Hola a todos,
sigo este foro desde hace tiempo, pero es mi primer post.
Yo no tengo fobia social pero sí mucha timidez. Estoy en terapia desde hace mucho tiempo y ahora mismo me encuentro bien dentro de lo que cabe.
Hasta que salí del instituto no lo pasé demasiado mal porque nos conocíamos con los compañeros desde hace tiempo. Pero al llegar a la universidad se juntó que todo el mundo era nuevo y además mis padres se separaron. Entonces empecé a tomar medicación para dormir.
Estudié la carrera de publicidad y ahí descubrí que tenía cualidades creativas. Por ello creo que la mayoría de los tímidos lo somos, proyectamos nuestras introspecciones al exterior, expresamos y damos vida a una idea para evitar nuestras neurosis. Ese para mí debería ser el camino a seguir de todos nosotros para evitar la autodestrucción. Ahora bien, no es fácil encontrar los estímulos para crear. Yo escribo poesía cuando me gusta mucho una chica, pero tengo que estar enamorado, la mayor parte del tiempo no encuentro motivación para crear. Cuando tenía 18 (ahora tengo 27) era más idealista y tenía ganas de hacer más cosas, pero las malas experiencias me desencantaron. Siempre he creído que necesito un mentor que me encarge crear algo con un objetivo.
Ahora me dedico al marketing online, que no es tan creativo, pero creo que sí que es positivo para una persona introvertida, ya que estoy acostumbrado a usar internet al ser una persona tranquila.
Me gusta salir de fiesta de cuando en cuando. Sorprendentemente si hablo a las chicas en las discotecas, tomo la iniciativa a veces ansiosamente. Me ha dicho el psicólogo que soy capaz porque en la noche liberamos más nuestros instintos. En cualquier caso siempre acaba en 0, no me lleva a nada porque la noche es muy falsa.
También me gusta bailar salsa. Aprendo en una academia y me ha cambiado la vida. Lo hice para conocer gente, siempre me había llamado la atención. Descubrí que era algo muy divertido, me acostumbraba a tratar con chicas, mejora mi autoestima, crea hábito para evitar el sedentarismo (importante ya que me encanta estar delante del ordenador). Cuando empecé conocí a una chica preciosa que fue mi pareja de baile durante mucho tiempo y eso fue muy especial para mí. Con ella tuve mi primera relación pero al tiempo se acabó y me quedé muy dolido. Sigo bailando pero le dedico demasiado tiempo, es como una obsesión, y tiene su parte negativa porque me impide hacer otras cosas y además es muy superficial.
Esta es mi historia. Un chico muy tímido con algún rasgo que pudiera parecer extrovertido. Pero quizá sólo es fruto de la ansiedad. A la hora de la verdad en muchas situaciones me es difícilisimo comunicarme. Pero hay que sacar la parte positiva siempre e intentar hacer cosas diferentes. Actividades artísticas con las que expresar nuestras inquietudes y sentimientos. O actividades con las que crear una oportunidad para conocer gente a partir de compartir una afición, con lo que relajarnos de la ansiedad por no hablar. Y en un ambiente distendido que no sea el del trabajo donde todo el mundo está preocupado por sus obligaciones.
Me gustaría saber qué hacéis en vuestro tiempo libre que relacionéis con vuestra manera de ser.
Gracias. Saludos.