![]() |
Hola , me presento en este foro soy Silvina tengo 21 años y toc desde hace 10 años , en este momento estoy viviendo una nueva crisis.
Mi principal miedo es de contaminarme o enfermarme por lo tanto me desinfecto las manos varias veces, cuando llego de la calle me lavo los pies etc y lo peor de todo es que piesnso que estoy enferma verdaderamente. No aguanto mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Saludos y fuerza para todos |
Hola mi nombre es Silvina , tengo 21 años y hace 10 que tengo toc ,en este momento estoy en crisis , mi principal problema es contagiarme algo o contaminarme por eso mismo me vivo desinfectando los pies las manos etc. Es mas yo pienso que estoy enferma. No aguanto mas!!!!!!!!!!!!!!
CAriños y fuerza silvina |
perdon lo publique 2 veces!
|
Re: Desahogo
Cita:
Autodestrucción/elimiarme de una vez para siempre. Dilo con todas sus letras, s.u.i.c.i.d.a.r.t.e Ese pensamiento fue (y hoy en día a veces lo sigue siendo) muy recurrente durante mis "años oscuros" con el TOC. Incluso me aliviaba imaginarme muerta. Divide Nietzsche, creo recordar que en la primera parte del Zarathustra, la "vida": en la acción , la imagen de la acción y el pensamiento. Imagínate sonriendo, no hace falta que lo conviertas en ación, imagínate haciendo algo que te alivia o que te gusta o que te gustaría que pasara. Que tu madre sea el único vínculo que te hace estar vivo está bien, pero debería ser complementario. No tú único motivo para vivir. Lo que subyace a que tú estés vivo ahora mismo eres TÚ y solamente tú. Perdonad las citas, pero creo que se debe hacer cuando no lo puedes expresar mejor que el autor que lo ha dicho... Comentaba D. Hume que NADIE DESPERDICIA UNA VIDA SI NO PIENSA QUE MERECE LA PENA CONSERVARLA. Tu vida merece la pena porque en esto de las enferemdades mentales y concretamente en el TOC abunda la incertidumbre. No quiero decir que te vayas a "curar" mañana, pero quizás ¿por qué no? puede mejorar mucho en este año que tienes por delante y luego comentar a la gente tus progresos... Y la muerte, para terminar, nadie sabe lo que es, no pienses en ella como si fuera esa dulce "nada", ese dulce "no-dolor" que todos deseamos. No sabemos si es eso. Un saludo y ánimo |
yo creo que el toc y la fs estan relaciones ya que los dos son producidos por niveles altos de ansiedad,como muchos de aca yo tambien tengo los dos aunque no me lo ha dicho un profesional pero por todo lo que he leido y leyendo los post es seguro que lo tengo ,lo del toc creo lo desarrolle desde los 12 años no lo recuerdo bien pero en ese tiempo no sabia que esto fuera algun transtorno,ahora a mis 20 años esto ha ido empeorando cada vez mas , a veces esto se mitiga pero cuendo estoy con mucha ansiedad regresa muy fuerte , yo tampoco las acumulo cambio constantemente pero es un martirio vivir con esto y es muy dificil superarlo, lo que mas tengo son las compulsiones, apago muchas veces la luz antes de dormir , cuento hasta el cuatro ,al dejar mis zapatos esten a la misma altura , paso una y otra vez por el mismo sitio hasta que sienta ke lo hago bien ,etc trato de no hacerlo pero me quedo muy inquieta y me empiezan a sudar las manos me pongo muy anciosa y la verdad me desespera pero ahi le meto ganas y muchos animos .
|
HOLA A TODOS, YO NO SE SI LO QUE YO TENGA ES TOC, PERO LO QUE SI SE ES QUE TENGO PENSAMIENTOS OBSESIVOS, PENSAMIENTOS QUE SE QUE NO SON REALES, PERO QUE VUELVEN APARECER UNA Y OTRA VEZ.
ACTUALMENTE TENGO UN PENSAMIENTO QUE ME TORTURA MUCHO, Y ES QUE ¡TENGO MIEDO DE SER HOMOSEXUAL, O DE CONVERTIRME EN HOMOSEXUAL! PERO EN REALIDAD NO SOY HOMOSEXUAL, YA QUE SI ME GUSTAN LAS MUJERES Y LOS HOMBRES NUNCA ME HAN ATRAIDO, ES DECIR QUE NO HAY NINGUNA PRUEBA DE QUE YO SEA HOMOSEXUAL. PERO ES UN PENSAMIENTO QUE VIENE UNA Y OTRA VEZ Y NO SE QUE HACER, PORQUE SE QUE NO ES CIERTO, PERO ES UN PENSAMIENTO QUE ME HACE DUDAR Y QUE ME HACE SENTIR MUY MAL. POR FAVOR ALGUIEN AYUDEME, NO SE QUE HACER. |
Cita:
|
Cita:
|
toc
Mamen, yo tengo el mismo tema con el miedo a la esquizofrenia, y en general a las enfermedades mentales, a perder control sobre la coherencia de mi pensamiento si no los monitoreo (que pensamiento es coherente y que no) si entiendo razonamientos, en casos que estoy muy obsesivo tambien chequeo de no confundir sensaciones táctiles o auditivas. No tiene mucha lógica hacerlo, pero me da mucha ansiedad y angustia si no lo hago...Lo hago porque creo que, de no llevar a cabo los chequeos o "medidas de prevención", es mucho más probable que me enferme.
Pero se que lo que se hace en estos casos es enfrentar a la idea exponerse a la ansiedad. Da resultados magníficos, pero si hay miedo y uno no lo enfrenta...la idea sigue! Los miedos a las ideas obsesivas son murallas imaginadas...como con una fobia...uno la enfrenta...y se da cuenta que sigue estando incluso más seguro que antes de hacerlo y que nada malo sucedio! También oir hablar del tema o ver o escuchar algun tema relacionado a la esquizofrenia me angustia y me suele disparar el cuadro obsesivo. Tener en cuenta los puntos del anterior mensaje que te mencione, fueron vitales para que me redujeran las obseciones significativamente. Esa es la idea de la terapia cognitivo conductual. Yo aprendi mucho en un grupo de terapia sobre TOC, con personas con esta enfermedad. Este modelo de terapia esta probandose en el mundo con muchos resultados. EL CANSANCIO AUMENTA LA OBSECION. Muchas veces, sólo basta dormir bien y las obseciones bajan. Tambien bajan despues de comer, pues sube la serotonina...o en otras practicas premiadas por la naturaleza. Buscar ayuda: puf, mi experiencia es mala, pero mas pronto se encuentre ayuda, mejor. La obseción empeora por lo general con los años, porque la persona se va restringiendo con los miedos y ansiedades de la obseción. Es decir, por ejemplo, mi padre tiene muchísimos mas temas obsesivos que en su juventud: se fueron sumando. Me gustaria que me pases tu mail por privado asi si queres podemos charlar mas sobre el tema. un abrazo y fuerza |
Re: TOC
hola nicer, te comento soy yamila de buenos aires, y tuve toc. me gustaria contactarme con vos. un beso
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:33. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.