Cita:
Iniciado por The_Neverending
A mi también me pasa, no trago a la gente además que interrumpe a los demás hablando o que en un grupo habla lo más fuerte posible ante los demás como si fuese de lo más interesante.
Y al contrario, la gente que actúa de este modo solo dice estupideces en las que los demás que están en ese momento allí fingen gran interés para no quedarse fuera de la conversación ya que esta persona esta acaparando toda la atención impidiendo la posibilidad de una conversación paralela más agradable.
Respecto a la cultura y los estudios, es siempre irónico como dices ver gente con carrera y que luego no tiene interés realmente en el conocimiento o la cultura, sino que sólo farda de cursar dicha carrera porque se la han pagado los padres y sabe que es algo caro que no todo el mundo puede hacer. Una vez con esta actitud, se aprenden como borregos todo lo que les enseñan en los estudios sin cuestionarlo, y olvidandólo todo en la borrachera de final de curso. Lamentable.
|
Es lo que manda hoy día... más que nunca. Siempre ha habido un poco de eso, y en el fondo los genios e intelectuales muchas veces fueron despreciados y marginados en vida. El caso es que hoy día no hay intelectuales, y con los masters y las titulaciones esto se ha convertido en el descojone padre. Padre borrego, inocente él: "Sí, es que mi hijo ha estudiado químicas, se ha ido a aprender inglés 3 semanas a ¿Malta? -aprender dice?-, está haciendo un prestigioso máster de Procesos moleculares a nivel intraatómico en el proceso de elaboración del algodón de azúcar, y está preparando una tesis sobre la teoría de las rayas de la pasta dentífrica que le dará muchos puntos para ser profesor en la universidad!." "Ah, qué bien, un fenómeno. A ver chaval dime, ¿en qué año descubrió Colón América", y responde el preclaro sapiente tras una primera impresión de asombro en su rostro "Ja ja ja mmm qué cosas tiene usted, eso no es a lo que nos dedicamos los químicos".
En la uni existen unas líneas claras de pensamiento que pasan por el no-pensamiento o embotamiento intelectual, aceptando como válido lo primero que se ofrece. Bueno, y a veces no sé si dan más asco los que intentan ir de intelectuales con su blog en el que ponen lo que han leído por ahí, en Wikipedia seguramente, o nos deleitan con su dominio de la cultura poperilla-alternativa y se creen los reyes del mambo alternativo que sólo ellos llegan a comprender en todos sus profundos matices -que no existen, por cierto-.