Hola, soy Diego un chico de 36 años de Logroño. Tenía fobia social sin diagnosticar desde hace aproximadamente 15 años. Hace 2 años me tiré desde 7 metros de altura, no sé muy bien cual era mi intención, supongo no podía soportar más mi situación. El caso es que "solo" me rompí todos los huesos del brazo izquierdo y 2 vértebras.
A raíz de aquello comencé un tratamiento para mi FS (psiquiatra, psicóloga, antidepresivos, antipsicóticos...) con el que llevo año y medio. Mi actitud actual es considerablemente positiva. La semana que viene empiezo en una unidad de rehabilitación de área (URA). La verdad que estoy bastante esperanzado con ésto ya que me obligará a salir a la calle con más frecuencia.
El "truco" para mi cambio de actitud se podría resumir en "poner de tu parte" combinado con algo de enfrentamiento sano. Creo que la pereza y el conformismo son los peores enemigos de la felicidad. De alguna manera nos acomodamos en nuestra situación pensando que nunca va cambiar. Ese es el GRAN error.
He decidido unirme a este foro con la esperanza de pulir algunas "secuelas" que aún arrastro (me sigue costando mucho mirar a alguien a los ojos con una mirada "limpia", sin temor), conocer gente en situación similar a la mía y ver como afrontan sus pequeños calvarios, y por supuesto, tratar de ayudar en la medida de mis posibilidades.
Bueno, no me enrollo más, un saludo a tod@s!