He observado los movimientos y actitudes de ciertas personas al estar ante ciertos tipos de música que generalmente son: Rock, Metal, Música Clásica, Música de Videojuegos y Villancicos.
La mayoría de personas "normales" y sociables no los soportan: se estrezan, se ponen irritables, se empiezan a frotar las manos o el rostro de una manera extraña, hacen gestos retorcidos, se vuelven sarcásticos, bostezan, abandonan el lugar en cuanto tienen oportunidad sin decir nada, los más amables te piden conteniéndose la ira que pongas música "normal" y los impacientes explotan a la primera nota gritando: "Quita tu chin&%&#ra"; y en caso de los videojuegos, cuando alguien está en la misma habitación y le gusta el juego pone su música "normal".
Antes de continuar, no estoy tratando de imponer mis gustos, los 4 primeros me gustan mucho y el último, no soy fan, pero no despierta en mi dichos síntomas.
Tampoco digo que tengan que ser odiados por todas las personas sociales, ya que todos mis amigos son así, y de los pocos que comparten gustos musicales conmigo me han comentado también que les gritan el clásico: "Quita tu chin&%&#ra"
La música que en mi país se considera "normal" no me gusta mucho: El Reggaeton lo veo muy monótono y sin chiste, la Banda no me llama la atención y los Narcocorridos los detesto. Pero tampoco presento los síntomas que mencioné, salvo quizá inconcientemente, los gestos retorcidos.
Tal vez digan que sea por que el Rock y el Metal son muy pesados, pero no me digan que la Música Clásica, los Villancicos y alguna que otra balada de amor de Rock son muy pesados.
¿Los generos que mencioné al principio tienen algunas estructuras musicales que repelen a la mayoría de extrovertidos? Es solo curiosidad