Buenas, gente, soy de Argentina, y tengo 39 años. Hace bastantes años atrás solía entrar a este foro. La verdad es que me cuesta presentarme, pero voy a tratar de ser lo más detallista posible. Tengo trabajo, y la verdad es que trabajo muchas horas por día. Me cuesta bastante o mucho relacionarme con gente de mi trabajo. Igual suelo salir con mi grupo de compañeros del trabajo, incluso me he ido de viaje con algunos de ellos pero hago un gran esfuerzo. Pongo demasiadas energías en ello. Es demasiado desgastante. También tengo una pareja y amigos, estos últimos son los mismos desde hace muchos años. Casi no he podido hacer nuevas amistades desde los 25 años. Si llevarme bien con algunos conocidos y compañeros.
Pero para ser absolutamente sincera, le cuento que me desempeño bastante bien en mi profesión, porque pongo mucho esfuerzo y dedicación. Pero la verdad es que dejo pasar muchas oportunidades (como ascensos, oportunidades de ir a cursos, etc.) o me cuesta mucho relacionarme con otras personas, como mi jefe por ejemplo. La verdad es que me siento incomoda con muchas personas o ante salidas sociales. En general, prefiero no salir con determinadas personas. Prefiero huir o evitar determinadas situaciones sociales, también agrava esto el hecho de que no me siento cómoda con mi cuerpo.
Sin embargo hay épocas de mi vida, en donde tenía bastante más amigos, especialmente cuando estaba en la Facultad. En esa época disfruta mucho más de las salidas sociales.
Odio la exposición, ser el centro de alguna conversación, etc. La verdad en que los momentos en que soy el centro, quiero que pase lo más pronto posible. También me cuesta relacionarme con la gente que se burla o es muy pesada con sus chistes. No se cómo reaccionar. Supongo que por mi personalidad atraigo a los abusivos. Hace poco tuve una discusión con mi jefe por este tema.
También me pasa que: -a veces digo todo lo que pienso, es decir exploto, y termino quedando mal o no digo nada, y aguanto la situación. Últimamente opte por enfrentar a algunas personas. Y algunas veces me salió bien, y otras mal. No tengo término medio.
En general, en todo lo que es académico o tiene que ver con la parte intelectual, me ha ido muy bien, incluso destacándome. Pero a nivel social, estoy estancada, luchando para mantenerme a flote. Y esto me resulta muy desgastante. Con mis amigos de toda la vida, no tengo problemas en relacionarme. También he dejado pasar muchos ascensos y oportunidades por no querer correr riegos, por no sentirme bien conmigo misma o por no saber cómo relacionarme. También me encantaría a expresarme en forma mucho más segura.
Últimamente estoy medio deprimida. Para terminar, me gustaría poder aportar consejos, experiencias e intercambiar ideas con los miembros del foro y hacer amigos, aunque sea virtuales, que me apoyen y aconsejen y viceversa. Muchas gracias.