Cita:
Iniciado por zombi
Por ejemplo, cuando alguien se ruboriza y se le nota en la cara, siempre hay algún gracioso que diga "uy, se ha puesto colorado" y hace que te pongas más colorado, o tartamudeas y te mira raro o, en el peor de los casos, hasta se rien. ¿Tan difícil es hacer sentir cómodo a alguien? ya tenemos bastante con lo que tenemos, para que siempre esté el graciosillo de turno resaltando tus debilidades, ¿no creeis?
En mi caso, por cualquier cosa me pongo colorada, y cuando más caliente me noto la cara, más roja me voy poniendo, porque mis "sentimientos" por decirlo de alguna forma quedan al descubierto, como si me quedara desnuda. Por no hablar de mis problemas al hablar en público. Me es imposible. He dejado los estudios con tal de no exponer en la clase o de simplemente leer en voz alta. Me limita muchísimo. Hay quienes dirán que luche, pero ya estoy harta de hacer de mi vida una lucha constante.
|
Odio a esa gente,son lo peor.
Yo lo sufrí en mi primer año de instituto (y en casa con la familia,con conocidos,yo sola...)y creéme,dejé de ir a una asignatura porque había que participar mucho y cada vez que hablaba sentía que la cara,el cuello y el pecho me iban a estallar del calor.
Tambien dejé muchas dudas sin resolver en clase.
Dejé de hablar,de sonreír también,me volví super callada,más torpe socialmente,más sensible,sentía odio cada día por el hecho de que me hubiesen avergonzado tanto...
Lo bueno es que también aprendí a defenderme y por lo tanto,a saber ganar algunas batallas verbales.
Pero la solución es exponerse,exponerse y exponerse.
Pero no a todo tipo de situaciones,sino a las que te resulten menos incómodas.
Y tampoco de golpe,sino gradualmente.
Con el tiempo (años en mi caso) acabas pudiendo con casi todo,en serio
Pero lo dicho,la cosa es ir poquito a poquito como cuando estás a oscuras en una habitación y de repente sales a la calle a comprar el pan.
Por narices te tienes que poner gafas de sol porque si no,aunque sólo sea la luz a través de las nubes,te hace daño a la vista,pero una vez que entras en la panadería te quitas las gafas,sales y te las vuelves a poner.
Pero esta vez tus ojos ya están más acostumbrados a la luz y no hace falta volver a casa con las gafas puestas.
Dae un tiempo a "oscuras" y luego exponte poco a poco.