Bueno, pues al fin me he decidido y he dado el jodido paso. Y aquí me encuentro, en un pueblo de Castilla Y León que se llama Cuellar.
Para los que no sepais de que va el tema, os pondré en preámbulos.
Manu, 31 años, trastorno de pánico, con obsesión. Lo de obsesión hay que aclararlo, ya que la "mitología urbana" ha hecho que se malinterprete este concepto. De todos modos, yo le llamo obsesión (en mi caso) a la percepción contínua de los latidos de mi corazón. Esto, acompañado de un miedo tenaz a sufrir un ataque al corazón, parada cardíaca o algo similar me hicieron caer en la agorafobia. Sin embargo, nunca llegué a estar recluido en casa por más de una semana. El problema es que no salía de mi ciudad, y esto ha sucedido durante.............. CASI 7 AÑOS!!!!.....duele de leerlo, ¿verdad?.
Lo único positivo de todo este tiempo, en el que he dejado de realizar actividad física (deporte o grandes esfuerzos en general) es que nunca he perdido la esperanza de recuperarme y siempre he luchado contra estos miedos.
Un poco de historia y síntomas:
Cada día era el último para mí. Pasé de preocuparme por mi corazón la mitad del día a preocuparme por él las horas que estaba despierto. Todo esto me provocaba siempre mareos, inestabilidad, desrealización, y sobre todo TAQUICARDIAS. Esto era lo que me preocupaba más, ya que el hecho de ver que el corazón va rápido asusta, y esto, retroalimentado con noticias de muertes súbitas, haciendo deporte y tal, pues imaginaos el plantel... En todo esto hay un factor muy muy importante, y es (1º) LA IGNORANCIA, en este tema en concreto del corazón. Apuntar que todo esto es producto de la hiperventilación. Respirando bien se pasa todo.
Esto se hace demasiado largo como para no aburrir, así que iré al grano.
El tema es que desde hace 3 meses aprox. decidí hacerme unas pruebas del corazón [Ojo!, no nos pasa nada!! , simplemente necesitamos convencernos mediante pruebas de que esto es así, porque no nos fiamos (º2) FALTA DE CONFIANZA].Me hcieron una ecocardiografía (creo que se escribe así), y una prueba de esfuerzo. Los resultados fueron sin sorpresas. Mi corazón estaba en perfecto estado, un poco puteado por mí, pero sóo eso. De un plumazo, al saber los resultados, dejé el puto TRANKIMAZÍN, que lo único que hace es adormecerte un poco. El efecto del TRANKIMAZIN es más bien sugestivo, el saber que lo has tomado te relaja. Si te hubiesen dado sacarina en vez de trankimazín surtiría el miso efecto, pero sin dormirte, esto que quede bien claro. Llevo 3 mese sin tomarlo ni necesitarlo. Os prometo que el cuerpo se relaja por sí solo. No es fácil estabilizarlo, cuesta un poco, es cierto, pero es posible y confieso que muy bonito y sólo disfrutan de esa sensación los que saben hacerlo. Os invito a probar.
Hay unas claves que son ESENCIALES. La ayuda de alguien importante en vuestras vidas. Por ejemplo, sin mi novia sé que no lo habría hecho tan pronto, ella me dió las fuerzas que necesitaba para dar estos pasos (y algún que otro empujón), y ha sido mi punto de apoyo durante los últimos 10 meses. Es muy importante dejarse ayudar, sin eso, sin predisposición es más difícil superar esto. Debemos de intentar no generar la ansiedad anticipatoria. Nada de lo que pensamos que va a suceder malo, va a suceder, SE VE LO QUE SE QUIERE VER.
Por último,y ya termino, ESTO SE CURA SIN PASTILLAS. QUEDAN PASOS, PERO SE CONSEGUIRAN, Y MUY PRONTO.
En otros post, seguiré explicando mis experiencias más concretamente,y lo que sí quiero es OFRECER MI AYUDA PARA VIAJAR A QUIEN NO SE DECIDA A HACERLO SOLO. A UNO SOLO LE CUESTA MAS VENCER AL MIEDO, PERO LA UNICA SALIDA ES ENFRENTARSE A ESE MIEDO. ES LA UNICA SALIDA, LA UNICA.
Se puede hacer, no es fácil pero tampoco difícil.
Un saludo