Yo no sería capaz y veo que casi nadie de aquí lo sería. En el fondo aquí todos somos unos románticos y nos horrorizan las relaciones de conveniencia, apuntamos a cosas más altas e inalcanzables. Quizá eso explique en buena parte lo desanimados que estamos con ese tema.
Sin embargo eso que comentas es una práctica habitual que se ve en la gente "mentalmente sana".
Puede ser por no estar solo (hay gente que no sabe estar solo). Yo no me creo que esa gente que siempre tiene novio o novia , y cuando rompen les sale enseguida otro, es porque le gusten y están enamorados de todos con los que sale.
También puede ser por las ganas de tener hijos y una familia. De hecho yo pienso que la mayoría de la gente tiene pareja y se casa más por eso que porque les guste su pareja en sí. Si a eso le unimos el reloj biológico que aprieta y que la edad fértil son pocos años pues ya lo tienes.
En realidad esto siempre ha sido así, solo que antes se reconocía y nadie se escandalizaba por eso. Hoy en día, después de haber pasado por un siglo XIX , por el romanticismo y por un sinfín de ensayos filosóficos, poesía, novelas, canciones, música y películas románticas ya nadie se atreve a admitir que sus relaciones son de conveniencia e interesadas sin parecer un monstruo, un ser insensible e inhumano. Y tratan de disfrazarlo lo mejor que pueden. Pero en realidad la mayoría de las relaciones son interesadas y de conveniencia, ya que el ideal romántico es muy difícil de alcanzar en la práctica, una rareza.
|