Cita:
Iniciado por astenia
Cita:
Iniciado por ARANXITA
karen si fueras una buena psicóloga no se te ocurriria decir lo que has dicho
|
Sí, claro, tú como siempre conoces toda la verdad y la fórmula definitiva para acabar con la fobia social, mientras que los demás seguimos sin tener ni p u t a idea.
Me niego en redondo a tomar pastillas, tendré que llegar a estar muy desesperada para caer en ello. ¿De qué me servirán, el día que esté completamente bien y quiera dejarlas, y entonces tema hacerlo porque crea que esa es la única razón de mi mejoría? No conseguiría ninguna seguridad en mí misma, tan solo creer que cada uno de mis pequeños logros se lo debería a ellas y no a mi esfuerzo particular.
|
Estoy de acuerdo contigo, astenia, en tu posición de no tomar pastillas hasta que no sea ESTRICTAMENTE necesario.
Y permíteme felicitarte porque has dado en el clavo. Es lo que he querido decir siempre con la medicación.
Cuando te recuperes (que lo harás) deberá ser gracias a tu esfuerzo personal, a tu esfuerzo diario contigo misma para superar el problema que te atormenta.
Si se toman pastillas sin que sea necesario al final quedará el sabor de que no has sido tú quién ha arreglado las cosas, sino "ellas" y si se vuelve a empeorar habrá que recurrir de nuevo a las pastillas para que sean las que nos saquen las castañas del fuego.
Pero si es una misma la que se curra la recuperación ya cuenta con una serie de armas contra la ansiedad a las que puede recurrir en cualquier momento, en cualquier lugar.
Las pastillas son un atajo, un parche, una herramienta.
Recuperarse solito/a, enfrentandose a uno/a mismo/a es más efectivo y la calidad de vida (mental) que puedas llegar a tener será mucho más "sana" .
En cuanto a lo que dice lucía26 de que tomar medicamentos es algo opcional... pienso que debería estar prohibida la venta de ansiolíticos y antidepresivos como si fueran churros.
Se recetan muchas a gente que no tiene ningún problema "neuroquímico"!!!