FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 28-sep-2012  

Otro día de sinsabores. Otra noche cerrada y yo en la cama sin poder dormir. ¡Tengo que hacer algo!

Repaso mentalmente los problemas a los que me enfrento día a día. Mañana tendré que seguir oyendo de primera mano los problemas de las personas que me corresponde atender, con sus confesiones desde el campo de batalla de la vida, que no tienen trabajo, que la vida aprieta cada vez más, que tienen la cuenta en números rojos. Y veo que su tesón es enorme, que muchos de ellos sacrificarían su propia vida, dejarían de comer por sus niños.

Y miro en mi casa y veo que yo también tengo problemas. Mi soledad perentoria, los problemas que comparto con muchos de vosotros en mayor o menor medida, la incomunicación, la incomprensión por parte de los que nos rodean, la tortura e incertidumbre de no saber cuándo tendré otro ataque de ansiedad, los sudores indiscriminados, los nervios a flor de piel.

¿Por quién estoy luchando? ¿Qué pilar me sustentará en estos momentos? ¿Qué estímulo me tocará mi fibra sensible y me incitará a seguir de pie y activo?



He encendido la luz de mi dormitorio. No podía dormir. Y he mirado a mi alrededor buscando una señal, un apoyo, un hálito... y lo he encontrado. La niña de mi primo, en la última visita que hice a su casa, me regaló unas pinturas, realizadas con lapiz rosa en unas cuartillas... Su hogar, sus papás, animalitos, paisajes de inocencia, luz y color. Joder, esto es lo que necesito... ¡Yo también tengo alguien por quién luchar!

Esos niños, especialmente mi ahijado, ¿qué ejemplo quiero darles de vida? La rectitud, el comportamiento moral, el trabajo duro, el sacrificio sin rechistar, la diversión pero sin hacer daño a nadie, la entereza y la confianza en la familia o las amistades. Eso quiero enseñarles... no como un profesor que apunta a la pizarra y hace repetir como papagayos a los alumnos, sino como un ejemplo de vida a imitar, una persona modelo. Yo nunca he sido nada de eso pero me voy a esforzar...



Voy a ser un referente para ellos, voy a atravesar los baldíos de mi desilusión, el desierto de mi desesperanza, la estepa de mi desamor, para darles un abanico de posibilidades, de esperanza, demostrarles que la lucha se cobra sus resultados, de que un mundo mejor, más colorido y brillante es posible y que, con ansiedad o timidez, con temores o inhibiciones, voy a ser capaz de actuar sin limitaciones, de creer más en las personas, pensar que existe un futuro abierto al progreso tanto personal como profesional o social.

No he dicho todavía la última palabra. Y lo haré por ellos... por los que me quieren, que piensan en mí, me aprecian sin condiciones ni fecha de caducidad. Al final, la familia es lo único importante.

¡Por mis niños! Que son tanto míos como de mis primos puesto que en ellos he puesto mis esperanzas, que he compartido tantas horas de diversión y de sueños, por los niños que son la inocencia de este mundo mezquino y cerrado.

Hoy ha sido el cumpleaños de mi tio. Está orgulloso de la familia que ha nacido en poco tiempo, de la ilusión que desprenden, de los valores recibidos, del compromiso creado, de unos niños que dan alegría, vitalidad y esperanza y que son el culmen de lo que es sentirse hombre o mujer, la generosidad de dar lo mejor de uno mismo para los demás, para esas criaturas que están creciendo y están deseando que les guíes por el buen camino. Yo también estoy de acuerdo: es como para estar orgulloso, es de admiración.

Espero irme a dormir con algo más de paz mental, de la confianza en que mañana podrá ser un día mejor, no porque haya menos problemas, que la vida nos ponga menos zancadillas o la antipatía de nuestros convecinos no nos amargue la existencia. No, lo será si yo, como persona consciente y libre para decidir lo que me conviene y lo que no, decido quedarme con la bondad de las personas, con la sonrisa de un niño o con la belleza de las cosas. Lo será si admito, tolero esas deficiencias, esos palos en la rueda, ese malestar, esos malos modos y reacciono con la mejor de las sonrisas, con la candidez de un niño que sólo quiere pasar un día estupendo y que va a estar dedicado en cuerpo y alma a conseguirlo.


Última edición por Verandris; 28-sep-2012 a las 01:12.
 
Antiguo 28-sep-2012  

Me encanta Verandris, de hecho es así, la familia es lo más importante. Es genial como ha tenido un momento de reconocimiento a eso que estaba allí y no lo notaba y como le ha dado fuerzas, espero que este durmiendo muy bien y que no decaiga en su propósito y su ánimo. Fighting!!!
 
Antiguo 28-sep-2012  

La sonrisa tan pura e inocente de un niño sencillamente te devuelven las ganas de vivir, las ganas de luchar por todo aquello que si bien una vez soñaste, pero al final del día se ha quedado tirado en un rincón.

Me alegra que tu motivación mas grande sea, el ser el vivo ejemplo de la lucha a pesar de la dificultad para demostrarle a esos pequeños que sí se puede, por tus sobrinos, por ellos, pero sobre todo por esa escencia, ese niño que llevas dentro y que a lo largo del tiempo si bien se ha ido marchitando, puedes aún revivirla.

Fuerza!
 
Antiguo 28-sep-2012  



1. Luke, no puedo ver

2. ¡No hagas burbujas!

3. ¿No eres un poco pequeño para ser un soldado de asalto?

4. ¿Estamos ya? ¡TODAVÍA NO!

5. Este no es el juguete que estás buscando... Sí, sí que lo es.

6. ¿No te gustaron los huevos que te hice?

7. ¡No quiero una hermanita!

8. ¡Buaaaaa! - ¿Qué sucede? - ¡Greedo me empujó! - ¿Seguro que no le empujaste tú a él?
 
Antiguo 28-sep-2012  

Por supuesto Verandris ¡por nuestros niños! Y porque son el futuro, no hay nada más importante que ellos en este mundo; sabiendo esto hay que trabajar para brindarles lo mejor de cada uno, ser el ejemplo para ellos, que puedan ver que ante los problemas sabemos salir adelante, poner esfuerzo y dedicación.
Y siempre tener un tiempo para ellos, que la rutina y las obligaciones no nos hagan olvidar que ellos están ahí siempre dispuestos, esperándonos para jugar y divertirnos, reírnos, pasarlo genial un domingo en la plaza o el patio de casa, ver dibujos animados, o dibujar, pintar.
 
Respuesta


Temas Similares to ¡Por mis niños!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Cambio de Nick ¡por favor! *cambiado* Cambio de nick 1 30-ago-2012 14:14
de niños Off Topic General 10 10-jun-2009 01:22
¡Por fin, un cambio en mi vida! Fobia Social General 16 18-oct-2006 01:39
¡POR FAVOR INVENTEN MENTIRAS NUEVAS! Fobia Social General 3 24-feb-2006 17:32
¡Por fin, hola a todo@s! Archivo Presentaciones 4 09-ene-2006 01:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0