por mi hermana, que tiene buen ojo para lo alegre y brillante. ¿Qué más? Escribí tres correos electrónicos. Y me he propuesto algo que se van a desternillar por lo simplón: comprarme una agenda y anotar de una vez por todas los números de teléfono, direcciones y nombres de las personas. Eso implicará pespicas a lo Sherlock Holmes para ponerme en contacto con amistades de las que nunca conservo números ni direcciones. Todo un reto. Pero es que ya llevo dos cartas recibidas de una amiga en la que solo pone su nombre por remitente. Y yo he sentido que debía responder, esta vez sí, pero no sé adonde hacerlo. Pensará que lo normal es que tenga su dirección anotada en alguna parte (me la deberá haber dado mil veces) y yo, que no tiro casi ningún papel, ni el de los caramelos que me como, no sé encontrarla. Ay, qué lío.

Bueno, que ya no me quedan más artimañas para fingir, o sea, que tendrá que ser mi encuentro con el mundo a rostro descubierto. Y ya sé que siempre decimos que nos tenemos que dar un margen de error, que no debemos ser tan estrictos con nosotros mismos, pero esta vez no puedo fallar. :roll: Me enrollé como una persiana.

Un saludo.

__________________

Edito para saludar especialmente a Esthik, que debimos escribir el mensaje casi al mismo tiempo y no lo he visto hasta que he enviado el mío. Muchas gracias por tu colaboración en este post y en otros. Y los mismos buenos deseos para ti.

MysweetLord 25-may-2006 15:22

:arrow:

Victorache 25-may-2006 19:25

Hola EstiHK. El hecho que digas que tu indisciplina te impediría unirte a este hilo, yo no lo veo como un obstáculo la verdad. Tu dices que decidiste "quitarte la careta de hombre exitoso" y yo te digo que para empezar el camino del éxito eso que hiciste es el primer paso. No decir "soy un fracasado y no tiene sentido luchar por nada", pero sí "reconozco que me siento insatisfecho y que si obtengo más disciplina y un nivel más realista de objetivos sin flagelarme por los tropiezos que puedan aparecer, podré sentirme más realizado en mi vida". Además, ya estás empezando a hacerlo cuando dices que piensas cambiar el ver tv por repasar la contabilidad. Por lo tanto estás trabajando en la misma línea que todos nosotros con una meta bien concreta y para obtener una cualidad bien concreta también (la autodisciplina). No veo cual pueda ser la diferencia con nadie de los que está aquí. Así que yo te doy la más cordial bienvenida al post y te invito que perseveres en eso. Luego podrás plantearte otro tipo de retos y poco a poco irás construyendo un camino que te irá haciendo deslastraste de ansiedades e insatisfacciones. Una última cosa EstiHK: no contestes un post en donde te ataquen y termines diciendo que "paso de tus insultos". Si contestaste no pasaste un rábano de los insultos, sino que como siempre te enredas en una discusión donde te desgastas en explicaciones. ¿Te tiene que entender todo el mundo? ¿Te interesa que te entienda todo el mundo? Los que por la razón que sea no te valoran no les va a interesar que te expliques. Y los que te valoran siempre estarán dispuestos a escucharte y aportarte en lo que puedan. Aquí en este post muchos estaremos dispuestos a hacer eso. ¡MUCHA SUERTE y no te pierdas del hilo hombre!

