Lo digo porque mucha gente le da demasiada importancia, lo sobrevaloran, lo ponen incluso sobre las vidas de los demás, pero no es más que una ficha de intercambio, un invento creado para tasar a un cierto valor numérico un bien o servicio.
Yo creo que es algo que aunque no fué creado para eso, ahora es el principal divisor de pueblos, el principal promotor de la violencia y del odio.
No me gustaría ser millonario, porque de serlo probablemente acabaría con una familia sedienta de dinero, esperando con ansias mi muerte para pelearse como buitres hambrientos cada parte de la herencia, echándose la culpa y peleándose entre ellos porque a uno o a otro le tocó más o piense que pos sus acciones debió haber obtenido una recompensa mayor, o incluso el total de los activos.
Tengo deseos de algún día alzarme a la carrera política, pero me da miedo llegar a dejarme llevar por ese mal llamado bien, para terminar como los miserables a los que desprecio (aunque no puedo confirmar la veracidad de lo que dicen los medios siento cierta admiración por el presidente de Uruguay, el Sr. José Mujica), llevado por los ideales partidistas, amenazas, o incluso por consejos familiares o la propia avaricia que espero nunca tener.
Lo sé, es otro estúpido sueño.
Pero volviendo al tema, creo que el dinero es sobrevalorado y usado como un medio de opresión y una herramienta para esparcir el odio.
¿Qué piensan ustedes?