FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 24-jul-2011  
usuarioborrado

Cita:
Iniciado por Aristarco Ver Mensaje
¿Cómo vas a tener libertad absoluta si estás condicionado, si tus deseos, sueños, ilusiones, etc dependen de tu inconsciente? ¿de qué clase de libertad estamos hablando, si no hay consciencia de lo que estas haciendo?
"¿Qué importa cuán condicionados estén ?" Pues todo.


Aunque dependa de tu inconsciente, pasado y mil cosas más, tú tienes en tu mano la posibilidad de amuermarte, de ceder ante la comodidad y el silencio, o bien de ser creativo, de ponerte en movimiento, de aportar tu punto de vista personal a todas las cosas, de tener un criterio individual y no gregario, de pensar, de actuar a tu manera, de no rechazar ningún aspecto de ti mismo, de no dejar nada en el tintero para mañana. Esto no depende de nada de lo que comentas, solo de una chispa en tu mente, una decisión de tomar ese camino. Y te aseguro que ese camino es tremendamente influyente para tu futuro.

Gracias por escribir, no tomes a mal lo de antes.

Pdta: y si encuentras dificultades para llevar a cabo ese camino de actividad, que es lo más normal, entonces depende de ti el poder transformarte para ser más capaz y más fuerte. ¿Crees que tus genes te dominan en todo lo que haces ?
quien no cree en el LIBRE ALBEDRÍO no cree en SI MISMO.
 
Antiguo 24-jul-2011  

Bonito tema. En mi humilde opinión el ser humano es una mezcla de luces y sombras, como todo en la vida tiene dentro de sí el principio creativo que es el amor y su opuesto destructivo que vendria a ser el odio alimentado principalmente por el instinto ya que la razón en sí no genera el mal, aunque a veces sirve de herramienta para justificarlo y llevarlo a cabo.
La bondad o la maldad de las personas depende,además de la formación, experiencias que hayan tenido y de los genes que condicionan bastante porque le dan ciertas tendencias a la persona, del nivel espiritual que tenga cada ser. Por eso algunos desde muy pequeños se destacan por ser crueles con sus semejantes mientras otros son todo lo contrario. El ser humano no es intrinsecamente ni bueno ni malo, pero lo que si esta claro es que la raza humana esta bastante más evolucionada en tecnología y armas de destrucción que en las ciencias espirituales de la filosofía, la psicología etc. El hecho de que existan tantas religiones no significa que el ser humano sea más espiritual significa precisamente lo contrario. Entonces al crecer en un medio en el que practicamente el 90% de los seres estamos en la decadencia espiritual, es de esperarse que desconfiemos los unos de los otros y que nos falte empatía. Si aun somos como niños peleandose por el poder.
Respecto de juzgar a los demás pienso que juzgar es simplemente una característica de los seres pensantes todos juzgamos y discriminamos para poder entender al mundo y a lo que nos rodea, es inevitable. Lo que resulta enfermizo es el hecho de juzgar sin conocer o andar por ahi buscandole los defectos a los demás sin "sacar primero la viga de nuestros ojos" para poder juzgar objetivamente y sin condenar. Cuando tratamos a una persona por primera vez nos hacemos una idea de ella, es decir juzgamos que es de tal manera o de otra a raiz de ese primer contacto y a medida que la vamos conociendo sabemos si podemos confiar o no, sabemos si actua en consecuencia con lo que piensa, si es leal y si no lo és, etc... nadie es perfecto pero juzgar es sano y necesario siempre y cuando se lo haga racionalmente, no para dar a entender que somos mejores o superiores a otros. Si no juzgaramos entonces seriamos complices del mal. Hay que juzgar con sabiduria.
Hablando de la libertad y el libre albedrio. En mi opinión el libre albedrio es un regalo del creador, todos los seres nacen libres según su voluntad. El hecho de que puedan ejercer o no esa libertad es otro asunto. Siempre hay limites y hasta la libertad debe tener un limite sino sería libertinaje, no es libre el que hace lo que quiere sino el que sabe lo que hace. El hombre limita la libertad al ponerle fronteras a los países por ejemplo, al perseguir a las personas que piensan o actuan diferente sin cometer ningún delito, Al manipular a otras personas desde sitiales de poder, etc. Pero también hay límites naturales es decir podemos hacer lo que queramos pero dentro de las reglas, no podemos ignorar cosas como la fuerza de gravedad, podemos estudiarla, aprender sobre ella, manipularla para nuestro beneficio etc somos libres de jugar con las reglas, romperlas o alterarlas, pero como en todo juego existen reglas y el que no las conoce pues no gana. Por último el ser humano simplemente no puede y nunca podrá controlarlo todo a su antojo, tan simple como eso. Es increible el hecho de que a veces seres humanos como Hitler por ejemplo llegan a ser tan egocentricos que piensan que pueden controlarlo todo cuando simplemente no es asi, ¿como puede caber tanto ego en cuerpos tan pequeñitos? es dificil de entender.
 
