Cita:
Iniciado por LeonaErrante
Será gracioso, pero creo que este post pareciera que está escrito para ti mismo. No se entiende mucho, sin embargo me atrevo a decir que entendí esto: no te crees atractivo físicamente, por tanto no tienes esa felicidad y además piensas que esto condiciona la inteligencia, por lo no te crees capacitado para obtener algo y si lo obtienes, no es real o no te lo mereces??
Bueno, si acaso le atiné un poco... es extraño aún así. Bueno, seguramente pensarás que es lo de siempre pero: por mi parte creo que la vida es preciosa, pero lamentablemente este sistema la hace una porquería. Pareciera que la vida sólo consiste en tener metas aburridas y a vivir en la esclavitud... yo aspiro cosas más interesantes y divertidas.
|
De hecho solo lo está en parte enfocado a mi mismo, yo tengo una vida relativamente buena, pero no soy feliz. Tengo pareja a la que quiero, tengo sexo, tengo casa y dinero, no obstante, siempre que uno llega a tener lo que sea, busca más, o por lo menos esa impresión me dan las personas, no solo yo.
Veamos lo que escribí "Me deprime saber que lo mejor es tener siempre una gran necesidad que puedes saciar y que no es mi caso; que tampoco pude ni podré conseguirlo porque no estoy capacitado; y que todo éxito que pueda tener parte de una mentira. ".
Yo le veo la lógica: a quién no le deprime saber que podría estar disfrutando más, sea lo que sea que esté disfrutando puntualmente. Y ese disfrute máximo, creo yo, se alcanza cuando lo necesitas con más intensidad: complace más comer cuando estás muerto de hambre, que comer por comer. Este ejemplo es análogo a lo que realmente quiero decir: la excitación crea esa necesidad, y si nuestra pareja no nos crea la necesidad con la misma intensidad que otra persona cuyo físico es más cotizado, entonces no nos complacerá tanto un polvo con ella. La excitación cuando uno es adolescente la tiene por que sí, porque se excita de forma involuntaria fácilmente, pero más adelante la excitación va dependiendo cada vez más de estímulos externos, los cuales suelen estar ligados a los caracteres sexuales secundarios que vemos más atractivos.
También creo que, no yo en concreto, sino la gran mayoría de la población dista bastante de los pocos ideales físicos que hay, y eso condiciona el éxito en la parte placentera de la vida.
Me refiero a que es realmente torturante saber que uno no dista un poco, sino mucho, y que probablemente nunca vaya a ser feliz, y le quedan dos opciones: luchar por siempre o estar deprimido por siempre, y nunca lacanzar la paz.
La última parte de lo que escribí se refería a que alguien realmente poco atractivo siempre tendrá la duda -normalmente acertada- de que el acto sexual lo hacen con él o ella por razones distintas a la atracción sexual, es decir, es un sexo inmoral, falso, por razones distintas como simpatía, interés económico, etcétera.
Hay quien dirá que el sexo es cuestión de perspectivas, y no lo niego, pero esas perspectivas son muy limitadas, porque -o a casi nadie- le parece atractivo una rana, una obesa de 200 kilos, alguien con la nariz torcida, alguien poco simétrico, un hombre bajito lleno de granos tartamudo o una mujer sin tetas ni culo con las piernas gordas o desproporcionada.
Se puede luchar contra eso, obviamente, ignorando lo que es mejor que lo que tenemos, pero eso no quita que en cuanto se presente el estímulo apropiado recordemos lo que nos gusta más realmente, y que nuestra vida está basada en una farsa repleta de conformismo e ignorancia.
No sé si esta vez me he explicado mejor, en todo caso quien lea esto que no conteste con la intención de desentrañar si algo de lo que he escrito tiene que ver con mi vida o no, que obviamente algo sí tiene, sino para que os concentréis en adoptar mi punto de vista y que comentéis lo que penséis.
Finalmente, quién preferiis ser:
a) vosotros
b) una persona con mucho dinero, con un físico indefectiblemente atractivo, una inteligencia mínima para caer bien, y un barco donde vives sin preocuparte por pagar facturas y follando todo el día con personas distintas atractivas, una de las cuales no es celosa y es tu pareja sentimental.
La opción b es real, hay gente así. Y solo hay una forma de ser feliz, ignorando esa opción b, negando la posibilidad de que alguien con una vida ten exitosa exista, para poder seguir adelante.