FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN.... (https://fobiasocial.net/me-propongo-un-reto-propontelo-tu-tambien-3433/)

xoshuega 10-may-2006 13:49

Hola, Victor: Vaya, otra superación....... porqué será que no me extraña??? :D .
Te invitaron a un cumpleaños y..........vas a ir!!!!!!!
Además, no sólo te atreves a ir, sino que además, dices estar francamente animado a ir. Pues yo te animo más aún. :P .
Ojalá vaya la chica esa que te daba los masajes en los pies o a la que tú se los dabas, je,je. Pero si no va, no importa, seguro que aún así la pasas bien. Está bien esa reflexión tuya al final, esa que dices de: .......si llego y no conozco a nadie, bueno, si no, me adaptaré, igual a lo mejor conozco a gente interesante.
Esa es toda una superación!!!!!. Ánimo, aunque seguro que no los necesitas, porque LO VAS A SUPERAR, VAS A VER. :wink:

DALMATA= A mi me gusta tu avatar, je,je. La verdad es que a originalidad, no hay quien te gane.
Reconozco que es la primera vez que veo a una persona con 2 tortugas en la cabeza.
Por cierto, yo, como Victor, también pensé que eras tú, que la persona que sale en la foto eras tú, porque también habia oído lo de pelirrojo, pero claro, era la barba, :lol: .
De todas formas, nuestros avatares reflejan siempre algo de nosotros mismos....el de Victor, su gusto por la época de su coche, su "moverse por la vida, estar siempre en movimiento y seguir un estilo", y eligió el color rojo, color de pasión, de impulsividad, de fuerza, un color muy de su signo zodiacal, Leo. el mio, un angelito, :wink: aunque también , como todo angelito, tengo mi parte de :twisted:
Y el tuyo es la originalidad, el "romper la tradición". A mi, que me gusta la pintura, aunque no entiendo de ella, desgraciadamente, me pareces al pintor DALÍ, tan excelente, tan original, con unas obras siempre tan profundas, tan cargadas de significado.
Respecto a lo de las dos tortugas, bueno, como tú dices, van lentas, como algunos pensamientos, pero no olvides que en el famoso cuento de la tortuga y la liebre (conejo), ganó la tortuga, por su perseverancia y tenacidad. :P

Vaya, menudo un rollo les he soltado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Seguro que piensan que a Xoshuega se le cruzaron los cables.
JE,JE.
No, pero en serio, es eso lo que me transmiten sus avatares.
Por cierto, enhorabuena por lo de seguir sin fumar.
Respecto a lo de tu ejercicio de superacion: Te pareció que el psiquiatra preguntó mucho y todo desagradable, pero aún así sigues yendo a él, porque sabes que , tarde o temprano mejorarás o ya estás mejorando.
Eso dice mucho de ti. Es como si estuvieses soportando una tormenta porque sabes que luego, despues de la tormenta viene siempre la calma.
Respecto a lo de las tragedias del mundo y porqué tenías tú que estar perdido en esos pensamientos.....bueno, las tragedias del mundo son muy tristes, pero no son más verdaderas que nuestros sufrimientos personales, que pueden llegar a ser un verdadero infierno :cry: .
Después leí lo de la carta que te encontraste sobre la mesa, al llegar a tu casa. Yo no creo en las casualidades, yo creo que si tenías que verla es por algo, y más en ese día que tuviste, cargado de emoción, sensibilidad, etc.
La verdad es que , segun cuentas, se ve que, 1º lo has pasado muy mal, y 2º, has tenido una evolución positiva con el paso del tiempo.
Siento parecerte reiterativo , pero tienes una forma de escribir que transmites tus emociones, tus sentimientos a quienes siempre te leemos.
La verdad es que sí, que los verdaderos amigos, pueden ayudarnos mucho más de lo que podamos pensar en un momento dado. Una palabra oportuna, un abrazo, alguien que nos escuche, sin necesidad, pero con gesto de comprensión y de apoyo, ESO no se paga con nada en el mundo.
Te parecerá una tontería, pero ESO es lo que he encontrado en todos ustedes. Cada vez que leo todos sus mensajes, no tengo que "actuar" por miedo al qué dirán, puedo ser YO mismo. La verdad es que soy muy afortunado. GRACIAS A TODOS. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Aqua 10-may-2006 17:26

:oops: Uyss,

creo que no me exprese bien antes; Xoshuega queria decir que sé que tu apoyo no pasa, es decir, no caduca siempre está ahí.

xoshuega 10-may-2006 20:35

Hola, AQUA. Pues yo lo entendí perfectamente, gracias. :wink: .
El pensamiento es recíproco. Eres una persona muy agradable y siempre tienes palabras de ánimo para los demás, eso dice mucho de ti como persona. GRACIAS, AQUA , POR SER COMO ERES. :wink:

Victorache 10-may-2006 21:03

Dalmata lo que te ocurrió se llama sincronicidad. La importancia del suceso de la carta es que es una confirmación fehaciente de que estás viviendo un proceso muy trascendente. Tu ahora estás en un etapa de revisión y depuración, que es dolorosa, pero a la vez cargada de grandes promesas. Sobre la pregunta que te haces sobre cómo empezar nuevas relaciones, pues es evidente que tienes la oportunidad de replantearte la manera de conectarte con otros. Y con respecto al pasado (el pasado es tan importante y tan fastidioso de enfrentar, yo agarraría un borrador y lo pasaría de arriba a abajo por las partes que no me gustan y se acabó) tu ya estás diciendo que esas personas se ofrecieron a esperarte aún sin comprenderte. Lo que pasa Dalmata es que lo más pesado de este asunto es enfrentarse con esa parte enferma y dañina de uno y la carta te la colocó frente a frente y eso por supuesto que te tuvo que pegar, pero observa la situación como que la vida te está dando la oportunidad de que esa persona que lanzó "frases crueles, frases duras pidiendo distancia para no dañar, pidiendo oscuridad para no ver y silencio para no oir .... (etc) es aquella que tienes la oportunidad de dejar en el pasado. Y ese pasado volvió a tí de una forma descarnada, pero eso te permite librar la batalla cuerpo a cuerpo, sin tanta buscadera. De verdad, que el simbolismo que impregna ese hecho es bárbaro y para mí es así como si rompieras esa carta físicamente, es la facultad de poder quebrar aquello doloroso de lo que te escudas "a través de las palabras" y que pueda permitir entonces que en un futuro tu voz simple sea la voz de la paz interior. Para concluir tienes otra ventaja: amigos que están ahí. Aprovecha eso. Ese es uno de los regalos más grandes que nos puede dar la vida.

Xoshuega hombre, que me ha gustado tu interpretación. Y pues, si nos ponemos astrológicos en realidad es cierto que hay una parte de mí que es leo, pero leonísima hasta de la pared de enfrente. Menos mal que a veces me puedo deslastrar de eso, porque si no el ego me volvería completamente ciego.

dalmata 11-may-2006 11:27

Cita:

Iniciado por xoshuega
Reconozco que es la primera vez que veo a una persona con 2 tortugas en la cabeza.

No son dos tortugas, Xoshuega, que son tres... ;)

Gracias por las palabras, de todo tipo, de apoyo, de refuerzo, de comprensión, de hermeneuta del avatar...

Y yo, me armé de valor, y de unas cuantas copas de vino, para qué negarlo, y llamé a la enviadora de la carta del pasado. La pobre, qué susto le dí, porque empecé por un mensajito al móvil, seguí por una llamada a la casa, pasé a una llamada al móvil... y ¡por fin!... pero ya en pleno ataque respiratorio. Y eso ¿por qué me maltrato tanto? Esa fue su pregunta. Pero muy bien, supongo. Lo tenía que hacer. Algún día lo haré de un modo natural y habitual, llamaré cuando me venga en gana, y no me montaré mil películas antes y después y durante.

Bueno, Victor, cuando llegué a lo de "tienes otra ventaja: amigos que están ahí. Aprovecha eso. Ese es uno de los regalos más grandes que nos puede dar la vida. " que escribiste, fue cuando me decidí a dejar por un momento la copa y agarrar el auricular. Debo dejar de hurgar en el pasado. Creo que en eso la terapia me va ayudar. Bueno, que eso, que el pasado ya lo tengo muy claro, no tengo que ir a buscar allí causas y motivos y excusas, que fue lo que fue y lo sé, ni sirve de nada negarlo ni sirve de nada tenerlo siempre presente.

¿El psicólogo? Oiga, le dije, la situación que más ansiedad me causa ahora mismo es venir a visitarme con usted... ¿Será eso normal? Se río el muchacho... si es que de verdad, me puedo poner más o menos nerviosillo en cualquier situación, pero allí me pongo que se me sale el corazón por la boca. Pero es lo que hablabamos antes, Xoshuega, esto es solo el principio, y hay que pasarlo, porque hay que intentarlo.

Un saludo, ¿ei? Sí, allí, invitados e invitadas que pasáis sin dejar rastro... Un saludo enorme. [Porque, vamos a ver, en esta página, a la derecha, a bajo, donde dice el número de gente correteando por este lugar, yo espero que sea incorrecto, porque a veces la cifra asusta a fóbicos y no fóbicos, ¿tanta gente? Por no hablar de el número de nuevos registrados cada día... esto tendría que ser un no parar... :D ]

Shinus 11-may-2006 13:55

:(

Hola a todos,que tal?

Al final ya se me ha olvidado el planton del otro dia,y con ganas de luchar otra vez.

Asi que,he quedado otra vez para conocer mas gente via MSN y despues en real.

Les he explicado como soy,que soy muy timido y callado,y que me comprendan y ayuden.....Que me entrar ansiedad,nervios y estoy incomodo al cono cer gente nueva,que me blokeo.....Que sera mi primera vez...

Tengo esperanza de que las quedadas cn esa gente salga bien,aunque va mas alla de solamente conocernos..Se tracta de hacer sexo!!!!!!
Una terapia estilo xoque,muy fuerte creo yo..Y efectiva espero.

Mirad,soy bisexual, y Tengo muchas ganas de quedar y pasalo bien,pero tengo,a la vez mucho miedo y inseguridad de que no me comprendan,de que les decepcione,de que no actue correctamente,de que me entre ansiedad,de que me hagan daño,me engañen o vayan con malas inteciones....De que me hagan planton......Tengo miedo porque no estoy acronstubado,de que no tengo experencia....Por eso les pedia que me guiaran y que me ayuden,que me compredan....A superar el miedo y a abrirme sin temores y inseguridad...A no ser Virgen de una puñetera vez,coño,que ya es hora!!!!!!

Estoy dudando que debo hacer,por una parte quiero ir,pero por otra....

En quiza me como mucho el tarro y soy muy negativo....

Un saludo.

