![]() |
Respuesta: Racismo
Cita:
Pero por otro lado las estadísticas no mienten. Por supuesto hay presos en EEUU de raza blanca y muchos, pero no hay comparación posible. Cita:
Cita:
Cita:
|
Mentiroso quien diga que no es racistaaaa!!
Yo sí lo soy por las experiencias que he tenido con gente de etnia gitana, de color, imigrantes e incluso de mi propio país...pero no por estas malas experiencias significa que las personas diferentes a mi condición o las personas en general sean inferiores, cochinas, sin educación....no todas lo son, hay de todo en este mundo. Hay que conocer primero a las personas para juzgarlas. Pero reconozco que cuando me topo con alguna persona de diferente condición a mi tengo ciertos reparos y me temo lo peor. Después con el tiempo veo si mis temores eran ciertos o estaban equivocados. |
Cita:
Dicho lo cual las conquistas fueron la consecuencia natural de la iniciativa aventurera y curiosidad científica del hombre europeo, quien con su presencia cambió el mundo para siempre. Puede que cometiera algunos errores, pero es muy fácil desde nuestra perspectiva del siglo XXI juzgarle, y olvidarse que el mundo entero vivía en la violencia y el salvajismo más absolutos. Cita:
|
Cita:
Vale ya de propagar mitos una y otra vez; no es que los indios fueran tratados como reyes a la llegada de los exploradores, pero es falso y lejos de la realidad que hubiera un genocidio al estilo nazi (aunque sobre este último a día de hoy existen controversias). El principal motivo de la reducción en la población indígena fue la aparición de enfermedades para las que los aborígenes no estaban inmunizados: viruela, sarampión, gripe, tos ferina, difteria, tifus, cólera, peste bubónica y fiebre escarlata. Si, la trajeron los europeos pero es difícil atribuirles una intencionalidad maligna al respecto. Y no has contestado a mi pregunta. |
Cita:
A mí lo que me resulta chocante es que haya tanta gente que no acepta la evidencia que existe ante sus narices. Yo antes quería creer lo mismo, cuando era más joven, que todos somos iguales y podemos vivir juntos y felices en un nuevo mundo sin odio ni violencia. Pero la realidad es tozuda y se empeña una y otra vez en destruir los esquemas mentales que tú te has creado en tu mente a causa de alguna religión, por ejemplo. La realidad es que hay mucha variedad en el mundo, sitios mejores y sitios peores para vivir, gente abierta de mente a la que no le importa como vivas tu vida y gente intolerante con una mentalidad medieval que si no aceptas sus leyes te apalean o lapidan hasta la muerte. Hay lugares donde la gente es más simpática y amable que en otros, donde la frialdad es un modo de vida más aceptado. También hay lugares y países a los que yo, con todos mis respetos no iría nunca, ni siquiera de vacaciones,porque me da miedo. |
Pensar que mi ciudad se originó en el siglo XVIII como un fuerte entre otros más, destinados a frenar el avance de los indios hacia Buenos Aires y otra ciudad importante más cercana...
|
En todas partes hay racismo. Hasta en mi país, un lugar con tanta diversidad.
|
Cita:
Como si hubiera sido distinto alguna vez. Hace demasiado poco que bajamos de los árboles, eso es lo que pasa. Yo creo que los problemas los acabarán solucionando los ingenieros, aumentando el tamaño cerebral de las personas o con implantes electrónicos. El ser humano que hoy en día es impulsivo y emocional, (en unos sitios más que en otros) pasará a ser otra cosa, una criatura que sea capaz de gestionarse correctamente y de tomar decisiones inteligentes que no perjudiquen a sus semejantes ni a la Madre Tierra. Nada de bonitos ideales; porque siempre habrá gente con una mentalidad de hiena que quiera sacar provecho de alguna debilidad de alguien. El futuro me dará la razón. |
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:35. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.