Aquí todo el mundo tiene la impresión de que a todos nos gustan las personas extrovertidas, que son muy abiertas, que son la alegría de la huerta, etc.
A mí, personalmente, ese tipo de personas me ponen un poco nervioso. No consigo llegar a ese ritmo. Hoy en día no hay muchas cosas que me provoquen ansiedad, pero prefiero estar con gente que no sea la más abierta del mundo. Quiero decir, puedo reirme en la calle a carcajada limpia con algún amigo o incluso hablar con cualquiera, pero esas personas que son tan activas, tan sociables, tan todo me hacen sentirme incómodo.
A veces siento que ven la vida como una competición en la que tienen que tener más amigos en Facebook que nadie para ser felices, tienen que contar lo que les pasa (que nos gusta a todos) una y otra vez y tienen que estar en el centro de todo el mundo.
A mí me gustaría tener una pareja que me comprenda (eso lo puede hacer mejor una mujer que haya padecido fobia social), que se sienta a gusto conmigo y que, simplemente, le guste pasear en vez de estar siempre metido en el centro de todo (que no quiere decir que de vez en cuando no apetezca ir donde haya gente).
Resumiendo, no me gustan los extremos, pero la tendencia sería más hacia una persona introvertida (pero que sea capaz de abrirse emocionalmente con su pareja) que una extrovertida.