P

Su 11-may-2006 20:31

hijo, shinus, yo personalmente preferiría esperar a conocer a la gente algún tiempo x internet antes de conocerlos en carne y hueso. Igual me equivoco pero me parece q quieres acelerarlo todo un poco demasiado y la estabilidad emocional no se consigue de la noche a la mañana. Estás en el buen camino pero lleva tiempo, al menos unas semanas para lograr aquel cambio de look del que hablabas antes y q te puede dar un poco más de seguridad en ti mismo q te va a ayudar a la hora de hablar con la gente. Veo q no te apetece nada esperar a cambiar tu vida pero ¿cuántos años llevas en la misma situación? Comparado con ese tiempo ¿qué puede significar un poco más, lo suficiente para aprender a confiar en ti mismo al menos un poco más?
Yo también estoy intentando cambiar e intento tomarmelo con calma. Y también pasé el agobio de "oh, dios mío, todavía soy virgen" y creéme cuando te digo q no vale la pena precipitarse y hacerlo xq "toca", como si te sintieras obligado a encajar en el esquema de lo q la gente considera normal, xq lo único q vas a conseguir es quitarle todo el sentido a la experiencia. La única razón válida para disfrutar es xq a ti te apetece, no xq "toca". Aunque, bueno, eh, yo soy mujer, igual los tíos lo vivís de otra manera y consigues disfrutarlo, pero no creo q consigas relajarte lo bastante para gozar con esa tensión por mantener el paso.
Pues,sí,es paradójico, para disfrutar, para excitarte, es mejor saber relajarse.
Venga, shinus, ánimo. Supongo q no tienes ganas de oir q es mejor q esperes aún un poquito más pero sinceramente es el mejor consejo q se ocurre. Repito q estás en el buen camino pero no creo q debas hacer la mitad del recorrido en un sólo día.

Victorache_1 11-may-2006 21:14

Con respecto a Shinus yo tambien he estado dando vueltas sobre qué decirle. Yo no estoy de acuerdo en tratar de conseguir esto de la "amistad, romance y sexo" a través de quedadas. Me parece que es una forma superficial y engañosa de pretender compensar las carencias afectivas y se necesitan son otro tipo de medidas para alcanzar cambios de fondo. Sobretodo que si bien yo te recomendé que fueras honesto con la persona con quien te ibas a encontrar para que te entendiera, aquí ya estás hablando de un grupo numeroso que asumo es de gente sin ningún problema en particular y creo que te estás exponiendo mucho si no los conoces bien. Porque a pesar de la honestidad, es un poco imprudente ponerse el cartel de "soy vulnerable, quiero aceptación y estoy dispuesto a regalarme", ya que entiendo que estás dispuesto a tener sexo con quien sea y salir con quien sea. Fíjate en mi caso, yo llegué a una conclusión estos días: yo era de la opinión que para poder calmar mi frustración ante mis carencias emocionales tenía primero que conseguir ciertas cosas muy específicas. Pero entendí que debía ser al revés: que primero debo calmarme para así poder abrirme a la vida con ímpetu y alegría. Porque si no Shinus se corre el riesgo de tomar medidas desesperadas y entonces arruinar una serie de vivencias solo por buscar eliminar un sentimiento de humillación y no por disfrutar de esas vivencias a plenitud.

Entonces, a pesar de que es muy legítimo que busques amistad, sexo, romance y otra serie de elementos en tu vida, vigila muy bien la forma como los buscas. Si decides ir a la quedada, no te dejes llevar como una veleta buscando experiencias. Ya demostraste que eres organizado y claro para plantearte metas. Lo que te falta es un poco contener la angustia y saber discernir lo que te puede hacer crecer de verdad y lo que solo ofrece avances engañosos.

myrna_17 11-may-2006 22:46

hola
 
si que les gusta escribir ehhh!!!!! :lol: 8O :wink:

Victorache 12-may-2006 06:18

Ya regresé del cumpleaños al que me invitaron. Fue algo muy sencillo. Al principio me sentí incómodo porque fui el primero en llegar y me atendió una persona con quien sostuve una larga y estúpida conversación de relleno. Luego la reunión se dividió en dos: los familiares y los compañeros de trabajo. Faltaba el grupo 3, donde yo estaría, que era el de teatro, pero es que yo fui el único que fue....

Lo gracioso fue que yo me acerqué a algunas personas y conversé con ellas de los más normal, pero sentía todo como que era forzado, como que me estaba obligando a socializar. Entonces hubo un momento en que dije: "Se acabó, no voy a estar detrás de nadie buscando conversación y me voy a sentar solo en esta silla, el que se quiera interesar por mi que venga que aquí estoy". No bien hice eso se acercó una muchacha con la que había hablado antes y tuvimos una conversación excelente. Porque esta vez sentí que había interés de parte de ella en lo que pudiera decir y yo interés de escucharla. A la final me terminó contando intimidades de su reciente decepción amorosa al punto que terminó disculpándose porque aquello pareció una sesión con un psicoanalista (porque yo la fui llevando hasta que terminó hablando de la relación con su padre en su niñez y de cómo ésto la hizo repetir patrones con la pareja con la que rompió).

¿Cual fue la superación? Bueno, no solo que fui, sino que hubo un momento en que desistí de estar detrás de los demás como perrito faldero para sentirme adecuado y coherente en la reunión y resulta que entonces apareció una verdadera conversación con otra persona y no una falsa representación de cordialidad y locuacidad.

Aaaaah, por cierto, cuando yo hablé del taller de teatro y dejé entrever mis motivos, la muchacha me preguntó ¿Pero entonces tu me estás diciendo que eres introvertido? Pero si más bien hablas mucho.... jaja

dalmata 12-may-2006 09:52

Qué bueno, Victorache, ya cuando dijiste que llegaste el primero se me pusieron los nervios en el estómago :) , pero al final muy bien. Realmente será verdad que los tímidos, introvertidos, miedosos somos los que estamos dando la impresión totalmente contraria. Pero eso es que nos esforzamos en vencer nuestra inercia, que si nos gustara, pues bien, pero como que no nos gusta... Bravo por ti.

Myrna17, sí, se nos va la mano con tanta letra, al menos a mi (¿cómo llevas lo de la vida académica?)

Y Shinus, hazle caso a Su y a Victorache, un poquito, ¿no? ¿No te parecen buenas maneras de enfrentarte a este sentimiento negativo que dices tener? Porque, lo de comerse el tarro, bueno, en un concurso no sé quien iba a ganar, que vamos, que el mundo está lleno de comilones de tarros (una sonrisa). La virginidad (qué palabra, tengo la sensación de estar usándola por primera vez) no es algo que tenga fecha de caducidad como un yogurt, que si no lo abres antes pues ya no te lo puedes comer (me ha salido una imagen un tanto extrema, pero la dejo). Es evidente que te preocupa esta situación, y cuanto más tiempo pasa, más supongo. Pero en este caso, como en todos, no sólo es cuestión de tiempo, es también cuestión de enfrentarlo con un mínimo de garantías.

Un saludo a todos.

xoshuega 12-may-2006 10:33

Hola, Victor. Vaya, no salgo de mi asombro.
Yo creo que hiciste varias superaciones. La primera, como tú bien dices, decidirte a ir a esa fiesta. La segunda, ser el unico de las sesiones de teatro y no irte corriendo al darte cuenta de eso. (con lo cual no conocías a nadie en quien poder apoyarte).
La tercera, el ir en busca de personas desconocidas buscando participar en las conversaciones. La cuarta, el decidir que no tienes porqué ir tras las personas para que te den conversación, sino que te sentaste en una silla y decidiste que si alguien queria interesarse por ti, ya se te acercaría.
Eso es muy difícil para una persona con fobia social, es un gran reto.
La quinta, que se te acerca una persona , y no solo no te apoyas en ella, sino que es ella quien se apoya en ti y te cuenta sus intimidades.
La verdad es que nos estás dejando un poco atrás, por lo menos a mi, que siento que estoy un poco estancado y que no estoy avanzando nada, ahora.
Mi más sincera enhorabuena. Me da a mi que pronto nos vas a abandonar, por eso de haber superado todas tus limitaciones sociales, etc.
Espero que las superes, pero que no nos abandones. :cry:
Bueno, a todos los demás, un saludo muuuuuuuuuyyyyyyy grande.

P.D. Dalmata, tienes razón, son 3 tortugas las que lleva en la cabeza.
Vaya por Dios, además de fobico social, estoy cieguito :lol: .
Cuídense todos.
chao.

Shinus 12-may-2006 22:41

:P

Hola que tal?

Como dije en mi primer objectivo era hacer un cambio de look radical en el fisico y ya lo estoy empezando hacer.

Me he hecho un peinado totalmente diferente al que llevaba,mumcho mas moderno,tanto que incluso con gafas de sol no me reconocia casi nadie.

Ahora estoy,y me veo mas adulto,mas "moderno" con el peinado.
Con las gafas de sol esta comprobado que paresco otro,y eso me alegra,es un sintoma del cambio que quiero hacer.

El siguente el paso sera ponerme lentillas y quitarme las gafas,y empezar a ponerme moreno.

Todos me dicen que el nuevo peinado que me estoy haciendo queda mejor que el que llevaba,y me gusta verme a mi mismo asi.

Un saludo.

:oops:

Victorache 14-may-2006 01:01

Saludos Dalmata, yo en realidad nunca he dado la sensación de ser extrovertido, pero efectivamente supe siempre ocultar bien hasta qué punto estaba carcomido de problemas emocionales. Las incongruencias empezaban a notarse cuando se hacía evidente que ni llevaba ni había llevado una vida normal. Era algo así como que al dar la evidencia (al estilo Sherlock Holmes) ya se te caía todo el montaje. Pero bueno, afortunadamente cada vez estoy mejor y mis acciones son coherentes con lo que siento. Si me quiero relacionar pues me relaciono siendo yo al ciento por ciento. Y ayer conversaba con mi mejor amigo que ante mi angustia de quemar etapas y de que mi vida cambie pues simplemente me dijo "permite que todo fluya, no planifiques, no calcules, solo déjate fluir". Será que tiene razón... Porque estoy en esa etapa en que quiero que lo de afuera comience a ser coherente con mis cambios internos y hasta cierto punto todo continúa igual y eso me desespera. Pero bueno, es cuestión de tiempo. Por cierto, te he leído en otras intervenciones en otro hilos en superaciones y tienes mucho equilibrio y agudeza en tus comentarios. Y siempre con ese toque personal que humaniza todo lo que dices.

Xoshuega me hiciste ver ganancias en mi superación de la fiesta que no había visto antes. Tienes un excelente ojo para capturar lo positivo de las situaciones. No creo que me vaya todavía del foro amigo. Tengo todavía unas cuantas cosas que resolver. Con respecto a que te sientes estancado, tienes que revisar bien porque sientes que estás así. Porque yo estoy seguro que no es por causa de la mala suerte, sino que es por otros factores que yo se que tienes la capacidad de corregir. Tu tienes la visión y la inteligencia suficiente como para saber que hacer, lo que pasa es que no te atreves a hacerlo. Es eso lo que tienes que atacar.

Forera no tienes por qué escribir si no te provoca, pero sabes que aquí estás entre amigos y que te daremos todo el apoyo que humanamente podamos. Así que ánimo.

Shinus te felicito por haber cumplido el punto 1. Sobretodo que veo que estás contento con los cambios que estás comenzando a hacerte. Pero ¿Por qué terminaste tu post con una cara sonrojada?. ¿Que fue lo que te dió verguenza hombre?. Es motivo de orgullo que estés cumpliendo con tus metas. Es el punto 1, pero poco a poco irás pasando de un punto a otro. Espero que lo que te colocamos Su y yo sobre la quedada te haya servido de algo.

Su, te envío un saludo. Por lo que le escribiste a Shinus, veo que eres alguien muy sensata. No te pierdas.

