¡Saludos a la Comunidad!
Me presento bajo el nombre de Flanigan (mi nombre real es más raro y enigmático). Soy Mallorquín, vivo en Palma y tengo 22 años. Actualmente curso Grado en Ingeniería Informática y terminé el año pasado FP de Grado Superior en administración de sistemas informáticos.
Me he registrado debido a mi Fobia Social ya que siempre me he sentido acomplejado en todos los sentidos. Analizando mi vida la raíz del problema se encuentra en la etapa de Secundaria/Bachillerato. A continuación expondré un poco mi vida:
Mi etapa desde parvulario, pasando por primaria hasta secundaria la realicé en el mismo colegio de mi pueblo. Este colegio era (y es todavía) de monjas. Es decir 16 años de mi vida en total en este colegio y siempre los mismos compañeros (Eramos unos 9 chicos y 19 chicas). Nunca cree problemas, ayudaba a los compañeros que necesitaban refuerzo y fui cordial con todo el mundo, pero aún así se metían y se burlaban de mi. Se metían con mi sobrepeso, mi exceso de grasa en pecho, "cebolla", "bobedilla" (meterse con familiares míos), etc... y un sin fin de barbaridades que después arreglaban con un "es una broma, te queremos" para que les ayudará en sus problemas...Total en esos tiempos pensaba que algún día conocería la verdadera amistad con chicos y chicas (que iluso...)
Comenzó mi etapa de Bachillerato en el instituto. Ilusionado con conocer gente nueva (aunque también estaría con mis antiguos compañeros). Primer día me toca una clase de 30 personas: 27 chicas y 3 chicos. En ese momento pensé que por fin comenzaría a conocer como son las chicas: que piensan, que inquietudes tenían, (las anteriores solo me hablaban cuando tenían problemas académicos...) es decir, conocer y tener amistad con ellas para hablar de todo lo que nos rodea en esta vida. La amistad siempre me pareció un valor muy importante...
Al segundo/tercer día de clase ,cuando salíamos a los pasillos, los antiguos compañeros ni me saludaban al pasar. Les miraba y agachaban la cabeza...En esos días no me podía creer lo que estaba ocurriendo, hemos estado compartiendo 16 años de nuestras vidas y parecía que ni los conocía (aquí comencé a menospreciarme a mi mismo, me echaba la culpa). Asumí esto más tarde, tal y como me trataron en secundaria no podía esperar otra cosa.
Volviendo a mi clase en bachillerato, las chicas eran todas bastante guapas y estaban divididas en dos bandos. En los descansos entraban los chicos "guapetes" y en una ocasión que no hubo clase y estaban jugando al Uno me atreví a entablar conversación con una de ellas. Al terminar de pronunciar un "hola como va todo" la chica de forma arrogante me indica que me levanté y me vaya a jugar con otros...Además ese día en tutoria a la profesora se le ocurre representar una escena de malos tratos para explicar estos casos y me elige a mí como maltratador para realizarlo...
A partir de aquí vivo marginado, un día otra me gritó de mala manera para que bajara unas llaves a conserjería y algunas me pidieron apuntes para exámenes para estudiar, que yo accedí a dar y luego no me volvieron a hablar.
Después de esto decidí concentrarme en mis estudios, me encerré en mi mismo y solo me relacionaría para hacer trabajos. Y así seguí en el grado superior y ahora en la carrera.
¿Que siento? frustración, ahora odio estar rodeado de gente ME DA ASCO no salgo de casa, nunca he ido a una discoteca, nunca he bebido ni fumado y por esto incluso soy un bicho raro para mis padres (en vez de estar orgulloso de que no me gusten esos vicios) nunca he tenido una relación sentimental y no he conocido la verdadera amistad y seguramente sería por ser un egendro físico.
Solo quiero daros las gracias si habéis leído esta parrafada (y aún así me he dejado más cosas que me han ocurrido pero no tengo ganas de recordarlas)
¡Un Saludo y nos vemos por los Foros!