![]() |
Respuesta: Test de coeficiente intelectual
Hola, amigos. Soy nuevo en el foro y por fin me han activado la cuenta. He visto este tema y el siguiente problema en particular y es relativamente fácil de resolver.
Cita:
Probabilidad: 1/100 Cliente 2: Probabilidad: 1/100 Cliente 3: Probabilidad: 1/100 Así hasta que pasan los dos meses, es decir, 60 días: Cliente 60: Probabilidad: 1/100 La probabilidad de todos los clientes es siempre 1/100. Debido a que tienes 3 grupos posibles: los clientes descartados, los clientes sin descartar y el cliente que estás barajando; y no sabes cuál es la mejor oferta hasta que no veas todas o te la digan, sólo puedes calcular la probabilidad de cada grupo. En el día 1: Probabilidad de clientes descartados: 0/100 Probabilidad de clientes sin descartar: 99/100 Probabilidad de cliente bajarandose: 1/100 En el día 60: Probabilidad de clientes descartados: 59/100 Probabilidad de clientes sin descartar: 40/100 Probabilidad de cliente bajarándose: 1/100 En el día 100 (si no se supiera cuál es la mejor oferta): Probabilidad de clientes descartados: 99/100 Probabilidad de clientes sin descartar: 0/100 Probabilidad de cliente bajarándose: 1/100 A partir del día 60 ya sabes cuál es el cliente con la mejor oferta y te faltan 40 clientes. La probabilidad de que el cliente con la mejor oferta esté en ese grupo sobrante es del 40%, porque tienes 40 posibles clientes potenciales sin descartar de los 100 en total. Por lo tanto, lo que hay que hacer, para tener mayor probabilidad de éxito, es esperar al día 61. ¿Hay premio en metálico? |
Cita:
Y sí, es increíble, pero a veces el ingenio hace milagros. Tenemos un poquito más que 37.1% de ganar(en algo que aparentemente tiene un 1%). Me gustaría hacer una mención de honor a Lou Spin que creó que quedó bastante cerca de resolverlo. De propina, a medida que n tiende a infinito, la probabilidad que tenemos de ganar jugando a de la mejor manera tiende a 1/e. Es decir, hay para 10000000000000000000 de ofertas(o cualquier número que querais) existe un número de ofertas que debemos rechazar y que nos da una probabilidad de ganar mayor que 36.7%. Saludos y si os quedan fuerzas tenéis otro problema en este mismo hilo. |
Cita:
Vaya,fue llegar y besar el santo. |
acaso soy adivino como voy a saber quien se murio pudieron ser los tres haha debo tener un coeficiente de -170 demonios.
|
¡¡Protesto!! El señor Shybutsexy ha resuelto el acertijo encomendándose al "Poder de la Fuerza" lo cual estaba terminantemente prohíbido según los estatutos. Es más, yo mismo también estuve a punto de sucumbir a la tentación de pasarme al Lado Oscuro para obtener la solución, pero a la postre estimé que era muy alto el precio que había que pagar para tan escaso botín.
|
Mi solución me da un 40%, he ganado xD.
|
Cita:
|
Cita:
Me sorprende que el resto no lo haya resuelto, sabiendo que la mayoría de los de aquí también son estudiantes de informática y/o ingeniera. |
Yo tengo miedo la ultima vez que me aplicaron un test serio el de David wechsler ni siquiera salí boderline sino salí dos desviaciones estándar a la izquierda o
Sea un poco mas abajo del boderline y eso significa algo q no quiero decir. Otra, he intentado hacer otros test menos serios y cuando las preguntas ya empiezan a ser mas difíciles ya no puedo continuar :s y el martes en la escuela me van a hacer una prueba de CI para una clase y cuenta como practica, ósea la hago si o si o pierdo calificación y no voy bien en esa materia, si no la hago tendré un cero para promediar :s pero es un miedo terrible que se burlen de mi CI. Porque lo van a hacer :s como no me tratan tan bien en el grupo mis compañeritos. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:08. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.