Antiguo 24-jul-2011  
usuarioborrado

No digo que no exista una parte consciente, sino que la inconsciente es mucho mas importante y no sólo eso, sino que por su propia naturaleza de inconsciente no sabemos su tamaño, influencia, etc (por decirlo de alguna forma). Lo primero es darse cuenta de que hay una parte inconsciente por la que actuamos, porque si ni siquiera nos damos cuenta no podemos avanzar en nuestra cosciencia.

La imagen del iceberg de Freud yo creo que es clarificadora



El tema de juzgar es necesario desde un punto de vista práctico, para la vida normal, pero para entender las cosas es mejor no juzgar, porque siempre estas juzgando respecto a algo y ese algo ¿es la verdad? quiero decir, ¿no se pueden ver las cosas como son, sin juzgar, sin identificarse, sin valorar, sin condenar? es difícil porque estamos acostumbrados a lo contrario, pero si se puede ¿no podemos ver sin comparar?

Neville, espero que no te lo tomes como algo personal, pretendía ser objetivo, no creo que te haya faltado como dice Aristarco.
 
Antiguo 24-jul-2011  
usuarioborrado

Cita:
Iniciado por berenice1984 Ver Mensaje
puede q los deseos al principio no dependan de nuestra voluntad, pero una vez q lo tienes tienes dos opciones: seguirlo (lo difícil) o seguir la inercia (lo fácil), osea, eejercer más voluntad o menos, y según lo que elijas tus siguientes deseos serán de una manera u otra, así q sí creo q tenemos libre albedrío, lo q pasa es q quien no usa no lo percibe.
Lo que pasa es que la voluntad también es un deseo. Si somos capaces de darnos cuenta de como funcionan los deseos, según las experiencias que hayamos tenido, etc no habrá problema después con la voluntad porque es un deseo mas. Me estoy refiriendo siempre al ego y a sus deseos, no a los problemas reales.

"si yo puedo comprender al que hace el esfuerzo -al “yo” que se convierte en sus propios deseos y exigencias autoproyectadas, las cuales son yo mismo- entonces se opera ciertamente una transformación radical en toda mi perspectiva."

"si nos damos cuenta de que, mientras más deseamos ser algo, mayor conflicto existe, entonces podemos ver que el ideal contribuye tan solo a acrecentar nuestro conflicto, lo cual no significa que yo esté satisfecho con lo que soy. Por el contrario. Mientras yo desee ser algo más, tiene que haber conflicto, dolor, ira, violencia. Si eso lo siento realmente, si me afecta profundamente, si lo veo, si me doy cuenta de ello, entonces soy capaz de habérmelas de inmediato con el problema, sin tener una colección de ideales que me estimulen a ser esto o aquello. Entonces mi acción es inmediata, mi relación con ello es directa."

No se trata de pasividad. En todo caso pasividad del ego para después acometer los problemas reales.
 
Antiguo 24-jul-2011  

Cita:
Iniciado por Elika Ver Mensaje
quien no cree en el LIBRE ALBEDRÍO no cree en SI MISMO.
Creo que el libre albedrío es algo que no podemos negar, pero sólo aquellos que son conocedores de sí mismos pueden hacer pleno uso de él. Aquellos que conocen sus fondos más oscuros, sus condicionamientos del pasado... Las decisiones las tomamos nosotros, pero los factores que hemos comentado pueden cegarnos... quitarnos la libertad.
¿Porque piensas que decidimos no cumplir nuestros sueños? Pues porque tenemos miedos que nos limitan... y no los identificamos como lo que son, de donde provienen. Entonces el libre albedrío fracasa, ya que obramos según nuestra parte oscura

El día que uno hace una acción totalmente libre, eso es otra historia... no hay dudas ni miedos, sólo la tranquilidad de haber hecho lo correcto (y es que no hay nada que temer)

Cita:
Iniciado por Caín Ver Mensaje


Buena exposición...
 
