Iniciado por tc66
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y, sobre todo, por el alto grado de respeto que observo en ellos (lo que ya había notado en general en las contestaciones del foro). No es nada fácil hablar de estos temas con franqueza, como supongo que ya lo habréis experimentado en alguna ocasión: La gente que podemos decir "normal", en general no terminan de entender este problema y lo menos que te llegan a tachar es de bobo, ya aprenderás, etc., lo que al final todavía incrementa más tu ansiedad y te lleva a que termines guardándotelo todo dentro.
He leido vuestros comentarios y no puedo estar más de acuerdo con ellos. Lo de la ayuda profesional que apunta Cain y Hera_CR me lo he planteado, no obstante creo que necesito un cierto tiempo para "autoconvencerme" de que será realmente útil y, sobre todo, de que me encontraré receptivo a los consejos y terapias que pudiera necesitar (habiendo crecido con esto y consumido media vida ya con el "problema", me cuesta bastante asumir ahora en mi interior la necesidad de cambiar).
Lo del deporte estoy de acuerdo en que es algo necesario objetivamente, no obstante me vais a permitir este pequeño "vicio" de holgazanería...
Sobre las relaciones sociales en el ámbito laboral que señala Marianicoelcorto, siempre te causa una cierta ansiedad cuando son iniciales (con un nuevo cliente, con terceras personas a las que tienes que tratar por tu trabajo como por ejemplo funcionarios de la Administración, etc.), pero al tener la excusa del trabajo y, sobre todo, la experiencia de los años, hace que lo vayas teniendo relativamente bajo control (nunca se elimina del todo, eso sí). De hecho, al principio de entrar a trabajar yo era completamente negado en estos temas y me costó irme adaptando (recuerdo la primera vez que tuve que coger el teléfono en la oficina donde entré a trabajar por primera vez: No supe articular palabra - ¡Y era una llamada interna de otro compañero que, lógicamente, se quedó alucinando...!); y en uno de los primeros trabajos que tuve no me renovaron precisamente porque no me veían con "capacidad de relación social" según decían ellos aunque reconocían que tenía un gran potencial técnico... ¡Todo ánimos como podéis ver!.
Respecto al "éxito" profesional y laboral me alegro de que mi experiencia pueda servir de esperanza a alguien. La verdad que no me considero en este sentido un gran "éxito profesional", sino una persona de lo más normal que con trabajo y un poco de suerte pude llegar a donde estoy ahora (que como dije me permite cierta holgura económica pero tampoco os creáis que soy un gran ejecutivo de alto standing...). Sobre este tema lo único que sí quisiera manifestar es que aun estando de acuerdo en que es algo importante y necesario en la vida que si no se logra puede dañar aún más tu estima personal (y sé de lo que hablo), con el tiempo también me voy percatando de que no es la única faceta de la vida y que otras actividades más "humanas" y afectivas son necesarias también (ya lo decía Julio Iglesias en su canción, "Me olvidé de vivir..."). Lo que no sé si me habré dado cuenta de esto demasiado tarde.
Por otra parte, también me alegra ver que no soy el único "mayor" en el foro, gracias Santyago por tus comentarios y te deseo la máxima felicidad junto a tu esposa.
Finalmente y yendo a la anécdota, respecto a lo de los "fluidos" que destaca Apfel estoy convencido de que será un trauma fácilmente superable en el momento en que se presente la ocasión - Puse esta pregunta "tonta" con la única intención de hacer ver que esta situación mía tan "singular" es realmente cierta; aunque no me gusta ir pregonándolo por ahí por razones obvias, la verdad que no tengo ningún reparo en reconocer que soy virgen si alguien me lo pregunta, y no sería la primera vez que alguno no termina de creérselo...
|