![]() |
Respuesta: ESPAÑA ¿A quién votarías? Mayo 2013 - Encuesta inside
Cita:
Para ilustrar lo resaltado en negrita de tu escrito, unas cuantas tablas que ilustran la posición de España en la UE, como se aprecia el porcentaje de empleados públicos es uno de los más bajos. Mientras que el de Dinamarca, Suecia, Finlandia, Francia, Reino Unido, es uno de los más altos. Incluso en comparación a Alemania, España tiene menor cantidad de empleados públicos. http://3.bp.blogspot.com/_yN3GDU5fHj...n+la+UE-1..jpg Número de habitantes qúe atiende un empleado público. España en comparación con los tan ponderados países del norte, atiende a 15 habitantes, mientras que Dinamarca apenas a 6, Suecia a 7, Finlandia a 8, Francia a 9. http://1.bp.blogspot.com/-3L4AGwJ2bR...os-europa1.jpg Tabla comparativa entre la proporción de empleados del sector público y el privado. http://4.bp.blogspot.com/_21QDkE4Cem...ios-788920.JPG http://4.bp.blogspot.com/_21QDkE4Cem...ios-788920.JPG |
Los que repiten esa resobada idea de que UPyD y la Falange son lo mismo, deben hacérselo mirar.
Lo único que tienen en común estos 2 partidos es el ahínco por mantener la unidad nacional. Por lo demás, UPyD es de ideas progres y laico, mientras Falange es conservador y católico. Ná siquiera. |
Cita:
Relacionar la precariedad laboral de los trabajadores por cuenta ajena de la empresa privada con el empleo público es un non sequitur que difícilmente vas a poder probar, más allá de resultar una idea atractiva, y por lo tanto fácilmente aceptable sin información, para cualquiera que comparta tus prejuicios. Y si crees que el Gobierno tiene más simpatía por los empleados públicos que la que tiene por ti, deberías volver a fijarte en quién está gobernando actualmente. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Por cierto, en 2011 o 2012 España estaba por encima de Noruega en el Índice de libertad económica. Qué cosas, ¿eh? |
Cita:
no es ignorancia. Es que sé que el numero de empleados publicos puede variar mucho segun el criterio que mas te interese en ese momento, ¿se cuentan solo los funcionarios? ¿los empleados publicos tambien? ¿los de las empresas publicas? Por otro lado, ahora me viene a la mente el dato de los sindacalistas en la funcion publica.... ¡no se sabe y no quieren decir cuantos son!. Y bueno, sobre de que sobran empleados publicosa porrillo.... pero si es que no hacen falta datos (que los hay y dí 2 datos antes), si es que eso lo ve cualquiera con ojos. En la AGE es donde mas seriedad hay. En la CCAA ya hay mucho descontrol y donde mas en la local. Es una autentica verguenza lo de los hay-untamientos. Riete tu del caciquismo de la edad media. Y sobre que los de la publica vive de la privada, pues si, es muy dificilmente demostrable, pero lo que tengo claro es que todos los derechos y prerrogativas que tienen los de la publica cuestan dinero y alguien tiene que pagarlo. Inaudito me parece por ejemplo que los funcionarios, que deberian ser los primeros de la cola en ir a la SS cuando están malos, estan muchos de ellos en seguros privados. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Más cosas, el IDH ajustado por desigualdad de USA es varias posiciones superior al de España. Puedes dar por hecho que el de HK y Singapur será muy similar. Lo de que los países IDH más elevados tienen estados sociales grandes me parece que solo te fijas en lo que te interesa, ¿qué pasa con Australia? el peso de su estado representa apenas el 20% de su economía (próx al 14% de HK) es menos de la mitad de los paises nórdicos, próximos todos ellos al 50% y sin embargo el IDH ajustado por desigualdad de Australia es el 2º del mundo. Luego hay más cosas curiosas como que USA, Irlanda, Canadá, Suiza, además de la mencionadas Australia HK y Singapur tienen IDHD superior al de España y sin embargo el peso de sus respectivos estados con respecto a sus economías es inferior al de esta. Así que no parece haber mucha correlación IDHD-hiperestados. Por cierto, no tiene sentido hacer comparaciones con países como Noruega, Qatar, Kuwait... Estos países se pueden permitir tener el modelo económico que les salga de los huevos con unas rentas per cápita espectaculares así como un IDH muy elevado. Te explicaría porqué pero es que ya no tengo ganas de seguir escribiendo. |
Cita:
|
Yo votaría a Hitler, estoy harta de la gente.
|
Cita:
Edito: "Un paraíso fiscal es, según la definición más concisa ofrecida por la OCDE, un instrumento de competencia fiscal perjudicial. Es más concreta y más precisa la definición que ofrecen los profesionales de la Hacienda Pública Española: son territorios de baja o nula tributación que, mediante normas específicas internas, garantizan la opacidad de las transacciones, con la ausencia absoluta de registros, formalidades y controles". Fuente: http://noticias.lainformacion.com/ec...W8oO51hivsIM7/ Cita:
Cita:
Cita:
http://www.escolar.net/wp-content/grafico-gasto1.png De Hong Kong y Singapur no he encontrado datos pero, como comenté antes, su coeficiente de Gini es bastante superior al español. Suiza y su banca son muy queridas por aquí, especialmente por evasores fiscales de reconocido prestigio como la familia Botín o Luis Bárcenas. Sobre Canadá no me apetece buscar así que aceptaré que tiene un raquítico estado y que eso le llevará a sobresalir sobre otros países menos libres. Cita:
Edito. Leyendo sobre Canadá: "Hacia 2007, el gasto [público de Canadá] era sólo del 39,1 por ciento del PIB". El español en ese año: 38,6 por ciento del PIB. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:09. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.