Amiga, has puesto unas interesantes frases.
Pero tengo una pulsión muy particular en hacerte estas preguntas:
¿no hubiera sido mejor colocarlas en un nuevo post, y no como respuesta a este?, y... ¿no te parece que las frases, aunque profundas y hermosas, parecen de alguien que le está hablando al hombre elefante?
La combinación de ambas cosas me hacen pensar que lo que buscas con esto es decirle a todo el foro que te quieran por como eres por dentro y no por fuera, lo cual indica que sientes que eres una gran persona encerrada en un exterior horrendo (advierto que es una mera idea, nada más, no quiero hacerle al sicólogo aficionado).
Yo quiero decirte al respecto que tengo la firme creencia de que si alguien te quiere, solo puede ser por tus acciones, tu calidad como persona, independientemente de cómo seas externamente... cuando uno anhela el exterior
desea el cuerpo de la otra persona, mas no la quiere. Y segundo: una cosa es que no seamos los individuos más atractivos del país, y otra que nos consideremos tan feos como para alejar a todos por asco.
Sinceramente, yo no creo que seas una mujer fea, y sí creo que eres una gran persona; que no tengas o hayas tenido una pareja creo que depende más de las circunstancias de caracter que te ha impuesto el problema de relacionarte adecuadamente con los demás, como a casi todos aquí nos pasa o ha pasado.
Sin embargo, lo que me preocupa de que hayas puesto estas frases en tu post inicial es que en el fondo estés necesitando de la aceptación y cariño de terceros para aceptarte y quererte tu misma. Este mensaje me suena -
y corrígeme si me equivoco- mas o menos a algo como decir al mundo: quiéranme para que yo pueda quererme... Creo que en este momento me ha llegado la luz para darte el consejo que no te pude dar en días pasado: si alguien no te ve como tu quieres que te vean, es asunto de él, no tuyo; tu asunto es buscar y permitir que quien te quiera, lo haga realmente con todo su ser y mente, y bajo los
términos que sean adecuados para tí y para él... pero no debes creer que sólo puedes aspirar a alguien a quien no le agrades, por mucho que por fuera y por dentro te agrade a ti.
Yo sé que sin duda no soy la mejor persona para decirte esto, porque de entrada a mi me vendría bien seguir el mismo consejo, y por supuesto que sé que es muy difícil hacerlo, pero no nos queda de otra.
Ánimo, y no desesperes, que ya llegará. Un abrazote.
PD: Y se me ocurre preguntar, para todos los del foro, ¿será que realmente somos las finísimas personas que creemos ser? ¿no será en realidad que es nuestra personalidad lo que nos hace poco atractivos y no tanto nuestro físico?
Personalmente, yo creo que en mi caso la respuesta es afirmativa.