Yo estudie a distancia pero no por la fobia, sino porque simplemente cuando quise ingresar justo no abrieron la carrera ese año (yo estudie traductorado de ingles) asi que tuve que hacerlo a distancia.
Y si, es asi como lo describían en mi caso también, hay una plataforma virtual con todas las materias y en mi caso había que hacer trabajos prácticos obligatorios mensuales. El primer wño que hice si tuve que ir a rendir allá, los exàmenes eran todos escritos. Me dió ansiedad el hecho de conocer a mis compañeros que nunca había visto en persona y el instituto que tampoco conocía pero pude arreglarmelas mas o menos bien. Los años siguientes ya implementaron la modalidad de rendir online, asi que yo obviamente yo rendí así hasta que me recibí.
Lo bueno del sistema es que te permite tener libertad para manejar tus tiempos y modos de estudio, la desventaja es que al ser a distancia se pierde el contacto social que aunque por un lado es un alivio, por otro te lleva al aislamiento y hace que tu miedo aumente después, si es qie no tenés otra actividad social.
Esa fue mi experiencia, les mando un beso