Hola Dalmata, yo opino que con tu decisión de tener los datos de tus amistades en una agenda es una buena muestra de tu deseo de pertenencia, de echar raices firmes en las relaciones, de estrechar lazos que te hagan sentir que existes para otros. Seguramente eso no te gustaba antes. Y ese cambio de actitud me parece importante. Con respecto a los problemas de agresividad contenida, eso es completamente normal. La frustración acumulada durante mucho tiempo degenera en eso. Pero los procesos de depuración emocional, de echar de lado ese desagradable estado es posible hacerlo. Y en eso estás trabajando ahora y te veo muy dispuesto a entregarte a la tarea. Te tocará enfrentarte a ellos y será desagradable, pero cuando se enfrentan de la forma correcta, al final te terminas liberando. Y es lo mejor que le puede pasar a un ser humano, porque finalmente te da la libertad de opciones que solo un estadío de equilibrio interior te puede brindar.

xoshuega 25-may-2006 20:41

Hola, amigos, perdonen la tardanza. No todos los días me siento muy animado, pero tienen que saber que SIEMPRE les leo, contínuamente.
Están hechos todos unos luchadores. :wink:

Por quien empiezo.......... Ah si, VICTOR: Hola. Respecto a lo de que hiciste trampa con tu físico, je,je, era broma hombre. Yo me he leído todos tus mensajes y tus sesiones de teatro y sé que te lo curraste, je,je.
Tu fuiste decidido, fuiste valiente, siempre utilizando la educación, el buen lenguaje, etc, y así ella, no pudo resistirse. Me imagino que , inconscientemente, también aplicaste el saber estar que estás practicando y mejorando en tus interesantisimas sesiones de teatro.
Lo de galán viene porque tú mismo lo dijiste una vez, y además, la presencia también es muy importante, y si a eso le sumas amabilidad, ser positivo, objetivo, educado, etc, pues ...ya está. Decidiste hablar con ella de forma decidida, queriéndote, respetándote, y respetándola a ella, y eso se contagia, la otra persona lo capta ipso facto :wink:

Por cierto, la chica que te dijo eso de " yo te trato por que te entiendo....."
Tiene toda la razón, lo digo porque es uno de mis principales problemas. Se ve que la chica es bastante razonable, sensata y objetiva.
Cuidate y sigue adelante, GUERRERO.!!!!!!

Hola ,LUIA: Lei lo del ejercicio que hiciste, el que fue muy fuerte, el de ponerte un espejo frente a tu rostro y hacerte preguntas desagradables para ver tus reacciones emocionales, etc. Permitir que tus emociones fluyan. Te puedes creer que yo he hecho ese ejercicio muchas veces, pero diciéndome, ME AMO Y ME APRECIO, ME RESPETO y las palabras, casi eran impronunciables??? Me costaba como si estuviese aprendiendo a hablar. Claro, me imagino que yo mismo no estoy acostumbrado a ser "amable y bueno" conmigo, a "tratarme bien" y por eso me costaba hasta el punto de casi ponerme a llorar. QÚE FUERTE!!!!.
Es cierto que se aclaran muchas cosas, y de hecho, muchas veces debo de volver a decirmelo a la cara. No he probado con cosas desagradables, voy a tomarte el consejo. GRACIAS SIEMPRE POR TUS VALIOSAS CONTRIBUCIONES.