Antiguo 24-jul-2011  

yo creo que el mal se manifiesta de muchas formas en la vida, el mal que tiene que ver con los asesinatos violaciones etc. El mal psicologico (del cual creo todos los fobicos sociales temimos alguna veces)
la diferencia esta en que NO TODOS estan concientes de las formas del mal. los compañeros o personas molestosos o que tienden a hacer bullying son personas queno estn concientes del daño que hacen, eso no les tacha como gente mala, si no gente que no sabe, de eso se trata la vida, de aprender
asi como yo que por mi parte fui mala, molestaba a mi hermana (mucho), era egoista, envidiosa, sobre todo mentirosa y fueron las cinrcunstancias de la vida que me hicieron mejor persona (la depresion, la fobia social)

creo que SIEMPRE se nos dan oportunidades para ser bueno,para meditar, para pensar correctamente. de eso se trata la vida, de aprender. no podemos esperar a que todos nazcan perfectos.


como creo en Dios se que despues de esta vida esta la verdadera, y que todo sufrimiento o insjusticia sera recompensada a la persona afectada, les recomiendo que se lean experiencias después de la muerte incluso en personas ateas, es una prueba mas de que el paraiso existe.


salu2
 
Antiguo 25-jul-2011  

La gente es como es, cada uno de su padre y de su madre. Se puede ser en general mas caabron o menos.. pero el ser humano es una inmensa zona gris, la 'mejor persona' puede hacerte una putada sin querer o por lo que sea y al mas cabrron puedes caerle en gracia y que no te haga lo que le haria a cualquier otro sin pestañear. Pero sobre todo, en relaciones humanas, te pueden hacer mierda un millon de cosas que no son hacer daño adrede o tener mala intencion.. la vida sociable esta plagada de daños colaterales

pd: me esta empezando a tocar los huevos el puto antipalabrotas automatico ¬¬
 
Antiguo 27-jul-2011  

Bueno yo pienso que la matoria de la gente es mala y que los "buenos" no lo son 100%. No es que yo sea perfecto pero sinceramente me considero de los "mejorcitos buenos que hay.Lo digo por la sencilla razon de que yo nunca eh echo sentir a nadie mal a menos que me hagan sentir mal primero.La gente siempre busaca el mas minimo detalle para atacarte.Un ejemplo de esto son mis abuelos,son buenas personas y yo nunca les eh faltado el respeto pero lo primero que hacen al llegar a visitarnos es criticar la mal que esta la casa,crititicar que me eh tardado demasiado en mis estudio y compararme con mis primos.Los amigos que eh tenido al principio todo bien y despues enseñan su lado malo.Puedo decir con seguridad que de todos los amigos que eh tenido ninguno puede decir que lo hice sentir mal y si lo hice le pediria que pensara que me hizo a mi primero.Por todo esto es que prefiero estar solo,no es que yo sea perfecto,yo no pido lo que yo no puedo dar y si yo soy un buen amigo que nunca ofende pues pido lo mismo.
 
Antiguo 28-jul-2011  

No ay nadie que diga ''soy o fui'' malo o bueno, para mi simplemente se torna en un circulo vicioso, en donde el estado de animo, el orgullo y las etiquetas equivocadas hacia otros, influyen, como tambien la intencion que tenga la gente para su vinculo social y cada experiencia vivida es un recuerdo bueno o no sea ami parecer, que segun para ellos.. no son ni el zapato o la corbata, para tener el cierto respeto que se merecen y pensar que no tienen las mismas cualidades o vida al 100, que son unos completos fracasados/as que solo se dejan llevar por lo superficialidad y no aceptar a ninguno que no tenga un coche de lo mejorcitoo, sea bien parecido, que tenga buena letra para hablar y expresarse, sobresaliente, que tenga una vida de solo placer.... y de 0 no se??... como se hace??.... se me olvido??.. me equivoque?? fue mi culpa...Upps, la gente mala es aquella que No acepta sus errores, que se las ingenia para punto de convertirse en un pretendiente y dejarse llevar por otros y conformarse con: ''a ami me pelaa soy lo mejor de lo mejor y lo demas FUERAA! ni una mierda, que no tenga lo mismo que yo...

Última edición por alvaro360; 28-jul-2011 a las 02:52.
 
Antiguo 28-jul-2011  

la gente no es malo por lo general.lo ke pasa ke lo vende es de decir ke esta sociedad es egoista y demas y no creo ke sea asi,el problema eske nos gusta ser el ombligo del mundo y pensar ke la gente va a la suya por no escuchar y a veces el problema eske nosotros somos los primeros en no escuchar.la verdad, ke yo no tengo keja de la gente en general.recibes ke lo ke das
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Por que pensar que la gente es mala ?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
la gente es mala Fobia Social General 10 17-dic-2009 19:18
mala gente? Fobia Social General 0 29-ene-2007 22:44
trabajo y gente mala Fobia Social General 16 14-oct-2006 03:44
demasiada gente mala Fobia Social General 11 14-sep-2006 19:41



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0