Hola a tod@s:
Me llamo Solsticia y soy una chica de Madrid. En estos momentos estoy pasando por una especie de crisis vital. Perdí el empleo que tenía y ahora se supone que debería estar buscando otro, pero la inseguridad que tengo en mí misma me impide moverme con la decisión y el arrojo necesarios para abrirme un nuevo camino.
Aunque nunca me han diagnosticado oficialmente nada, yo me siento muy identificada con los síntomas del trastorno por evitación. No sé si realmente lo tengo, o si lo que tengo es una personalidad con tendencia a la evitación. El hecho es que si siempre lo he pasado mal, ahora lo estoy pasando bastante peor. Estos últimos meses he estado yendo a una organización para ofrecerme como voluntaria y ha sido un experimento fallido. Me obligué a mí misma a ir, y aunque lo pasaba mal no quise rendirme y salir huyendo, pero al final no he conseguido nada positivo, más que conocer a un chico estupendo al que nunca volveré a ver...
El motivo por el que me he decidido a registrarme en este foro es algo mundano y práctico. Hace mucho tiempo que no me compro ropa pero ya no puedo aguantar con la que tengo por lo vieja que está. Me costaba entrar en tiendas y mirar ropa, pero eso ya lo tengo más o menos superado. El problema es que no me atrevo a ir a los probadores. A veces compro la prenda sin probarla y puede ocurrir que me quede bien. Pero si no me queda bien la tengo que devolver y eso también me cuesta mucho, y no puedo arriesgarme más a comprar algo que no me sirve y quedármelo por no ser capaz de devolverlo.
Yo lo que pretendía al registrarme aquí era ver si alguien se ofrecía a acompañarme, y si además me asesora sobre qué me sienta bien, pues mucho mejor. Esa era la idea. No conozco a nadie con quien tenga esa confianza.
Pero bueno, debo reconocer me ha desanimado mucho saber que para que te activen el usuario había que hacer una presentación. A mí, que me cuesta tanto hablar de mí misma, que precisamente me siento incapaz de mostrame porque eso supone exponerme al rechazo y es justamente lo que hay que hacer aquí.