Cita:
Iniciado por wiholi
Pues yo creo que hay algunas ventajas como que vemos las cosas diferentes, de momento no conocí ningún tímido de mal corazón... Lo peor que te discriminan y te aíslan e incluso no se tienen muchos amigos/as.
|
Si bien es cierto me siento sumamente identificado con las personas que presentan rasgos de personalidad similares a los míos (Solitarios, introvertidos, tímidos, asociales y demás), a la vez que muestro una profunda empatía hacia ellos; no estaría tan seguro en creer que la timidez o la fobia social vayan necesariamente a ennoblecer a una persona.
Curiosamente los tímidos que hacen cosas negativas muchas veces lo hacen porque quieren ser como la gente normal. Tratan pues de obtener la aceptación del resto comportándose como el resto, apoyando con sus risas, algún chiste ocasional e incluso algún agravio físico la marginación de alguien aun más "impopular/marginal/raro" que ellos mismos, y todo esto lo hacen para marcar la diferencia con los que justamente son como ellos y así obtener la aprobación de las personas más populares. Este comportamiento es de lo más lamentable que haya tenido la oportunidad de presenciar: personas introvertidas que rechazan a otras personas introvertidas, el súmmum del patetismo.
Ya mucho tenemos con los intentos de marginación de la gente normal para que también exista el rechazo entre nosotros mismos, cuando lo que lo ideal sería que las personas como nosotros nos mantengamos unidas. Si los demás nos rechazan pues nos aceptaremos entre nosotros.