Pero el título del hilo dice "Pelo", no vello.
A mí tanto hombres como mujeres me gustan con mucho pelo, cuanto más mejor, ¡melenas al poder!… aunque no es algo que sea decisivo para enamorarme de alguien. Y a decir verdad me es indiferente que se afeiten o no, no es algo que me moleste… aunque algunas barbas pinchan.
Pero en realidad, no es una moda actual, en el antiguo Egipto tanto hombres como mujeres se depilaban completamente
(iban todos calvos y usaban pelucas negras), le tenían un asco tanto al pelo como al vello mucho mayor que el que le tenemos nosotros, una barba para ellos era un delito, supongo que todo empezaría porque en el desierto hace mucho calor y así estaban más frescos y el pelo les daría picores… pero enseguida pasó de algo práctico a ser una obligación social y todos estaban de acuerdo, porque todos desarrollaron ese asco hacia el pelo.
A lo que yo iba es a que en esa época ya existía ese concepto y esas modas y habían otras civilizaciones en las que la moda era todo lo contrario
(esos griegos con sus barbas de sabios experimentados, largas y pobladas… esas mujeres antiguas con sus alerones poblados de pelambreras...), algunas civilizaciones muy opuestas a la egipcia los consideraban "raros" o como tontos por ir tan pelados, ya que en su cultura el pelo era abundancia y belleza, un hombre o una mujer peludos eran sinónimo de vástagos con buena cabellera que a su vez era sinónimo de salud, un hombre con poco pelo era sinónimo de debilidad y tendría hijos calvos.
Pero también había civilizaciones que consideraban a los egipcios "fashion" a su manera, porque ese término entonces no existía, y digamos que por lo general los egipcios ya en esa época eran la cultura más fashion del planeta por ir depilados, y el resto de culturas se solían burlar de ellos, porque además de ser muy fashion eran bastante malillos en la guerra. Así que ya os podéis imaginar las bromas que hacían sobre ellos, entre las envidias por sus cuerpecitos delgados y depilados, sus peluquitas, sus túnicas fashion, llenos de joyas y perfumes, hasta los hombres maquillados, y lo flojos y cobardes que eran…
Pero ya veis que en esa época había civilizaciones en las que iban divinos y depilados, y se les tenía cierta pelusilla
(nunca mejor dicho) por eso. Aunque menos mal que el resto de culturas no sabían cómo se depilaban los egipcios, porque se reirían el doble de ellos: embadurnándose en miel o algo similar para que las hormigas les recorrieran el cuerpo y les arrancaran todo el vello a bocaos, pero todo el mundo, hasta los hombres… no podían dejarse ni un pelito del culo, lo hacían así precisamente para asegurarse de que no les quedara ni un solo pelito en ningún rincón del cuerpo. Aunque otras zonas más fáciles y accesibles como la cabeza, la barba y las cejas, las harían de una forma más tradicional.
Vamos,
que la moda de la depilación no la hemos inventado nosotros, ni mucho menos…
los egipcios ya eran unos metrosexuales de campeonato, siglos antes que nosotros.