MrAnsiedad pues estuvimos los dos de cumpleaños entonces. Me alegra que te hayas sentido cómodo. Con respecto a lo que me dijiste, sobre no tomar siempre la iniciativa asumiendo que estoy por debajo de otros, esa fue mi mayor aprendizaje esa noche: no soy ni mejor ni peor que los demás. Así que todo es un toma y dame. Yo no tengo por qué hacer un esfuerzo sobrehumano y especial para mantener la atención de los demás asumiendo que ellos tienen un "encanto y magnetismo" natural que hace que entre ellos mismos el relacionarse sea algo normal. Esto de las relaciones tiene su arte, y cada quien sus armas. Y las mías no son nada despreciables solo que siempre las he menospreciado. Además, siempre he medido mi valía expresando y ofreciendo lo que creo que les interesa a los demás, en lugar de ir detrás de lo que me interesa y me atrae a mí de los demás. Son dos cosas muy distintas que afortunadamente ya estoy cambiando.

Un saludo al resto.

luia 14-may-2006 12:51

Bueno, Víctor, vas muy pero muy bien. Da la sensación de que fueras en tu propio barco mientras nosotros que estamos en lanchas te miramos navegar. :wink: Es broma, pero realmente eso de quedarte sentado y dejar que el quiera charlar con vos se te acerque es fantástico. Yo hace dos meses fui a un cumpleaños en donde no conocía a nadie, pero no me sentí cómoda. No obstante, al día siguiente me sentía mejor conmigo misma por haberme atrevido a ir sola.

Hola, forera, ¿cómo estás? No tenes porque escribir sino te apetece. Supongo que ya lo harás. ¿Vos eras quien había creado un foro? Perdóname si te confundo.

Shinus, te felicito por el cambio. Todo lo que te haga sentirte mejor, siempre y cuando lo desees realmente, es buenísimo. La desesperación es mala consejera, me refiero a tu mensaje anterior, sobre el cual ya te aconsejaron muy bien. ¡Mucha suerte!

Mr. Ansiedad: Bienvenido a esta parte del foro. Pero me parece, y espero que no lo tomes a mal, que estás un poco confundido con respecto al alcohol y sus efectos para desinhibirse. El alcohol ayuda muchísimo a relajarte y a sentirte cómodo en una reunión o en una salida nocturna. Lo digo por experiencia. Yo soy muy introvertida, pero a eso de los 18 años y hasta terminar la facultad comencé a salir un montón. Antes también salía, pero mucho menos. En determinado momento, comencé a tomar y eso me ayudaba a relajarme y a hablar con cualquier persona. Incluso al día siguiente me sentía contenta, por como me había divertido y por como había cambiado mi personalidad, pero esa sensación de relajación y bienestar se debían en gran parte a que había tomado alcohol. Yo no me arrepiento de esa parte de mi vida, al contrario, tengo unos recuerdos excelentes. Pero ahora que paso el tiempo me parece que la verdadera superación para una persona fóbica o tímida es animarse a salir, y no sólo de noche o a bares, salir a cualquier parte: cines, restaurantes, hacer deportes, etc. Yo creo que tu verdadera superación es salir con gente, pero “esa sensación de relajación” que tenemos cuando salimos, muchas veces, es producto del alcohol. Yo hoy disfruto un montón cuando salgo con amigos o gente conocida y me río y la paso bien, sin necesidad de tomar algo para desinhibirme. Espero que se entienda el mensaje y no lo tomes a mal. Es sólo mi experiencia. Y me alegra que te hayas sumado a esta parte del foro. Saludos.

xoshuega: Supongo que en este momento estamos compartiendo la misma meseta. Yo tampoco voy muy bien que digamos. Hace un mes tuvo una pelea muy fuerte con un familiar muy cercano, en donde me dijeron “barbaridades e insultos”, lo cual implico abrir un montón de cicatrices del pasado y desde ese momento es como si me hubiera venido abajo.

En cuanto a mí, y aunque deberías estar saltando de alegría en una pata no lo estoy, he adelgazado un montón en estos meses. Sinceramente es como que perdí mi propia dimensión corporal y tuve que regalar la mitad de mi ropa. Ya no sé si estoy gorda, flaca o cómo estoy. Supongo que me estoy acomodando a mi nueva imagen física. Es contradictorio. Por un lado quería adelgazar y ahora que adelgace, no estoy tan alegre como esperaba. Quizás es porque han surgido nuevas necesidades y nuevas emociones que estaba tapando y ahora tengo que ver como manejarlos. No sé, pero parece que el hecho de adelgazar no me está sirviendo para sentirme mejor, sino para liberar otras cosas más profundas y más dolorosas, es como si estuviera expulsando y sacando a la luz un montón de sentimientos y frustraciones que tenía dormidos. ¿A alguien le paso? No sé si alguien puede entender lo que digo o me estaré volviendo loca. También comencé dos cursos nuevos, uno para aprender a redactar y otro para mejorar mis conocimientos de computación. También estoy intentando cambiar y dejar mi profesión definitivamente. Así que bueno, supongo que son muchas cosas. 8O


Saludos a gea, ariadna, dálmata, Lilica y a todos quienes escriben aquí.

Victorache 14-may-2006 13:44

Cita:

Iniciado por luia
Pero ahora que paso el tiempo me parece que la verdadera superación para una persona fóbica o tímida es animarse a salir, y no sólo de noche o a bares, salir a cualquier parte: cines, restaurantes, hacer deportes, etc.

Luia has dado en el clavo completamente y ese es uno de los retos más difíciles porque es un poco como obligarse a amar a alguien (¿cómo se puede obligar a amar?). Y ese sentimiento se consigue en el momento en que, a través de todo un proceso de revisión, confrontación y depuración logramos un cambio en nosotros mismos y esto a su vez incide en nuestra relación con el mundo. Y en la medida que avanzamos, se comienza a sentir que hay vivencias que deseamos tener y simplemente vamos detrás de ellas. Porque de lo contrario nos arriesgamos a hacer cosas por obligación (aunque es importante ceder a veces, porque eso nos forza a tener experiencias de las que aprender, pero lo ideal es lo primero)

A mí precisamente me pasó que en mi mejor momento, hace un mes, en el que mi autoestima estaba empezando a subir a niveles como nunca antes y ya había resuelto muchas cosas dentro de mí que un día me dije "¿y por qué me tengo que quedar aquí en mi casa todo el día?, yo lo que quiero es salir a una piscina" (esa superación la coloqué hace un mes más o menos).

Cita:

Iniciado por luia
Quizás es porque han surgido nuevas necesidades y nuevas emociones que estaba tapando y ahora tengo que ver como manejarlos. No sé, pero parece que el hecho de adelgazar no me está sirviendo para sentirme mejor, sino para liberar otras cosas más profundas y más dolorosas, es como si estuviera expulsando y sacando a la luz un montón de sentimientos y frustraciones que tenía dormidos. ¿A alguien le paso?

Pues a mi me pasó. En el momento en el que tuve que hablar de mi mismo en el taller de teatro me enfrenté a toda una nueva gama de situaciones dolorosas que parecieron haberme hecho retroceder. Pero me di cuenta, y las personas con las que hablé me lo dijeron también, que era simplemente que este es un proceso largo y que si bien había atacado y superado algunas cosas que me generaron esa felicidad, esa sensación de vida, faltaba enfrentar otras para a la final sentir que ya había trascendido todo el problema. No es fácil Luia, porque te encontrarás, como en las capas de una cebolla, sentimientos debajo de sentimientos, cosas ocultas una dentro de la otra, pero aprende a llevarlo con calma. Una de las peores cosas que se pueden hacer en este proceso es obsesionarse con la sanación. Aprende a llevarla adelante siempre, pero también a reconocer y a disfrutar los avances.

Finalmente, te felicito por los cursos que has comenzado. Mucho éxito con eso.

Aqua 15-may-2006 11:21

Hola forera,

me registré en tu foro ayer pero no me acepta la contraseña; no sé si es que mi cuenta no esta activada aún o qué es lo que sucede. Disculpa que te pregunte es que yo para estas cosas soy un poco trasto :oops: .

Un abrazo.

Aqua 15-may-2006 11:37

:oops: Hola forera,

ya se activo mi cuenta; es que no vi el mensaje de activación en mi cuenta pués me llego a la carpeta de correo no deseado no sé por quéy con mi despistes no lo vi aysss. Gracias de todos modos. :wink:

xoshuega 15-may-2006 16:24

.Bueno, he estado tan desconectado que ahora tengo muchísimo que escribir :? pero siempre vale la pena :P .

Bueno, por orden de aparición:

Forera, no te preocupes por no participar en momentos en concreto, no siempre vamos a tener que participar, a veces es bueno también alejarse un poco del foro, para llevar a cabo esas superaciones o para descansar un poco. Además, ya sabemos que tás hecha toda una administradora de tu forito, je,je. :wink: (por cierto , sigo sin poder registrarme :lol: :lol: :lol: :lol: ).
Pero eso no me impide participar :P .
bueno, cuídate forera. :wink: .

Shinus: Con que un nuevo "look" bieeennnnnnnn. :D
He oído que cuando una persona cambia su pelo, su color o se lo corta o se lo deja largo, o lo que sea, es porque en él/ella, se están produciendo cambios significativos o se está deseando cambiar. Así que vas por el buen camino, sigue así.
Lo de ponerte las gafas de sol y ponerte moreno tiene fácil solución, teniendo en cuenta que se acerca el verano. :wink: .
Dentro de poco te veremos asi: 8) je,je.
Lo de las lentillas, bueno si te sientes mejor así, pues perfecto.
Tú piensa en cómo te sientes mejor tu, no en como te digan los demás que estás mejor.
Bueno, espero que sigas participando, cuídate mucho. chao. :wink:

Mr. Ansiedad: Vaya, con que te invitaron a una fisesta de cumpleaños, je,je, como a Victor.
Estuvo muy bien eso de irte a nadar para relajarte. Matas dos pajaros de un tiro, primero , haces uno de los deportes más completos , como es la natación, y al mismo tiempo te ayuda a relajar los músculos. Muy bien. :wink:
Lo de la tila, no lo he probado, pero lo probaré, si a ti te causa relajación, a mi también.
Me alegro de que al final todo fuera bien. Lo del par de cervezas, es normal. Todo el mundo lo hace, bueno, casi todo el mundo, yo no bebo alcohol, :lol: . No me extrañaría que tuvieses razón con eso que dices de que puede que las otras personas que bebian lo hagan por el mismo motivo, no sé si todas, pero seguro que más de una.
No te agobiaste, te sentiste bien, hablaste con la gente, unos 30-40 personas. 8O 8O . Pues se ve que estás haciendo muchos progresos. Te felicito.

Por cierto, muchas gracias por tus palabras. A veces me pasa que , de repente , me siento la persona más desgraciada del mundo y luego me repongo. O pienso que no estoy avanzando sólo por no sentirme bien, y después pienso: Pero cómo voy a sentirme bien, si estoy enfrentándome a situaciones que me hacen ponerme nervioso?. Es normal que lo pase mal, hasta que , a fuerza de luchar , de positivismo, etc, llegará un momento en que empiece a sentirme más relajado, y las situaciones que antes y ahora me parecen tan difíciles de controlar, serán "pan comido".
Gracias de nuevo.

