Por la misma razón que a algunas les gusta una belleza que se guía visualmente por la simetría facial y corporal, otros se inclinan a buscar atributos que aunque carezcan de simetría pueden ser atractivos o llamativos, otros se guían por la carencia de perfección, osea, que se busca que tengan algún "defecto" (lo pongo entre parentesís por que es si que es un defecto?) que sea llamativo también.
Muchos buscan a alguien que simule o se parezca a su propia simetría natural; o todo lo contario, que sea totalmente opuesto fisicamente.
Se siguen otros razgos, la similitud con esterotipos publicitarios, hereditarios, sociales y relacionados con la simple procreación.
En realidad nadie es feo, ni nadie es atractivo, lo que transforma a las personas osn las ideas o la percepcion propia de la belleza en cada individuo.
Por otra parte, el efecto Halo es interesantísimo, quien no ha visto un ángel bajado del cielo?? Pues bien es por lo ya antes mencionado que suele suceder esto y el amor a primera vista, lo triste del efecto halo es que generalmente te desengañas de áquel que considerabas celestial cuando descubres su verdadera personalidad (o la ausencia de ella) y su actitud.
Lo mejor es tratar de no guíarse por este espejismo y considerar a las personas atractivas por su afinidad, a mi me ha pasado que conozco a alguien que me parece totalmente indiferente y chaz, de repente le sale un titulo nobiliario que dice: "Principe Azul" y todo debido a la rica personalidad de las personas..
|