Buenos dias galantes damas y caballeros,
Soy un chico de 19 años. Me considero un bicho raro, soy más maduro que la mayoría de gente de mi edad, normalmente muy feliz, muy estable, con ilusión por la vida, con proyectos, con optimismo y con ganas de cambiar las cosas. Siempre he tenido muchas amistades y he sido capaz de afrontar todas las piedras que me ha puesto la vida por el camino, hasta hace unos meses...
Perdí la ilusión por muchas cosas. La ilusión de tener un proyecto, de conocer más gente, de quedar con los amigos, tengo ganas de sencillamente ser una sombra y dejar que pase el tiempo, porque muchos dicen que el tiempo lo cura todo. Yo no lo creo, creo que uno ha de poner de su parte, e intento muchísimo eso pero no soy capaz de afrontar un cambio, de dejar de ser una persona pasiva. Llevo tres meses así, que no siento nada, no tengo la misma ilusión. Os preguntareis cual es la raíz de todo esto: me dejó mi (ex)novia después de que me hiciera cosas muy feas, creo que creándome algún que otro trauma por el camino. Los amigos no me han apoyado lo suficiente desde mi punto de vista, pero no puedo pedirles más. Hago un esfuerzo por cambiar pero todos los dias me parecen iguales. Siento como si los amigos después de mi relación no me tuvieran tan en cuenta…*Y me jode mucho todo.
Porque no soy yo. Yo soy esta persona depresiva, pero también la de las primeras líneas. No sé si tengo un problema o si me lo he creado yo como mecanismo de defensa o para no aceptar alguna parte de la realidad. Me siento solo de tanto en tanto también cuando hacía muchísimo tiempo que no lo sentía. La cosa está en que aunque sea falso el problema sigue siendo un problema, y NO quiero hacer un problema mi vida porque la vida ya tiene suficientes problemas. Además, ahora me reprimo mucho más a mi mismo que antes, y es algo de lo que no me doy cuenta hasta que me paro a pensar en ello, y eso me duele, porque no me gusta esto de que los problemas moldeen mi mentalidad o mi forma de ser o expresarme.
Me gustaría que alguien extraño totalmente a mi me diera opiniones sobre las cosas que me pasan por la cabeza o lo que me pasa. Muchas veces uno pierde el foco de la realidad o no la ve entera, y cuando se lo dicen siente lo estúpido que ha sido al no ver esa última posibilidad. Esto lo digo porque es algo que acostumbro a hacer con amigos que necesiten de mi ayuda, porque suelo ser bastante empatico, amable y cuando hay que decir algo a la cara, lo digo sin tapujos.
Muchas gracias por escucharme y espero escucharos a vosotros
¡a la aventura!