FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 13-dic-2013  

Bueno, hoy me cuestionaba un poco sobre eso que se dice. Es como un estigma social del que no sé que significa exactamente. Y callado me refiero a los de personalidad introvertida o bien por otro lado, tímida...dejando de lado lo que es fobia social y eso.

Personalmente, por un lado se puede tomar como una expresión sin mucho fundamento ni importancia pero extendido socialmente y bueno por otro lado podría ser que es más sorprendente o mal visto que un callado haga algo "incorrecto"
 
Antiguo 13-dic-2013  

Hols, A mi me pasa que cuando alguien es callado me parece bueno, pero en algunos casos después de un tiempo se descubre su verdadera personalidad que puede no agradar y uno se lleva una gran sorpresa, y tal vez por esa desilusión es que parece que es peor que en otros casos. Supongo que puede ser eso. Un saludo
 
Antiguo 13-dic-2013  

Cita:
«Un océano invisible por donde vagamos sin saber dónde queda la costa ni los faros solamente somos islas que nos vemos intermitentemente cuando las olas bajan y entonces nos saludamos de isla a isla nos decimos hola observamos los rostros y luego cada cual se sumerge en su pequeña isla en su pequeño olor particular...»

R.C.M
Si nunca se puede estar seguro de nada ni con alguien que sí habla, creo yo que existe esa percepción de incertidumbre constante si alguien no expresa lo que piensa, lo que le está pasando por la mente. Uno mantiene relación con el mundo de esa manera: por el contraste, tal vez así es más fácil saber cómo reaccionar ante las cosas y las situaciones, por eso me parece normal que la gente se sienta insegura si alguien no hace eso.
Personalmente no lo considero algo malo (ni que son los peores), de hecho todo lo contrario, como dijeron en una película 'estar constantemente hablando no es necesariamente comunicarse'. Me parece rudo insistir y presionar a alguien a quien no le nace, todos deberíamos hablar cuando quisiéramos.
Sin embargo yo si veo dos problemas principales, primero cuando alguien no habla ni siquiera para decir que algo lo está molestando y segundo que sí quiera hablar pero no sepa cómo.



P.D.: También creo que influye el hecho de que los 'malos pensamientos' y los planes macabros se orquestan en total silencio, en cuyo caso pues supongo que : qué miedo.

Última edición por Ennui; 03-feb-2014 a las 16:28.
 
Antiguo 13-dic-2013  

Yo no entiendo porque en esta sociedad se valora tanto a los extrovertidos, como que los respetan mas, nose. Y toda esa tendencia de gritar que tiene la gente, se creen que tienen personalidad por gritar mas?

Y eso de que por no hablar se creen que eres tonto o algo así , como si fuera una obligación hablarles.

He conocido a algún chaval al que lo llamaban el "parado" porque no hablaba nada y encima a sus espaldas , seguro que a mi también me llamaban algo pero nunca cuando estaba presente ya que no tenían cojones ,si fue así nunca me entere.
 
Antiguo 13-dic-2013  

justo ayer me decia una persona con la que tengo mucho trato ultimamente, que conmigo es imposible tener una amistad porque no hablo, ya que así, es imposible que la relación avance.

No creo que le falte razón. Si estoy con esa persona y ella es siempre la que lleva la voz cantante y yo solo me dedico a contestarle. Esa person tendría que hacer el doble de esfuerzo para conocerme, una cosa que no pasaría con una persona normal.

Y qué puede aportarte una persona que no habla? que esta en un grupo de gente y se queda callada? que solo vale para contestar a lo que le preguntan?. Nada, no puede aportarte nada una persona asi.

La otra persona no sabe que es lo qué se te pasa por la cabeza, qué es lo que sientes, cual es tu personalidad (si es que se tiene personalidad)...

 
Antiguo 13-dic-2013  

Porque el que calla, otorga.
 
Antiguo 13-dic-2013  

Son los peores porque NO SABEN SANJAR O RESOLVER SUS PROBLEMAS HABLANDO

En cambio, suelen planificar venganzas donde salen perjudicados los inocentes

Personas asi son psicópatas

Ej, "esa chica no reconoce todo lo q hice por ella, debería amarme, la obligaré a q lo haga, sino me suicidaré / la mataré o me revelaré en contra de la sociedad"

Aunq lo mas probable q esa persona no mate a nadie, ni siquiera a si mismo, pero en su vida irá reflejando su disgusto personal hacia toda la sociedad, irá callado masticando angustias en su mente, iras, rencores..

Por eso es bueno q hables tus problemas, no te calles

Bueno respondí lo del título, sobre porque son los peores, a esos "peores" me referí, sino todos sabemos q la sensatez, la apacibilidad y otras buenas cualidades, son propias de alguien callado
 
Antiguo 13-dic-2013  

Porque sólo se dicen tonterías .
 
Antiguo 13-dic-2013  

Coincido con las razones que te han dado un poquito más arriba.

Para mi gusto la gente habla demasiado. Me parece más bonito el silencio que las cosas que están diciendo.

Yo soy callada y me gusta como soy.
 
Antiguo 13-dic-2013  

Debe ser porque si hablas dejas la embarrada. Yo soy callado pero si me dan la confianza y hablan sobre futbol, agarro confianza y hablo mucho sobre ese tema.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Porque dicen que los callados son los peores?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Dicen los periodistas que el que no encuentra trabajo es porque es un inútil Foro Actualidad 8 13-sep-2012 14:18
La cara de los fobicos sociales ¿Porque me dicen señora?, si soy señorita Fobia Social General 7 29-jul-2012 00:53
porque dicen esto? Foro Ansiedad 21 17-mar-2012 16:46
La cara de los fobicos sociales ¿Porque me dicen caballero señor?, si soy joven¬¬ Fobia Social General 25 04-mar-2011 18:35
Porque dicen que somos egocentricos? Foro Timidez 5 27-ene-2007 01:50



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0