ESTIHK, Qué tal BIENVENIDO :wink: La verdad es que suelo leer tus mensajes y me gusta mucho cómo hablas, como te expresas. (no creo que sea la forma de expresarse de un mongólico, con todo mi respeto por los mongólicos)
Bueno, para eso estamos aquí, para disciplinarnos un poco más, por eso se llama " me propongo.....".
No estarás solo, ya lo sabes. Y tendrás dias de bajón, claro está , pero expones tu preocupación o tu malestar y trataremos de consolarte de alguna forma.
Tú mismo lo dices: "la verdad es que necesito ponerme metas...." Eso ya es una meta, es un propósito. Anda, anímate y participa regularmente.
Por cierto , me parece que no paras durante la semana, entre sacar al perro, caminar, ir a la montaña, etc. De todas formas, y aunque el perro sea nervioso, creo que debes de darle prioridad a lo de la contabilidad, que es lo que te dijo tu jefe, que te pusieras al día, según dijiste tu, eso es más importante, quizás deberías sacar al perro, pero no tanto tiempo u organizarte, tiempo para el perro y tiempo para el trabajo, el estudio, etc.
Pero no dejes lo del perro tampoco, está bien eso de que mates dos pajaros de un tiro, al sacarlo a él , también haces tú ejercicio. Eso está muy, muy bien. Lo que dices al final , lo de ver la tele, que dices que podrías aprovechar para repasar o revisar la contabilidad, bueno si,... tampoco está mal eso de ver un poco la tele, así te distraes, pero si, a mi, por ejemplo, me gustaba estudiar por las noches, más que por el día. Eso depende de la persona.
Lo del deporte está muy bien, dices que te vas a jugar al fútbol y a veces van al cine. Bueno, qué más quieres, la verdad es que te mueves bastante. Se ve que con el ejercicio controlas tu ansiedad y ésta no te da muchos problemas a la hora de salir, a tomarte algo o a la montaña, etc. Eso es una ventaja.
Por cierto, respecto a lo que te respondieron, estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CON VICTOR. Ya habemos gente suficiente aquí que te valoramos, no se puede pedir ni esperar la aprobación ni el valor de todo el mundo. CUÍDATE MUCHO. :wink:

HOLA DÁLMATA :P . Qué tal? Ayer estuviste en el psicólogo (sigue así , valiente) La terapia, segun cuentas debe de ser dura, pero seguro que está actuando a otro nivel más interno, dentro de un tiempo , notarás sus beneficios. Recuerda que para que notemos cambios positivos, éstos vienen desde el interior, no se puede hacer un castillo desde las almenas, hay que empezar piedra por piedra (la verdad es que yo te cuento esto como si yo fuese un experto, y es que yo en la teoría muy bien , pero en la práctica :lol: :lol: :lol: ).
Pintaste el pasillo de naranja :P . Es un color muy positivo, es uno de los mejores, segun la cromoterapia, creo. :? . un color agradable, cándido, alegre, etc.
Lo de la agenda me parece una excelente idea, asi que vete apuntando la dirección , telefono, etc de esa amiga que se está preocupando por ti . cuando lo encuentres, que lo encontrarás ( me refiero a su dirección).
Sabes=???? seguro que la encuentras cuando no la estés buscando. :lol: Suele ocurrir. No has oído hablar de la LEY DE MURPHY??? MURPHY' S LAW?????

Buena frase esa que dices al final: "no me quedan más artimañas para fingir, osea que tendrá que ser mi encuentro con el mundo a rostro descubierto. :D :D :wink:
Esta vez no puedo fallar. Y si fallas, conociéndote , te volverás a levantar.
Qué mania con que te enrollas, qué va, al contrario. :P :P CUIDATE MUCHO. :wink:

POR CIERTO, ESTHIK , MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN QUE DISTE EN EL INTERESANTE POST DE CAMPANITA :P , EL DE VEGETARIANISMO. SE VE QUE SABES MUCHO DEL TEMA. MI HERMANO ES VEGETARIANO, PERO LAS LEGUMBRES LE DAN GASES, AUNQUE ESTÁ OBSESIONADO CON LA SOJA, LA LECHE DE SOJA, EL ACEITE, ETC.
HAY ALGUN PRODUCTO QUE DEBERÍA TOMAR, PARA HACER MÁS COMPLETA SU DIETA????
GRACIAS POR TODO.

UN SALUDO MUY CALUROSO PARA TOOOOOOOOOOOOOODOSSSS LOS ESTUPENDÍSIMOS PARTICIPANTES DE ESTE FORO. :wink:
ESTA VEZ NO LOS NOMBRO, QUE SIEMPRE ME OLVIDO DE ALGUIEN :x


Su 25-may-2006 22:08

Hola, retadores
 
Hola, retadores.

