A mí también me paso de estar estudiando algo que no me gustaba y estar a punto de comenzar las prácticas. El mayor miedo que tenía era el no estar preparado para el trabajo (aún hoy me sigue pasando
), eso me daba un miedo atroz.
Lo que me paso entonces, y lo que me paso hace unos días antes de comenzar este nuevo trabajo, fue horroroso. Ataques de pánico terribles. Que pasaría si no lo hago bien, sí no se hacer lo que me mandan, si decepciono a mi familia... Llegas a pensar incluso que no eres "compatible" con el mundo. Sí no me se adaptar al trabajo... ¿Qué me queda para mi futuro?.
Por eso, y a pesar de que también quería zafarme como tú, seguí adelante. El día antes no me podía mover del sofa, y la mañana que empeze iba llorando. Pero adivina que... En el momento en que entre en la empresa, gran parte de la presión desaparecio. Lo más dificil ya estaba hecho, estaba dentro, ya había saludado al jefe (casi le vomito) y ya no había marcha atrás.
Mis miedos se confirmaron cuando descubrí que mis prácticas iban a consistir en estar en el taller arreglando ordenadores. En mis estudios dí sobretodo programación, y jamás abrí un equipo. Así que el primer día fue malo, el segundo, fue un poquito mejor (al menos, me atreví a ir al baño) y el tercero fue cuando dije "basta", y empeze a probar cosas, cambiar piezas de los ordenadores, preguntar mis numerosas dudas... Y fijate que cuando termine las prácticas me puse triste pues no solo conseguí adaptarme al trabajo, sino que hice bastantes amigos en la empresa (que no volví a ver más en dos años... pero bueno xDDD).
Esa experiencia, y la más reciente de hace una semana, me han demostrado muchas cosas. La primera, que como bien me dijo un usuario de este foro, las cosas no resultan tan mal que como te las imaginas.
La sensación que tienes ahora, desaparecera al poco de comenzar tus prácticas. Te lo aseguro. Al menos tomatelo como yo, seguir avanzando aunque estes muerto de miedo, es la única manera de superar este tipo de situaciones y sentimientos. Te lo digo por experiencia.
Mucha suerte y un saludo.