Victor: Vaya frase: ... Si me quiero relacionar.....pues me relaciono siendo yo 100%. No me dirás que esa frase no es una SUPERACIÓN como una casa de grande. 8O .
Bueno, no sé porqué puse esa carita, si lo que estás sintiendo es resultado de tu lucha diaria, de tu apuesta por curarte y vivir de verdad.
Enhorabuena.
Respecto a la frase de tu amigo: permite que todo fluya, no planifiques, no calcules, solo déjate fluir. Es de una persona sensible, que se ve que te comprende. Tienes suerte, no todo el mundo que no sufre esto, nos entiende.
Fijate tú en esa frase: .......Quiero que lo de afuera comience a ser coherente con mis cambios internos. me imagino que sabrás que una persona no puede cambiar realmente si no empieza a cambiar desde dentro. Tú has empezado con un orden , has cambiado o estás cambiando desde dentro, pronto saldrá lo de fuera, solo es cuestión de esperar, vas a ver. Es como cuando haces un castillo, no puedes empezar por las almenas, sino por la base (los cambios internos de los que hablas).
........Luego dices: Hasta cierto punto continúa todo igual....sabes que no.
Qué has hecho durante todo este tiempo???. Crees de verdad que no has mejorado?????. Tú si sigues siendo Victor, pero estás cambiando a mejor, estás valorándote más, etc.
Bueno, cuídate mucho. HASTA LUEGO. :wink: No te desesperes, que lo más difícil ya lo has pasado. Creo :roll:
Me alegra lo que me dices respecto a mis comentarios.
Siempre me ha gustado mucho el tratar de ayudar, orientar a los demás, aconsejar, etc, y a la hora de aplicarme los consejos que doy, a mi mismo, nada de nada.
Me temo que tienes razón en lo que dices, de que no me atrevo. No me siento cobarde, pero sí que dejo pasar las oportunidades por no decidirme a aceptar las consecuencias de tomar una decisión sobre mi vida. Es normal que si nos decidimos a cambiar, no solo esperemos liberarnos, también tenemos que aceptar el dolor que eso conlleva, y ahi es donde fallo. Tomo nota de tu valioso consejo. GRACIAS.

Luia: Gracias también por tus comentarios.
.....Estamos compartiendo la misma meseta. Bueno, siempre podemos "darnos la mano" para no estar solos caminando por esa meseta. :wink:
Lei que peleaste hace poco con un familiar muy cercano, te dijo barbaridades, abrió cicatrices del pasado, y desde ese momento te seintes caíste abajo. Si, eso es muy doloroso. A veces es inevitable, y tú no le respondiste nada?
Por que hay muchas personas (me refiero a tu familiar) que, consciente o inconscientemente ,, tienden a culpar a otras personas o a echar en cara problemas que tienen ellos mismos ( sus sombras personales).
Eso no está bien.
De cualquier forma, siento lo que te ocurrió y quiero que sepas que no estás sola, aunque ya sabes que todos estamos aquí por si quieres ampliarnos la información buscando respuestas objetivas y consejos. :wink:
ENHORABUENA POR ADELGAZAR. Es normal que no te sientas muy animada aunque hayas adelgazado. Ten en cuenta que uno de los motivos de engordar son las frustraciones que se calman, o nuestros bajones emocionales, que , erróneamente creemos que los calmamos comiendo, y tú has suprimido eso, es logico que ahora no te encuentres dle todo bien, no tienes el "respaldo" de la comida.
Pero aun así has continuado,, eres un ejemplo a seguir. Yo, hasta ahora, solo he sido capaz de dejar la cocacola, todo un reto para mi :P Así que ANIMOOO, CAMPEONAAAAA. :lol: .
Respecto a que no sabes si estás gorda o delgada, bueno, yo creo que estás MOVIENDOTE, eso es mucho más importante.
Me parece muy acertado ese razonamiento que das de atribuir lo de que no te encuentres mejor ni más alegre estando ya delgada.....Seguro que es eso que tu dices.... porque han surgido nuevas necesidades y nuevas emociones que estaban tapadas y ahora tienes que ver cómo manejarlas.
Fijate en tus frases ...... El hecho de adelgazar no me está sirviendo para sentirme mejor, sino para liberar otras cosas más profundas y más dolorosas, como si estuviese explotando y saliendo a la luz un montón de sentimientos y frustaciones que tenia dormidas. Fijate cómo te estás moviendo. Yo creo que no es que hayas mejorado, es que estás muy, muy bien encaminada, y eso lo has conseguido tú solita. Sientete orgullosa de ti porque todo eso lo has hecho tú. Y piensa que debes de sentirte alegre , satisfecha contigo, al fin y al cabo, creo que esa tristeza, etc, de que hablas es producto de todo lo que está saliendo de tu cuerpo, saliendo a la luz, a medida que lo vas "vaciando" te irás sientiendo mucho mejor.
Respecto a lo de si alguien puede entenderte. YO TE ENTIENDO PERFECTAMENTE Y SEGURO QUE EL RESTO DE LOS AMIGOS, TAMBIÉN.
Te has expresado con suma claridad.
Hace 2 meses comenzaste 2 cursos nuevos= Vaya , otra superación. BIENNNNNNNNNNNNN
:wink:
También intentas cambiar y dejar tu profesión definitivamente. Bueno, si, quizá sean demasiadas cosas, pero si tú crees que puedes hacerlo es por que puedes.
VAYA, NO CREO QUE ESTÉS COMO YO :cry: TÚ TE ESTÁS MOVIENDO MUCHO, YO ESTOY EN ARENAS MOVEDIZAS . :lol: :lol: :lol: :lol:

Forera . De nuevo, un mensaje para ti :P Respecto a lo de la excursión, bueno, eso que dices de la compañera, bueno es muy normal.
Como tú dices, es una chica que te cae bien, pero no es una buena amiga, no?.
Lo que hubiera sido raro es que hubiera sido discreta. :roll: .
La verdad es que no entiendo la reacción del chico, de evitarte, de no hablarte. Es una reacción bastante infantil por su parte.
Tú actuaste muy bien, al querer hablar con él, y es lógico eso que dices de que sueñas con él, yo creo que es un poco que sientes que se te ha malinterpretado y deseas hablar con él para aclarar las cosas.
Mira forera, si él no te habla ni nada, quizá no se merezca tu amistad.
Respecto a lo de tu "amiga", bueno, a partir de ahora, no confies demasiado en ella, eso no quiere decir que no seas su amiga, es simplemente que hay cosas que no debes de decirle porque no todo el mundo es como tú. (eso me ha pasado a mi 5.000 veces), je,je, bueno, no tantas. :lol:
(ya no te acuerdas de aquella de que te hablé yo???. a la que conté tantas cosas y ......) en fin.
Por cierto. ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAA. :wink: :wink: :wink:
UN 9, eso es una notaza.
y encima el otro te salió biennnnnnn. Te lo mereces.
No digas que que no te gusta rallar a nadie con tus problemas.....todos los problemas son importantes, los tuyos también y tÚ no molestas a nadie nunca. Cuídate..

Luia: Visíta el foro de Forera, es chiquitito, pero hay muy buenos rollos. Cuídate mucho, chao. :wink:

A todos los demás, UN SALUDO MUY GRANDE. ARIADNA, CAMPANITA, NICOLE, GEA, AQUA, DALMATA, TREWILL, SU, ETC, ETC...CUIDENSE TODOSSSSSSSSSSS.

HOLA, Erikius: Bienvenido al foro. Está muy bien lo que te propones.
Una dieta sana, ejercicio, etc.
Yo estoy intentando hacer lo mismo que tú, además, también estaba enganchado a la cocacola. Bueno, tu lo tienes más fácil, yo estaba totalmente enganchado, tú la tomas con menos asiduidad, te será más fácil dejarla.
Lo del gimnasio me parece ya algo genial. De todas formas, te darán mejores consejos sobre lo del gimnasio....Victor, u otros que vayan con frecuencia. (Gea creo que también iba).
Cuídate y Aquí estamos todos para apoyarnos. Chaooooo. :wink:

P.D. Madre mia!!!!!!!!!! toy cansaditoooo :?
Parece que he escrito el QUIJOTE. No me siento los dedos :lol: :lol: , pero merecía la pena, como siempre. chao. :wink:

Victorache 15-may-2006 18:26

Cita:

Iniciado por xoshuega
Parece que he escrito el QUIJOTE. No me siento los dedos :lol: :lol: , pero merecía la pena, como siempre. chao. :wink:

Pues claro que mereció la pena, yo te he leido completo. Tienes una gran sabiduría y entiendo lo que quieres decir respecto a tí: que el cambio te traerá ganancias pero también dolores, y esto creo que es en parte porque sientes que estarías abandonando una situación desagradable pero cómoda a la vez por ser conocida y eso te debe angustiar. Sin embargo, tu sabes muy bien lo importante que es aceptar la necesidad de cambio y de autenticidad en la vida. ¿Hasta cuando esperar? No creo que los principales afectos que tengas en tu vida los vayas a perder por eso. Es más, de seguro te van a apoyar que vayas en pos de tu tranquilidad ¿o no?. Y por supuesto, nosotros aquí te estaremos dando el mismo soporte, así como tu siempre lo das.

Sobre lo de que es una superación ser un 100% auténtico, sí, tienes razón, aunque igual eso conlleva una gran responsabilidad.

Bienvenida Erikius. Sobre lo del gimnasio, lo de tres veces a la semana una hora por sesión, esa es más o menos la media de lo que debe ser. El seguimiento de un monitor es muy importante. Y con respecto a la dieta, esa también es una excelente idea. Aunque en mi caso yo lo que hice fue eliminarla y aumentar la frecuencia de ejercicios y me va igual de bien. Con mis placeres culinarios nadie se mete...

Forera espero que puedas solucionar el asunto de la persona ésta y de tu amiga. Lo único es que es muy desagradable que se haya ido de bocona ¿no?. Nosotros que somos tan reservados odiamos que otros revelen nuestros sentimientos así como así. Pero tampoco es una tragedia. Total, dices que el no te gusta así que si ya no te habla, pues que se vaya a freir espárragos. Mucho éxito con tu foro y felicitaciones por tus notas.

Shinus 15-may-2006 23:22

Hola que tal a todos?

Bueno,os explico las ultimas novedades:

Tal como dije,he qedado con un chico hoy para conocerlo, tener sexo...Y perder la virginidad completamente,sabiendo el chico como era y los prolemas que tengo de la FS.

Bien,despues de unis dias pensadolo bien,conllevando los riesgos de que es un chat,y todo eso....Me eche de valor,le llame y fui hacia donde vive.

El,sabiendo como era y todo lo de la FS,me dijo que tranquilo,que haria todo para que me sientiera bien en mi primera vez.

En el tren,como siempre,me entro los nervios y la ansiedad,el miedo,el temor,los malos pensamientos....Como siempre,y cuando lo conoci,peor.

Entonces cuando ibamos a su casa,temblaba incluso.
En su casa,el era muy cariñoso y muy amigable,paciente,compresivo,intentando ayudarme en todo momento.

Dandome consejos,animos,diciendome que era una bella persona y que valia muchocon unos bellos ojos azules y muy mono.

Los nervios y todo lo demas se me fue yiendo y me senti comodo....
Y bueno,lo demas ya todo fue a su ritmo,perdiendo completamente la virginidad,y ganando un amigo que me supo entender desde el primer momento,me acepto y me ayudo para que todo saliera bien.

2 tacadas de una sola vez(conocer gente y sexo) y me han salido bien.

Un saludo.

Victorache 16-may-2006 02:19

Esteee, bueno Shinus lo que te pueda decir de tu experiencia chocaríamos abiertamente con mis valores y los tuyos. Para mi ese no es el procedimiento, aunque la cosa haya salido tan sencillota, casi parece una historia de Walt Disney (eso sí, una para gente de mente muy amplia). Aunque reconozco que mucha gente usa la web para acordar encuentros sexuales, lo que pasa es que si ves mi avatar, aunque se que no debo llevarte muchos años, para bien o para mal siento que pertenezco a esa época.

