![]() |
Respuesta: La legalidad del aborto
Cita:
Ciertamente, el embrión puede llegar a convertirse en un ser humano, pero no es un ser humano por definición. Por tanto si, se interrumpe su existencia, por definición y lógica, no se estaría matando a un ser humano. Es recién cuando, aquel ser que la mujer lleva en su vientre, desarrolla una determina estructura cerebral y un sistema nervioso cuando recién podemos hablar de vida humana. Cita:
Por supuesto que no me guio por un criterio macroscópico para determinar lo que es y no es vida humana, tampoco me ciño en especifico a ninguna legislación vigente, aunque considero que sobre este tema puede haber algunas que sean más acertadas que otras, y mucho menos voy a guiarme por qué tan lindo sea el bebe para determinar si este puede ser considerado humano o no. Entonces, ¿En qué momento se puede hablar ya de vida humana? Como vengo diciendo desde un principio, el determinante para esto es la estructura cerebral y el sistema nervioso; esto aún no está desarrollado cuando el ser que la mujer lleva en su vientre es simplemente un embrión, mas si lo estará cuando ese ser se convierta en un feto. Esto sucede entre la semana nueve y doce de vida. Cita:
Como te mencionaba en líneas anteriores, esto sucede entre la semana nueve y doce de vida, como veras no es tan simple con dar un día y hora exactos, por lo que por conveniencia la mayoría de legislaciones tiene el fin de estas doce semanas de vida (tres meses) para determinar que aquel ser ya se convirtió en un ser humano. Por supuesto que lo ideal es que la mujer puede abortar cuanto antes. En efecto, basta tener mucho menos de dos meses de gestación para que una mujer este más que segura que está embarazada, y así pueda abortar sin necesidad que esto signifique matar a un ser humano. Cita:
Esa manera de justificarte porque otros también lo han hecho es una reverenda memez. ¿En que apoya tu tesis pro abortista, pasado determinado tiempo de vida, en que otras personas hayan cometido actos genocidas? En nada. Cita:
Las preguntas que mencionas sobre la inseguridad ciudadana me las hago, y estoy seguro que también se las hace cualquier persona, independientemente si veo que se comente actos dolosos contra una persona poco conocida o alguien famoso. Cita:
Matemos también a los transexuales. Yo no soy transexual, y este grupo representa una minoría, por tanto no me importa si se les mata, ni tampoco le importaría al grueso de la población. Este ideal es el germen de toda filosofía genocida. Si bien, soy consciente que me puedes acusar falazmente de que intento recurrir al "Reductio ad Hitlerum", me es imposible no ver y señalar las semejanzas entre tu ideal y el de aquel infame genocida. Efectivamente, si matamos judíos, gitanos, protestante o eslavos esto no afectara directamente al grueso de la población germana. ¿Por qué habría que molestarnos? Si yo soy alemán de pura raza no me afecta en lo absoluto que alguien mate un judío. ¿Acaso me están haciendo daño a mí? ¿Acaso mi familia es judía? No, por lo tanto no me importa que se les mate. Cita:
También podemos saber que una joven que decide abortar puede lograr cumplir sus metas profesionales y personales, para así ser una ciudadana productiva. Pero sobre todo, está claro que al no haber tanta población, es más factible que haya una mejor repartición de la economía. Acuérdate que yo no estoy en contra del aborto cuando el embrión aún no es un ser humano, más si estoy en contra de que se mate a un feto que ya es un ser humano; a no ser de que su desarrollo atente contra la vida o salud de la madre, el feto presente malformaciones que hagan inviable su desarrollo, o en caso de violación, todo esto lo dije desde mi primer comentario. Sin embargo, aquí viene la gran pregunta que hasta ahora ni tú ni RoboticSoul se han dignado a responderme: Si una mujer no quiere cargar con un hijo puede abortar a los dos o tres meses de gestación. ¿Por qué esperar a que pasen cinco meses? ¿Por qué esperar a este embrión se convierte en ser humano para, de la forma más sádica, asesinarlo? :nolose: Cita:
|
Cita:
Misoginia, pues no lo sé, quizás si. Pero vamos, que no pasa nada, he dicho lo que pensaba y ya esta, a ver si ahora no se podra decir lo que se piensa. También se ha leido por este foro mucho odio hacia los hombres y nadie les ha dicho nada |
Cita:
Pero sigo manteniendo lo mismo no tiene nada que ver lo que comas,con el aborto. Respecto a lo de traer al mundo una criatura no deseada,es que hay métodos para no quedarse embarazada,solo hay que ser responsable y evitas el embarazo no deseado que no es tan difícil,el aborto deberia ser siempre la ultima opción. Pero te digo es mi opinión,la tuya aunque no estemos de acuerdo me parece tan respetable como cualquier otra. |
A ver Emily, queyo no te estoy comparando comer carne con el aborto, sino el matar a otro ser vivo. Que la carne es lo que mas se come?, si os fijáis en la pirámide alimenticia la carne esta en la penúltima fila. Si alguien come mas carne que otra cosa es que no tiene una dieta equilibrada no?. Y lo que has dicho de los métodos anticonceptivos... Imaginaos que una pareja usa condón, pero este se rompe. La chica se toma luego la píldora, pero no siempre funciona, así que se queda embarazada. Este tipo de cosas pueden pasar, no son imposibles. Si no estas en condiciones de cuidar decentemente al que podria ser tu hijo mejor que no lo traigas, eso tambien seria una irresponsabilidad. Además si el aborto no fuese legal habrían menos casos, pero otras chicas lo seguirían haciendo, solo que en pésimas condiciones y entonces quizás se perderían dos y no una vida...
Yo también podría decir pero a ver... pudiendo comer otras cosas matar a un animalito seria la ultima opción... (pero no siempre se puede, no siempre se puede). |
Cita:
Me fijo en la pirámide alimentaria y te pregunto ¿Crees que la mayoría lleva una dieta equilibrada? Siendo la obesidad la plaga del siglo como la califican los médicos,yo creo que no.De hecho conozco a poca gente que lleve una dieta equilibrada,casi todos comen carne o peor comida basura. Pero aun así el caso que propones es un poco rebuscado por no decir casí "imposible". Sinceramente te digo que si yo estaría en esa situación de estar embarazada y no poder hacerme cargo del futuro niño,no abortaría lo daría en adopción,pero como te dije es mi opinión. |
Se han expuesto argumentos muy interesantes y contrapuestos en este hilo, y de todos he aprendido, especialmente de los que no apoyan mi punto de vista. Aunque no compartamos la misma opinión sobre el tema, he comprobado la buena dosis de inteligencia de los foreros, y no me cabe duda de que desean lo mejor para quienes formamos parte de la raza humana.
Mis disculpas si en algún momento mis comentarios han sido demasiado insistentes y repetitivos, o si alguien se sintió molesto con ellos. Me arrepiento, sobre todo, de lo que dije acerca de Europa y el hemisferio Norte, porque generalicé y utilicé un recurso demagógico poco recomendable. Es un tema que despierta muchas pasiones, pero me ha gustado el respeto con el que se han tratado los diversos puntos de vista. :perfecto: |
Cita:
Pd: ¿En serio crees que hay más obesos que personas no-obesas?, yo creo que no. Y no siempre se debe a una mala alimentación... |
Cita:
|
Cita:
Si supuestamente mi hijo (imaginario) me buscara se lo explicaría,le diría la verdad es que acaso tengo que avergonzarme por dar a un niño en adopción por no estar capacitada para mantenerlo,no lo creo. Si yo le doy en adopción no sabría quien le va adoptar,pero tendría una vida para mi es suficiente porque habré hecho todo lo que podía por el. Yo también soy muy paranoica. Referente a lo ultimo yo no dije que haya mas obesos que personas en su peso no tergiverses mis palabras dije que la obesidad esta calificada como la epidemia del siglo y no lo digo yo lo dice la OMS,la mayoría de la gente no lleva una dieta equilibrada esto es verdad pero no todos son obesos. Por si te interesa desde 1980 la obesidad se a duplicado en todo el mundo,en la actualidad mas de 1 de cada 10 personas padecen obesidad o sobrepeso y un total de 502 millones de personas en todo el mundo padecen obesidad. No se a ti pero a mi me parece alarmante. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:15. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.