joaquin_mx |
01-ago-2013 18:44 |
Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
Cita:
Iniciado por Harlem
(Mensaje 677987)
Si, pero no cambias nada siendo vegetariano para salvar animales, ¿acaso se salvarán más solo porque tu no comes carne? Lo único que cambia en ese caso es la alimentación de la persona, más no ''el mundo'' :madremia:.
|
Con todo respeto, esa es una argumentación muy simplista, con esa mentalidad vamos a la catástrofe si la extrapolamos a todo. Yo puedo pensar que si de forma individual ahorro energía, si contamino menos, no voy a cambiar al mundo (y si pienso asi, no voy a hacer nada positivo, ya que de todos modos mi pequeña acción es insignificante)., pues entonces la suma de todas esa actitudes y acciones, definitivamente no van a cambiar al mundo (cambiarlo para bien).
Ahora bien, dejando de lado la empatía, la "moral", la ética, la compasión; el vegetarianismo supone un ahorro energético e indefectiblemente el futuro de la humanidad y si de sobrevivir se trata, entonces tendrémos que adoptar una dieta tendiente al vegetarianismo, ya no por compasión, sino por obligación y necesitad y para optimizar recursos en un planeta donde ya casi somos 8000 000 000 de seres humanos....
Producir proteina animal supone muchísimo gasto energético, en comparación a produccir vegetales, cereales, frutas, no hace falta descubrir el hilo negro, ni modelar matemáticamente nada, sólo usar una aritmética simple y se cae en la razón que así es.
|