Tiene razón Estihk: este post vale mucho

Sobre lo de los ejercicios ante el espejo, me ha sorprendido mi propia reacción: entre "lanzarme cierto tipo de preguntas desagradables" y lo de decirme "ME AMO Y ME APRECIO, ME RESPETO ", me da mucho más miedo lo segundo. 8O

Victorache 25-may-2006 23:37

Re: Hola, retadores
 
Cita:

Iniciado por Su
Sobre lo de los ejercicios ante el espejo, me ha sorprendido mi propia reacción: entre "lanzarme cierto tipo de preguntas desagradables" y lo de decirme "ME AMO Y ME APRECIO, ME RESPETO ", me da mucho más miedo lo segundo. 8O

Pues fíjate Su que en mi caso lo segundo fue consecuencia de pasar por lo primero. Y me di cuenta de eso porque la segunda vez que quise hacerlo (la primera vez fue fuerte) me quedé mirándome y sentí como que no tenía nada más que decirme. Me quedé así un rato, me sonreí y dije adiós al ejercicio del espejo. Eso no significa que no pueda hacerlo más adelante, porque de vez en cuando sale alguna basurita por ahí.

Hebe 26-may-2006 05:20

Mi propósito
 
Hola a todos:

Navegando por Internet di con este foro y quería dejar asentado por escrito algo que me he propuesto para este año. Quiero titularme de una buena vez, ya terminé los estudios universitarios hace dos años pero no me he atrevido a concluir el proceso de titulación porque tengo que realizar un proyecto de titulación y para ello debo acudir a bibliotecas, hablar con los profesores, con las secretarias y me da tanto recelo, la mayoría de estas cosas las superé en este año y ya solo me falta, realizar un programa que va en conjunto con mi trabajo. Por lo que mi propósito sería realizar ese programa y presentarme al examen oral a más tardar en Junio.

Ya les seguiré contando de mis avances.

Saludos,

Hebe

MysweetLord 26-may-2006 09:28

Hola soy EstiHK, muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo, no me esperaba tanto respaldo :D
En primer lugar quiero decir a xoshuega de yo soy lacto-vegetariano, y no puedo concebir una dieta sin leche ni productos lacteos; ya que si la leche que compramos es de vacas criadas de forma biológica el maltrato no es tal como en las grandes industrias; porque las vacas tienen la necesidad de que le quiten la leche que les sobra, es un proceso donde nos beneficiamos nosotros y ellas, claro, mientras no sean sobre-explotadas. Y por otro lado, la leche y derivados son productos completísimos que nos aportan muchos de los nutrientes que otros alimentos, incluso la carne, no nos proporcionan.
Sé de gente que es vegetariana y no toma leche, incluso mi novia me habló de una conocida de ella que sufre anemia; si tu hermano se hace exámenes y ve que la leche de soja le suple las carencias que produce el no tomar leche, adelante! Y si no, que lo reconsidere.
Los Vedas que es la filosofía que yo sigo, ponen a la leche como el alimento principal proporcionado por nuestra madre la vaca, de ahí que para ellos ésta sea sagrada, ya que es como nuestra segunda madre, porque ahora somos lo que somos gracias a su leche que hemos bebido en nuestra infancia y lactancia. Aunque buscando en Internet hace poco, me encontré que la medicina ayurvédica recomienda beber la leche caliente ya que fría provoca mucosidad en el estomago. Eso hasta ahora no lo tenía en cuenta, pero por ahora es difícil que lo cumpla ya que me gusta mucho la leche fría.

Y en el caso de los insultos, en los dos años que llevo aquí he pasado por varía etapas, y al principio a la primera discusión “me rebotaba”, evidenciando así mis carencias sociales o de entablar un dialogo pacifico; además de que yo sé que tengo una personalidad muy difícil soy muy escéptico y cuestiono mucho lo que la gente piensa, y reconozco como algo que quiero cambiar, tb algo intolerante; entonces eso me provoca enemistades.
Este foro me ha ayudado mucho en ese tema, y lo que estuve haciendo hasta ahora era como una especie de experimento; tal como los psicólogos conductistas recomiendan llegar hasta la curva de la ansiedad para así agotarla y poder dominarla; lo mío fue como un subir hasta la curva de lo que yo pueda soportar.

