![]() |
Respuesta: huevo o gallina?
Cita:
Yo llevo 17 años usando psicofàrmacos. al igual que dice vomit, mi cerebro funciona a la perfecciòn...es màs, incluso hace algunos años me he permitido retomar ciertas cosas que en su dia tuve que dejar a causa de mi trastorno y que ahora hago perfectamente. no me siento ni atontado, ni he perdido memoria ni nada de nada....para mas inri,mi higado està intacto. se que probablemente mi trastorno es crònico, y que los psicofàrmacos no me curen nada, pero me permiten llevar una vida muy similar a cualquier persona que no postee por estos foros. A mi, lo que relamente me da pena, son esas personas que , antes de abarcar todas las opciones posibles y juzgarlas en base a su propio funcionamiento en su metabolismo, prefieren quedarse en casa compadeciendose de si y de todos. |
Cita:
Y sigues escurriendo la pregunta de bulto. ¿Por qué se prohíben y se retiran sustancias con las que ya se estaba comerciando y algunas de ellas durante varios años? No, no nos tenemos que remontar a la cocaína y la heroína. En las últimas 3 décadas han sido retirados varias "chuches" porque no sólo no eran beneficiosos para la salud sino que encima la menoscababan. A nada que investigues un poco encontrarás varios que han causado centenares de muertes. Se vé que en esos casos, los tipos de los ensayos de control no estuvieron muy lúcidos, ¡todos a la púta calle! No sé Neville, si las farmacéuticas son tan inmaculadas, míralas ellas, ahí tan majas, siempre orientadas a favorecer la salud de las personas y total por cuatro dudos, no entiendo dónde puede estar el error. Ah, no, espera, que se me olvidaba que la culpa es siempre del consumidor que no sabe hacer un uso responsable de los medicamento. En qué estaría yo pensando. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Tampoco he dicho que la culpa sea del consumidor. Lo que dije es que se utilizan medicamentos indebidamente, haciendo referencia a la prescripción de los mismos por parte de los psiquiatras, tal y como señalaba Ciclista en el comentario que le cité. El uso responsable de una sustancia, en todo caso, en ocasiones recaerá en el consumidor (no tomar veinte ibuprofenos para calmar un dolor de cabeza), en otras en el médico (prescribir la dosis adecuada y controlar la evolución del paciente) y en otras en el fabricante y el regulador (establecer límites claros y seguros de uso). Si tomas aspirinas como caramelos evidentemente Bayer no tiene la culpa. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Porque no sé si te has dado cuenta pero afirmar que el regulador no es independiente puede significar mil millones de cosas diferentes. ¿Actúa independiente? Pues a veces sí. Eso es lo que muestran las noticias que he puesto y las multas a empresas. Si el regulador le va a aplicar la regulación incluso en casos de graves consecuencias, ¿de qué le sirve a la empresa manipularlo? Precisamente para evitar las peores consecuencias de la aplicación de una norma es para lo que se corrompe un organismo. Cita:
Y sobre el ejemplo, pues lo mismo de siempre. ¿Cumplió el medicamento las exigencias de aprobación según las leyes francesas de hace treinta años? ¿Ocultaron los ensayos que mostraban la toxicidad del mismo? ¿O se trata de un efecto que sólo se revela en ensayos de muy largo recorrido? No es lo mismo que se haya ocultado un efecto conocido durante treinta años a que se desconociese el mismo y se actuase regulando o prohibiendo el medicamento en cuanto la evidencia científica reveló el problema. Por otro lado, cabe recordar que la regulación en cualquier ámbito es perfectible y que muy probablemente se haya perfeccionado en éste y otros muchos ámbitos no sólo a través de regulaciones ad hoc ante los fallos detectados sino mediante otras consideraciones de carácter político o científico y los propios avances técnicos y científicos. Cita:
Por enderezar la cosa, de 1990 a 2000 se prohibieron en España veinticinco medicamentos y la fuente de esa prohibición no fue la "justicia ordinaria" sino el Sistema Español de Farmacovigilancia: http://www.ife.uva.es/pdf/boletinesTA/boletinTA_15.pdf Así ha sucedido también, por cierto, con la norfenfluramina: http://www.emea.europa.eu/docs/en_GB...C500059714.pdf |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Para los interesados en OVNIS, masonería, teorías conspirativa y juicios de intenciones (Neville dixit xD), aquí dejo un video de 3 partes: |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Mirad, yo he tomado medicamentos en alguna ocasión, y no negaré nunca que no sean necesarios para momentos de crisis extrema ansiosa o bien depresiva, pero no los aconsejo como remedio de por vida, más que nada porque los efectos secundarios son horribles, a mi me hizo engordar como 20 kilos y me dejaron el estómago hecho polvo, ahora estoy intentando desintoxicarme.
Y como experiencia personal, pues os diré que al principio ayudan, pero con el tiempo pierde muchísima eficacia, quizás se deba a que nos hacemos a ella y cada vez vas necesitando más dosis de lo mismo. A mi me cambiaron la medicación varias veces y nada, ya he visto que la psiquiatra sólo receta pastillas a ver si acierta y se me han quitado las ganas de continuar. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:15. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.