Sin embargo tampoco voy a cometer la arrogancia de asumir que mi posición es mejor que la tuya, pero creo que es muy prematura la evaluación de los resultados. No dudo que a lo mejor hayas superado en algo tus trastornos de ansiedad para conocer gente nueva, pero yo creo que cualquiera que se ofrezca de esa manera consigue gente nueva que "lo quiera mucho" en cualquier parte. Yo te digo que no te acostumbres a ofrecerte "todo" como una manera de recibir comprensión y diversión porque ese camino no creo que conduzca a nada bueno.

Sin embargo esa es tu decisión. Vivimos en un mundo en donde cada quien hace lo que quiere....

campanita 16-may-2006 08:27

Holas, :D

Veo que hubo actividad en el foro...

mmmm.... por donde empiezo?




LUIA Es normal lo que te pasa con la dieta, algunas personas recurren a la comida cuando estan ansiosas, y al no recurrir a ella la volcas en otra cosa. Escuche que se usan los " kilitos de mas" como una forma psicologica de protegerse, como si se "recubriera" para protegerse de algo. Al sentir que no se tiene esa proteccion, te podes sentir mas vulnerable. Pero si te va a ayudar para sentirte mejor: bienvenido sea! quizas los primeros dias son dificiles hasta que empieces a ver resultados y te motive para seguir !


Forera Te felicito por el 9 :) Y con respecto a lo de tu compañera, bueno, que te puedo decir, sabes que ella estuvo mal y quizas tendrias que conocer un poco mas para confiar en ella, pero eso lamentablemente a todos nos paso y sirve para aprender.
Y como ya te dije,esta lindo el foro que armaste. ( Tiembla el administrador de Fobiasocial.net !!)


Xoshuega Si, el quijote por lo menos, pero leerte a vos es mas divertido! :D Espero que estes bien, sabes que aprecio mucho tu amistad :)
Y si tuviste decepciones por confiar en gente que no lo merecia, esa persona se lo pierden!


Cariños a todos los demas miembros


.

xoshuega 16-may-2006 15:47

Hola, Campanita. Ya te echaba de menos.
Gracias por tus palabras. Tu amistad también significa mucho para mi. :wink:
Bueno, como tú dices, hay personas que nos decepcionan y personas que nos alegran y nos hacen sentir que no estamos solos, como tú, por ejemplo. :P
En tu mensaje nos escribes a los demás, pero no nos cuentas cómo estás tú. Espero que estés bien. Aunque seguro que estás haciendo algo nuevo, o estás queriendo hacer un cambio en tu vida, porque has cambiado tu avatar, (pensarás que xoshuega se ha vuelto loco je,je :lol: ) pero me he fijado que cuando una persona cambia su avatar, suele estar haciendo algo nuevo, o queriendo realizar un cambio en su vida, etc.
Seguramente sea una tontería, pero porqué no va a tener nada que ver????
Date cuenta que nuestros avatares son nuestras "tarjetas de presentación".
Yo creo que siempre tienes algo de nosotros, ya que los elegimos nosotros, porque nos gustan o nos atrae algo de ellos.
je,je.
Me has dado una idea (musa). Voy a preguntarles a los de superaciones solo, claro está, en qué se identifican con sus avatares.
Seguro que es divertido.
Bueno, cuídate mucho.
SALUDOS MUY ESPECIALES A TOOOOODOS LOS DEMÁS....
ARIADNA, LILICA, VICTOR, TREWILL, GEA, AQUA, LUIA, MR.ANSIEDAD, DALMATA ,NICOLE, FORERA, GOXO, SU, SHINUS, ERIKIUS, ETC, ETC.

Seguro que me he vuelto a dejar a alguno, :roll: No me lo tomen a mal, es que sigo con la manía de nombrarles uno por uno.
:wink:

Lilica 16-may-2006 17:24

Hola gente,

Estuve un tiempo sin venir, leí algunos de sus mensajes, bueno, qué les puedo decir, no estoy muy superadiza actualmente. Algunos días me levanto super animada y otros sin fuerza para casi nada, a veces siento mi vida estagnada (ahora miro que no hay esa palabra, lástima porque es una bella palabra), quiero decir, parada, sin que nada suceda y lo que más quiero es salir de ese no-vivir, el vivir por inercia... Aunque claro, sé que las cosas suceden, queramos o no, pero no es mi intención esperar a que caigan del cielo, estoy impaciente y quiero vivir YA!!! Y me he agobiado muchísimo porque no es así ahora mismo, no tengo el control de nada...

Pero NO los quiero deprimir!!.. Así que mejor me callo, bueno...

xoshuega, quiero darte las gracias por tu precioso mensaje en el otro foro, me ha tocado mucho la metáfora del pájaro, es así como me siento. Gracias!!

Y a los demás, que no los voy a nombrar uno a uno, de verdad a todos todos les mando un saludo y deseo que estén muy bien. Tchau..!

Su 16-may-2006 18:40

hola a todos

vaya terapia de choque para la fs, shinus: irse con un desconocido 8O .
Lo mismo q parece q te ha ido bien podría haberte pasado algo malo. Me temo q estoy de acuerdo con victorache. Me parece muy precipitado, tienes mucha prisa. Pero, es tu vida. Nadie escarmenta en cabeza ajena.

Nicole-Kidman 17-may-2006 00:00

Hola, pues pongo aquí lo que me ha pasado hoy, me propongo ser amiga de este chico:

Hola, hoy he salido huyendo de aquello que no quería huir, me he sentido cobarde. He ido a devolver los cd´s que me dejó el peluquero tan agradable que conocí en la peluquería y con el que estuve hablando de música el otro día.

Yo no tenía prisa, y podía haberme quedado a hablar más con él, porque él precisamente se ha acercado a mí. Pero tonta de mí, he salido como si tuviera prisa, en seguida.

Quiero tener amistades aquí, en mi pueblo, pero me cuesta horrores...jorrr

Me parece que pronto voy a necesitar teñirme el pelo o algo... ajaj No sabía ni su nombre, q mal...

He ido a la cafetería que voy siempre a leer y me ha sido imposible concentrarme...jorrrrr....que tonta me he sentido. Pero no me rindo, pronto voy a la pelu otra vez, qué caro me va a costar conversar con alguien en persona jijiji

Será posible, no me había dado cuenta, que en el bar hay un cuadro de "La Gioconda", de Leonardo da Vinci. Y claro...como no va a haberlo...si el bar se llama Leonardo da Pincho ajjajaja La web es esta, aunque yo no conseguí ver nada: http://www.leonardodapincho.com

PD. Por cierto, el peluquero se llama Marc, he recordado que tenía una tarjeta de la peluquería en mi monedero y sale su nombre...ainsss ajaj

trewill 17-may-2006 00:54

CHISPAS!! bueno pues he estado ausente un tanto de tiempo ,,, bastabtisimo diria yo :oops: pero aqui estanmos que es lo que creo que importa ejeje ,, chispas quizas este un poco atrazado pero intentare contestar algunos:p

bueno veamos :::

VICTOR::: despues de un par de semanas de estar a punto del colapso dnervioso por fin te pudiste desahogar o por lo menos te quitaste ese "ligero peso de encima" bueno a final de cuentas lo soltste ,,, buen a pesar de que tenias muy claro lo que tenias que decir,,, tenias que encontrar la manera de decirlo sin que te deprimieras mas por saver que todos en tu taller supieran tus antesedentes,, bueno al parecer si supiste encontrar ezza manera y era solo decirlo como algo que ya paso y a pesar de que el pasado es parte del presente ,,, como seres humanos deberiamos a prender a saver tomar solo lo bueno ,,, o mejor aun solo tomar lo aprendido y no lo"demas" bueno no es tan fasil pero parece ser que si es posible :D bueno ademas que muchas veses siendo sinsero pero sinsero sin preocupaciones trae la confianza de los demas y hace mas amena la convivencia (ezzo creo),,, y parece que el chiste de esto no es sentirse agusto siempre si no mas bien estar comodos como estemos,,, hacer lo que queremos sin nesesidad de hacerlo por simplemente quedar bien con los demas,,, me gusto esta frase
Cita:

"permite que todo fluya, no planifiques, no calcules, solo déjate fluir".
ya que se supone que solo se calculan y se planificaqn las cosas cuando estan escasas y pues por su puesto el ser feliz o estar bien con uno mismo no debe de estar escazo.

DALMATA::: si bueno es que si como que aaaaaah el cigarro,,, bueno es que si al tipo del avatar se le ve muy bien el cigarro y no digamos lo de las tortugas si que se ve original ,,, a primera vista ae me asemejo a Robbin hood ,, bueno no habia notado que el sombrero eran unas tortugas jajja,,
bueno tienes razon en ezzo muchas veses nos tuvimos que haver sentido bien por alguna razon y por ezzas mismas razones es por que deseamos curarnos ,,, por ezzsa misma razon no nos sentimos normales ,,, osea que savemos que como estamos en este instante no esta bien,,,bueno es que si tienes razon osea ezzas buenas amistades que de algun modo u otro estaban ahi para acompaniarte,, en mi cazzo las abandone,,pero sinceramente siento que si algun dia me las encontrara por lo menos una sonriza sinsera les podria ofrecer,,
bueno en realidad ami si me gusta que te expreses de ezza manera :D

XOSHUEGA::: hijoles pues si por el momento tambien estoy en un momento de atascamiento que espero superar pronto,,, bueno pero es que tambien no haya que querer que todo se asrregle de la noche a la maniana ,,, pero yo creo que deberiamos notar los minimos cambios,,para asi saber cuanto es lo que hemos avanzado y no tener que hacer lo mismo dos veses es decir no quedarnos siempre con lo mismo ,,, tal vez poquito a poquito pero ahi que intentar solo no volver a tropesarnos tan seguido con lo mismo jejje :?

que tal SHINUS::: bueno pues parece que si vas tomando muy en serio lo de superarnos :D que bien pues como dices comenzaste con lo mas "fasil" entre comillas calro pporque aveses si sale algo carito lo material :? pero por lo menos en el aspecto personal es agradable no desagradas por el aspecto fisico,,, por lo menos estar limpio :) bueno mucho animo,, con respecto a lo anterior lo de tu ciber cita fustrada :? si fue un tanto deprimente y mas cuando habias colocado esperanzas en ello :( hay que pensar que apenas la hibas conocisndo por lo tanto no tienes que sentirte responsable por astar agusto asi que nada mejor que intentarlo nuevamente,,, bueno en ezzo es lo que estamos,,,y ppues chispas ,pues tal vez lo dire por que soy fobico PERO SEXO YA TAN RAPIDO no pues parece que vas muy bien viendolo desde el punto de vista de que es parte de tu proposito,,peroo tan rapido hijoles y ademas con un semi desconosido,,, solo ten mucho cuidado ,,, no te vayas a aquivocar ,,, bueno luego nos cuentas como es que te fue :p

MR ANSIEDAD::: pues que tal hey pues como dicen a pesar de que el alcohol te haya ayudado para que te sientas mejor pues la superacion creo yo fue que te hayas animado a ir,,, bueno ademas otra superacion pues que te sentiste bien y no te tensaste,, bueno ni tuviste la nesesidad de irte lo mas rapido de ahi,,, mejor que ezzo te la pasaste bien...... :D bueno pero como dicen la superacion es animarse a salir y enfrentar ezzo que nos causa ansiedad para irnos habituando o por lo menos tener experiencia de vida jeje..