En el tema de los objetivos, ya lo he hablado ayer con mi novia, y le dije que después de comer en la cocina, se terminó lo de pasar al sofá a seguir viendo la tele; eso se terminó, y vamos a aprovechar ese tiempo en leer, estudiar, dibujar ella, ordenar, etc.
Y tb tenemos una promesa mutua, ella no come porquerías (helados, pepsi, chucherias) de lunes a viernes y yo no entro a Internet en el trabajo.
Y por supuesto ninguno de los dos ha cumplido la promesa, y ya es hora de volverlo a intentar, porque debería canalizar más mi ansiedad en trabajar más rápido, ya que me considero inteligente y muy capaz, pero la mala canalización de mi ansiedad hace que esté muy disperso y parezca un perfecto inútil.
Y por eso lo del perro no lo dejo porque no lo veo como una perdida de tiempo, ayer estuvimos dos horas entre corriendo y caminando y hoy me siento estupendamente!
Creo que hemos encajado los dos muy bien ya que ambos necesitamos quitar ansiedad, y este sábado voy a la montaña mientras mi novia trabaja pero ya quedé en no ir a jugar al fútbol porque vamos a ir al centro a comprar un vestido y unos zapatos que ella necesita para la boda de su hermana. Es que mi novia vale mucho, y evidentemente, no dudo en cambiar un partido de fútbol entre conocidos por ayudarla; ya que todo el apoyo que ella me da es impagable y es causa para mí de tanto agradecimiento que me hace sentir formidable el “devolverle una parte” de todo lo que ella me proporciona.

Bueno agradezco muchísimo, en serio, vuestro apoyo :D
Me ha sorprendido, porque ayer me fui con el gusto amargo de haberme hecho muchos enemigos en este foro, aunque se da la casualidad que los que mi insultan siempre son usuarios nuevos, haciéndome sospechar de que pueden ser el/los mismo/s.

Bueno gracias de nuevo por la bienvenida, y siento no poder interesarme más por los problemas vuestros ya que apenas tengo tiempo para escribir, pero deseo que grandes personas como vosotros puedan salir adelante; y prometo que cuando vayamos a lo de la suegra que tiene Internet dar señales de vida, porque ayer mi novia me decía que no quiere que entre a un foro donde hay gente solo sabe hacer daño, pero no le dije que tb hay un rinconcito donde se encuentra gente maravillosa como vosotros :D

EstiHK

Voluble 26-may-2006 14:47

Aprovecho este espacio para agradecer vuestros saludos y palabras afectuosas.

Un saludo a todos.

TuCruzEsFecunda 26-may-2006 17:11

Yo me propongo dejar de estar tanto tiempo en el PC o en internet y entrar a la ACCIÓN, además los otros temas, el de la Terapia Gestalt y el de Consejos para vencer la timidez, lo dicen todo.
Xau

dalmata 27-may-2006 19:17

Ay, forera, estos muchachines que no hay quien los entienda. Per molts anys i bons, que pronto serán 20. Bonita edad.

Esthihk, aquí estamos, para apoyar y que nos apoyen, en la medida de lo posible, a trancas y barrancas a veces, otras sin saber muy bien para que sirve, y algunos días, dando las gracias encaracedamente por haber sido escuchados. Hay que seguir nuestro camino. Porque lo tenemos delante. Y como dice siempre mi prima, siempre surgen buenas personas a nuestro encuentro, quizá su compañía dura un instante, quizá es para siempre... y tu ya pasaste la curva de la ansiedad. Me gustó leer eso. Un saludo.

