"¡No hay de qué preocuparse!¡Absolutamente nada! Puedes pasarte el resto de tu vida, empezando ahora mismo, preocupado por el futuro, y por mucho que te preocupes, no cambiarás nada. Recuerda que la preocupación ha sido definida como el sentimiento que te inmoviliza en el presente por cosas que pueden llegar a suceder en el futuro. Debes tener cuidado en no confundir la preocupación con el hacer planes para el futuro.
Si estás haciendo planes para el futuro y la actividad del momento-presente puede contribuir a que ese futuro sea mejor esto no es preocupación. Sólo es preocupación cuando de alguna manera te encuentras inmovilizado en el presente por algún acontecimiento que puede suceder en el futuro.
Así como nuestra sociedad alienta y da alas a la culpa, también fomenta la preocupación. Una vez más todo empieza con la falacia de parangonar la preocupación con el amor. Si quieres a alguien, es el mensaje, debes preocuparte por él. Oirás frases como "por supuesto que estoy preocupado por ella; es natural cuando quieres a alguien" o "no puedo dejar de preocuparme porque te quiero". Así apruebas tu amor preocupándote suficientemente en el momento apropiado.
Tu lista de preocupaciones:
1. mis hijos
2. mi salud
3. la muerte
4.mi trabajo
5. la economia
6. un ataque al corazón
7. la seguridad
8. la felicidad de mi marido o mujer
9. ¿estaré haciendo bien las cosas?
10. tener un niño sano si estas embarazada
11. precios
12. accidentes
13. lo que piensan los demás (me preocupa que mis amigos no me quieran)
14. mi peso
15. dinero
16.que se estropee el coche
17. mis cuentas
18. la muerte de mis padres
19. irme al cielo o ¿que pasa si no hay Dios?
20. la meteorologia
21. envejecer
22. viajar en avión
23. la virginidad de mi hija
24. hablar en público
25. cuando mi cónyugue no me llama
26. ir a la ciudad
27 no tener nada de qué preocuparme
Esta es la hoja de preocupaciones colectiva en nuestra cultura. Para eliminar la preocupación es necesario comprender la razón que la respalda. Si la preocupación tiene importancia en tu vida, puedes estar seguro que tiene muchos antecedentes históricos en que apoyarse. Pero ¿cuales son las retribuciones? Las retribuciones son muy similares a los dividendos neuróticos que te proporciona la culpa, ya que tanto la culpa como la preocupación son comportamientos autoanulantes que únicamente varían en un sentido temporal. la culpa está enfocada en el pasado, la preocupación en el futuro."
Fragmento sacado del libro TUS ZONAS ERRÓNEAS, de Wayne W. Dyer
CUANDO HE LEÍDO ESTO ME HE DADO CUENTA DE QUE TENGO VARIAS DE ESAS PREOCUPACIONES AHI EXPUESTAS. Y TAMBIÉN DE QUE ES INÚTIL PREOCUPARSE POR ALGO QUE NO VA A SER ÚTIL EN TU FUTURO. NO SIRVE DE NADA PREOCUPARSE SI ESO NO TE LLEVA A ACTUAR, A MOVERTE. SOLO TE INMOVILIZA.
ES UN TEXTO MUY INTERESANTE, Y RECOMIENDO ESTE LIBRO A TODOS. ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA SI LO LEÉIS, A MI ME ESTÁ ACLARANDO MUCHAS COSAS.