Cita:
Me he preguntado muchas veces el porqué de lo injusta de esta vida con los que tenemos algún problema. Si no es suficiente el sufrimiento por el calvario que estamos pasando y la debilidad que tenemos, además en muchos casos tenemos que soportar la indiferencia e incredulidad de la familia, el rechazo de los amigos o las agresiones y burlas de los compañeros de clase o de trabajo. Por lo que nos vemos solos, abandonados, como una balsa a la deriva sin nada a la que poder agarrarnos, y sobre todo doblemente jodidos.
|
Es que la mayoría de la gente está por civilizar aún. Y eso que han mejorado mucho. En otras épocas era aún muchísimo peor. Y no me refiero a la edad media, simplemente en tiempos de cuando mi tía o mi madre iban al colegio. Si había alguien cojo, bizco o algún defecto físico pues se reían de él. A las chicas bizcas las llamaban la vizcondesa. Y si por ejemplo alguien era ciego o retrasado, lo encerraban en una habitación y no salía de casa nunca. Los gays los encarcelaban o mataban. Y en general por un quítame esas pajas, la gente se asesinaba de un tiro, por ejemplo en el viejo oeste hace 100 años.
La mayoría de la gente es burra, cazurra y primaria. Y sólo mediante la educación generalizada y sobre todo la llegada de los medios de comunicación masiva se la puede engañar, distraer y redirigir un poquito. Sigue siendo burra aún, pero está un poco más pulida que antaño.
Hoy en día la mayoría se siente incapaz de matar a su prójimo, ¡y eso es mucho! hace cien años se mataban en el oeste. Hoy esos casos han bajado mucho de número.
También hay más concienciación en temas como respeto y oportunidades para minusválidos, racismo, mujer, orientación sexual etc... Son aún cosas muy básicas que apenas están empezando a superarse.
Claro a nosotros también nos gustaría que se respetara a los FS, que se reconociera como un problema y que recibiera apoyo de la sociedad y las instituciones. Pero si empezamos con que la mayoría de le gente no sabe lo que es eso, no les puedes pedir más, pues aún tardará. Posiblemente no viviremos para verlo.
Por otro lado todo el tema de las relaciones sociales, amigos, sexo, pareja son aún un tema bastante antidemocrático y atrasado en donde hace falta un profundo cambio social (y además por ese orden). Ya que no se parte de una igualdad de oportunidades, ni se les concede a quien más se lo merece o necesita. ¿Realmente alguien se plantea en serio criterios justos de selección de sus relaciones? La familia también es bastante antidemocrática porque no solamente no la puedes elegir, sino que no se puede cambiar aunque sea nociva, es como una dictadura vitalicia. Pero lo más antidemocrático de todo son las relaciones de pareja, eso ya es como una monarquía: está sobrevalorada, se considera lo más grande y divino, sólo se concede por la gracia de dios y generalmente al más cabrón, vago e inútil ;)