No es una novedad que lo relacionado a lo "geek"/"friki" sea satanizado por la sociedad. Entiendo que cada persona tiene gustos o intereses diferentes, pero lo que no entiendo es porqué el anime, el manga y los videojuegos despiertan un odio visceral en algunas personas "normales".
No es lo mismo un simple "no me gusta" o falta de interés que odio. Esto lo sé porque se leer el lenguaje corporal: Cuando alguna persona que no comparta el gusto se entera que a uno le gusta el anime o los videojuegos, se torna iracunda y se pone a criticar (muchas veces con los argumentos más requemados de siempre). En cambio no sucede lo mismo si una persona que no le gusta, digamos, el futbol, por poner un ejemplo; no reaccionará de la misma manera al enterarse que a uno le gusta el futbol, simplemente mostrará una falta de interés.
Generalmente las personas que reaccionan así son las que se dan aires de grandeza por ser muy populares, inteligentes o maduros. Y otros haters de alguna manera o de otra, siguieron algún anime, o jugaron a algún juego en su infancia o se interesaron en el mundo "friki" digamos ya no tan niños.
Igual, entiendo que no todo anime o juego es perfecto, nunca faltan por ahí los que dan pena ajena (como pudiese suceder en cualquier otro medio), y también que no todas las personas son iguales y que sus intereses pueden cambiar.
¿Pero porqué llegar a odiar? no lo entiendo. Hay cosas que no me gustan o no estoy acostumbrado y no por eso las odio ni trato de que a los que les guste les deje de gustar.
De igual manera que ya no juego a los trompos, pero no me causan aversión, por el contrario, siempre me sacan una sonrisa. Y creo que haría lo mismo si me dejara de gustar el entretenimiento "friki" a mi.
No soy un superotaku ni nada, solo me da curiosidad.