FORERA::: bueno pues primero felicidades parece que las cosas no van del todo mal,,, caramba creo que pocas veses pueden ir del todo mal,siempre debe de haber algo bueno que quizas pueda compenzar lo desagradable que pueda estar pasando ,, bueno pues esto lo digo por lo de tus examenes ,,, que ya viste que para empezar estudiando y practicando es com se llega ala perfeccion ,, bueno felicidades por lo mpronto y espero que todos tus demas problemas los sepas afrontar y aclarar de la mejor manera,,nos leemos je!

LUIA::: que tal bueno pues creo que ezza senzacion que tienes,,se llama habituacion,, que es cuando logras algo que al principio quizas parecia muy dificil pero pues con el paso de los meses pues te fuiste acostumbrando,,, bueno no se si sea bueno o malo pero pues a veses la mejor forma de ver realmente los cambios es comparando,,, haciendo notar que a los que unos les es imposible,,, tu lo hisiste posible gracias a ti ,,hijoles alguna vez me dijo un amigo que tal vez no sentia bien por causa de mi empleo quizas yo deseaba alguna ootra cosa,, bueno no estoy seguro de ezzo ,,, pero ppues si me metio la idea de hacer mas cosas osea no solo limitarme a mi empleo y ya ,, si no hacer algo mas hobbialmente,,, y tal vez oficializarlo algun dia pero pues por lo mientras solo como hobby,,, chispas es que nunca he tenido demasiada aficion a nada :? ,,asiq ue mucha suerte y espero que pronto salgas de tantos enredos mentales,,

ERIKUS::: que tal,, hijoles como ttodo esta bien ,,, y pues como todo recuerda que tiene que ser poco a poco,, bueno aunque como es por lsalud pues si es mas importante intentar seguir buenos habitos lo mas antes posible,,, bueno por lo del gimnacio yo no se nunca he hido ,, cuando hago ejercicio lo hago en mi casa pero pues yo creo que tiene que ver la rutina

LILICA:::en realidad espero que ´pronto salgas de ese atolladero en que estas,,,bueno bien decia un forero,,,que si pensabas hacer ehercicio por ejemplo levantandote a las 5 de la maniana,, pero pues no pudiste levantarte,,de todos modos has lo que tenias planeado de todos modos asi yo creo que nos quitariamos de estar agobiados por lo que no hisimos ,, es decir mas vale un poco tarde que areepentirse de no hacerlo ,,,por lo mientras no te desesperes ,,,haya que tener paciencia que lo mejor siempre tarda en llegar un poco mas, espero :P


SU::: BIENVENIDA , que bien me encanta ver a gente nueva y positiva ,, bueno en hora buena espero que te la pases bien :D

bueno veamos YO :::::pues estoy igual que varios no he hecho nada muy sobresaliente,,, bueno sgo sin fumar sin tomar coca ni cafe,,,les dire que hace un par de semanas para aca cai en la tentacion del chocolate,, quien sabe queria evitarlo pero al saborearlo senti una gran sensacion al paladar bueno yo creo que se liberaron un buen de endorfinas que tenia contenidas,, claro en ese momento uno dice """ no me arrepiento de nada!!! jajaja""" chispas pero como que despues de que se pasa la euforia como que uno dice no fue para tanto me pude haber contenido un poco mas , y todas ezzas senzaciones de culpa ,,,bueno hasta este momento me siento relajado,,, si ya se me bajo la tension que tenia en la espalda por causa de alguna noticia algun tanto hostil,, pero ya me cnforme a ezza idea,,, compuse exitosamente las piezas que estaban mal ,,, mira hasta ezzo tuve suerte de que todavia sirvieran para componerlas :D ,,bueno hice algo a medias pero pues creo que fue un buen comienzo ,,, fui a darme de alta al servicio medico de servicio social,,,vere si el medico puede darme algo para controlar estos nervios bueno pues tome 4 meses para animarme a ir yo espero que esta vez sea mas facil :P ,,, bueno ezzo lo hice apenas ayer,,, no saque cita en ese momento por problemas tecnicos,,, bueno por el momento es todo y nos vemos despues espero que mas seguido :oops:

y ARIADNA? :::: bueno espero que te encuentres bien un saludo a AQUA ,,, Y A TODOS LOS DEMAS :D :wink: :wink:

trewill 17-may-2006 01:04

Cita:

Iniciado por Nicole-Kidman
Hola, pues pongo aquí lo que me ha pasado hoy, me propongo ser amiga de este chico:

Hola, hoy he salido huyendo de aquello que no quería huir, me he sentido cobarde. He ido a devolver los cd´s que me dejó el peluquero tan agradable que conocí en la peluquería y con el que estuve hablando de música el otro día.

Yo no tenía prisa, y podía haberme quedado a hablar más con él, porque él precisamente se ha acercado a mí. Pero tonta de mí, he salido como si tuviera prisa, en seguida.

Quiero tener amistades aquí, en mi pueblo, pero me cuesta horrores...jorrr

Me parece que pronto voy a necesitar teñirme el pelo o algo... ajaj No sabía ni su nombre, q mal...

He ido a la cafetería que voy siempre a leer y me ha sido imposible concentrarme...jorrrrr....que tonta me he sentido. Pero no me rindo, pronto voy a la pelu otra vez, qué caro me va a costar conversar con alguien en persona jijiji

Será posible, no me había dado cuenta, que en el bar hay un cuadro de "La Gioconda", de Leonardo da Vinci. Y claro...como no va a haberlo...si el bar se llama Leonardo da Pincho ajjajaja La web es esta, aunque yo no conseguí ver nada: http://www.leonardodapincho.com

PD. Por cierto, el peluquero se llama Marc, he recordado que tenía una tarjeta de la peluquería en mi monedero y sale su nombre...ainsss ajaj

HEY QUE TAL NICOLE ::: bueno no te habia visto ,,,,no te agobies wapa,, bueno auque ezza agobiedad pues parece ser en este caso un signo positivo es decir causada por la nesesidad de conocer a alguien que te agrada XD ,, bueno,,, pues creo que es cosa de que mentalices la situacion y pues hacer notar que nada puede salir tan mal ,, bueno jejeje tambien yo no conosco mucha gente de mi pueblo ,, solo a la que conosco desde pequenio pero asi que digamos "hacer" pues no he hecho demasiadas ,,,

bueno bye espero que te encuentres bien,,, Y SUERTE CON TU NUEVO PROPOSITO

Victorache 17-may-2006 04:00

Guau, que gentío ha escrito ya. A mi particularmente me gusta leer detenidamente todo lo que escriben. Y cuando me dejan algo a mí lo trato de asimilar lo mejor posible, porque por lo general me dejan una enseñanza.

Lilica me alegra tu regreso, estaba extrañado de que no habías pasado por aquí. Lo de la palabra estagnada se traduce como estancada. Si dices no tener el control por lo menos trata de hacer acopio de fuerzas para mantener la tranquilidad. Nunca vamos a estar libre completamente de problemas, pero sí podemos llegar a estar practicamente libre de preocupaciones. No se si captas la diferencia.

Trewill, tuve que leer varias veces lo último que me pusiste, porque sentí que había algo muy importante que no terminaba de captar. Eso de asumir que la felicidad es algo que no es escasa y por lo tanto no debemos planificarla con tanta frialdad, me gustó mucho. De verdad. Espero asumir pronto la felicidad no con criterio de escasez, sino de abundancia. Veo que has hecho algunas cosas para tratar de aliviar tus nervios. Me parece bien. Con respecto al chocolate... bueno, entiendo que es una tentación muy grande. Y no te culpo el haber reincidido en esa tentación. Yo creo que simplemente se puede dosificar.

Nicole hola! bueno, te deseo éxito con el querer ser amiga de Marc. Tienes todas las de ganar, porque si dices que el te prestó unos cds... Ya con esto de la música tienes una excusa para buscar un tema de conversación. Trata de centrarte más en la simpatía que el te genera que en tu incomodidad. Si te centras en eso, las frases, los temas, las palabras saldrán más fácilmente. Te deseo suerte.

Su y Campanita les envío un gran saludo. Ambas tienen una visión profunda y constructiva de las situaciones.

Xoshuega amigo, que éxito tiene tu sección ¿no?. He visto que has estado reclutando gente desde otros post. Espero que se animen a venir. Con respecto a tu convocatoria de que expliquemos los avatar, se que tu explicaste el mío muy agudamente días atrás, que hasta involucraste a mi signo y todo.

Por cierto que hace poco me llamó por teléfono el director del taller de teatro. Me recordó que había sido muy honesto en todo lo que dije y que esperaba que eso me hubiese ayudado. Como le dije que para mí había sido difícil me comentó que esa era una de las experiencias más difíciles pero que dentro de poco dejaríamos lo personal atrás para empezar a dedicarnos de lleno al teatro como tal. Eso me hace preguntarme si cuando empecemos a entrar "al teatro como tal" realmente tendrá sentido continuar. Total yo estoy es para confrontarme a mi mismo, no para ser actor. Eso es algo que tendré que consultar con mi amigo el que me recomendó el curso. Sinceramente espero que mis días allí no estén llegando a su fin (el primer nivel termina en julio), porque no se me ocurre con qué otra actividad tan enriquecedora podría sustituirla para seguir creciendo y liberándome de tantos problemas emocionales. O quizás el trabajo teatral ya con parlamento, actuaciones y personajes sea el próximo nivel en el cual podré alcanzar más satisfacciones. En lo personal me abro con espíritu de apertura a lo que pueda venir allí o en cualquier otro terreno que me pueda enriquecer.

dalmata 17-may-2006 10:20

H...o....l....a

:)

Sí, es que por una parte, cuando escriben poco, me pregunto el porqué y espero que lo hagan, y cuando escriben, jeje, pues me cuesta intervenir, quiero leer con atención lo que expresan, que es mucho, y variado, y bueno y positivo al fin y al cabo por el sólo hecho de haber sido expresado aquí, donde sabemos que podemos mostrarnos débiles y fuertes, con ánimos y con el alma a los pies.

Me gustaría comentar sus respuestas una a una porque en cada una hay una semejanza y una enseñanza, pero me cuesta salir de mi cabecita estos días. :oops: Sé que no me lo tendrán en cuenta.

Sólo entré para recordarme a mi mismo, y para que alguien lo volviera a recordar si lo necesitaba, que esto se parece muchas veces a una montaña rusa, a una atracción de feria en la que subimos y bajamos a gran velocidad, que a veces se atranca y parece que no se volverá a poner en movimiento. O, para decirlo de un modo que me gusta más: a un camino harto intrincado, pero con bancos a lado y lado en los que reposar de vez en cuando bajo la sombra de nuestro árbol preferido, tomar aliento, y seguir...

Que un abrazo para todos...

luia 17-may-2006 15:11

¡JO CUÁNTAS MENSAJES Y COSAS! Estoy mareada. :lol:

Víctor: No habías visto que en un mensaje me preguntabas por la Feria del Libro en Buenos Aires. ¡Qué buena memoria! Si, estuve hace nueve o diez días aproximadamente, y la pasé re bien. El lugar era enorme, lleno de gente. Libros de todos los colores y para todos los gustos. Además el viaje estuvo muy bien, ya que también recorrí lugares bastante lindos y visité sitios de Buenos Aires que no conocía o recordaba. Fue una buena experiencia.