Hebe, fuerza en tu vida académica. Es un mundo duro, tan duro como el laboral. Yo me eché atrás de los dos, claro está que esa fue no la mejor opción. Me alegro por tu propuesta. Ánimos y no olvides de contarnos cómo te va. Un saludo y bienvenida.

TuCruzesFecunda, me leeré esos posts que dices. Espero que todo te vaya bien. Me leí uno de los tuyos, el de los animales. Me gustó. Yo me identifico con las ballenas, adoro a los perros, admira a las panteras. :roll: Vaya mezcla.

Lo del espejo... no lo acabé de entender. He hablado muchas veces frente al espejo. No me gusta mirarme, verme, reflejarme, pero me he hablabdo muchas veces mirándome a los ojos. Casi para convencerme de que era real y existente. Y, vaya, qué vergüenza decirlo, he practicado caras, expresiones, porque llevo un lastre de no saber que expresa mi rostro y mi mirada. Siempre los comentarios que recibo son contrarios a lo que siento. Bueno. No me extiendo.

Un saludo para todos. Un abrazo.

Victorache 28-may-2006 03:47

Hola Forera, me alegra verte tan animada. Muchas gracias por tus palabras. Con respecto al ejercicio de los dos chicos yo no fui a esa sesión pero me lo contaron. Debe ser extraño eso pero de verdad que hay que esperar cualquier cosa. El director sabrá por qué lo manda a hacer. Lo importante es que tengo un objetivo bien fijado respecto a eso y poco a poco voy viendo los resultados.

Con respecto a las clases de persuasión, bueno, no es que sea muy experto. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes es lograr que la persona se sienta cómoda contigo, que tu le estás dando la atención y el respeto que desea. Hay una gran relación entre la persuasión y la manipulación lamentablemente. Porque en realidad la persuasión es el arte de la manipulación. Y ya es una cuestión de nuestros valores y de respeto genuino hacia los demás el saber hasta donde podemos llegar.Cuídate mucho.

Dalmata tu dices que no entiendes lo del espejo. Tu dices haberlo hecho muchas veces pero que aparentemente no te funcionaba. No se. Quizás no te permites que las emociones fluyan y que puedan aflorar sin tapujos. De todas maneras, ejercicios de confrontación hay muchos. Ese es solo uno de tantos. Como he dicho muchas veces: no todos respondemos igual a los mismos medios aunque finalmente el fin pueda ser el mismo. Ya encontrarás uno que te sea más efectivo. ¡Saludos!.

Y les doy la bienvenida a Hebe y TuCruzesFecunda (que interesante nick ¿eres creyente tradicional o de línea New Age?) deseándoles que puedan alcanzar sus metas. Ambas se han trazado excelentes objetivos, como son terminar los estudios universitarios y entrar en el campo de la acción a través de la Gestalt y los consejos para vencer la timidez. ¡Éxito!

EstiHK no te precupes si no puedes comentar los post de otras personas. Eso es algo voluntario y entiendo que no tengas tiempo para eso. Gracias por tus buenos deseos. Un saludo.

Su 28-may-2006 10:15

Re: ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN....
 
Cita:

