Cita:
Iniciado por window 56
Me imagino que uno por demostrar su valentía no llega a suicidarse, pero para el hecho de suicidarse hacen falta un buen par de pelotas. Piénsalo, es un acto muy violento contra ti mismo. Es algo a lo que tampoco estamos preparados, se que es una salida más fácil y rápida... pero no los considero cobardes
El dolor es algo muy abstracto, un pozo sin fondo que muchos de nosotros no conoceremos jamás.Lo que para ti es dolor, para mi puede ser un infierno (no podemos cambiar la percepción de cada uno)
|
Yo lo digo desde mi propia experiencia, ya que alguna vez lo pasé. No sé a qué te refieres con tener un par de mmm.. eso: si a valentía o si a temeridad. pero bueno, esta es mi opinión:
para existir algo como
valentía,
temeridad o
cobardía, la persona tiene que tener capacidad para decidir; la capacidad para
pensarse si matarse o no.
Hay suicidios que se cometen sin ninguna lucidez, sin ningún sentimiento de existir más opciones por medio. solo ves esa opción en ese momento y te es imposible ver más. en esos casos no hay ninguna de esas 3 cosas (al menos no en el mismo momento de estar al borde de un rascacielos).
1.valentía: es el caso de las personas que deciden morir por dignidad: o son personas muy fieles a sí mismas que preferirían la muerte a romper sus valores, o son gente que tiene mucho amor por la persona por la que va a dar su vida (creo que las 2 están íntimamente relacionadas: amor por sí mismos = amor por los demás y viceversa).
2.temeridad, imprudencia..: el caso de los que pueden pensárselo. tienen esa capacidad. pero deciden no pensárselo demasiado y solamente ir hacia delante. supongo que un ejemplo son los que se suicidan por fanatismo... pero no lo sé.
3.cobardía: el caso de, por ejemplo, un señor que cometió asesinato, lo pillaron y sabe que va a ir a la cárcel y salir en la tele, etc, y se mata para no hacer frente a las consecuencias, a pesar de que en el fondo sabe que no es lo mejor para él.
podrían darse muchos ejemplos en cada uno de esos apartados, pero preferí dar ejemplos que se entendieran bien. cada persona es un mundo y no se puede hablar de una sola razón que impulse todos los suicidios.