Si, recuerdo lo de la piscina. No sé si lo comenté, pero si lo leí. Que estuviste en una pileta (acá decimos pileta, sorry) tomando un trago y lo bien que te sentiste. Tu descripción del proceso de curarse a uno mismo me suena un poco al proceso de corregir un escrito: revisar, confrontar y depurar. Para mí la parte más dura es la confrontación. También comparto eso de la calma. Es justamente lo que más me falta: calma, aunque yo parezco una persona tranquila. Muchas veces me olvido que todo lo bueno lleva tiempo, muchoooo tiempo y dedicación. A veces soy bastante acelerada.


xoshuega: ¡Gracias, amigo! Tu mensaje me animo bastante, de verdad. Yo antes de empezar una dieta en serio, comencé primero por abandonar o restringir ciertos alimentos, por ejemplo las harinas. Así que quizás vos estés en esta instancia, ya que dejaste la Coca Cola. No sé en que país del mundo estés, pero si la estación del año en que estás ahora es primavera o verano, ¿no sería un buen momento para hacer más actividad? Yo siempre digo que caminar limpia y despeja la mente. Bueno, es mi sugerencia para intentar ayudarte.

Ah, vos me preguntabas si no me defendí. Si, claro que lo hice. De hecho mi problema es que no reacciono o reacciono desmedidamente. Me encantaría aprender y tener el justo medio. ¿Puede ser que eso nos pase a los tímidos o fóbicos? Que no sabemos como reaccionar normalmente. Incluso varias veces me he defendido en exceso, y fuera de mi ámbito familiar. A veces pienso que me falta coraje o valentía, y a veces saco un carácter fuertísimo frente a otras personas que no son necesariamente de mi confianza. Que se yo, supongo que ahí está parte de mi problema: en no saber relacionarme correctamente con mis emociones, cómo exteriorizarlas y canalizarlas en el momento y lugar preciso.

luia 17-may-2006 15:18

Gracias, campanita. Me causo gracia eso de la protección de los kilos. Porque me imagine la coraza de grasa y carne rodeándome. Si, creo que cualquier adicción (comida, alcohol, droga, Internet, videos juegos, etc.) es una forma de evitación, de escaparse, de salirse de la realidad, es una forma de no enfrentar los problemas, de protegerse como dijiste. En los últimos cuatro años de mi vida, me pasaba algo o me sentía mal por algo, y comía. De hecho durante muchos años no tuve problemas de sobrepeso. Incluso he pesado 50 kilos o menos, midiendo un metro sesenta y cuatro. Sin embargo ahora que no como, me doy contra las paredes, y estoy viendo nuevas necesidades, dándome cuenta de ciertas cosas y de las grandes carencias afectivas y emocionales que tuve o tengo. Es muy sabio lo que dijiste, te agradezco por la lucidez de tu comentario. Al menos estoy empezando a dar cuenta y a querer solucionarlo. Ojala pueda encontrar ese equilibro o paz que tanto busco.

Nicole: Sé lo que se siente. Yo soy especializaste en huidas precipitadas cuando la gente quiere charlar o conversar o lo que sea. Mi consejo es lo que lo vuelvas a intentar. Y si no sale bien una vez, habrá otras que si. Lo que los tímidos deberíamos es no martillarnos tanto la cabeza, reprochándonos porque salimos corriendo en tal acontecimiento o para evitar charlar con determinada persona. ¿No hay ningún grupo en tu pueblo para realizar alguna actividad o hobbie y así charlar o conocer gente?

Lilica: No sé que decirte. Muchas veces me he sentido o siento así. Entonces pasa un poco el tiempo, y trato de buscar algo que me anime, aunque sea un pequeño proyecto o algo chiquito. Pero es difícil. No sé. Ayer me dijeron que estar ocupada ayuda a olvidarse de ciertas cosas y a calmar la ansiedad. Tal vez sea buen consejo.

Hola, trewill, ¿cómo andas? Tanto tiempo. Gracias por tus ánimos. Espero que encuentres pronto alguna afición, quizás algo manual ya que por lo visto tu trabajo requiere arte y precisión en ese sentido, ¿no? Me parece bárbaro que te hagas ver por tus problemas de nervios. No descuides eso, porque si los dejas acumular luego será mil veces peor. Esos problemas tenes que atacarlos a tiempo. Un médico le recomendó a alguien muy nervioso que conozco que hiciera yoga. Yo aún como que no me atrevo a ir, pero me parece una buena alternativa. No sé, quizás pueda servirte y ayudarte a relajarte. Tengo un familiar que hace yoga hace años y está fantástico.

luia 17-may-2006 15:33

Cita:

Iniciado por Victorache
Por cierto que hace poco me llamó por teléfono el director del taller de teatro. Me recordó que había sido muy honesto en todo lo que dije y que esperaba que eso me hubiese ayudado. Como le dije que para mí había sido difícil me comentó que esa era una de las experiencias más difíciles pero que dentro de poco dejaríamos lo personal atrás para empezar a dedicarnos de lleno al teatro como tal. Eso me hace preguntarme si cuando empecemos a entrar "al teatro como tal" realmente tendrá sentido continuar. Total yo estoy es para confrontarme a mi mismo, no para ser actor. Eso es algo que tendré que consultar con mi amigo el que me recomendó el curso. Sinceramente espero que mis días allí no estén llegando a su fin (el primer nivel termina en julio), porque no se me ocurre con qué otra actividad tan enriquecedora podría sustituirla para seguir creciendo y liberándome de tantos problemas emocionales. O quizás el trabajo teatral ya con parlamento, actuaciones y personajes sea el próximo nivel en el cual podré alcanzar más satisfacciones. En lo personal me abro con espíritu de apertura a lo que pueda venir allí o en cualquier otro terreno que me pueda enriquecer.

Bueno, no sé, Víctor, pero tal vez esta pequeña lista pueda ayudarte. Se me ocurrió al leerte. Quizás no todas persigan la misma finalidad que buscas, pero pueden ayudar a relajarte o tener nuevos enfoques en tu vida. Porque me parece que vos estas más avanzando que el resto de nosotros.

- Hacer yoga, deportes, gimnasia.
- Anotarte en algún club para jugar algo. No sé porque se me ocurren las cartas, el ajedrez. Eso te puede servir para conocer gente, estar en nuevas situaciones y desarrollar nuevas habilidades.
- Actividades literarias, un taller por ejemplo. Casi siempre la materia prima para escribir es uno mismo y es una forma de sacar afuera muchas cosas internas.
- Hacerte un plan para salir más. Cines, museos, paseos al aire libre, teatro, a otras ciudades o pueblos cercanos. Cosas nuevas y diferentes. ¿Irte de excursión, de viaje? Es decir conocer cosas nuevas, lo cual te hace tratar con gente nueva.
- Ir como asistente a charlas de profesionales sobre problemas emocionales, tipo conferencias. En mi ciudad suelen hacerse. Quizás sea una manera de aprender un nuevo enfoque. No sé.
- Aprender un idioma o algo bien específico.

Bueno, se me acabaron las ideas.

Saludos a dálmata, gea, ariadna, etc, etc.

Victorache 17-may-2006 19:54

Ya hablé con mi amigo sobre lo que me pueda aportar la "fase 2" del taller de teatro. Me hizo ver grandes perspectivas porque a la hora de asumir identidades diferentes me obliga a identificar o rechazar o "robarme" actitudes de otras personas a la medida de mis deseos. Suena maravilloso. De hecho el me puso su ejemplo: el tenía una timidez excesiva al punto que tartamudeaba y cuando lo obligaron a asumir personajes extrovertidos pues eso hizo que pudiese copiar y entender patrones de conducta así como quebrar bloqueos internos. Y finalmente parecerse y posteriormente convertirse en eso que el quería. Al mismo tiempo le permitió perder el temor a cualquier tipo de expresiones o formas de pensar que le generaran un prejuicio o rechazo extremo, y así, con una mente muy amplia de las situaciones y las personas, poder extender, afianzar o alterar sus valores de acuerdo a todas aquellas cosas que iba descubriendo de si mismo y que lo hacían sentir más cómodo.

Eso requiere casi que una reconstrucción de mucho de lo que uno es, que ofrece la oportunidad de, a partir de toda una cantidad de material psicológico puesto a nuestra disposición, realmente obtener finalmente libertad de pensamiento, sentimiento y acción.

Pero como no me adelanto a los hechos, la publicidad del producto me gustó mucho. Ahora lo que me queda es probarlo efectivamente y evaluar los resultados. Y me queda muuucho todavía como un año de recorrido por lo menos....

Victorache 17-may-2006 20:18

Casi nunca escribo (hasta creo que es la primera vez) dos post seguidos y ni siquiera es para comentar lo que han puesto otros (Luis, Dalmata y Erikius). Pero es que acabo de tener otra superación:

En mi oficina, por una reciente remodelación que hicieron, dejaron un saliente de una alfombra en la entrada de una zona más o menos concurrida donde la gente se tropieza mucho con ella. Yo soy testigo de eso y sé que han solicitado al departameno competente que arreglen eso (ya que incluso acceden personas mayores) y en tres semanas no lo han hecho. Total que decidí bajar yo mismo a hacer el reclamo. Me presenté con la encargada, que es una mujer joven (26-28 años), le di la mano, y como me pareció notar cierto agrado por mi apariencia (eso siempre atrapa...) decidí entonces hacer mi rol de hombre atractivo, desenvuelto y centrado. Le expuse el problema de una forma muy serena y directa, recibí una respuesta de ella en igual tono (ella tiene fama de no ser muy simpática, pero a mi no me salió con ninguna patada) y finalmente me despedí muy respetuosamente dándole la mano. ¿Me hará caso o no me hará? Bueno, lo importante fue lo que hice, no lo que haga ella ahora.

Me siento de lo más bien.

Su 17-may-2006 21:05

Hola a todos, "retadores" :wink:

hola, erikius:¿xq no te apoya tu madre? ¿no le parece bien la dieta q elegiste o piensa q no necesitas adelgazar? ¿cuánto mides, cuánto pesas y cuánto piensas adelgazar? lo q yo hago como dieta es intentar pasar de los fritos y los azúcares e intentar cenar ligero entre semana y los sábados me paso el día comiendo sólo fruta, vale cualquiera excepto aguacates, platanos y uvas (normalmente se me da por las manzanas). No es tan díficil xq es sólo un día a la semana pero lo importante es beber mucha agua, un par de litros al día por lo menos, sobre todo xq el cuerpo al quemar grasa produce una toxina llamada "cuerpos cetónicos" y si no bebes bastante agua para eliminarla produce cierta sensación de malestar y hasta mareos. En cambio con el agua y la fruta terminas sintiéndote bastante bien xq es como si descansases el sistema digestivo y depurases el organismo, y sólo es un día a la semana, el día q mejor te venga, el de descanso. Es importante también q no bajes más de un kilo o kilo y medio a la semana para evitar el efecto rebote, para adelgazar casi hay q irle robando el peso al cuerpo sigilosamente como para q no se entere.
Y hacer ejercicio, claro: me compré una cinta de andar y la puse delante de la tele y con que pongas una película minímamente interesante haces bastante ejercicio sin q te cueste mucho esfuerzo y es más positivo q tirarse en el sofá. Fuí una temporada al gimnasio pero me quedaba lejos, casi tardaba más tiempo en ir y volver de lo q pasaba allí. Pero tú ya vas a un gimnasio, según cuentas.
Bueno, espero q esto te sirva de algo, el problema es q la época de exámenes es un poco inoportuna para ponerse a dieta aunque lo del ejercicio viene bien para relajar tensiones, pero, claro, lleva tiempo.
Más q ninguna "dieta" lo que mejor funciona es intentar encontrar una alimentación equilibrada q te guste. Pero si vas a hacer dieta, dieta, lo que se dice una dieta mejor vete al médico, no te fíes de las chorradas q dicen las revistas.
Sobre lo de comer x ansiedad en época de exámenes, si es inevitable, podrías probar con las palomitas: tienen bastantes calorías x 100 gramos pero son tan ligeras q juntar cien gramos supone bastante volumen.