Iniciado por xoshuega
Bueno, yo me propongo desde el día de hoy, bajar unos kilos.
Ya he probado todo, he ido a 2 dietistas y he logrado bajar mucho
peso, pero a costa de morirme de hambre. Además, nunca duré más de 2 meses en ninguna de las 2 ocasiones. ¿ Cuál era el motivo de mi fracaso?, pues yo mismo. A medida que iba mejorando, adelgazando y respetando mi decisión de disciplinarme, me asustaba el saber que cada vez me quedaban menos excusas para "salir al ruedo", es decir, enfrentarme con la vida. Claro, siempre he preferido comer demasiado, tratando de llenar un vacío que muy bien sabía que no iba a llenar así. Mi frustración me lleva a comer y .... francamente, estoy harto. No disfruto de la comida, simplemente devoro y devoro de forma enfermiza. Así que A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESE SERÁ Y ES UN RETO QUE ME PLANTEO SERIAMENTE. A PARTIR DE ESTE MOMENTO VOY A HACER COMIDAS DE BAJAS CALORÍAS, HACER 1 HORA CAMINANDO, 30 MINUTOS DE BICICLETA Y TOMAR MUCHA AGUA.
ME COMPROMETO AQUÍ MISMO A HACERLO DESDE ESTE MOMENTO. CADA DÍA QUE PASE Y NO HAYA DEJADO DE CUMPLIR MI PROMESA, VOLVERÉ A ESTE MENSAJE Y RESPONDERÉ CON UN EMOTICÓN. :D
ANIMO A OTRAS PERSONAS A HACER ALGO PARECIDO. ANIMO A OTROS QUE PIENSAN QUE NO TIENEN VOLUNTAD PARA CAMBIAR ALGO QUE NO LES GUSTA O QUE NO ENCUENTRAN FUERZAS PARA CAMBIAR, PARA QUE EXPONGAN AQUÍ SU PROBLEMA, VAMOS, LO QUE ESTÁN DISPUESTOS A MEJORAR, Y CADA DÍA QUE PASE Y CUMPLAN CON SU DECISIÓN DE MEJORAR, PONGAN EMOTICONES COMO DE VICTORIA. YO TAMBIÉN LOS ALENTARÉ Y ANIMARÉ COMO PUEDA. VAMOS, HAGÁMOSLO.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


He bajado 5 kilos 8) ¡Viva yo!!! :D
Ciao. Un beso. Me voy a estudiar. :)

P.D.: ¡Viva yo!!! :D

Gracias a xoshuega por empezar este hilo :D

Nicole-Kidman 28-may-2006 12:33

Bueno, yo he cambiado de psicólogo, ahora tengo una psicóloga con la que me puedo deshaogar mucho mejor, sin tapujos, soy más yo misma, y me da menos miedo decirle lo que ronda por mi cabeza, siento que me va a entender mucho mejor por ser mujer...no sé...a ver qué tal me va.

Un saludo a todos!

:wink:

campanita 28-may-2006 13:10

Tanto tiempo!


A ver, a ver...



Stihk Bienvenido ! y no le prestes atencion a esa gente malintencionada que es repetitiva y aburrida, siempre tienen el mismo discurso. Me parece bien que lo borraron, a nadie le interesa leerlos. :wink:


Forera cumplis 20? que dia? despues nos contas como lo vas a celebrar... quizas una vuelta por EEUU a ver a ese actor que tanto te gusta jeje :wink:
Me alegro por los examenes :D ... yo dentro de poco tengo algunos :cry: .... con Alex, paciencia, quizas mas adelante tengan tiempo de hablar y aclarar las cosas.


Su Te felicito por bajar 5 kilos, eso es determinacion !


Victor Me sumo a lo que dijeron los demas, alardea, no hay que despreciar cuando nos pasan cosas buenas asi le abrimos la puerta a otras que vendran.



Ariadna, Xoshuega, Luia, Nicole, Dalmata, Gea, Trewill, Voluble, Lilica, Erikius Me olvico de alguien? :? espero que no, si no: perdon.... un saludo grande para todos !!!



.

Su 28-may-2006 13:46

gracias, campanita :wink:


hola, noemí


Respecto a lo de victor y los alardes, creo q una cosa es el orgullo y otra muy distinta la soberbia. Creo q está bien sentir algo de orgullo cuando haces algo bien, forma parte de la motivación.

luia 28-may-2006 15:09

Víctor: Antes que nada te felicito. Y está muy bien alegrarse de los triunfos, especialmente los tímidos deberíamos hacerlo más seguido. Tengo la sensación de que las personas con problemas para socializar siempre se menosprecian, tiran abajo sus logros y magnifican los de las demás personas. Eso demuestra que tratar bien o ser amable con alguien puede resultar muy efectivo en algunas ocasiones.

