Buenas noches:
Mi nombre es Picassa. Lo elegí porque hoy por la tarde estuve hablando de Picasso con unos compañeros. Cuando me pidieron un nombre de usuario en el registro fue lo primero que se me vino a la cabeza, y como soy chica, decidí cambiar Picasso por Picassa.
En esta presentación debo contar de forma general por qué decidí entrar en este foro, qué espero de él, etc. Bueno, pues antes de nada voy a explicar mi problema.
Desde siempre he sido una niña bastante tímida y callada, de esas que no destacan, no hacen ruido y no llaman la atención. Hasta ahí todo es normal, hay personas que hablan más y otras menos, eso no me preocupa mucho. El caso es que yo creo que mi problema empezó en el instituto. Conocí a unas compañeras de clase que se convirtieron en mi peor pesadilla. Ellas eran las fuertes y yo la débil. Se empeñaron en hacerme burlas, acosarme, hacer que el resto de gente se riera de mí, etc. Creo que ese fue el desencadenante de mi fobia social. Lo pasé tan mal que me encerré en mí misma y es algo que arrastro desde aquella. He entrado en una espiral de la que no sé salir. Me he planteado muchas veces cambiar realmente, pero no soy capaz. Siento pánico cuando tengo que hablar en público, no me pasa con mi familia ni si tengo que hablar con personas que no he visto nunca. Me pongo muy nerviosa en situaciones cotidianas, con esas personas que veo a diario pero con las que nunca llego a entablar una verdadera relación. Sé que el problema es mio, porque me encierro en mí misma y no me doy a conocer.
Es verdaderamente incómodo tener que planear previamente lo que vas a decir. Tengo tal inseguridad que tengo que ensayar en mi cabeza lo que quiero decir, más que nada cuando se trata de un grupo de personas. Me pongo muy nerviosa, empiezo a temblar, a sudar, se me seca la boca, tengo sensación de mareo, pinchazos en el pecho....situaciones horrible. Por eso prefiero abstenerme a hacer comentarios y poco a poco cada vez hablo menos.
Este gran problema me distancia de la personas, como he dicho nunca llego a tener una verdadera amistad con nadie, solo compañeros eventuales. Lo que me hace sentir muy sola.
Yo sé que dentro de mí hay mucho, pero mi forma de ser no me acompaña. Estoy encerrada, tengo una barrera que no me permite ser feliz. Creo que vivo en una constante pequeña depresión (pequeña porque la palabra depresión asusta), desganada, no disfruto de la vida por que vivo en tensión.
Encontré este foro, no sé si será de mucha ayuda. Creo que debería visitar a un psicólogo, pero entrar en este foro como primer paso puede ser tranquilizador. Compartir mis problemas con personas que sufren lo mismo que yo y que me aconsejen puede ser muy productivo.
Gracias y hasta otra!