Respecto a consejos sentimentales, la verdad es q no sé q decirte, seguro q los demás saben aconsejarte mejor q yo, xq sólo se me ocurre decirte q primero aprendas a quererte a ti misma y luego pienses en chicos, pero si estás enamorada, como dices, no me vas a hacer caso.



Hola, trewill, gracias por la bienvenida.

dalmata 17-may-2006 21:12

Y nosotros nos sentimos muy bien de saber que estás muy bien. :)

Erikus, mi único consejo, aunque sé que es difícil de asumir es el siguiente: sentir en cada ocasión lo que sientas. Identificar claramente esa emoción y si es positiva "Estoy enamorada", sentirla vívamente, no dejarla perder. Y si es negativa "estoy enfadada porque no me hacen ni caso", sentirla y dejarla perder.

Luia, te cito "¿Puede ser que eso nos pase a los tímidos o fóbicos? Que no sabemos como reaccionar normalmente. Incluso varias veces me he defendido en exceso, y fuera de mi ámbito familiar." Clavadito. Es como quien se defiende a deshora de algo que considera injusto. Una amiga dijo que las respuestas o se dan en el momento, o es mejor no darlas. Esos excesos de valentía no son más que un impulso que estalla en el peor momento. A veces se confunde con el ataque de pánico. A mi me pasó en los trenes con un revisor que me puso problemas con un billete correcto insinuando que mentía. No lo pude tolerar y exigí quijotesco una rectificación pública: a mi se me puede tachar de muchas cosas pero no de mentiroso o estafador. La que monté. El hombre acabó llamándome de todo. Y yo empecé a gritar, pero como lo hago yo, sin desestructurar la frase y sin soltar un taco. Aún se enfadó más e incluso llegó a agredirme, apretando el billete contra mi nariz y zarandeándome. Sé que expedientaron al susodicho. Fue una triste superación de mi fobia. Es que ya me había pasado otras veces y decidí que a la siguiente me defendería. Y vaya si lo hice. Pero hay otros modos: esperar al final del trayecto y poner una reclamación tranquilamente. No sé cómo estarán los trenes por el mundo, pero en España es un peligro. :) :( Saludos, Luia. Me gusta leer tus participaciones, siempre son detalladas y comprensivas.

Victorache, ¿otra vez? :wink: Estoy seguro que esta siguiente fase del teatro la sabrás aprovechar tan bien como la primera. Y si nos lo cuentas, ya nos aprovechamos todos, que ya sabes que seguimos tus paseos por la vida con atención y admiración.

Trewill: también te cito, "pero yo creo que deberiamos notar los minimos cambios,,para asi saber cuanto es lo que hemos avanzado y no tener que hacer lo mismo dos veses es decir no quedarnos siempre con lo mismo ,,, tal vez poquito a poquito pero ahi que intentar solo no volver a tropesarnos tan seguido con lo mismo" Cuanta razón llevas. Muchas gracias por participar aquí. Y espero que te encuentres bien para que sea más seguido leerte por aquí.

Nikole: Nikole!!! Hay, esos nervios, como si fueran a comernos. Pero tu sabrás hacerlo, estoy segura. Además, la pelu, por lo que dices debe de ser todo un sitio, con ese nombre, qué gracioso. Te veo cada semana con un peinado distinto. Espero que estés muy bien. Un saludo.

Lilica: qué voy a decir, que no nos deprimes. Al contrario. A mi me pone triste que estés así, pero lo mejor no es callarse, eso no. La música que dejas por allí recomendada es estupenda. Y un saludo enorme estés donde estés y como estés, para cuando lo quieras, para cuando te apetezca recibirlo.

Xoshuega: "El creador de posts extraordinarios". ¡Es él! Allí va, superándose día a día, aunque él no se lo que acabe de creer, aunque sienta que no avanza. Mereció la pena que escribieras tanto, porque al menos yo y algunos más echábamos de menos tus comentarios.

Campanita: noté bienestar en tu mensaje, y estoy seguro que sigue así. Me alegró leerte. Y cariños también para ti.

Shinus: bueno, te leí, y leí las apreciaciones de los demás, que comparto. Sí. Aunque si creíste que era lo que necesitabas en ese momento, pues bien hecho está. Yo hice algo parecido el verano pasado. (No era mi primera vez, pero como si lo fuera). Y no lo hice por tus mismos motivos, sin duda. En mi caso fue un estúpido demostrarme que podía hacerlo a las bravas. Pero no me arrepiento. Fue lo que tenía que ser. Además, me ayudó a considerar nuevamente la gravedad de mi situación. Bueno, espero que sigas con nuevos proyectos y que nos cuentes si te apetece. Siempre bienvenido.

Forera: un día de estos me apunto en tu foro... la timidez, ya sabes, es que, fíjate, me sigue costando participar en este. Y pronto van a dar 500 en este post. Este sí que lo tenemos que celebrar de algún modo. :D

No me da para más lo de revisar el tema y tengo la cabeza algo perdida, pero recuerdo a Aqua, a Mr Ansiedad y no sé si escribió alguien más pero que les saludo igualmente, como no.

Y como trewill, digo Ariadna? Espero que estés bien. Te deseo lo mejor desde aquí.

Bueno, ya escribí el parrafón. ¡Es que uno no se puede perder ni un día de esta sección!

Sois estupendos. Sí, cada uno de vosotros. Ah, ¿que no os lo creéis? Pues no acepto réplica. Es así y sanseacabó :wink:

________________

Edito: me dejé a Su... si es que siempre pasa algo así. Un saludo para ti también, claro está.

Y vuelvo a editar: pero si ya pasamos de los quinientos, que el mio es el quinientos cuatro. Esto empieza a parecerse a una maratón.

ariadnazamora 19-may-2006 04:18

Hola a todos!!

Gracias por preguntar por mí, tuve que hacer un viaje relámpago, pero aún así no deje de leerles, de interesarme por sus vivencias, superaciones, por ese gran coraje que imprimen siempre y que es una hermosa inspiración, sigo alentándoles a proseguir la lucha en la consecución de sus sueños. Que así sea.

Estoy pensando si me atreveré a nombrarlos a cada uno, no quisiera dejarme a alguno, todos son muy importantes y han hecho de este post, junto a quien lo creó (nuestro querido Xoshuega), un espacio tan importante para manifestarnos. Gracias a ustedes por engrandecerlo, y como dice dálmata, son todos estupendas personas.

Y no, mi saludo esta vez va a ser general, pero eso sí, a todos y cada uno de ustedes, con mi más grande aliento para afrontar todo con mucha fuerza y convicción.

SALUDOS AMIGOS.

dalmata 19-may-2006 14:23

Me alegra saber de ti, Ariadna, que estás por allí viviendo la vida sorbito a sorbito. Un abrazo.
Y para ti, también, dolça forera.

Escribo de nuevo hoy para hacer un pequeño resumen (es un poco tostón, advierto):

Algunas veces he dicho que mi vida ha estado marcada por versos de aquí y de allá. He insistido en que los poetas son los que más saben de emociones y, eso, que se puede poner en duda, va acompañado de que son los que mejor los expresan, y en eso ya queda menos duda:

El hecho de asumir ya hace muchos años, en la adolescencia, que yo siempre he sido el que soy y que soy tan distinto del que fui, fue un gran paso.

Fue una suerte de liberación, como si me cambiaran el cerebro, entender por fin, hará unos seis años ya, que era falso, aunque hermoso, aquel terrible verso de Kavafis que puse por alguna respuesta de este hilo acerca de aquellos lugares que buscamos sin cesar en los que cambiar de vida y que termina con el atronador: allí donde causaste el destrozo (lease, en nuestro interior) es en todo el mundo donde causaste el destrozo.

Y llegar, al fin, al siempre repetido e inagotable Caeiro y su sentencia: el poeta es un fingidor que finge tan realmente que llega a fingir que es dolor el dolor que realmente siente. Y yo añado siempre, y la alegría, y todas las emociones. Y cambio poeta, por un simple "persona", algunas personas, algo más sensibles de lo habitual, o con una sensiblidad distinta, para evitar agravios comparativos.

Estoy sintiendo la belleza de esas palabras, la verdad que esconden de mi vida, y a la vez, como se van disolviendo. Quiero encarar directamente, sin artificios, el dolor y la alegría. Quizá sólo dure un instante, pero tengo que aprovechar la medicación y la terapia al cien por cien, para intentarlo y asumir mis pequeñas verdades y mentiras sin adornos, sin brutalidades, sin extremos. Aceptar. Y decir: soy yo el que siente esto y ahora no valen palabras para ocultar ni el mal, ni el bienestar.

No quiero que los tranquilizantes, que funcionan, vaya si funcionan, se conviertan en una tapadera (me veo atracando farmacias, un guiño). Quiero que sean la base para estar allí fuera. El antiobsesivo-antidepresivo, pues se ve que es algo más lento y mi cabecita sigue yendo igual de rápido. Así que:

1. Aunque sin ganas, y sin energia (una amiga me preguntó de donde la sacaría y le respondí que la energía en este caso no se necesitaba al principio, sino que, en parte, era la recompensa al final del camino, o esperemos que en mitad de él), he preguntado por un trabajo que me ofrecieron hace tiempo. Tiemblo sólo de pensarlo. Pero lo he hecho.

2. La misma amiga me ha aconsejado prepapar una oposición. Siempre nos gustó estudiar. Al menos ocuparemos la cabeza.

3. Si no es ni lo uno ni lo otro, al menos no estar sentado: tengo la casa a medio pintar desde hace un año. Un día le doy una capa a una pared y me estoy meses sin tocar la brocha.

4. Tengo que aprovechar ahora. Me pasó igual el año pasado. Al acercarse el verano sentí que podía, hice mis pinitos veranigegos, pero llegó el invierno y bueno, no fue tan peor como el anterior y el anterior, pero ya podéis reseguir aquí lo que ha dado de sí mi último invierno. El siguiente tiene que ser algo mejor. Ahora estoy con la medicación y la terapia, ahora es una nueva oportunidad de dar un paso en firme hacia adelante. Aunque sea sólo uno, ya me conformaré.


El inimitable Kavafis también dejó estos versos para que algún día los leyéramos:


CHE FECE... IL GRAN RIFIUTO

A algunos hombres les llega un día
en que deben pronunciar el gran Sí o el gran No.
De inmediato se revela quién tiene
preparado en su interior el Sí, y diciéndolo
avanza hacia el honor y la convicción.
Aquél que dijo No, no se arrepiente. Si otra vez le preguntaran,
No, diría de nuevo. Y sin embargo ese No,
el justo, el exacto, le aterra toda la vida.

Ha llegado el momento de vivir esos versos. Saber a qué decir Sí, saber a qué decir No.

Mis frases siempre empezaron por un no, por un nada. Mis síes siempre fueron disimulo, impostura, dejadez. Ahora irán en mayúsculas. Lo intentaré.

Fabuloso abrazo para todos.

(Bueno, haber escrito todo esto es para mi como si hubiera colgado una fotografía de mi cara para que todo el mundo la viera... tembleque).


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.