En relación a eso, quiero decir que el ejemplo que contas, en donde trataste bien a una persona amargada me recuerda a lo que me explicó una profesora en un taller de redacción, al cual asisto los viernes. Para que la comunicación, tanto oral como escrita, sea efectiva deben tenerse en cuenta las características del receptor. Es decir el mensaje a trasmitir debe serlo teniendo en cuenta cómo es el receptor. Tal vez la mujer acostumbrada a ser tratada mal, esperaba a alguien que justamente la hiciera sentir bien y le sonriera. De esa forma, lograste tu objetivo.

En cuanto al consejo sobre la timidez que te dio tu amigo, tiene toda la razón del mundo. ¿Él era tímido acaso? La gente no tiene tiempo ni ganas de ponerse a pensar porqué alguien es de tal manera. Y es cierto, es uno el que trasmite la sensación de incomodidad e inseguridad frente a las personas. A mi tampoco se me acercan alegremente y en banda. Pero tengo la suerte, de que una vez que me conocen, las cosas cambian. Nunca seré la animadora ni el centro de atención de ningún grupo, pero el tiempo es mi mejor aliado.

luia 28-may-2006 16:02

dalmata: Todo proceso difícil lleva su tiempo. Es lógico que al principio sientas que no vas a ninguna parte, pero con esfuerzo y paciencia llegan los triunfos. Y lo de la agenda es un buen síntoma, como dijo Víctor, implica un cambio de actitud. Cuando se cambia la mentalidad o uno siente que ya no quiere seguir como estaba viviendo hasta ese momento, se abre realmente al cambio: las cosas comienzan a fluir y tomar nuevos rumbos. Te agradezco además por tu comentario sobre mis consejos.

EstiHK: Antes que nada, bienvenido. Básicamente buscas más disciplina en tu vida, pero por lo que contas, en parte la tenés. El hecho de pasear a tu perro todos los días lo es. Tener un trabajo también lo representa. Vivir solo con tu novia es otra forma de superarte. No sé, quizás seas muy exigente con vos mismo, aunque es sólo mi opinión. Lo que si me parece bárbaro es que quieras sentirte más a gusto con vos mismo y que busques esa satisfacción que tanto necesitas, el tema está en plantearse objetivos realistas. Yo sé que es fácil decirlo, yo soy súper exigente conmigo misma y nunca disfruto de lo que tengo o he conseguido, siempre quiero más, aunque ahora estoy aprendiendo a disfrutar más de las cosas.

En cuanto a los objetivos realistas o posibles, me parece que estás bien enfocado, empezaste diciendo que “necesitas aprender contabilidad”. Si te resulta muy pesado estudiar por tu cuenta, podrías empezar buscando institutos o profesores que den clases particulares de la materia, ¿no?


xoshuega: Yo no era la del espejo. Él que propuso ese ejercicio fue Víctor y Su, quien lo realizó. Lo que alguna vez si he hecho es realizar caras y gestos frente al espejo, jaaaaaa. :lol: Eso lo saque de un libro. Y la verdad es que parecía loca, así que pare. Se supone que ese ejercicio desinhibe a la persona tímida y le ayuda a ser más demostrativa, a realizar más gestos. ¿Se fijaron que muchas personas tímidas o inseguras son poco expresivas, casi no gesticulan y hablan en voz baja? Es como si al hablar trataran de no llamar la atención.

Con respecto a la soja, yo la amo también. :wink: Soy fanática de las milanesas de soja y no soy vegetariana. I love milanesas de soja. El aceite de soja no me gusta, aunque tampoco me desagrada. Prefiero el de maíz. Si bien el aceite de oliva es el mejor en cuanto a nutrientes y menor valor calórico, me parece repugnante. No sé que tendrá que ver esto con las superaciones, pero me enganche con el tema de la soja. Juas.

Saludos a todos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.